Hoy en casa fue domingo de película lésbica, de hecho debería decir películas lesbicas porque nos hemos hecho un maratón gigantesco. Hemos visto algunas de nuestras cintas favoritas, está es la lista:

  • Nina’s Heavenly Delights (Los placeres celestiales de Nina).
  • Loving Annabelle
  • Imagine me & You (Rosas Rojas, La novia de la novia)
  • D.E.B.S
  • Saving Face (Guardando las Apariencias)

Mucha comedia romántica con un toque de drama y otro cómico. En las próximas semanas les haré una pequeña reseña de cada una de esas cintas para que comentemos entre todas lo que nos gustó, lo que odiamos y nos recomendemos algunas cuantas películas más.

Así que el dia de hoy voy a empezar con Nina’s Heavenly Delights

Nina's Heavenly Delights

Nina’s Heavenly Delights nos cuenta la historia de Nina, una joven que decide volver a casa cuando su padre muere y se encuentra con que todo ha cambiado a su alrededor. Sus hermanos tienen sus propias vidas, y lo más importante para ella: Su padre apostó y perdió la mitad del restaurante de toda la familia.

La nueva propietaria, Lisa, es la novia de su hermano y está convencida junto a toda la familia de Nina de que vender es la mejor opción para todos. Pero Nina descubre que su padre inscribió el «New Taj» (así se llama el restaurante) en un concurso y decide que en honor a él debe ganarlo. Pero la cosa se complica cuando entre especias, amigos y mucha pasión por la comida, Nina se da cuenta de que siente algo muy fuerte por Lisa.

La película, que tiene un interesante (aunque a veces caricaturesco) sabor a Bollywood, lidia no solo con la auto aceptación de la homosexualidad, sino con los problemas familiares, las parejas inter-raciales y la necesidad que todos sentimos de satisfacer las expectativas que los demás tienen sobre nosotros.

A mi la cinta me gusta bastante (ya saben que soy super fan de las comedias románticas) pero tengo que reconocer que es un poco ligera. No se profundiza mucho en las historias y a veces te quedas con la sensación de que las cosas suceden en cámara rápida y te quedas con ganas de más. Pero tengo que decir a su favor que es una bonita historia de amor, que seguramente te quedarás con una sonrisa al terminar y que sin duda ese día andarás de buen humor.

Otra cosa que me gustaría destacar es el hecho de que la historia este contada más con las imágenes que con el guión diálogo. Hay muchos momentos de silencio, de reflexión y a veces esos pequeños detalles y gestos te dicen mucho más que un conjunto de palabras.

El Soundtrack de Nina’s Heavenly Delights también es muy bueno (como podrán comprobar en los pequeños clips que les he agregado) y pueden escucharlo completo gracias a Amber. En fin que es una de esas películas que probablemente no lleguen a tu top 5 de favoritas pero que seguramente querrás ver más de 2 veces.

Debes verla si:

No debes verla si:

  • Estas por la labor de quedarte con alguna moraleja
  • No te gustó Rosas Rojas
  • Quieres una película sea realista

Galería