Gemela pregunta:

¿Tú sabes por qué el capítulo 6×02 The L Word aparece doblado, sin las voces originales de nuestras chicas?

Esta si que me la sé, y como Gemela no ha sido la única que me lo ha preguntado aprovecho para contárselos a todas.

Este año se ha podido disponer gracias a la gente de Avenida Libertad del audio en español que se emite con el episodio de [tag]L Word[/tag] en EEUU. Así que Yoda que en esto de pegar ya sabemos que es la Diosa, se está currando los episodios no solo con los subtitulos sino creándolos duales para que quien quiera pueda verlo en ingles con subtitulos o en español.

El problema es que el audio principal es el español y algunas de ustedes no saben como cambiar el canal de audio pero yo se los explico en un solo segundo.

Lo primero que tienen que hacer es descargar el reproductor gratuito VideoLAN. También existen pasos para hacerlo con el reproductor de Windows Media pero son mucho más complicados y enrevesados y este reproductor como les comento es gratuito, fácil de instalar y no pesa mucho. Una vez instalado solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el reproductor dando doble clic
  2. Abrir el episodio dando clic en el menú «medio» y luego en el botón «Abrir Archivo»
  3. El episodio dual empezará a reproducirse
  4. Una vez que el episodio empiece a sonar buscaremos el menú «audio» y damos clic en donde dice «Pista de Audio» para elegir una de las dos pistas. Usualmente la pista 1 es la que está en inglés y la pista 2 la que está en español pero en algún capítulo pueden estar invertidas es cuestión de probar.
  5. Este paso a paso me ha sonado enrevesado hasta a mi pero les juro que no es nada complicado y para muestra una captura de pantalla que seguro les hará ver que es más fácil de lo que suena.
  6. Juro que el que la imagen capturada sea de Tina ha sido una coincidencia.

audioduallword

Espero que les sea de ayuda chicas