Ya solo nos quedan dos episodios señoras, ayer por la noche pudimos ver el sexto capítulo de la sexta temporada de The L Word llamado «Lactose Intolerant» que nos ha dejado a apenas un par de capítulos del final de la serie.

Este ha sido un episodio de sentar bases, algunas estoy segura de que van a encantarles, otras las van hacer apuntarse a la fila de «las que quieren matar a Jenny» o la de «las que quieren darle un Oscar a Mia» pero no las dejarán indiferentes. Pero ¿para qué perder tiempo redundando cuando nos podemos ir directas al episodio?

Nuestro capítulo comienza con todas las chicas adornando la casa de Jenny para el Baby Shower de Max mientras cantan la canción de Charlie y la fábrica de chocolate que les pongo aquí convenientemente para que se armen un karaoke en casa y canten junto a las chicas.

Oompa loompa doompety doo
I’ve got a perfect puzzle for you
Oompa loompa doompety dee
If you are wise you’ll listen to me

What do you get when you guzzle down sweets
Eating as much as an elephant eats
What are you at, getting terribly fat
What do you think will come of that

I don’t like the look of it

Oompa loompa doompety da
If you’re not greedy, you will go far
You will live in happiness too
Like the Oompa Loompa Doompety do
Doompety do

Las chicas inflan globos, acomodan adornos, sirven bebidas, etc, todo bajo la vigilante mirada de Jenny que cual directora de orquesta las guía a todas para colmo de Alice que ya no puede con ella. Pulgares arriba para ese inolvidable momento en que Shane y Alice tienen una conversación «estilo ardillitas» por aquello del Helio de los globos. Yo me reí muchisimo.

lword6x06-01

Pero toda esta escena solo nos lleva a nuestra próxima sospechosa, y es que justo en ese momento Helena y Dylan hacen su aparición en la fiesta y a Jenny no se le ocurre otra cosa que contarle a Dylan que lo de Niki era una prueba, ya se imaginaran que a la mujer no le hizo la más mínima ilusión.

Aunque yo tengo que decir que vale que estuvo mal lo de la prueba, pero Dylan tendría que ser menos tiquis miquis, que si mal no recuerdo lo que ella le hizo a Helena fue mil veces peor y aun así Helena la perdono. ¡He dicho!

lword6x06-02

Jamie se presenta con Max y Jenny dice en voz suficientemente baja como para hacer pensar que querría pasar desapercibida pero suficientemente alta para que todo el mundo la escuche: «Es la única que no es amiga».

Todas las chicas miran a Jenny con cara de WTF! y Bette comenta que no puede creer los comentarios que está haciendo Jenny. Alice sin embargo lo cree perfectamente porque piensa que es Maliciosa. Mi Tina sin embargo siempre viendo lo positivo quiere creer que no lo ha hecho con malas intenciones, pero los ojos de las otras dos la convencen.

La fiesta sigue su curso y pasamos a los clásicos juegos de este tipo de eventos, primero el de «corta el lazo y adivina el tamaño del bebe» que Shane gana. Jenny decide cambiar de juego y eligen «Chocolate in the Diaper» que básicamente consiste en poner chocolate de diferentes tipos en diversos pañales y gana la que adivina que tipo de chocolate tiene el pañal.

Es un tanto asquerosillo todo hay que decirlo pero resulta muy divertido (en Europa creo que no se estila pero en América los Baby Shower son típicos y estos juegos también). En fin que mi Tina que como Xena «haves many skills» termina ganando el juego sin pestañear que tiene el sentido del olfato ultra desarrollado.

El ambiente está un poco raro porque Alice y Helena ven a Jenny con cara de asesinas multiples constantemente y Max está super nervioso por lo que se le avecina. Sobre todo ahora que se ha quedado solo. Tina le dice que no se preocupe, que cuando tenga al bebe en sus brazos sabrá que hacer y que todo es más fácil. ¡¡¡I LUV TINA!!!

lword6x06-03

Shane y Jamie se separan del grupo para fumarse un porro y platicar sobre Alice. Jamie le dice a Shane que está muy contenta de conocerla porque Alice habla muchísimo de ella, que se nota que la admira y la quiere como amiga. Shane se siente honrada y le responde que últimamente se da cuenta de que Alice la evita un poco. Jamie le dice que es por sus problemas con Jenny pero que sigue apreciandola un montón.

Entonces Jenny se acerca para romper con la escena y decirle que Max está molesto porque están fumando María, Jamie la mira incómoda y decide salir pitando hacia la sala de nuevo y Shane le comenta a Jenny que no entiende porque ha hecho eso si solo estaban platicando.

Jenny le responde que no, que estaban coqueteando pero que no hay ningún problema, que ya se lo toma con filosofía y que solo quería comentarle que le tiene preparada una sorpresa. Shane se asusta un poco porque la última sorpresa que le hizo Jenny terminó con su cuarto convertido en oficina LOL. Por cierto ¿alguien me explica a que viene el collar de «chicles de bola» de Shane?

lword6x06-04

La parte más divertida de un Baby Shower es sin duda la entrega de regalos y en Lesbicanarilandia no es la excepción así que las chicas se reunen alrededor de Max para ir abriendo uno a uno los regalitos que han llevado. Kit tira por lo clásico y le regala ropita que según las madres nunca viene mal. Tibette por otro lado, cual madres experimentadas tiran por lo esencial y les regalan un cochecito para el bebé que es como los Transformers y se convierte en cuna, capazo, sillita, etc, Bette jura que un poco más y te lleva las cuentas LOL.

Max recibe el regalo con un poco de nervios y entonces Tina le pregunta si tiene un plan preparado para cuando el bebe nazca. Todas las chicas entonces empiezan a hablar de esos terribles temas que les juro que se escuchan en todo baby shower. En este caso les da por hablar de la Episiotomía y les juro que la cara de Max era una oda a la felicidad a comparación de la mía, si es que yo soy muy cobarde para todo lo que tenga que ver con tijeras y mis partes nobles…de solo pensarlo me dan ñañaras….

En fin Max abre el regalo de Jenny que es un extractor de leche materna. Jenny le explica como funciona y Max le dice que él no piensa darle leche materna al bebe. Tina le explica que los doctores piensan que es bueno para el bebe y Jenny le dice que no puede ser egoísta aunque no se sienta mujer. Helena grita «Jenny tu que sabrás de familia» y entonces Alice sale al quite y dice que dará un discurso antes de que explote la tercera guerra mundial

Este mundo puedes ser duro, lo sabemos, tú lo sabes más que nadie, pero eso te ha dado conocimiento y fuerza, fuerza que te ayudará a criar a tu hijo. Los ayudará a los dos en esta aventura que seguirán los dos juntos.

La cosa empezaba bien pero de alguna manera extraña y misteriosa Alice llega a las circuncisiones y a los «buenos deseos» que incluyen que su hijo «sea alguien que tenga valores, que sepa lo que es la amistad, alguien que no apoye a su novia cuando sabe que esta mal, alguien que no sea una ladrona y robe otras ideas, etc»

Todas brindan para intentar despejar sus mentes y entonces Max no puede más y se levanta para ponerse de rodillas ante Tina y Bette y pedirles que se queden con el bebé porque él de plano no quiere hacer esto. (Pobre hombre, hasta yo me estaba poniendo de los nervios se los juro). Las chicas intentan tranquilizarlo y hacerle espacio para respirar porque Max está fatal.

lword6x06-05

Pasado el mal rato cambiamos de escena para ver a Max solo frente al espejo mirando los cambios que ha sufrido su cuerpo con el embarazo. Al final decide afeitarse la barba.

Bette y Tina están en el despacho de Joyce pidiéndo consejo legal sobre la adopción y al parecer «aburriendo a la abogada hasta la muerte» LOL, al menos eso es lo que dice el SMS que le envía Joyce a Phyllis.

Bette y Tina explican todo su caso y Joyce les dice que todo está claro así que no tendrán ningún problema y procede a hablarles sobre su futura boda con Phyllis.

lword6x06-06

Nuestras Tibette se ven con cara de: «le-decimos-que-se-va-a-casar-con-una-bruja-o-no», pero de alguna manera vuelven a la adopción y le comentan que la chica vive en Nevada. Entonces Joyce cambia de cara y les dice que la cosa se pone difícil porque es uno de los pocos estados en los que no se permite la adopción homosexual y les da dos opciones, que una de ellas adopte como madre soltera y luego ya en California adopte la otra o traerse a la chica a vivir con ellas hasta que nazca el bebe y adoptar las dos.

lword6x06-07

Mientras tanto el trío dinámico compuesto por Tasha, Alice y Jamie llega al departamento de Thalice totalmente sudadas porque al parecer han estado haciendo ejercicio al por mayor. Como luego van a salir Jamie quiere ir a su casa a ducharse pero Alice le dice que se duche ahí porque si no se les va a hacer tarde.

Jamie acepta y se mete en el baño mientras Tasha le busca algo de ropa para prestarle. Tasha se acerca al baño y se encuentra a Jamie super desnuda esperando por la ropa. Jamie la toma sin inmutarse ni un solo segundo y la agradece para luego meterse a duchar. Pero Tasha ha sido infiel bajo sus propios preceptos por aquello de que para ella pensar en ser infiel es ser infiel» Y para colmo va a calmar sus ansias calienturientas en Alice que por otro lado no se queja en lo más mínimo por el rapidito (y porque no sabe lo que lo causo).

Mientras tanto Jamie termina de bañarse y no puede sino escuchar el coro que se traen las Thalice y esperar mientras terminan. Aunque yo hubo un momento en el que les juro que pensé que iba a unirse pero no se decidió. Así que al final se decide a gritar desde el pasillo «Una ducha genial» y las otras dos salen cada una para su lado intentando disimular que han estado de traviesas LOL.

Y es que como diría una querida amiga: Esas cosas se notan

lword6x06-08

En casa, Bette y Tina platican sobre su decisión, y es que al final se han decidido por traer a la chica hasta su casa, así que deciden aprovechar para pedirles a la carpintera-albañil-no-candance que les está arreglando la casa que se ponga las pilas para tener un cuarto a tiempo para ella.

La mujer es más gay que Shane, el único problema es que ella no se entera y es terriblemente gracioso ver a Bette y a Tina en plan WTF? cuando se dedica a decir que se llevaría al huerto al arquitecto de la casa. Bette dice que la mujer la tiene «confuse» y opina que si no es una «Dyke» tiene que ser una «Yikes» LOL.

Por cierto, casi muero de risa cuando Bette imita la risa estilo goofy de la mujer LOL, aissss que bonitos son los momentos Tibetteros.

lword6x06-09

Mientras tanto Jenny le enseña su sorpresa a Shane. ¡Un estudio fotográfico completo! que sería genial si no es porque yo ni enterada estaba de que la fotografía le interesaba a Shane. Les juro que me ha tenido pensando, y es que igual por estarme fijando en las piernas de Tina me olvide de los hobbys de Shane pero es que hasta donde yo sé la mujer nunca había ido de fotógrafa ¿no? En fin a Shane le encanta la sorpresa para variar.

Tina está esperando el taxi que pasará por ella para marcharse a Nueva York de negocios. Bette la despide con un beso y le dice que deje de preocuparse por no ir a la inauguración de la exposición que tiene con Kelly. Tina se siente mal por tener que faltar pero Bette la besa una vez más y le dice que habrá miles de inauguraciones más a las que ir juntas. Mientras tanto la carpintera-albañil-no-candance-dyke-yikes! las mira de fondo como pensando: «Madre-de-las-diosas-se-están-besando-en-la-boca-seguro-son-europeas»

En «Hit» Helena piensa olvidarse de Dylan a base de beberse todo el bar. Kit intenta detenerla pero ya se sabe que los borrachos son necios así que termina frustrada al lado de «la roca» que está vestido al más puro estilo «Like a Virgin». Kit le cuenta que quiere que Helena se arregle con Dylan, él le dice que pensaba que ella y Helena tenían algo, pero Kit le responde que su cuerpo no responde ante las de su propio tipo LOL.

Bette está en la galería preparándolo todo para el estreno junto con Kelly y un montón de personal. Bette se sube a una escalera para arreglar las luces que iluminaran un cuadro y Kelly y yo aprovechamos para echarle un vistazo a su culo :), pero para nuestra desgracia en ese mismo momento suena el teléfono y Bette baja porque es Tina.

Tina le cuenta que todo le está yendo genial en Nueva York, todas sus reuniones están yendo muy bien y lo único que le apena es no poder estar ahí con ella. Kelly interrumpe a Bette para decirle que hay un problema y entonces Bette se disculpa con Tina y cuelga.

Kelly empieza a hablarle entonces de que cree que no tendrán suficientes ostras en la inauguración y Bette le pone esta cara:

lword6x06-10

¿Me estás bromeando? ¡Has hecho que le cuelgue a Tina para hablarme de ostras!

Mmm Bette Porter con ceja levantada ¡Sexy!.

Kelly: Lo siento pero no parecía que la llamada fuera importante. Sonaba a que simplemente estaba controlando.
Bette: No, nosotras no nos hacemos eso, nos apoyamos mutuamente
Kelly: ¿Y entonces porque no viene esta noche? No creo que eso sea apoyarse
Bette: Ella estaría aquí si pudiera pero tiene negocios en Nueva York
Kelly: ¿Más importantes que tu?
Bette: Kelly ¿sabes qué? Nos tomo mucho llegar a este punto pero el trabajo de Tina es tan importante como el mio y eso es bueno, es bueno para nuestra relación y para nuestra cuenta de banco.
Kelly: Me sorprende, no se porque me parecía del tipo «tu esposa»
Bette: No, no es «una esposa».

¡Go Bette! nos ha costado seis temporadas, un numero indefinido de infidelidades, y toneladas de sufrimiento para llegar hasta aquí pero ¡¡¡ha valido la pena!!!, que momentazo el de «no, not a wife». OMG! Ya nada puede separar a las tibette!!!

Jamie, Alice y Tasha van a casa de la primera para que esta se ponga el vestido que llevará a la inauguración. Jamie como que de pronto desarrolla un extraño gusto por el nudismo porque decide vestirse enfrente de ellas para incomodidad de Tasha que esta a punto de consumirse.

Helena y Kit llegan a la inauguración y se presentan ante Bette y Kelly para felicitarlas. Helena decide irse al bar a seguir con su terapia de olvido de Dylan y Kit la persigue para vigilarla un poco cuando se encuentra con «la roca» sin maquillaje y no lo reconoce.

Jenny y Shane llegan también y disfrutan de las imágenes que tienen expuestas mientras miran al fondo la interacción entre Bette y Kelly. Jenny dice que hacen buena pareja y Kit le recuerda que no lo son. Jenny responde que lo sabe pero que se ven bien y las dos son altas.

Luego ella y Shane van a la mesa de aperitivos y Shane empieza a comerse una ostra. Jenny la ve con asco y le dice que a ella no le gustan porque le hace recordar «un hombre viniéndose en tu boca» ¡¡¡guacalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! nunca volveré a ver las ostras de la misma manera LOL.

EL trió dinámico se une al a fiesta y Alice me hace reír un montón cuando se encuentra de frente con una escultura que compara con «vomitada de gato» LOL. Si es que mi concepto de arte es muy parecido al de Alice todo hay que decirlo.

Niki también se une a la fiesta pero apenas entra se encuentra con Shane y decide proponerle marcharse juntas de la fiesta.

lword6x06-11

Supongo que esta cara de Shane es bastante explicativa de lo que sucede después. Yo solo puedo decir: ¡¡WTF con Shane!! si hace un par de renglones nos congratulabamos del cambio de Bette me temo que con Shane nos toca comer pan con lo mismo porque la mujer no cambia ni a palos.

De la fantasía a la realidad hay un trecho La roca se vuelve a acercar a Kit que sigue sin reconocerlo y entonces usa la frase que ella le había dado hace un par de capítulos «eres una mujer bellísima y nada me haría tan feliz como despertar con tus manos y piernas enredadas en mi» pero de la fantasía a la realidad hay un largo trecho y Kit se lo hace saber lanzandole el martini en la cara.

lword6x06-12

El trío dinámico también comenta que Bette y Kelly parecen pareja por la manera en que interactuan, pero no profundizan porque Jenny se acerca a preguntarles por Shane y como no saben donde está se va. Jamie entonces reflexiona sobre los niños y dice que le da miedo tener un hijo porque no sabe como podría criarlo. Y entonces Tasha se abre como flor por la mañana y comienza a contar que a ella le pasa igual porque su padre era muy estricto y le da miedo comportarse como él.

Jamie y Tasha comienzan a compartir experiencias mientras Alice las ve un poco desde fuera del asunto. Tasha cuenta que su padre pegaba a sus hermanos y no la tomaba en cuenta y que la única vez que la noto fue cuando la despidieron del ejercito y fue para decirle que «había deshonrado a su país» Jamie le consuela y Alice intenta entrar impresionada de que Tasha se abriera en 15 minutos con Jamie más de lo que jamás se ha abierto en toda su relación con ella.

Alice empieza a darse cuenta de que hay algo que no cuadra y le pregunta a Tasha porque nunca le contó lo que ahora esta compartiendo. Tasha responde que no es tan importante pero Alice se queda con la mosca detrás de la oreja.

Shane y Niki están en el cuarto oscuro revelando fotos de Molly. Niki lanza todas sus armas al vuelo y se acerca a besar a Shane, ambas comienzan a besarse y entonces Shane se separa de un solo movimiento y vomita sobre la fotografía de Molly. (Yeaks) Niki la mira con cara de asco y cuando la cosa no mejora se pira.

Yo juro que por un momento pensé que Jenny la había envenenado pero entonces recordé que se había comido la ostra y ate cabos.

Kelly se acerca hasta la casa de Bette con una botella de vino y le dice que no podía dormir de la emoción así que viene a celebrar junto a ella el éxito que han tenido esta noche. Bette la deja pasar.

Jenny esta desesperada buscando a Shane y cuando por fin puede comunicarse con ella se entera de que está en el estudio super enferma. Jenny se lleva a Shane a casa y la acuesta en la cama después de cuidarla y apapacharla.

Shane como que se da cuenta de que al final la única persona que esta ahí para bien o para mal junto a ella sin echarse atrás es Jenny.

lword6x06-13

Bette y Kelly están celebrando dentro de casa. Kelly está super emocionada y bastante pasada de copas y se nota que se está divirtiendo muchísimo. Bette está divirtiéndose también pero se nota un poquito incómoda.

De pronto Kelly la toma de la mano:

Bette: ¿Qué estás haciendo?
Kelly: Solo estoy mirando (viendo su delantera)
Bette:¿En serio?, ¿Estás drogada?
Kelly: No, solo te digo lo que siento
Bette: Espero que no porque ese cupón expiro como hace 15 años
Kelly: Oh no, no lo creo
Bette: Si, ridículamente, estoy enamorada de Tina y no tengo intención de….

lword6x06-14

¡¡OMG Bette!! lagrimitas corren por los ojos de todas las tibetteras de este mundo. Ha sido capaz de resistir la tentación señoras, ha aguantado estoicamente y sin parpadear ha dicho no, nuestra niña ha madurado, snifs….

Pero volviendo al tema, Kelly intenta besarla pero Bette se resiste y se les cae una copa, ambas se ríen y Kelly da por perdida la situación porque se da cuenta de que no conseguirá nada, ambas se relajan y Kelly se sienta en la mesa mientras Bette recoge la copa.

Justo en ese momento Jenny sale del cuarto y se encuentra con esta visión:

lword6x06-15

Jenny no se lo puede creer y decide inmortalizar el momento tomando un buen par de fotos con su iPhone. ¿A que no adivinan quien se va a convertir en nuestra próxima sospechosa?