I Can´t Think Straight

Señoras, al parecer no soy la única a la que le encantó I Can´t Think Straight. La película de Shamin Sarif se ha ganado el corazón tanto del público como del jurado del Festival del Sol y ha conseguido llevarse a casa el premio al mejor largometraje.

Me he quedado encantada con la elección, porque sin duda (como ya les he comentado en mi reseña de la película) es una excelente opción y que ha llegado cómodamente a mi top ten. Pero no es la única alegría lesbicanaria que nos ha otorgado el certamen. De hecho se han proyectado tanto largometrajes como cortos lésbicos de gran calidad y prueba de ello son los 3 otros premios que se han llevado materiales de corte lésbico.

A Domicilio el corto del que nos hablaba Mariel Maciá hace tiempo se ha llevado el premio al mejor cortometraje.

Itty Bitty Titty Committee (película de la que también hable hace un par de meses) se ha llevado el premio Proyecta Diversidad por «su defensa de la equiparación de derechos y deberes de todas las personas».

Y por último Sheetal Sheth se ha hecho con el galardón a la Mejor Actriz por su fenomenal actuación en The World Unseen, otra película de gran calidad de la que espero poder hablarles muy pronto que lo tengo en pendientes.

En fin que, me ha dado mucho gusto ver que los chicos del Festival del Sol se han esforzado muchísimo por conseguir traer no solo una variedad de cintas que abarcara toda la comunidad LGBT. Sino que han hecho un esfuerzo doble porque cada una de ellas gozara de la gran calidad que hemos podido disfrutar durante estos días. En especial quiero darle las gracias a Marco Bermúdez que ha tenido la amabilidad de responder a todas mis dudas, y atenderme siempre que le he pedido información sobre el programa y de todo lo que hay detrás de la organización.

¡Que sepan que yo ya estoy apuntada para el año que entra!