Señoras: De los ocho que quedabannnnnnnn,
de los ocho que quedabannnnnn,
en uno se murió Jenny
ya nomas me quedan,
sieteeeeeeee, sieteeeeee, sieteeeeeeeee.
De los siete que quedabannnnnn,
de los siete que quedabannnnnnnn,
nos pasaron uno ayer,
ya nomás nos quedan
seissssssssss, seissssssssssss, seisssssssssssss.

Ayer por la noche se emitió el segundo episodio de la sexta temporada de The L Word llamado «Least Likely» y aquí estoy yo para traerles el «resumen» de episodio y vayan preparando las lenguas chicas, porque en este si que hay mucho de que hablar.

Nuestro episodio comienza con la escena que pudimos ver en el adelanto de esta semana. Niki está histerica porque Jenny la ha mandado a freír espárragos. Y es que ella es toda una diva que gana millones, ¿cómo es posible que un intento de directora fustrada la deje por otra?

thelword6x02-01

Como (siendo sinceras) a estas alturas del partido Niki nos interesa más bien poco, nos teletransportamos a la siguiente escena en la que podemos ver a Helena y Kit en plan chicas listas con lentes grandes, hablando sobre lo que será el decorado de «Hit» (el ex club de -insértese voz sexy- Dawn Dembo).

Ambas quieren contratar a una especie de estilista que parece «la roca» con vestido LOL. Ambas quieren que el estilo recuerde a Casa Blanca porque es su película favorita.

Kit como que coquetea un poco con el chico y este le responde para sorpresa de Helena que los ve con cara de: «Bueno-cosas-más-raras-se-han-visto». Eso si, Kit se repone rápidamente del encantamiento y recuerda que tanto ella como Helena han decidido no salir con hombres desde hace mucho tiempo.

El teléfono descompuesto Más tarde en «El Planeta», Jenny, Alice y Tasha comparten mesa mientras trabajan. Justo en ese momento Shane entra y se sienta en una mesa que está más atrás junto a Kit para no molestar. En eso una mesera se acerca a la mesa del triángulo de las bermudas y les entrega su desayuno. Tasha es de las mías porque se pidió un «burrito» y a Jenny le llevan unos Waffles (que por cierto se me antojaron muchísimo porque desde que vivo aquí no me he comido unos).

Jenny se sorprende porque ella no pidió nada, entonces la mesera le dice que se los envía Shane y Kit intenta ayudar diciéndo que Shane los preparó con gran amor y cariño. Entonces Jenny le pide a Alice que le diga a Shane que no quiere sus Waffles.

thelword6x02-02

Jenny se levanta con el plato y yo pensé que de un momento a otro se los iba a tirar a Shane en la cara, pero creo que yo soy más loca que Jenny porque ella simplemente se dirigió a un bote de basura y ante la mirada atónita y antojada de Tina y mía (ella y Bette entraban justo en ese momento) los lanza a la basura y se dirige a su mesa tan pancha.

Bette y Tina se ven entonces enfrentadas a la terrible decisión de donde le toca sentarse a cada una, así que deciden dejarlo al azar y juegan a «Piedra, Papel o Tijera». En la primera oportunidad gana Tina y entonces Bette pide que sean dos de tres. Vuelven a jugar y Tina gana otra vez. Bette reniega porque ella siempre pierde y Tina le confiesa que es porque siempre pone piedras

Bette: Diviértete con las Santas
Tina: Diviértete con las Infieles

thelword6x02-03

Tina se sienta con Alice, Tasha y Jenny y se pone al día. Jenny está escribiendo un guión, Tasha repasando para un trabajo y Alice también está intentando crear un guión porque quiere una casa en Malibu. A Tasha no le gusta Malibu (y en está estoy con Alice porque a mi me encanta).

En fin que Tina le dice a Alice que le enseñe su guión a Jenny porque ella es muy buena guionista y le puede echar una mano. Mientras tanto Tina hace de espía pasándole toda la información de lo que sucede en esa mesa por medio de SMS a Bette en la otra LOL.

Tina se da cuenta de lo guapísima que va vestida Tasha (con un traje negro que la hace lucir espectacular) y Alice se lanza flores a sí misma porque fue ella quien la vistió. A Tasha el asunto no le hace mucha gracia y menos cuando Tina pregunta: ¿A que horas tienen cita en terapia? Entonces se levanta indignada y le dice a Alice que hay una palabra llamada privacidad que sirve para algo. A Bette le llega un SMS que dice «Privacidad» LOL.

Alice le dice a Jenny que más vale que ella y Shane arreglen sus asuntos porque esto se está volviendo en una especie de hoyo negro lleno de mala vibra. Justo en ese momento llega Helena que prefiere quedarse parada y no tomar partido por nadie.

Para aliviar tensiones Bette y Tina deciden dar una noticia importante, han decidido adoptar un bebe y en la agencia les han dicho que muy probablemente lo reciban pronto. Por primera vez desde que iniciara la temporada todas las chicas (aunque en diferentes mesas) se emocionan y se olvidan un segundo de sus rollos para preguntar los detalles.

La pareja feliz comenta que han decidido construir un cuarto más en casa y Jenny se queja de que le será imposible encontrar otra compañera de cuarto con ese escándalo. Shane le dice que no necesita otra compañera y le dice que ya la ha castigado sin hablarle toda una semana, que por favor la perdone.

thelword6x02-04

Pero Shane la lleva clara si cree que a Jenny se le va a olvidar tan facilmente que se beneficio a su ex en el barandal del Yamashiro.

Yo me voy a plantar al campo… Más adelante Shane está plantandole todo un jardín a Jenny con la esperanzada ilusión de que esta la perdone cuando Max y Tom llegan a la casa. Max le dice a Shane que deje de hacer tantas cosas para que Jenny la perdone.

Justo en ese momento Jenny sale al patio para pedirle que le eche una mano con su ordenador pero Max se niega porque tiene que ir a una cita con su médico.

De Lez Girls a The Girls hay un cacho La gente de publicidad le presenta a la producción el poster de la película basada en el libro de Jenny que ha pasado de llamarse «Lez Girls» (chicas lesbianas) a «The Girls» (las chicas). A Tina casi le da un ataque cardiáco porque han destrozado la idea original pero su jefe le dice que se suba al tren porque la pelicula saldrá así quiera ella o no.

Yo es que no entiendo de arte En la Universidad la junta de profesores está muy contenta con la presentación que hizo Jodie (esa que dejó a Bette con los pantalones bajos), y no paran de echarle flores por su trabajo. Al parecer la han mencionado en una revista y Phillys cree que atraerá a muchos alumnos al departamento de arte.

Bette entra de improviso porque se le había echo tarde y se encuentra con una Jodie excesivamente feliz

thelword6x02-05

A Bette le tiemblan las piernas, porque últimamente lo que hace feliz a Jodie la hace infeliz a ella y es que Jodie es esa ex novia de la que nos suelen hablar en los cuentos de terror, y que permanecerá eternamente atada a tu memoria para avergonzarte por donde quiera que vayas.

Lección Lesbicanaria: No le pongas los cuernos a tu chica con la carpintera de turno o perderás el trabajo, te deprimirás, tus amigas te verán con ojos de eres-una-mala-pécora, tu ex se embarazara con el esperma que eligieron juntas y tendrá un bebe que no querrá compartir contigo. Se acostará con la jefa que te hace la vida imposible y luego volverá solo para volverte a dejar por un hombre. Por último cuando crees que lo has superado y sales con otra chica te das cuenta de que nunca olvidaste a la primera y terminas con ella para convertirla en «la-ex-que-no-debe-ser-nombrada» que se dedicara a hacer tu vida imposible. ¿A que ahora echar una canita al aire no suena tan bien?

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida Max está super contento porque por fin han programado su cirugía y podrá ser tanto biológica como físicamente un hombre. Pero mientras están revisando sus resultados la doctora se dá cuenta de que no pueden seguir adelante porque está embarazada.

Se que se están preguntando, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?, a mi que me esculquen yo juro que el día de los hechos estaba con mi wife. El caso es que más no puede entender como ha podido suceder algo así. La doctora le explica que si ha tenido sexo vaginal con Tom (aunque no les guste llamarlo así) por mucho que este tomando testosterona sus órganos reproductores siguen funcionando igual.

Max está completamente sorprendido y muy desilusionado porque justo cuando parecía que podía alcanzar su sueño se encuentra con esto y se nota en su cara que está completamente en shock.

thelword6x02-06

Echando el chal Mientras la reunión de la junta de la Universidad está terminando y Bette recoge sus cosas cuando se da cuenta de que uno de los ahí reunidos intenta preguntarle sin éxito alguno a Jodie que como reacciono ella ante su trabajo. A Bette le indigna que hablen de ella en plan chisme caliente, pero se le hace más incómodo que Jodie no pueda entender así que se lo explica a base de signos a riesgo de quedar aun más avergonzada. Jodie entiende y dice: Pues no sé, ¿Bette?

Lo dicho Jodie se ha convertido en la pesadilla de Bette que a estas alturas estoy segura se arrepiente mil veces de haber salido con ella alguna vez. En fin que Bette le dice a Phillys que tiene que hablar con ella y ambas se van a la oficina.

Phyllis abre su puerta y tanto ella como Bette se quedan conmocionadas al encontrarse a una muy desnuda Joyce esperando dentro:

thelword6x02-07

Después de que Bette saliera por patas, Joyce le explica a Phillys que está ahí no porque se haya convertido repentinamente al nudismo sino porque es su manera de pedirle que se case con ella. Así que se arrodilla y hace la petición formal con anillo en mano y Phillys dice si.

La terapia Tasha y Alice están en terapia pagando tarifa de pareja cuando debería ser de una porque Alice es la única que habla. Tasha está más callada que un muerto y Alice parece que se tomo trece cafés seguidos porque no hay manera de callarla.

Cuando por fin Tasha habla dice que piensa que Alice le dijo lo de pensar en otra chica lo hizo porque quería romper con ella. La cara de Alice lo dice todo.

Un hombre embarazado Max se presenta en una clínica para abortar y la mujer de la puerta no quiere atenderlo porque piensa que está intentando jugarle una broma. Max pierde los nervios y le dice que es transexual y luego se encara con la gente que está en espera y no deja de mirarlo.

Im a Slave 4 You Shane le está lavando el carro a Jenny con la música a tope, Jenny le pide que la quite y ya de paso le dé las llaves. Shane lo hace todo sin rechistar y Jenny sigue sin hablarle más que lo necesario pero se le ve en la cara que ya no está tan enfadada.

thelword6x02-08

En terapia, Alice y Tasha están haciendo un ejercicio para intentar llegar a acuerdos. Alice promete hacerle un hueco a Tasha en el closet y Tasha promete ver las cosas más desde el punto de vista de Alice y hacerle el desayuno.

Ambas se quedan super contentas con los resultados y hasta le piden al terapeuta que les de tarea. Él les dice que no deberían seguir en terapia y ambas se ponen muy contentas, pero él les dice que no deberían ir porque son muy diferentes y realmente no creé que deban estár juntas.

Ellas salen super cabreadas y sin encontrar aún algo que tengan en común. Alice se sube al coche y Tasha se iba para su moto pero antes se dan un beso de despedida que termina por convertirse en una «busqueda a fondo de puntos en común» yo solo les puedo decir que la temperatura ambiental subió considerablemente.

Eso si, mientras ellas iban a lo suyo yo descubrí que si que tienen algo en común y no, no es ser guapas, ¡las dos piensan que Dan Foxworthy apesta!

Y mientras unos se unen a otros no les va también. Tom llega a la clínica para encontrarse a Max super cabreado. No ha podido abortar porque ya tiene cuatro meses de embarazo. Tanto él como Tom están en shock total y empiezan a echarse culpas y a pelear hasta que Max le mete tremendo rodillazo en salva sea la parte a Tom, que le dice que lo siente pero él no está preparado para ser padre.

thelword6x02-09

Tasha y Alice deciden enfrentarse a su destino de manera más convencional y menos cara, por el precio de una cartulina, plumones y algo de pensamiento crearán una lista de pros y contras de su relación para basar su decisión en un método más fiable.

Salvada por la Campana Bette y Tina están en una galería disfrutando de la belleza del arte, bueno Bette disfruta, Tina y yo pensamos que es raro (sip le estoy haciendo la pelota a Tina). Bette está intentando investigar quien es la dueña de la galería y un compañero le dice que es una joven que se hizo millonaria a base de un divorcio de los buenos al estilo Heather Mills.

thelword6x02-10

Por fin Bette se encuentra con la famosa Kelly Wentworth que resulta ser su ex compañera de piso en la universidad. Ambas se ven y comienzan a flirtear, que si el rubio te queda de maravilla, que si que cuerpazo tienes, que si seguro que sigues haciendo ejercicio. Todo mientras Tina las ve con cara de «en-algún-momento-me-presentaran-¿no?» pero Bette sigue a lo suyo hasta que de repente le viene una luz y las presenta.

Bette y Kelly siguen poniéndose al día y coqueteando, y nosotras nos enteramos de que Bette besó a Kelly alguna vez pero ella paso. Kelly dice en su favor que Bette se le echo encima en apenas 2 minutos. Bette dice que fueron 10 yo digo que a mi puede hacerme lo mismo en 1 segundo sin quejas de mi parte.

El valor de la pimienta Mientras tanto Tasha y Alice miran con tristeza su listado, porque la parte de contras tiene muchísimas más cosas que la de pros. Pero de pronto Tasha piensa que hay cosas que deberían tener más valor que otras. Por ejemplo: «no cocina nunca con pimienta» debe valer menos que «me hace querer ser mejor persona» (lo de la pimienta me tuvo riendo un buen par de minutos porque esa es una discusión que hemos tenido Genix y yo LOL) así que en menos de lo que canta un gallo consiguen nivelar la lista y quedarse con una sonrisa inmensa. Yo sé que no son la una para la otra pero, yo quiero apuntar en la lista de pros que se divierten un montón juntas y de paso me divierten a mi también.

Nunca dejes a tu ex hablando con tu chica Bette y Tina se acercan a Kelly (no, no es Kelly Kapowski) para despedirse y se la encuentran hablando con un artista. Bette señala que el trabajo del chico es malísimo y Kelly responde que no está interesada en su trabajo. Luego les dice que tienen que verse otra vez para ponerse al día y que Bette le dé algún consejo.

Bette: Bueno mi primer consejo sería «no trabajes con artístas a los que te quieras follar»
Kelly: (señalando a Jodie) ¿Lo dices por experiencia?

thelword6x02-11

Yo diría que esta cara responde a la pregunta. En fin que Bette deja a Tina un momento con Kelly porque tiene que hablar con Jodie. Ambas salen un momento de la galería y entonces Bette empieza a reclamarle porque lleva intentando tener una reunión con ella y nunca saca tiempo. Le dice que es su jefa y que más le vale buscar el momento. Jodie le responde que a ella no la manda nadie.

Y mientras Bette pelea con Jodie, Kelly se dedica a contarle a Tina lo living la vida loca que era Bette en la universidad. La fila de chicas que se camelo, etc, y que siempre tenía más de una novia. Tina tiene cara de estar pensando, «ya podía habérmelo dicho hace 10 años».

El jamón en el sandwich lésbico Helena, Tasha y Kit están en «Hit» (juro que no es trabalenguas) cuando Alice se encuentra con la visión de Dylan a mitad de la pista bailando.

Alice: ¿Qué demonios?
Tasha: ¿Qué?
Alice: A las doce en punto, el jamón en el sandwich lésbico

Alice está indignada de que Dylan este en la discoteca, Kit no se puede creer que la mujer haya salido del closet y Tasha no se entera de que va la cosa. Todas se preocupan por Helena pero ella está indiferente y dice que no tiene razón para sentirse mal.

Padre de Familia Max está jugando a la consola cuando Tom llega para disculparse con él. Le dice que lamenta la manera en la que reacciono, pero que ha estado pensando y siente que pueden tener el bebe los dos juntos. Que ambos pueden ser los papis del bebe. Max no sabe si podrá con ello, pero Tom le dice que ambos podrán juntos.

Once Player, Always Player En casa Tina y Bette están poniéndose cómodas mientras charlan sobre su noche. Tina tiene la mosca detrás de la oreja por lo que le ha dicho Kelly y se lo comenta a Bette. Ella le responde que Kelly estaba demasiado concentrada acostándose con todos los profesores como para saber como era ella.

Tina le dice que Kelly le dijo que lamentaba no haberse acostado con Bette en la universidad (WTF! menos mal que Tina tiene aguante).

Bette: ¿No le dijiste que estamos en una relación exclusiva?
Tina: No, no le dije nada Bette. Pensé que si alguna guapísima mujer de tu pasado vuelve hablando de lo caliente que eres y que lamenta no haberse acostado contigo no seré la que le diga que no estás disponible.
Bette: Pero tu sabes que no estoy disponible
Tina: Pero estabas flirteando

Tina le dice a Bette que no puede evitar flirtear, que para Bette es algo natural, y que se nota que le gusta gustarle a la gente. Tina le dice que ella la ama y no quiere privarla de algo que es tan fundamental para ella.

Bette le dice que tiene que confiar en ella, en que sabe quien es y lo que quiere. Tina responde que no entiende lo que eso significa y Bette se lo pone claro por activa y por pasiva: «Significa que todas las demás pueden irse a la mierda. Porque yo solo quiero estár contigo«

No se a ustedes chicas, pero a mi me convenció, aunque puede ser que ver a Laurel en esa increíble ropa interior negra haya tenido algo que ver con el asunto.

Pa´ gallita tu, gallita yo querida Alice sigue indignadisima por la presencia de Dylan así que no aguanta más y se levanta no sin antes decirle a Tasha que le cubra las espaldas.

thelword6x02-12

Alice se acerca a Dylan y le empuja (LOLAZO) y luego intenta decirle todo lo que se merece pero está tan cabreada que solo le salen palabras incoherentes. Y yo tengo que decir que siempre he amado a Alice, pero después de esta escena me ha ganado por completo. ¡Quiero ser Alice!

En fin que menos mal que Helena llego para calmar las aguas porque Alice iba dispuesta a matar (todavía me da risa cuando recuerdo la escena). Dylan le pide a Helena que hablen mientras Alice le cuenta toda la historia de ambas a Tasha.

Dylan le dice a Helena que le contaron que era el mejor club para chicas de la ciudad y que no sabía que ella era la dueña. Helena se queda atorada en lo de «para chicas» porque hasta donde ella sabía Dylan era hetero. Dylan le dice que ya no, y que fue gracias a ella que le ayudo a autoaceptarse.

Dylan se disculpa con ella por todo lo que le hizo y le dice que jamás dejó de pensar en ella, pero Helena reacciona con total indiferencia. Dylan le dice entonces que si quiere se marcha, Helena le dice que para nada, que disfrute con sus amigas y que por ella no hay problema y luego la deja.

Cuando Helena vuelve a la mesa Alice sigue contándole todo el resumen de su vida a Tasha (en la versión rápida de Alice todo es más divertido). Tasha se indigna también y le dice a Helena que si quiere le patea el trasero a Dylan por ella. Helena se niega pero se levanta de la mesa y se va tras Dylan que justo en ese momento sale del club.

Helena la alcanza y le golpea contra un coche:

Helena: ¡Me importa una mierda de quien fue la idea! Tu formaste parte del plan, manipulaste mis emociones, me usaste y me manipulaste y vienes aquí y actuas como si nada hubiera pasado. Me dices que eres feliz, que estás fuera del closet, que sientes muchísimo haber destruido mi vida, ¡Jódete!
Dylan: Gracias, ahora sé que te importa.

thelword6x02-13

El principio del fin Shane entra en la casa para recoger sus cosas, ha decidido marcharse del departamento.

Jenny: Shane ¿Sabes que eras tu verdad?, cuando dije «me rompiste el corazon» hablaba de ti. Y cuando lo dije sentí que mi corazón se estaba rompiendo.
Shane: Intenté decirte, lo arrepentida que estoy. No, nunca volveré a herirte de esa manera
Jenny: También me dí cuenta de que estoy enamorada de ti. Que soy como una de tus estúpidas chicas.

thelword6x02-14

Es un momento realmente impactante, no solo porque lo que Jenny está confesando, sino porque la manera en la que lo hace nos hace ver que gran parte de su enfado tiene que ver más consigo misma que con Shane. Porque Jenny está cabreada por haberse enamorado de la persona que más conoce y siente que no puede quererla igual. Por ser una más de las «niñas estupidas de Shane» que se enamoran y quieren familias felices con una «player».

Shane está anonadada por lo que esta escuchando y la música es perfecta. Poco a poco ambas se acercan y se abrazan demostrándonos que su amistad puede con todo lo que se les ponga por delante. Pero poco a poco la intensidad va cambiando y entonces para mi sorpresa, y de manera por completo natural Shane se acerca y besa a Jenny en la boca.

Cuando vi el poster de Shenny me dió un poco de repelus, como les comenté en ese momento me parecía un poco incestuoso el asunto (al estilo Alice-Lara) pero al ver esta escena no me sentí para nada así, más bien me pareció de lo más normal. Y es una escena tremenda. Aunque ahora estoy preocupada por Jenny porque las aquí presentes sabemos que Jenny ama a Shane. Pero Shane hace un capítulo estaba enamorada de Molly, ¿porqué demonios beso a Jenny?, ¿está enamorada de ella?, ¿Se siente culpable? ¡Hagan sus apuesta señoras!