Desde hace cuatro años AfterEllen el portal americano con contenido lésbico más importante (quizá a nivel mundial) organiza los premios Visibility Awards (Premio a la Visibilidad) para honrar a lo mejor (y hacer hincapié en lo peor) del material lésbico y bisexual en los medios.

Pero este año es muy especial señoras porque muchas de nuestras series favoritas en español tienen la posibilidad de salir nominadas. Y yo creo que es tiempo de que les demos el «voto lesbicanario» a esas series que nos han divertido, emocionado y hasta cabreado durante todo este tiempo.

Sé que siempre estamos renegando, que si hay pocos personajes, que si no nos juntan a Maca con Esther, que si las PepSi casi no salen, que si paquita la del barrio. Pero también es cierto que cada vez tenemos más personajes lésbicos y bisexuales en los medios tradicionales en español y ahora que podemos, nos toca apoyarles.

AfterEllen es una web que puede darle mucha visibilidad y renombre a los proyectos hechos para nosotras así que yo las invito a votar en masa en todas las categorías posibles sus series favoritas. No se preocupen si no pueden decidirse entre su amor por Maca y Esther vs Pepa y Silvia porque pueden enviar varias veces el formulario siempre y cuando voten diferente para cada categoría. Es decir puedo enviar una vez el formulario para votar mejor serie con Hospital Central y luego volver a enviarlo votando por Capadocia. Lo que no puedo hacer por ningún motivo es votar dos veces por la misma serie porque entonces se invalidan los votos.

Estas son las dos categorías en las que podemos votar proyectos en español:

  1. Best Scripted Series with Regular or Recurring Lesbian/Bi Characters (Non-American) (Mejor serie con un personaje regular o recurrente Lésbico o Bisexual)
    • Capadocia
    • Los Hombres de Paco
    • Hospital Central
  2. Best Fictional Web Series with Lesbian/Bi Characters (Non-American) (Mejor serie de Internet con personaje lésbico o bisexual)

Así que ¡a votar se ha dicho chicas! a ver si conseguimos que por lo menos uno de estos proyectos se lleve premio, la competencia está difícil, tanto Mistress como 3 Way están en nuestro camino pero sé que por aquí hay un montón de pro Maca-Vero, Maca-Esther, PepSi, y demás así que hay que votar y avisarle a todo el mundo para que lo haga también.

Y aprovecho para recomendarles Alix y Valery de la señorita Ingrid como mejor libro, vale mucho la pena así que yo lo he votado. Y como mejor serie con personaje lésbico americana me he decantado por [tag]Bones[/tag], que de solo pensar que pueda ganar Anatomía de Grey me quedo fría.

Enlace: 2008 AfterEllen Visibility Awards: Nominations Now Open!