Ya estoy aquí con un poquito menos de retraso para traerle las novedades que hemos podido ver en el episodio 13 de la tercera temporada de South of Nowhere títulado Better Late than Never. Y quisiera decirles señoras que estuvo genial, que fue una pasada, que no hay nada como este episodio en cuanto a contenido Spashley se refiere, pero les estaría mintiendo porque, es un capítulo de flojera.

Me da tristeza pensarlo pero sinceramente para que siguieran con esta calidad de episodios mejor quedarnos con el recuerdo de la primera temporada. En fin que me dejo de renegar y empiezo a contarles.

A falta de un hermano el otro Nuestro episodio comienza con Glen y Chelsea besándose en el estudio, es decir justo donde lo dejamos la semana pasada. Pero algo nos perdimos por el camino porque por alguna misteriosa razón Glen está sin camisa.

El caso es que de repente suena el teléfono y la magia se acaba para Chelsea a la que le empieza a entrar el remordimiento de conciencia. Del otro lado de la línea está Sean, y Chelsea aprovecha para cortar a Glen diciéndole que puede quedarse en el estudio y que ya puede irse viniendo.

Glen en un alarde de madurez le pregunta: ¿No vamos a hablar sobre esto? Pero Chelsea se sale por la tangente diciendo que ha sido genial que se besaran «amistosamente, totalmente amistoso y totalmente divertido» pero por su cara puedes ver que no es así.

Chelsea le pide a Glen que no se lo cuente a nadie porque ya se imagina la cara que pondrían todos si se enteran de que se besaron. En ese momento llega Sean con un ramo de flores blancas. Vamos que se nota a leguas que el también quiere tener algo «totalmente amistoso y divertido» con Chelsea.

Spencer intentando esconder a Ashley

Borrando las huellas del delito Mientras tanto en casa de los Carling, Spencer está intentando sacar a Ashley de la casa sin que sus padres se den cuenta de que se quedó a dormir. Sale al pasillo en plan comando guerrillero, mira a izquierda, luego a derecha, «¡Camino despejado! sigo cubriendo la delantera quédese a la retaguardia teniente Ashley». Cubriendo los flancos se acerca hasta el borde de las escaleras, también está despejado así que Spencer invita a Ashley a poner pies en polvorosa y la última recompensa con un beso rápido las habilidades de la cadete Spencer Carling.

Ashley baja las escaleras corriendo cuando de pronto y sin que nadie pudiera preverlo ¡emboscada! el enemigo las sorprende y Paula suelta un «Buenos días Ashley»

Paula descubre a Ashley

Spencer intenta salvar la situación de último momento y suela un:

OMG! Ashley ¿Cuándo llegaste?

Pero dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo así que Paula no cae en la triquiñuela. Ashley en ese momento recuerda el famoso refrán de «más vale aquí corrió que aquí murió» y sale a escape, mientras que Paula le dice a Spencer las palabras terroríficas que pueblan las pesadillas de todas las hijas del mundo:

Ve a vestirte, hablaremos de esto luego.

Dormir a pierna suelta Mientras tanto en el departamento de las «It girls», Kyla se despierta para encontrarse a Aiden dormido en su sillón. Él ha dormido ahí porque no quería dejarla sola después de la mala noche que ha pasado.

Kyla empieza a hacer las maletas y Aiden le pide que espere un día más. Que el intentará hablar con Ashley para arreglarlo todo. Kyla no entiende porque Aiden se preocupa tanto y se lo pregunta, pero él prefiere salirse por la tangente y contestar un «porque si».

Spencer enojada

El doble estándar El desayuno está listo en casa de los Carling y Spencer, que sigue emocionada con los documentales, está grabando a Paula y Arthur cuando llega Glen.

Paula le pregunta a qué horas llegó anoche y el responde que como a las 4:30 porque estaba en el estudio de Chelsea.

Arthur: Eso está bien
Spencer: Espera un minuto, ¿eso está bien?, él se queda en la casa de una chica prácticamente toda la noche y yo casi tengo que sacar a Ashley por la ventana. ¿doble estándar?
Paula: Estaba ayudando a Chelsea
Glen: Sí, ese soy yo, estaba ahí para ayudarla
Paula: ¿Y tú que estabas haciendo exactamente?
Spencer: Uh…me tengo que ir a la escuela ya, pero nos vemos en el homenaje.

Y el marcador oficial lesbicanario dice: Paula 2, Spencer 0. Una vez que Spencer se ha marchado, Arthur aprovecha para preguntarle a Glenn por la escultura de Chelsea. Glen les dice que está muy bonita y les comenta que Sean está de pasada, que ha venido al homenaje. Arthur y Paula sonríen y le hacen ver a Sean siempre le ha gustado Chelsea y el pobre se queda en plan pensativo.

Ashley y Aiden platicando

Pobre niña rica Mientras tanto, en el otro lado de la ciudad, Ashley se enfrenta por primera vez a las consecuencias de la tan anhelada independencia: las cuentas de fin de mes. Ashley está horrorizada de ver tanto recibo y Aiden se burla un poco de ella.

Ashley tiene con que pagar (no por nada recibió un herencia millonaria) pero está preocupada porque Spencer está recibiendo cartas de aceptación de un montón de universidades. Y eso significa que va a mudarse a un lugar lleno de guapas universitarias mientras ella se queda viendo repeticiones de Dawson´s Creek.

Aiden le dice que el fiasco de Nueva York no quita lo talentosa que es. Ashley le responde que Kyla lo ha arruinado todo y que Ethan le dijo que no lo llamará hasta dentro de un año (ósea nunca). Aiden intenta abogar por Kyla pero Ashley se pone hecha una furia y le dice que si quiere ayudar le ayude a empacar.

Dos chicos y una chica En el estudio de Chelsea, Glen y Sean están subiendo, no sin poco esfuerzo, la escultura para el homenaje. Hay mucha tensión entre ellos porque ambos saben que son rivales aunque ninguno lo diga. Pero al final Glen cede y deja que Sean y Chelsea se vayan juntos.

Ya en la escuela Sean aprovecha para hacer su movida y se le declara a Chelsea, pero ella le dice que no puede pensar en eso ahora mismo. Sean le dice que no importa porque vale la pena esperar por ella.

Sean y Spencer platicando

Sean se encuentra con Spencer y ambos se ponen a charlar sobre edición de vídeo (una de mis asignaturas favoritas). De repente sale al tema el infame vídeo de Kyla y Sean le dice a Spencer que es una de las peores ediciones que ha visto. Al parecer Jack ha recortado las frases para que pareciera que decía todas esas cosas.

Consejos de chico Glen está con cara de sufrido echando unas canastas con Aiden, que de inmediato se da cuenta de que tiene que ver con chicas. Glen le dice que la chica ya se ha decidido por alguien más, pero Aiden le contesta que las mujeres muchas veces no saben lo que quieren, que vaya a ella y le demuestre que es él a quien quiere de verdad.

El Discurso Glen va al estudio a buscar a Chelsea y se encuentra con Sean que está buscando el discurso que se le olvido en algún lugar. Glen le dice a Sean donde está el discurso pero al empezar a intercambiar frases con doble sentido, Glen decide que mejor él mismo se lo lleva.

De nuevo en el departamento Spencer, Aiden y Kyla intentan explicarle a Ashley lo del vídeo pero ella está cabreadísima y se va dejando a todos con la palabra en la boca. Kyla y Aiden se van al homenaje pero Spencer decide esperar porque conoce a Ashley y sabe que terminará saliendo.

Ashley arrepentida

Ashley se disculpa con Spencer por haber gritado, pero también le dice que no puede olvidarse así sin más de lo que le ha hecho Kyla. Spencer le recuerda que cuando ella salió del armario, Glen se portó como un idiota, pero que si no le hubiera perdonado, no tendría el hermano encantador que tiene ahora. Y lo mismo con su madre, que no pensó que jamás podría perdonarla, pero ahora están muy bien.

El homenaje Ya en el homenaje Glen llega corriendo con el discurso y se lleva a Chelsea a otro lado para decirle que él es el chico que quiere, pero es tan patoso que Chelsea se queda a cuadros. Así que Glen opta por la salida fácil y le planta un super beso que ella corresponde.

En otro lado de la escuela Kyla quiere marcharse porque piensa que Ashley no está ahí por su culpa. Spencer le dice que no se preocupe porque de un momento a otro llegará, pero ella sigue en plan «por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa» y se marcha diciendo que vuelve en un momento.

Mientras tanto Ashley que va llegando se encuentra la escena del beso de frente y se va riendo mientras camina y se tropieza con Kyla que le dice que no se preocupe porque ella ya se iba. Ashley le dice que espere, que sigue enojada con ella pero que (el chisme es el chisme mis queridas Gossip Girls) tiene que contarle algo y le suelta que vio besarse a Chelsea y Glenn.

Supongo que no somos la única familia que puede escandalizar.

Kyla le dice que desearía poder borrar todo lo que dijo y Ashley le dice que no es el fin del mundo. Y ambas terminan por reconciliarse

Al terminal el homenaje todos se van a casa de los Carlings donde Kyla aprovecha para preguntarle una vez más a Aiden porque se preocupa tanto por ella. Aiden le confiesa que últimamente siempre se le aparece en sueños para ayudarlo con sus pesadillas.

Todos se sientan a cenar y en ese momento entra Sean y quiere sentarse en la silla en la que estaba a punto de sentarse Glen. Ambos empiezan a discutir hasta que Glen explota y le dice que esto obviamente no es por la silla sino por ella.

Ashley y Spencer sorprendidas

Todos se quedan super sorprendidos y Glen decide declararse en ese mismo instante a Chelsea:

Cada vez que te veo, es un poco mejor que la pasada. Y cuando no estoy contigo eres todo en lo que puedo pensar. Ayer en la noche pasé uno de los mejores momentos de mi vida y sé que lo fue para ti también. Y no voy a dejar que nadie se meta en nuestro camino sin por lo menos antes decirte y a quien más quiera escucharme que quiero estar contigo. Sin importarme nada

Y nuestro episodio termina ahí, con la mesa silenciosa esperando a una respuesta que supongo tendremos el próximo capitulo.

¿Qué tal les ha parecido chicas?