Ya es lunes otra vez chicas y con el inicio de semana llega nuestro momento favorito que es ese en el que podemos sentarnos a ver el nuevo capítulo de The L Word. Y el quinto episodio de la sexta temporada de la serie no va a dejarlas indiferentes. Digamos que es un capítulo de transición donde suceden muchas cosas que sientan bases para lo que será el final de la serie. Así que vamonos directas a nuestra siguiente sospechosa:

thelword6x05-01

Nuestro episodio comienza revelándonos a las sospechosa de esta semana. Bette y Tina están al teléfono con su ocupada vida profesional mientras Alice y Helena las ven con cara de: «cuelguen-los-putos-teléfonos-ya». Ambas terminan de llamar casi al tiempo pero la atención de las chicas recae sobre Tina que tiene un nuevo chisme lesbicanario: Jenny ha vendido su nuevo guión por medio millón de dolares. Todo el mundo abre la boca y Tina dice que admira la fuerza con la que Jenny ha sido capaz de levantarse del fango de la película y crear algo nuevo. Helena y Bette por otro lado se preocupan sobre el tema del guión, no sea que otra vez les meta caña. Pero Tina les empieza a explicar el guión y a medida que lo hace la boca de Alice se abre cada vez más. ¡Jenny se ha robado la historia que le había dicho que era horrible!

thelword6x05-02

Enfrentamiento Apenas sale de «The Planet» Alice se dirige a casa de Jenny a ponerle los puntos sobre las íes. En cuanto Jenny abre la puerta empieza a reclamarle pero Jenny se hace la inocente y le dice que todo es pura casualidad y que esto es algo que suele suceder siempre en Hollywood porque:

Todos los escritores beben de la misma fuente, pero se necesita ser ingenio, trabajo, talento para transformar una idea en un guión que pueda venderse.

Alice se va enfadando cada vez más y cuando entra Shane y pregunta que pasa Alice le explota en la cara y le dice que va a tener que elegir entre ella y Jenny porque no volverá a hablar con ella si sigue con Jenny. Shane se queda de a seis y le pregunta a Jenny que dice que todo es una confusión.

La Copia Alice vuelve «The Planet» donde Tina y Bette siguen sentadas. Bette está utilizando el lugar como oficina y Tina no quiere ir a la oficina por lo del robo de la película así que prácticamente viven ahí. Alice sigue super cabreada pero entonces recibe un mensajito de Jamie y la cara le cambia por una super sonrisa que pone en alerta a nuestras Tibette que en estas lides son super sabias.

thelword6x05-03

Bette le dice a Alice que están teniendo un enamoramiento de a tres con Jamie y Alice por supuesto lo niega todo pero ¡todas lo hemos visto!, Tina le dice que tienen los síntomas y Bette se apunta a enumerarlos:

  1. La pareja tiene mucho tiempo juntas y empiezan a aburrirse
  2. Peleas muchas peleas
  3. Nueva persona excitante y divertida que revitaliza la relación
  4. Se lo pasan pipa las tres

Hasta aquí Alice cae en todas, pero ella insiste en que Tasha y ella la quieren pero solo como amigas. Bette le dice que la cosa puede durar entre un mes hasta casi un año pero que eso si, ¡nada de llegar a las manos! porque cuando una de la pareja cae en la tentación todo cae en picado, o como aconseja buenamente Bette:

So you just check yourself before you wrecked yourself (Así que piénsalo dos veces antes de echarlo a perder)

Y yo que Alice la escucharía porque después de todo Bette lo dice por experiencia, ¿verdad chicas? Justo en ese momento llegan Helena y Kit y entre todas se burlan de la manera en la que Alice y Tasha hablan de Jamie arremedándola y es muy divertido.

Kit les dice que se están metiendo en terreno peligroso y aprovecha para meterle una puntillita a Helena y lanzar la atención sobre ella. Helena confiesa a las chicas que va a cenar con Helena en la noche y se arma la rebambaramba en la mesa porque todas a un tiempo eximen razones por las que la mujer está más loca que una cabra por salir a cenar con la mujer que la demandó por acoso sexual.

Bette le dice que antes de salir con ella debería investigar un poco, y Alice propone un plan (yeahh un plan, me encantan los planes jeje) deben hacerle una prueba a Dylan para descubrir si es una malvada abusadora o si en realidad está arrepentida.

Todas empiezan a lanzar ideas y Helena las ve con cara de: «miedo me dan todas ustedes». Las chicas deciden que tiene que ser alguien que pueda tentarla con un avance en su carrera super importante. Y entonces a Bette se le ocurre que pueden involucrar a Niki. Todas se ponen de acuerdo y el plan muy a pesar de las reticencias de Helena se pone en marcha.

El Plan El plan comienza con Jenny hablando con Niki para pedirle que le haga el favor de formar parte del plan e intentar ligar con Dylan. Niki acepta y de paso coquetea descaradamente con Shane que solo sonríe y se va.

thelword6x05-05

Mientras tanto Tina está convenciendo a Jenny de que se haga pasar por la mananger de Niki y la convierte en una especie de Jerry Maguire lesbicanario:

Niki Stevens es caliente, caliente, caliente, es turbo caliente, es tan caliente que me están dando rubores. Así que le dije ¿Con quién quieres trabajar? ¿Quieres trabajar con Spielberg? ¿Con Scorsese?, pero ella me dijo no, no quiero a ninguno de esos, quiero a Dylan

LOL solo le faltó decir «Show me the money», me morí de risa cuando dice «it´s so hot i get hot flushes», en fin que Jenny convence a Dylan de encontrarse con Niki en «The Hit».

Por supuesto y de acuerdo con el plan Dylan llama a Helena para decirle que va a ir al club y que espera que no le moleste pero Helena sigue la corriente y le dice que no hay ningún problema con que vaya. ¡La carnada está tendida chicas! ¿Caerá la presa?

¿Celos o Precaución? Jenny y Shane comienzan a hablar sobre el plan que han maquinado las chicas y todo iba bien hasta que Shane explica que tuvo que hablar con Niki. A Jenny no le hace la más mínima gracia que Shane este hablando con ella y tirando de la madeja llega a decirle (como pudimos ver en el adelanto) que le prohíbe que la vea. Shane se molesta mucho y le dice a Jenny que no puede prohibirle ver a nadie.

Jenny insiste en que Niki les ha traicionado a ambas de la peor manera posible y que no quiere ni verla cerca de Shane. Esta por otro lado está super nefasta de que su pareja intente coartar su libertad. La cosa se pone fea porque Jenny es incidiosa y Shane no quiere dar ni un poquito su brazo a torcer y ambas se van enojadas.

thelword6x05-06

Entonces Jenny intenta recapacitar y le grita a Shane que tiene razón y que debe confiar en ella y entonces ambas llegan a un mini acuerdo y la escena se vuelve un tanto entrañable, aunque esta relación ya tiene una pinta de explotar cual bomba atómica en un futuro muy cercano.

¿Ustedes con quien van? Yo es que esta vez y para variar las entiendo un poco a ambas. Porque está bien que Jenny se pasa seis pueblos al intentar prohibirle a Shane nada, sobre todo de la manera en la que pide las cosas. Pero Shane también tendría que pensar un poco en Jenny y aunque es verdad que la culpa no fue de Niki, en la «vida real» sería super incómodo ¿no? sobre todo cuando tu pareja no es necesariamente conocida por su apego a la fidelidad.

Cena ¿de trabajo? Mientras tanto en algún restaurante misterioso de la ciudad Kelly, un artista desconocido, Tina y Bette están riendo ante las ocurrencias de Kelly. Y es entonces cuando el artista hace la pregunta incómoda de la noche: ¿Cómo se conocieron?. Bette intenta verse políticamente correcta diciéndo que en la Universidad pero Kelly dice que esa es la respuesta aburrida y que la verdad es que Bette se moría por sus huesitos.

Bette intenta negarlo, Tina mira su plato y yo pienso que hay que tener clase para no perder los estribos, si es que Tina es un poco santa. Él vuelve a preguntar: ¿Entonces ustedes…? y tanto Kelly como Bette lo niegan. Kelly añade que dejó ir su oportunidad para incomodidad de Tina que se ve acrecentada cuando añade: «ahora está ocupada por Tina…uno nunca sabe».

Tina es que a estas alturas ya solo puede beberse lo que le queda de bebida para no ponerse histérica pero Bette intercede (ya le valía) y dice que Tina y ella tienen una larga y muy feliz relación. En fin el artista recibe una llamada de su agente y al final Bette se tiene que levantar a hablar con él y se quedan a solas Kelly, el artísta y Tina.

Kelly le dice que no se preocupe porque Bette es muy inteligente y lo resolverá todo, el agrega que también es guapísima, Kelly responde que siempre lo ha sido y que es la única que se le escapo. Todo esto enfrente de Tina y yo WTF! menudo par.

Kelly: Tina ¿Te molesta que coquetee así con tu novia?
Tina: No, no, no, flirtea sin problema, quiero decir que, Bette sabe que si me es infiel alguna vez nuestra relación se termina. Así que si te hace sentir escandalosa y sexy coquetear con ella, te lo regalo.

¡Go Tina! sobre todo porque lo dice con esta sonrisa:

thelword6x05-07

Si es que no hay punto de comparación Bette Porter, y más vale que esta vez te des cuenta antes de meter la pata hasta el fondo o una pandilla de lesbicanarias te perseguirá por el resto de tu vida y no para flirtear..bueno…tal vez un poco si 😛

Bette se incorpora a la conversación y justo en ese instante el productor y William entran en el restaurante junto a los escritores con los que Tina ha estado hablando los últimos tres años, ¿significado? Tina está despedida y acaba de enterarse.

El gran asalto Alice, Kit y Helena están en «The Hit» ultimando detalles para el gran plan. Al parecer (insertese aquí voz sexy) Dawn Dembo puso más cámaras en el club que las que hay en Fama, Gran Hermano y Operación Triunfo juntas así que desde ahí podrán ver todo lo que sucede sin perder detalle.

thelword6x05-08

Jenny y Shane llegan para unirse a la fiesta y Alice dice que o se la llevan o la mata. Jenny insiste en que ella no robo la idea, Alice le dice que a lo mejor Shane se cree sus mentiras pero que a ella no la engaña y la cosa iba a subir de nivel pero justo en eso llegan Dylan y Niki y el plan se pone en marcha.

Así que las chicas y yo cogemos nuestros respectivos botes de palomitas y ¡a ver la diversión! que esto de ser gran hermano es más divertido cuando tu diriges las cámaras. Niki comienza a caminar por el club y toda la gente se asombra cuando pasa a su lado, le piden fotos, etc. Por fin llega a un privado donde Dylan y se presenta y ambas comienzan a charlar. Mientras tanto las «grandes hermanas» comen palomitas mientras echan porras a una o a otra.

La mierda de Hollywood Tina decide salir un poco del restaurante para tomar aire porque está descompuesta por lo del trabajo. Entonces Bette decide tomar la iniciativa y acercarse a la mesa de William, Aaron y los escritores y empieza a insultar a Aaron.

Tina entonces interrumpe a Bette y le dice que no necesita defenderla, que ella puede hacerlo por si misma y se la intenta llevar pero entonces el estúpido de Aaron dice: «Menos mal que ya no tengo que trabajar con bolleras» y entonces Tina se cambia a su versión mala malota:

thelword6x05-09

¡Tu maldito, estúpido chupa pollas! ¡Como te atreves a sentarte ahí con esta estúpida sonrisita mientras intentas robarte a mis escritores y la idea que me tomo más de 3 años conseguir como si hubieras tenido algo que ver! (Volteando a ver a una de las escritoras) Dijo que no tenías ningún talento y yo le rogué que les contratara y ¡he puesto todo en este trabajo, he puesto mi corazón, mi alma y mi talento para hacerlos ver bien a los dos una y otra vez y ¿como me pagan? ¡Robando mis contactos y parandome!

¡¡Super Go Tina!! Por fin saca el carácter para defenderse por si sola y le mete miedo hasta a Bette que la ve por detrás como pensando: «como le vuelva a meter los cuernos me mata» LOL

William entonces intenta interceder pero Tina también le reparte diciéndole que sabe que fue él quien robó el negativo de la película y que no se saldrá con la suya porque ella sabe lo que ha hecho y lo va a pagar. Y se marcha, y la mirada que le lanza Bette de «hum» punto pelota es super graciosa.

El Plan: saquemos las armas de destrucción masiva En «The Hit» Niki y Dylan están hablando de la película, Dylan le dice que cree que en la película debería ser real y Niki dice que si porque la gente fea y lesbiana siempre gana oscars LOL y tiene argumentos: Nicole Kidman en Las Horas, Hillary Swank en Boys Don´t Cry o Charlize Theron en Monster.

Mientras tanto las chicas miran el espectáculo y Helena dice que Dylan se está portando bien pero Shane apunta que Niki está a punto de atacar con la artillería pesada y se acerca lentamente. Jenny grita desde ahí a Dylan que «Niki no puede ser real»,entonces la imagen que nos muestra a Niki acercándose a Dylan y preguntándole por una pulsera. Dylan le dice que se la dió alguien importantisimo en su vida (Helena) pero que no sabe si seguirá siéndolo porque hizo algo malísimo y no sabe si la perdonara. Niki entonces le pregunta: ¿Qué edad tienes?, Dylan se sorprende y entonces Niki ataca con todo y dice: Es que siempre me he sentido atraída por las mujeres mayores y justo en el momento álgido de la cuestión Alice pone el bote de palomitas en los controles y las cámaras se apagan para histeria general.

thelword6x05-10

Afortunadamente después de unos segundos de pánico Kit la maestra de los ordenadores consigue recuperar la imagen que nos muestra a Dylan emocionada con el proyecto. Entonces Niki tira el último cebo y le suelta que para conseguir el proyecto tendrá que irse con ella a casa. Dylan ni se lo piensa, rechaza a Niki y le dice que ya está enamorada de alguien. Todas las chicas se alegran mucho por Helena que parece en shock.

Hablemos Helena se acerca hasta el privado con Dylan y le pregunta que tal le fue. Dylan le responde que no funcionará porque al final ella no es lo que esperaban. Helena le pide permiso para sentarse y ambas comienzan a charlar sobre lo que Dylan le dijo a Tina.

Dylan le dice que nunca ha podido olvidarla y que está muy enamorada de ella, pero que si ella no quiere volver a verla lo entiende pero que ella estaba esperando que…y entonces Helena le dice que por favor vayan a un sitio mas privado a hablar y ambas salen del lugar.

Espionaje Niki está bailando privada de la vida mientras Jenny la mira sentada al lado de Shane con ojos de: «serás desgraciadisima» entonces Jenny le quita a Shane el teléfono sin que está se de cuenta y empieza a leer sus mensajes (Ewwwwwwwwwwww). Cuando Shane se da cuenta se enfada muchísimo y de plano le dice a Alice que le quite un poquitin de encima a Jenny porque la está volviendo completamente loca. Alice no quiere hablar con ella pero accede porque Shane está a punto de perder la compostura. Jenny le dice a Shane que por favor no se vaya pero Shane le dice que solo serán 5 minutos y sale corriendo como alma que lleva el diablo.

Reconectando Dylan y Helena están intentando hablar pero la situación es un tanto incómoda. La química entre las dos se nota a mil kilómetros pero también es fácil percibir que Helena tiene miedo y no quiere que le vuelvan a hacer daño.

Y entonces viene una especie rara de juego de: me-acerco-me-da-miedo-me-alejo en el que ambas se besan:

thelword6x05-12

La cosa empieza a subir de tono y todo lo que yo puedo pensar es: ¡Quiten los malditos obstáculos de mi camino! porque a algún geniecillo azul se le ocurrió que sería artístico que se viera la mitad de lo que pasaba porque hay cosas enfrente de la acción.

El juego sigue, Helena desabrocha la camisa de Dylan y luego la mira sin saber si decidirse o no, empiezo a desesperarme o lo hacen o no lo hacen pero no me tengan en ascuas por el amor de las diosas, entonces viene un beso profundo y Dylan pasa directamente a poner la boca ejem…digamos donde Helena estaba esperando. Y yo WTF! no hubo ni calentamiento ni nada, pero bueno que las dos han estado mucho tiempo deseándolo…

El amor ¿te cambia? Shane sale a fumar afuera y se encuentra con Niki que le pide un cigarro. Shane le da otra calada al suyo y casi que sale corriendo. Niki le pregunta que pasa y Shane le explica que ella y Jenny están juntas y que sería incómodo. Niki le dice que lo siente, que con el coqueteo de la mañana ella se ilusiono. Shane le dice que lo siente, que si no estuviera saliendo con Jenny las cosas serían diferentes (¿ein?) Niki le dice que si las cosas no le funcionan con Jenny ya sabe donde encontrarla.

El trío vs Jenny Alice y Jenny están peleando otra vez cuando Shane entra en el bar, Alice insiste en el robo y Jenny dice que ambas son amigas y deberían poder superarlo. Jenny intenta apoyarse en Shane y hacer que tome partido por ella pero Shane no quiere líos y entonces Jenny se enfada y se va con Shane detrás de ella.

Alice está tan enfadada que quiere irse pero Jamie y Tasha la convencen de que se quede y no deje que esto arruine su diversión.

¡Fight! Shane alcanza a Jenny que le reclama que se haya marchado. Shane explica que estaba fumando y Jenny le responde que no puede creer que le haya dejado sola con «las tres mosqueteras» y luego le espeta «¿Estabas follando con Niki en el baño?». Shane le responde que está paranoica y Jenny le dice ella le hace actuar así y entonces todo se sale de madres. Shane le grita que la tiene encajonada y Jenny la manda a la mierda. Entonces Shane recupera la cordura y le dice que ella es su mejor amiga y que si tiene que elegir entre su amor y su amistad elije su amistad. Jenny la ve y le dobla el mensaje diciendo que lo único que puede interponerse en su amistad es el que dejen de estar en pareja.

thelword6x05-13

Miedos Dylan y Helena siguen haciendo el amor pero Helena está llorando. Dylan le pregunta que le pasa y ella responde que tiene mucho miedo. Dylan le dice que lo sabe y que ella también y sigue besándola y yo no sé si es que yo soy una romántica empedernida o que, pero me saco un poco de balance que aquella siguiera besándole el cuello en plan sexy. Y yo pensando: «Pero deja de besarla y abrazala desgraciada» pero luego ambas se toman de la mano y parece que la cosa mejora.

thelword6x05-14

Y entonces vemos a las «tres mosqueteras» a cámara lenta riendo y divirtiéndose juntas y no nos queda sino preguntarnos ¿cuanto durará la felicidad?. Mientras que por otro lado tanto Shane tiene cara de «no tengo ni idea de como salir de esta» y Jenny luce totalmente infeliz.

La hecatombe está a punto de comenzar señoras, se ve venir a lo lejos, y ya solo nos quedan 3 episodios más pero eso si, ya puedo confirmarles que el octavo episodio será un especial de dos horas, así que por lo menos terminaremos fuerte.

¿Qué tal les pareció el episodio?