Seleccionar página

The L Word resumen de Episodio 6×08 «The Last Word»

The L Word resumen de Episodio 6×08 «The Last Word»

Señoras aunque no lo podamos creer ha llegado el momento. Nuestra serie favorita The L Word se ha terminado en lo que nos ha parecido un suspiro pero han sido seis largos años. Las chicas que hemos aprendido a querer, Bette, Tina, Alice, Shane, Jenny, Marina, Tasha, Carmen, Dana, Max, seguirán con sus vidas en un mundo alterno, pero a nosotras no nos tocará compartir más sus experiencias. Pero ¡como hemos disfrutrado del pequeño tramo del viaje que nos ha tocado pasar juntas! ¿verdad?

Pero ya llegará el momento de ponernos nostálgicas, de momento me voy directamente a reseñar el último capitulo de la sexta temporada de L Word llamado The Last Word (La última palabra). El capítulo que da fin a la primera serie de televisión completamente centrada en el mundo lésbico.

lword6x08-01

Nuestro episodio comienza con Shane en la comisaria. Le están tomando declaración después de la muerte de Jenny. Shane está explicando que alguna vez quizá pensó en matarla porque le gusta mucho la libertad. Que nunca ha entendido la sensación de ser pareja que el «nosotros» no existe para ella y se siente encerrada en una relación.

Entonces Shane recuerda un momento del pasado y regresamos a verlo con nuestros propios ojos. Jenny está creando un vídeo de despedida para Bette y Tina (que al parecer ya han decidido irse a Nueva York). Ella y Shane se sientan en las escaleras de la entrada de su casa y Jenny comienza a desearles que todo les vaya bien y les dice que su ida es una oportunidad, porque ellas siempre han sido «la pareja» y ahora que se marchan les toca serlo a ella y a Shane y les promete que no van a arruinarlo. Shane está super incómoda porque obviamente no siente lo mismo.

lword6x08-02

Entonces podemos ver la escena que vimos en el adelanto en la Alice habla con Tasha y Jamie. Ella les pide que sean honestas con lo que está pasando entre ellas. Jamie confiesa que se ha enamorada de Tasha y Alice se cabrea porque todo está saliendo mal. Aun así les dice que tienen que darse una oportunidad. Jamie dice que por favor no vayan a romper por ella, que ella desaparece del mapa porque las quiere y las respeta y nunca quizo que algo así pasara. Tasha está más callada que un mudo pero Alice simplemente se levanta y le dice que hablen las dos y que si mañana Tasha no le ha llamado entenderá que ha decidido quedarse con Jamie. Tasha le dice que ella siempre ha vivido una vida de honor y deber, pero Alice le responde que esos no son los motivos por los que quiere que se quede con ella y se marcha.

Entonces le toca a Alice pasar por el interrogatorio, donde podemos verla decir que la única otra persona que ha amado en el mundo es Dana. Snifs…Dana…

lword6x08-03

¿Mudanza? Cambiamos de escenario para encontrarnos con Dylan y Helena discutiendo. Al parecer Dylan se ha quedado sin casa y ambas discuten porque Helena siente que Dylan quiere que ella le pida que se mude. Dylan le dice que hubiera dicho no si se lo hubiera ofrecido, pero que hubiera sido un bonito gesto por su parte.

Justo en ese momento llega Jenny para tomarles vídeo para el tributo a Bette y a Tina. Helena no está muy por la labor, más bien prefiere tomarse otro traguito (¿desde cuando se nos hizo alcoholica?). Ambas brindan por las chicas y entonces cambiamos una vez más a la sala de interrogatorios para ver a Max comentando que le fue muy difícil integrarse en el grupo. Pero que una vez conocio a fondo a las chicas se dió cuenta de que son gente genial, muy especial para él. Como su familia.

lword6x08-04

En casa de Bette y Tina, Kit está admirando los cambios que han hecho en el segundo piso y que aun no están del todo terminados. Kit le pregunta a Bette que cuales son sus planes respecto a su segundo bebe y ella le responde que se han apuntado a otras dos agencias con experiencia con parejas lgbt y que esperarán. Kit le dice que debería aceptar el bebe de Max. Pero Bette responde que los niños no son como carros usados y que cree sinceramente que Max está preparado para ser padre y que parece mucho más cómodo con su situación.

Entonces Kit le pregunta que porque ha decidido marcharse con tanta urgencia y Bette termina confesándole lo que le sucede con Jenny. Le cuenta lo que paso y le jura que no le fue infiel a Tina. Pero también le dice que no le contó nada a Tina y que ahora es todo un desastre.

Cambiamos de nuevo a la sala de interrogatorios. Kit está declarando que nunca podrán encontrar un grupo de amigas más unido que el de ellas.

lword6x08-05

Mientras tanto Shane se ha pasado por casa de Alice y ambas están acostadas en la cama hablando de lo ruinosa que es su vida amorosa. Shane le dice a Alice que no puede creer que le diera libertad a Tasha. Alice responde que no puede creer que no deje a Jenny porque piense que se puede suicidar.

Alice le dice que no entiende esa sensación de lealtad que Shane tiene con Jenny. Así que ella le dice que se siente responsable de Jenny, que es como si le hubieran dado la oportunidad de ser responsable de los sentimientos de alguien. Alice le dice que no entiende que haya escogido a Jenny para ejercer esa oportunidad y ambas discuten.

Shane le dice que es una opción entre su felicidad y la de Jenny y ella escoge la de Jenny.

Confiar o no confiar, esa es la pregunta En casa de Helena, Dylan está hablando con alguien y se pone nerviosa cuando Helena entra en el cuarto. La ex novia de Tina (¡como pasa el tiempo!) le pregunta que con quien habla y Dylan se niega a responder. Helena se queda con la mosca detrás de la oreja y Dylan termina por cabrearse y decirle que no puede estar desconfiando de ella constantemente y sale hacia la puerta.

Cambiamos de escena hasta la sala de interrogatorios donde Helena confiesa que ser rica es una mierda (yo que quieren que les diga, quisiera experimentarlo de primera mano) porque no sabes nunca cuando te quieren por ti o por tu dinero.

Helena le persigue y le pide perdón. Le dice que le cuesta muchísimo trabajo confiar pero que va a hacer un esfuerzo. Entonces Dylan decide hacerle una prueba. Comienza a besarla y la lleva hasta la mesa de la cocina y entonces saca un cuchillo del tamaño del de Jack el destripador y se lo pone en la cara.

lword6x08-06

No sé a ustedes pero les juro que la escena me pareció de todo menos sexy. Yo es que con cuchillos no juego (a menos de que sea con la colección de Angelina Jolie LOL). Dylan corta el vestido de Helena (espero que no fuera de diseñador) y proceden a vivir la vida loca.

El tributo Jenny está en el estudio de Shane editando el vídeo y podemos verla observar una escena en la que Helena está diciéndole que fue una hija de vaqueira en la segunda temporada porque se sentía mal porque su madre siempe la ponía de ejemplo. Ella era la hija que ella nunca había podido ser.

Conexión Eterna De repente volvemos a casa de Bette que esta muy ocupada haciendo horas extras entre las piernas de Tina y por los gemidos de esta ultima yo diría que la señora Porter hace un trabajo de extrema calidad…

Cuando termina tiene quiere regresarle el favor pero Bette está más por los abrazos y los besos, ambas comparten unos momentos de caricias y entonces Bette le dice a Tina que quiere casarse con ella cuando lleguen a Nueva York. Awwwwwww por fin se nos casan, no es por nada pero ya era hora, me pido ser la niña que tira los pétalos de rosas en la boda.

lword6x08-07

lword6x08-08

lword6x08-09

Siempre suelo elegir una fotografía que represente varias escenas pero ¿saben qué? es el último episodio y estos son los momentos finales que vamos a tener para compartir de nuestras queridas Tibette así que he decidido ponerles tres porque las lesbicanarias lo valemos.

De nuevo volvemos al interrogatorio, ahora le toca a Bette que confiesa que Tina es el amor de su vida. Entonces vemos otra escena del pasado que encima está hecha para recordarnos aquella que vimos en el episodio piloto. De hecho está rodada igual. Shane caminando por entre los arbustos de fuera de casa de las chicas. Tina y Bette sentadas en las escaleras después de haber pasado un momento intimo juntas llaman su atención y entonces le preguntan a Shane ¿de donde vienes?. ¿Lo recuerdan?

lword6x08-101

Shane les dice que Jenny está en su estudio y Bette dice: ¿no se suponía que era un lugar para que pudieras tener privacidad? Bette cree que Jenny se lo ha dado solo para quitarselo pero Shane le dice que no quiere pensar así y Tina también le dice a Bette que no sea tan dura.

Mientras tanto Helena observa a Dylan llamar de nuevo por teléfono a la persona misteriosa desde la parte baja de la casa y luego marcharse.

En otro lado del lesbiplaneta Shane llama por teléfono a Alice que le dice que seguramente a estas alturas Tasha y Jamie están teniendo sexo juntas. Y que seguramente tendrá que ser bueno porque como las dos son iguales seguramente será como tocarse a si mismas (LOL aquí me reí un montón, sobre todo cuando Alice ve que los dulces que se está comiendo tienen 140 calorias.

lword6x08-11

Justo en ese momento Jenny entra en la casa así que Shane se despide de Alice y le pone toda su atención. Jenny está histerica porque tiene muchas cosas que hacer para terminar el tributo y siente que no tiene suficiente tiempo. Shane le dice que se relaje y que ella va a ayudarle a con los mandados para que todo quede a tiempo.

El zoologico Kit, La roca y Angelica llegan a casa de Bette y Tina, al parecer han ido al zoológico y Angie se lo ha pasado de miedo viendo a las girafas. La roca necesita cambiarse y Bette ofrece el baño de abajo pero Tina dice que es muy chico y le dice que se vaya al de arriba.

Bette pone mala cara y dice que no le gusta que un hombre haga pipi en su baño (wtf! ¿y eso a qué vino? LOL).

Editando Ando Jenny está en el estudio editando y entonces Shane llega con comida y ella le dice que no sabe como podría vivir sin ella. Shane le dice que podría perfectamente pero Jenny le responde que se suicidaría. Shane se marcha a comprar un regalo para las chicas y cuando sale se encuentra con Dylan que va entrando.

lword6x08-12

Ama de casa De nuevo en casa de Bette todo el mundo está comiendo, también está ahí James el asistente de Bette que ahora se ha quedado sin trabajo. Tina le dice que si no ha pensado en mudarse a Nueva York para trabajar con Bette, el responde que Bette no se lo ha pedido. Bette alega en su favor que ella tampoco tiene trabajo y por eso no ha podido ofrecerle nada y que está super cómoda con Tina sosteniéndola, que a lo mejor prefiere quedarse con Tina sosteniendo la casa y ella cuidando a los niños. Entonces la mesa entera (y yo también para que negarlo) rompemos a reír, porque una cosa es que Bette haya aprendido a respetar a Tina y a su trabajo y otra que se nos convierta en una ama de casa. Vamos que es imposible, sobre todo porque entonces no podríamos imaginárnosla más con trajes de ejecutiva y me niego a perder esa bonita imagen.

Justo en ese momento se aparece La Roca que se despide y Angelica dice «adios papi» todos se quedan mirando y el pide disculpas pero Tina le dice que no se preocupe que es perfectamente natural.

Telefonitis aguditis Alice está hablando con Helena una vez más sobre el sexo que seguramente están teniendo Tasha y Jamie (LOL), pero entonces la conversación cambia y le pregunta a Helena, ¿Dylan está ayudando a Jenny a editar no? Helena le dice que no sabe nada y Alice le comenta que Shane la vio en el estudio con Jenny.

lword6x08-13

¿Doble Cara? Dylan está frente a Jenny diciéndole que por favor no le diga nada a Helena. Jenny le responde que tiene que decirselo porque ella no quiere mentir para cubrirla. Dylan le dice que no quiere decirle nada a Helena porque tiene un gran problema de confianza y sabe que no podrá soportar el hecho de saber que ella sabía desde un principio que lo de Niki era una prueba.

Y justo en ese momento entra Helena y escucha todo. Se enfada muchísimo y le dice a Dylan que es una gran actriz, porque todo lo que ha hecho hasta ahora fue una mentira. Incluso cuando Jenny soltó la verdad en el Baby Shower estaba actuando porque ella ya lo sabía. Helena le dice que gracias a Jenny ya no puede confiar en ella. Y yo ¿ein? ¿gracias a Jenny?, que está bien que la mujer tenga sus culpas pero a mi me da que en esta ni al caso. Dylan le dice que fue ella (Helena) quien creo este problema pero Helena no cambia de opinión y se marcha.

lword6x08-14

Shane está en una tienda buscando el regalo para las chicas cuando se encuentra con Molly (que al parecer ya tiene otra novia) ambas se saludan y Molly le dice que le sorprendió muchísimo saber que está saliendo con Jenny, sobre todo porque ella parecia super afectada por lo de Niki cuando se vieron.

Shane no entiende nada y Molly le dice que no se preocupe por ella, que se enamoro de ella como todas las demás chicas y quizo algo más pero que ya lo supero y está bien, y que le escribio la carta porque pensaba que Shane le había dejado porque quería protegerla pero que ahora sabe que es totalmente ridículo.

Shane pregunta ¿qué noche?, ¿que carta?, Molly le dice que en la chaqueta que le entrego a Jenny para devolverle estaba la carta y la cara de Shane se va transformando mientras piensa que Jenny no le entrego nada.

¡The last Party! La fiesta de despedia en casa de las chicas ya ha empezado y todas excepto Jenny y Shane están ahí. Todas las chicas (excepto mi querida Tina) le están echando tierra a Jenny, incluso Max dice «A lo mejor Shane le tiro un cubo de agua y se deshizo» Todas se ríen y Alice le dice que es lo primero malo que ha dicho en su vida. Pero despues de las risas Alice dice que ella ha decidido hacer las paces con Jenny por el bien de Shane, entonces todas se unen a la propuesta y deciden hacer las paces con Jenny.

Las Pruebas Jenny y Kit están acomodando todo para ponerles el vídeo sorpresa a Bette y a Tina. Kit le dice a Jenny que tiene que olvidarse del rollo de Bette y Kelly porque Bette dice que nada paso. Jenny responde

¿En serio piensas que quiero hacerle daño a Bette y a Tina?, no quiero ser parte de esto, puedo ver que estoy haciendo a todo el mundo sentirse incómodo, puedo ver que mis amigas no quieren estar conmigo, que quieren que me calle la puta boca y me marche, solo quiero hacer lo correcto.

Kit le dice que no tiene pruebas y Jenny le dice que no quiere mostrárselas, pero Kit insiste y Jenny termina mostrándole el vídeo que grabo de Bette y Kelly. A Kit casi le da un ataque cardiaco.

Buscando la verdad Shane está revolviendo toda la casa en busqueda de la chaqueta. Saca cajones, destapa cajas, en fin que deja un desastre a su paso hasta que se le ocurre mirar en el desvan y se encuentra con la chaqueta perdida y la carta. Shane se levanta desolada y se le enredan unas ropas en las piernas y casi se mata, y cuando voltea atrás se da cuenta de que los rollos de película de Lez Girls está ahí.

El super baño Bette está enseñandole a las chicas el super baño nuevo que no es por nada pero yo quiero uno igual, claro que ese baño es del tamaño de mi cuarto LOL. Tina les recuerda antes de subir que deben tener cuidado porque los barandales aun no están del todo terminados.

En eso llega Kit y le dice a Bette que quiere hablar con ella, las chicas se bajan y ellas se quedan solas. Kit le dice que Jenny tiene un video y que la cago. Bette le dice que ella no hizo nada que es imposible. Kit dice que se le ve perfectamente bien y que no tiene que mentir más. Bette le grita que ella no hizo nada.

Mientras tanto Shane llega a casa y le dice a Tina que la acompañe. Tina le dice que no puede dejar la fiesta pero Shane le responde que confíe en ella y ambas salen.

Entonces vemos a Niki en la sala de interrogatorios pidiendo un abogado. La guapísima Lucy Lawless está interrogandola con cara de Xena y le dice que ninguna de las otras pidió abogado que se nota que ellas si confían unas en las otras.

En otro lado vemos a Tina y a Shane mirando los rollos de cinta de Lez Girls.

lword6x08-15

El vídeo Jenny les dice a todas que entren en el cuarto para ver el vídeo, Bette y Tina no están así que las chicas entran y Jenny se va a buscar a Bette y a Tina. Jenny se encuentra con Bette en la parte superior de la casa y se asombra de ver el nuevo baño. Bette está junto al barandal (ese que no está terminado) y Jenny se acerca para decirle lo del vídeo. Bette le dice que su familia es lo más importante en el mundo para ella y que no hay nada que no podría hacer para preservarla y protegerla. Jenny le dice que ella jamás haría nada para dañar a su familia porque la quiere a ella y también a Tina.

A Bette se le salen las lágrimas, y le dice que no le importa que piense que se follo a Kelly pero que si le importa que sepa que no dejará que nadie amenaza a su familia (todo esto terriblemente cerca del barandal).

De nuevo vemos a Bette en la sala de interrogatorios definiendo a Jenny como una persona compleja, complicada, muy talentosa y autodestructiva, algunas veces muy generosa, pero complicada.

De vuelta en la casa Tina entra buscando a Jenny y se encuentra con Tim hablando en el vídeo (sip ese Tim ex novio de Jenny en la primera temporada). Tina se marcha a buscar a Jenny pero nosotros nos quedamos escuchando a Tim diciéndo que las extraña y les agradece porque por ellas no se quedo con Jenny (LOL) pero luego dice que es una broma y se dirige a Jenny para decirle que la quiere.

lword6x08-16

Alice se encuentra a Shane sentada en las escaleras y se sienta a su lado para decirle que ha decidido hacer las paces con Jenny. Shane le pregunta porque y Alice le responde que ahora está sola y que va a necesitar a sus amigas y que ellas están juntas. Shane le dice que no están juntas y Alice le responde que ella le dijo que no podía terminar con ella. Shane le dice que eso fue antes.

lword6x08-17

De nuevo en casa de las chicas Bette y Tina se encuentran. Bette nota que Tina está rara y le pregunta ¿estás bien? ella responde que si pero que tienen que hablar de algo, justo en ese momento Max entra en la habitación y ya no pueden continuar. Max les cuenta que ha sentido el movimiento del bebe por primera vez y ambas le tocan la barriga. Se nota que Max está muy contenta con el bebe.

lword6x08-18

El vídeo Las chicas están viendo el vídeo que Jenny preparó. En el momento en que empezamos a compartir su experiencia podemos ver a Angus (yeaks) desearles lo mejor y decirles que siempre las va a tener en su corazón, que han cambiado su vida y que las extraña a todas. Luego le toca el turno a Ivan (dragKing que salio con Kit) y Kit se rie y dice que estan todos sus exes. Luego le toca el turno a Peggy y luego ¡¡¡Marina!! ohhhhhh Marina está ahí hablandonos en ese frances que nos conquistó a todas en la primera temporada.

lword6x08-19

Entonces las chicas se dan cuenta de que Jenny no está ahi y Alice se ofrece a buscarla. En el vídeo ahora vemos a Carmen deseandoles felicidad a las chicas de todo corazón. Todas se asombran del trabajo que Jenny realizo. Entonces vemos secuencias de las chicas deseandoles buena suerte y no puedo evitar sentir que se dirigen también a nosotras, y que es una despedida dedicada a todas. Y la música acompaña y a mi se me hace un nudo en la garganta porque sé que estoy viendo los últimos momentos felices de las chicas.

Y justo en ese momento se ve a Jenny en el vídeo diciéndo «Adios Bette y Tina voy a extrañarlas chicas» y entonces Alice entra desesperada y llorando y todas salen corriendo hacia la piscina y todas sabemos lo que va a pasar.

Con tristeza vemos la escena que pudiemos ver en el adelanto de temporada con la detective entrando, pero ahora vemos algo más, vemos que los policias encuentran a Niki escondida entre los arbustos y la sacan. Shane pregunta ¿que estas haciendo aquí? y Niki balbucea diciendo que vino porque se dió cuenta de como la tenía encerrada Jenny y quería liberarla y entonces Shane le dice que se calle porque se da cuenta de que sus palabras la pueden incriminar.

lword6x08-20

Justo en ese momento Tasha va llegando a la casa y entonces se acerca hasta Alice y le dice que está de vuelta y que nunca va a marcharse. Ambas se abrazan y Alice está destrozada por lo que ha pasado. Xena (no puedo evitarlo) les dice que la cosa se ha complicado y que tienen que ir todas a comisaria. Las chicas dicen que haran lo necesario y que todas cooperaran porque no encontrara un grupo más unido y ellas siempre se han cuidado las unas a las otras.

Y entonces cortamos al vídeo de Jenny diciendo:

lword6x08-21

Ustedes chicas cambiaron mi vida, de verdad lo hicieron, y nunca voy a olvidarlas, así que gracias por todo ¿vale? Eso es todo.

Y es raro porque no solo cambiaron la vida de Jenny, también cambiaron la nuestra ¿verdad chicas?, la verdad es que si miro atrás en el tiempo me doy cuenta de que esta serie ha formado parte intensa de mi vida. No solo como persona (y adicta a las series que soy) sino como parte de un grupo de amigas. Y es que ¿quién no se vio los episodios en plan guasa con sus mejores amigas?, yo es que no podía esperar a que llegara el fin de semana para poder ponerme a mega analizar los episodios con mi grupo.

La última escena de la serie es la de nuestras chicas llegando en masa a la comisaria. Todas bajan de sus coches y entonces podemos verlas caminar en cámara lenta hacia el edificio mientras suena el tema de inicio de la serie.

Al final aparece Jenny (o su fantasma vaya usted a saber) y todas sonríen mientras la cámara se aleja y un mensaje de «gracias por seis grandiosas temporadas aparece».

Me que he quedado con la terrible sensación de WTF!, sobre todo porque no hemos obtenido ninguna respuesta para nuestros personajes favoritos. No tenemos completamente claro que Jenny haya muerto (aunque todo indica que si), no sabemos si las tibette se nos marchan a Nueva York o si Bette termino de contarle a Tina lo que había pasado. Intuimos que Tasha se ha decantado por Alice pero no tuvimos mucha oportunidad de verlo desarrollado. No sabemos tampoco que hubiera hecho Shane y que será de su vida. El final para mi gusto ha sido demasiado abierto, no me ha sonado para nada a fin.

Me hubiese gustado que cerraran las historias de las chicas y tener una idea más clara de por donde irá su camino, supongo que solo nos queda esperar por una película en donde se expliquen todas las incógnitas.

Pero más allá de este episodio final voy a extrañar la sensación de comunidad que me hacía sentir L Word, voy a extrañar subtitular los adelantos, sus comentarios en los resúmenes de episodio, las tardes divertidas que he pasado frente al ordenador escribiendo la historia de las chicas y las risas que he echado leyendo algunas de sus puntadas.

La serie se ha terminado, pero seguimos quedandonos juntas, quizá la sexta temporada de L Word no fue todo lo que hubiera deseado, pero no puedo dejar de agradecer el que esta serie llegara a mi vida. Porque definitivamente han sido más los momentos buenos que malos.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

162 Comentarios

  1. Marin

    Amo la serie… amo tus resumenes.. y ah aportado tanto a mi vida… de verdad eh visto muchas series terminar, pero ninguna me ah dejado tan triste :(… me han encantado los momentos tibette del final… pero coincido contigo… quedo demasiado suelto, espero que venga la pelicula y nos resuelva estas dudas, tambien me habria gustado que el spin off fuera sobre bette y tina.. apoco no?… estaria genial, ver como les va en newyork… la adopcion… afrontar la maternidad… 🙁 awww quiero mas tibette!!!!

    Responder
    • Silvia

      @Marin, Me fuese gustado ver a helena con dylan. amo a helena.!Sera que sacaran una pelicula como lo hizo Sex and the city!!vaya ojala

      Responder
  2. Bette

    Tengo sentimientos encontrados con este final, esperaba más o simplemente algo diferente. Aun así fue mi serie favorita y la voy a extrañar.

    «Porque definitivamente han sido más los momentos buenos que malos.» Esta frase q dices al final es muy cierta y una de las cosas buenas q nos ha dejado TLW es conocer tu trabajo y el otras tantas chicas q llenan de orgullo nuestro mundo lesbicanario.

    Responder
  3. Carlos

    Espere todo el rato hasta que salga el resumen del ultimo cap de la serie… 🙂 simplemente me da mucha pena que Jenny haya terminado de esa manera, fue un final infeliz creo yo jejej lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver, siempre con finales felices, pero Ilene Chaiken se paso, jodiendo a todo el grupo, la verdad espero que haya pelicula o algo que explique que paso? como paso? Cuando, en que momento?? Nos los deben a los fans!!!… son muchas las interrogantes que nos deja el show a sus seguidores que la hemos visto desde el ep. 1 de la primera temporada, se que suena cliché, pero realmente hubiera querido un final feliz para todas, porque esto como quien dice, es un final abierto, muy abierto y no se que mas decir, estoy sin palabras. El hecho que puedo afirmar que es verdad es que va hacer falta una de las mejores series de tematica gay del momento. Gracias Rogue por estos maravillosos resumenes, que nunca me perdi ninguno, aunque no te conozca se ve que eres un gran ser humano, y se que este post es solo para chicas y yo no lo soy , pero la verdad si soy increiblemente fanatico de la serie. Un gran gayfan jajajaj.

    Responder
  4. Kiwi

    Me parece increíblemente lindo tu comentario, tienes muchísima razón esta serie es una historia que a lo largo de sus 6 años nos llego a muchas, nos encanto con sus historias, nos hizo reír, llorar, pasar días pensando que iba a pasar en el siguiente episodio e incluso en la próxima temporada, nos dio ejemplos reales de situaciones reales, de como las cosas pueden ser realmente y no como la gente piensa.

    Sinceramente amo esta serie! No tiene igual para mi, por que es increíble, sin duda toda una escuela.

    Sus personajes siempre los amamos a pesar de lo que hicieran, siempre nos gustaron, wooooooooooow me siento triste por que termina por quien lloramos.

    The L Word es sin duda la revolución de las series, de este tipo, ya que pueden existir muchas de temática Lesbica, pero The L Word fue y será siempre la #1.

    Espero que no termine ahí, y que nos cuenten que paso con las chicas, y por que no seguir viviendo con ellas sus aventuras.

    Aprovechando te doy las gracias por este resumen, gracias por brindarle tanto de ti a quienes visitamos tu pagina, es un éxito! Sigue manteniendonos al tanto de todo, sigue encantandonos….Gracias!

    Se despiche muy agradecida, y feliz de formar parte de quienes amamos The L Word, Kiwi.

    Besos y saludos.

    Responder
    • MH

      @Kiwi, Me quedo con las ganas de mas….buaaahhh!!!!….a proposito, una pregunta…quien es La Roca?

      Responder
  5. lua

    Rogue, muchas gracias por todos tus resúmenes, son sencillamente geniales. La verdad es que comparto tu sensación de que el final ha sido demasiado abierto, pero quizá no sea del todo malo, porque abre las puertas a una posible futura película.

    Una curiosidad. He visto el capítulo y en los créditos finales aparecen los nombres de todos los actores de otras temporadas que han participado en el episodio a través del vídeo de Jenny,… todos menos nuestra amada Sarah Shahi… qué extraño!!!

    Saludos a todas, chicas!!!

    Responder
  6. chony

    Hola. Aunque nunca he escrito en vuestra página, creo que este es un buen momento para agradeceros los resumenes y curiosidades que habéis publicado sobre TLW que tanto me han gustado. Os podría decir mil cosas, sensaciones que han producido en mí esta serie. Os juro que soy una verdadera freak the L. Además de estar enamorada-obsesionada con Tina kennard (quien me lo hubiera dicho, je, je,…)En fin, aunque esta temporada ha sido hipersintética y voladiza sigo considerando que es bella por lo que trasmite, por sus emociones, por lo que me hace sentir, gracias a ella tengo más claro lo que quiero ser… Sin embargo aún no he visto este último capítulo que por lo que veo deja muchas interrogantes y, en verdad, no quiero que llegue el momento de hacerlo para mantener la ilusión de que todavía queda algo (vaya tela cuando me pongo melancólica, no? ¡qué le voy a hacer!) Lo que me gustaría preguntaros, y así dejo de divagar en mis emociones pues podría no parar,es si realmente se emitió un especial de las temporadas tras el último capítulo, pues eso tenía entendido. Por cierto tb estoy mirando la posibilidad de ir a L6 así que si hay alguien que esté interesada lo podríamos hablar. Dejo mi correo: pepilagrilla@msn.com Un saludo a todas y un abrazo gigante de consuelo, je, je, ciao!

    Responder
  7. KRYAM

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    LA VOY A HECHAR DE MENOS

    SOBRE TODO TUS RESUMENE TAN DIVERTIDOS

    Y TENGO PENA

    SALUDOS DESDE CHILE

    Responder
  8. skarly

    wow. wow y mas wow stoy llrando. yo tb, saben ya estoy n mi 5 año de universidad, en otra universidad, otro compañeros, y otra cerrera. y recuerdo que cuando estaba en mi primer año, en musica, supe de esta serie, y de ahi que soy una adicta, me pasaba noches en vela viendo esos capitulos, riendome, pensando en como seria estar con algna de ellas, en la cama jejej, y en sus festas, como srera, juntarse ocn las maigas y tomar desayuno en el cafe de la hermana de alguna,…….. decia, q wow, como debe ser de genial tene rtu grupo de maigos gay, pero q jamas me pasaria, y ahora, yega el final de mi serie, pero , saben, ya tengo mi grupo, 6 lesbianas, 3 gays, y 2 heteros, openmind, y son mis mejores amigos, la mitad son mis amigs hace 8 años, pero nunk salieron del closet hasta q les presente a mis amigs gay, y se le soltaron las trenzas, y a los demas los conoci por mi ex, q ahora es una gran amiga…. esta serie, tb forma parte de mi vida. las quiero. las amo, las adoro.

    grax a ti por subir estos resumenes, los veia desde mi celular en las noches, no poda ver los videozs hasta q yegaba a un cyber, pero aoa tengo notebook, jaja, por fin, asi q ya los veia cuando queria….. suerte. y tb t qro.. besos.

    🙂

    sk. de chile

    Responder
  9. Karina

    Que???????????? eso fue todo??????? de verdad es injusto que haya terminado asi 🙁 Espero haya un capitulo especial, una pelicula no se algo que responda todas nuestras incognitas.

    Gracias Rogue por tus increibles resumenes, por compartir con nosotras esta excelente serie, la vamos a extrañar se convirtio en algo muy especial para todas nosotras. Que haremos ahora sin TLW??? :'(

    Por otra parte me hubiera encantado que Carmen apareciera más tiempo, en fin no se puede tener todo. De nuevo gracias Rogue pues eres fabulosa.

    Responder
  10. RENEE

    HOLA A TODAS, PUES BUENO EL FINAL APARENTEMENTE LLEGO, PERO CREO KE DEJAN A LA IMAGINACION DE CADA UNA DE NOSOTRAS EL FIN Y ESO ME HACE PENSAR KE PUEDA EXISTIR OTRA TEMPORADA , NO SE DIGO LA ESPERANZA MUERE AL ULTIMO KE NO? SALUDOS , GRACIAS THE L WORD

    Responder
  11. Piguy

    Aliceeeeeeeeeeeeeeee que voy hacer sin ti?…

    Responder
  12. Akari

    Que fuerte, gracias por el resumen, aun se me escapan palabras cuando escucho la versión sin subtitulos.

    Ha sido un final sin final, creo que con todas las características para continuar en una película, esperemos que se de ese proyecto.

    Ha sido la mejor serie, extrañaré mucho a estas chicas.

    Saludos!

    Responder
  13. Cardinale

    Gracias Rogue, muy entretenido y muy bien hecho tu trabajo. Mi comentario es el siguiente: Estoy de duelo, pero tengo la sensación de cierta continuidad sobre el tema lésbico en la televisión pues no le encuentro razón, lógica ni congruencia al final de la serie, mejor dicho, del último capítulo, pues me pareció más que nada una despedida para Bette y Tina de cualquier aparición posterior en escena sobre la temática lésbica –espero me equivoque-. Todos los personajes estuvieron fabulosos. Coincido contigo de que Bette se ve estupenda con traje informal de ejecutiva. Reconozco el trabajo de Laurel Holloman pues es toda una mujer, no le importó salir, mostrar, expresar los semidesnudos sin ningún tapujo –lo contrario en Jennifer- …aunque Jennifer Beals mostró mucha eficiencia en su trabajo sin necesidad de desnudarse en las escenas íntimas –por cierto, en la última escena nunca vi a Bette en la entrepierna de Tina, debo pensar que todo es sugerido pues me habían mal acostumbrado a las escenas casi explícitas jajaja- Bueno, si me permites, hago un espacio para otro comentario. Gracias de nuevo Rogue

    Responder
  14. clois126

    siempre esperare mas de TLW, de verdad no me cansaba de verla, lastima que acabara….espero salga la pelicula y nos resuelvan todo…..i love tina y bette….i love a todas…saludos desde colombia y rouge gracias por tus resumenes, me diverti mucho leyendolos…

    Responder
  15. Ban

    Hahaha xD

    No me parecio un final falto algo no se qué pero igual esa serie cambio mi vida me ayudo a aceptarme (:

    Responder
  16. KARLA

    Esta serie me cambio la vida, la forma de verla, simplemente puedo decir que mi relacion actual es feliz mucho en gran parte, porque la serie me enseño que una pareja de mujeres puede ser feliz si se aman verdaderamente(obvio hablo de bett y tina. Me deja una enorme vacio, simplemente no hay palabras para decir cuanto voy a extrañar todo esto… Sin duda la mejor serie, la No. 1

    Responder
  17. Karen Gonzalez

    Cielos… muchos sentimientos encontrados en mi persona en este momento… y ahora que???? Creo que tienes razon es un final muuuuuy abierto… pero .. no se quizas porq pnsamos muy lineal por culpa del fanatismo… quizas… xq dvdd dbemos sperar la pelicula… o quizas… xq no hay q pnsar en mas… solo aceptar q se acabo 🙁 gracias x darnos la oportunidad x medio de este blog de conocer a fondo cada detalle de esta serie. Para mi hoy y siempre la mejor.

    Responder
  18. peixesapo

    Yo es que desde ayer tengo como un nudo en la garganta, el episodio me ha dejado mil incognitas, pero sobre todo la sensación de haber despedido a unas grandes amigas, dudo mucho que vuelva a hacerse una serie que una tanto a tanta gente, a mi me ha cambiado la vida en muchos sentidos y tambien me ha hecho responsable de convertir en adictas a unas cuantas mujeres. Gracias Rogue, voy a extrañar tus resumenes de L, hay mas, lo se, pero ninguna es igual ni parecida. Estoy de luto 🙁

    Responder
  19. Diana

    Bueno ha llegado el fin de la historia que me enseño que no soy la única y que contrario a lo que me decía mi mamá cuando yo hacia conciencia de mi orientación sexual no es cierto. Gracias Rogue por traer el resumen de la historia.

    Ahora me queda un vació…. creo que veré y volveré a ver cada una de las temporadas, pero no sera lo mismo porque las chicas ya no están…

    Responder
  20. ELENA

    ROGUE ME PARECE FABULOSO EL TRABAJO QUE HICISTE EN TORNO A ESTA SERIE …LO DE SUBTITULAR Y LOS RESUMENES….AGRADECIDA CONTIGO..PUES ESTA ULTIMA TEMPORADA LA VIVI MEDIANTE TUS RESUMENES(VIDEOS NO BUSQUE POR QUE YA MELO SOSPECHABA).. Y LO QUE SE REFIERE AL FINAL

    Q U E D E S C E P C I O N !!!

    TENGO LA SENSACION DE QUE SE HAN BURLADO DE MI ,DISCULPEN….PERO TENGO QUE SACARLO….

    AVECES SE DICE QUE NO PERDAMOS LA REALIDAD QUE ES SOLO UNA SERIE..Y ESO PARECE QUE SE LES OLVIDA A OTRAS PERSONAS (ILENE)….ES UNA SERIE CARAY ESTAN DIFICIL DAR UN BUEN FINAL O MAS O MENOS FELIZ..QUE LA VIDA ES ASI ??? MM PUEDO VER LAS NOTICIAS …. NO SE PORQUE SE DAN TANTA IMPORTANCIA….Y CARMEN??? ESO FUE UNA BAJEZA Y LO QUE MAS ME DOLIO..DONDE ESTA SHANE DICIENDO ..CARMEN?? Y CARMEN CAMINANDO HACIA EL PLANET…DE NO HABER SIDO POR ESO ..YA NI HUBIERA VISTO LA SEXTA TEMPORADA ..PORQUE DESDE QUE SUPE QUE JENNY MORIA SE ME FUE EL INTERES NI LAS CAUSAS ME DIERON CURIOSIDAD…..PERO BUENO G YA SE ACABO…SE QUE CAERE MAL CON MI COMENTARIO SE QUE PUEDO HERIR LA SUCEPTIBILIDAD DE LAS SUPER FANS ..LO SIENTO ..PERO BUENO YA HABIENDO PASADO MI LAPSUS OJALA Y SIGA HABIENDO MAS ESPACIOS Y TRABAJOS COMO ESTOS…(CLARO CON UN BUEN FINAL.JAJAJA SIGUES’??) Y THE L WORD CLARO QUE CAMBIO MI VIDA…AHHHH LA HERMANDAD LESBICA UNIDA …SIMPLEMENTE THE L WORD SIMPRE SERA PARA LA COMUNIDADA LESBICA DEBE SER CULTURA AJJAJA BASICA AJJAJJ…..QUE SE NOS OLVIDE EL HIMNO NACIONAL ..PERO EL ..»AND LOVEEEEEEE» JAMAS

    Responder
    • v3ro0o

      @ELENA, como todo hay q dcirlo , n parte ya sabia q «l final dla serie» no me iba a gustar, pero ha sido peor de lo que me esperaba, la aparicion de carmen ha sido menos que minima, no se porque lo anunciaron si ibana poner eso , no me esperaba 6 minutos d ella ni na x el estilo pero si una aparicion rapida aunque en condiciones. Creo que Jenny se resvalo x laparte de la escalera sin terminar justo despues de hablar con bette…. Aunque la aparicion de niki me desconcierta un poco bastante, sigo pnsando que jenny no cogio los negativos , alguien los puso alli….. Por cierto sabe algo alguien de lo que dijo tina sobre su primera…* Bueno ahi lo dejo no sea q las tibbeteras m maten xD, bss Y eso que gracias rogue,vi el capitulo ayer y lei algun que otro comentario por otros lares pero el unico lugar donde dejo mi opinion es este.

      Responder
      • narda

        tampoco me justo por que le dio mucha importancia a jenny en el episodio final,tratando de manipular a todos los personajes especialmente tibette,por un chisme se le sale de las manos a su creadora.que estara pensando con su pelicula si la va hacer la haga con otro final o le den otra temporada para terminar los enbrollos sin resolver si se van o se separan por el chisme mal intensionados por que a uno lo deja en el limbo con ese final abierto.Esperaba un casamiento de la pareja principal y no un lio de faldas.

        Responder
    • Litio

      @ELENA, yo también perdí un poco de interés al inicio de la sesión 6, al saber que Jenny iba a morir…

      Responder
  21. rose

    simplemente ,,gracias rogue por tu resumen ,,se ve q lo hiciste con todo las ganas de entender a ilene ,,,pero yo me voy decepcionada de esta temporada final ,ilene lo destroso ,,arruino la serie ,,,lastima q haya acabado de esa manera ,,

    se q esa no eso no representa la comunidad lesbica ,,q toda la tragedia y perturbacion q se muestra en este temporada es crecion de ic ,,y sobre la peliculas ..no se si se hara ,,¿¿¿¿¿las actrices querran hacer una pelicula despues de esto ? y sin Mia ?…bueno yo creo q no ,,q ellas estan orgullosas de lo vivido pero decepcionadas con el final ,,,asi q solo el tiempo lo dira ,,

    bueno ..besos ,,bye

    Responder
  22. miralatele

    Hola a todas (y hola a Carlos también). Me gustaría, en primer lugar, agradecer a Rogue el gran trabajo que ha hecho durante todo este tiempo con los resúmenes de la serie y desde luego con todo el contenido de Lesbicanarias, de verdad, muchas gracias y que dure muchos años. Por lo demás, qué penica, no? Se ha terminado, la temporada se ha pasado en un suspiro y además con un final un poco, a mi gusto, indefinido. Ahora que, esas escenas Tibette, vamos, eso no tiene precio. A ver si es verdad lo de la peli… De todas formas no hay que dramatizar, ha sido genial haber podido ver una serie que ha llegado a tanta gente y a tantos países, así que compañer@s, ánimo que hay vida después de TLW, sólo hay que ver la proliferación de parejas lésbicas en las series españolas, y el doble tendría que haber, que la visibilidad siempre es buena! (aunque, Rogue, si tuvieras que seguir la vida y milagros de 20 o 30 parejas lesbicanarias de la tele un poco atareada sí que ibas a estar ;)) Un abrazo

    Responder
  23. Minina

    Hola, bueno pues kreo que ha llegado el momento de decir adios a nuestros personajes tan amados, tengo que confesar que si me queda un sin sabor de boca, pero bueno que podemos hacer, solo tener la esperanza que haran una pelicula y que ahi se aclararan las dudas que tenemos, mi final feliz para mi hubiera sido, que las tibette adoptaran al niño de max, que bette le hubiera dicho la verdad a Tina de lo que paso con kelly, que shane se hubiera quedado con carmen, que alice con tasha, no se si me hubiera gustado un final feliz para todas, y saben una cosas despues de todo en este ultimo capitulo yo si volvi a apreciar a jenny, no se me pudo transmitir como su arrepentimiento de todo lo que habia hecho, cuando esta hablando con bette yo se le crei que lo dijera en serio que ella las queria… y les confiezo que llore como niña con este ultimo capitulo… ha y por cierto me encanto ese ultimo momento tibette que nos regalaron, no se pero esas dos hacen que cualquiera krea en el amor sincero…..bueno yo espero que esto no sea una despedida para nosotras….. saludos a todas desde El salvador…

    Responder
  24. Nico

    Deduciendo, podemos decir que:

    1. A Jenny la mató

    A) Bette en el balcón (Lo dudo, una barandal roto es una evidencia muy facil de ver) B) Nikki Stevens (yo voto por esta) C) Sounder (El perro de Jenny, hasta el perro la odiaba) D) Se mató al descubrir que Shane entró a su habitación secreta y la iba a dejar (Aunque es echar a volar mucho la imaginación, pudo haber escuchado la conversación de Shane y Alice en la puerta de la casa de Tibette)

    Concuerdo que esta serie, si bien me decepcionó un poco en su final nos dio muchas historias interesantes y gratos momentos, todos los personajes fueron increíbles, sobretodo la tan odiada Jenny, tan retorcida, tan bella, tan inteligente, tan querible y tan odiable. Me atrevo a decir que The L Word era una serie sobre la vida de Jenny Shecter, desde que llega a Los Angeles, se vuelve lesbiana, tiene amigas, escribe un libro sobre ellas (temporada 4), dirige una película (temporada 5) y se muere (temporada 6) y eso es lo que más me decepcionó, no terminó las historias de las otras chicas, ni siquiera les dio un rumbo, como si fueran personajes secundarios. Mala costumbre de Ilene Chaiken esa de tratar así a sus personajes, con excepción de Dana (Que fue un sacrificio doloroso pero para crear conciencia a las mujeres sobre el cáncer de pecho) pero dejenme decir que ya estaba acostumbrado, a que le den mucha historia a algunos personajes y luego desaparecen o no tienen final. A ver chicas, vamos viendo:

    • Que pasó con Marina? (no entiendo porqué la sacaron así!)
    • Que le paso a Eva Torres, más conocida como ‘Papi’? (para que le dieron tanta historia entonces?)
    • Que pasó con Carmen? (que manera de desperdiciar un personaje)
    • Que pasó con Jodie? (en la ultima temporada apareció mas en los creditos que en escenas)
    • Que pasó con Molly?
    • Que pasó con Helena? (se reconciliará con Dylan o no?)
    • Que pasó con Alice y Tasha? (vivirán felices o terminarán tarde o temprano?)
    • Que pasó con Tibette? (tuvieron más hijos?, Bette habrá aprendido a no querer controlarlo todo? habrá aprendido bien el lenguaje de señas)
    • Que pasó con Shane? (hubiese sido bueno haber visto como superaba su trauma a las relaciones)
    • Que pasó con JENNY? (COMO MURIÓ!?)

    en fin…

    THE L WORD ha sido un gran show y tenía mucho más que contar

    esa es mi humilde opinión!

    Nico.

    Responder
    • queen

      @Nico, hola yo concuerdo con tu comentario nos dejaron la neta con un final muy abierto y como tu dices no se entendio bien q paso con todos los personajes, pero tmb fue una muy buena serie y solo espero q alla un programa especial o una pelicula, bueno ese es mi comentario y saludos desde mexico, bye y voy a extrañar estos resumenes y leer los comentarios q todas escribimos, bueno de nuevo adios y saludos a todas las chicas de la madre patria y en especial a la q nos divirtio con esos buenos resumenes muchas gracias……

      Responder
    • Litio

      @Nico, Nico me leíste la mente, opino lo mismo. En especial la manera como desperdiciaron a tres personajes para mi claves que le hubieran dado otra cara a la serie. Marina-Carmen-Papi.

      Responder
      • narda

        estoy deacuerdo con nico y litio desperdiciaron dichos personajes. fue un final que por lo menos no me lo esperaba asi tantos interrogantes sin respuestasm

        Responder
  25. krla

    ola!!! pues aqui terminando de leer el ultimo kapitulo 🙁 k x cierto no c akbo km tdas esperabamos nooooooooooooooooooooooooooooooooooo :Z keda super abierto asi k esperemos una PELI yeah!!

    pues en realidad si llore un poco con lo de el video i ademas esperab que carmen apareciera!!…:( i nd mas en el video nooooooooooo) pero bueno…. 6 años se jueron rapido!!!!

    gracias por el resumen !!!!!!! :D……………………………ES LO MAXIMO!!!

    Responder
  26. assilem_tenoh

    Este es el final que esperaba, no me gustan los finales cíclicos, cursis, monótomos, y esta es de las pocas series que te dan la posibilidad de volar en tu imaginación y crear un final con lo predefinido.

    Me explico, esto es lo que han hecho, este es el final de la serie en la televisión, pero inicio de nuestras vidas con ellas. Por favor, si huebira finalizado como todas quisieron (o quieren) hubieran vivido con ellas por un año a lo mucho, sin embargo con este fin nos brinda divagar si cambian o no.

    En el inicio, no preguntamos porque Alice se consideraba Bi si siempre prefería a las chicas (modesta impresión). La vida anterior de las demás circulo porque esa era el chiste, ahora esto es un respiro. Es en estos momentos en los cuales solo debemos sonreír y añorar que algún día decidan emprender el camino.

    Me encanto como quedo jenny, fue ella quién nos mostró este mundo (Y qué mundo) divertido y triste, ella nos conectó con tina, bette, marina, shane, alice, dana, kit. Luego se agregó Carmen, Max. Y demás agregados personajes.

    Es importante entender la metamorfosis que sufrió, desde que dejo su heterosexualidad para navegar en el lesbianismo, intentar con el bisexualismo y regresar al lesbianismo. La incomprensión de personas que solo conoció porque se sintió abandonada. Por favor Jenny estaba sola, se acuerdan cuando iba a presentar su libro apareció marina y la atención fue desviada, si no hubiera sido por tina y shane no hubiera hecho amistad con alice, dana, bette.

    Y jenny murió por la culpa que sentía al ver que nadie le hablaba, a pesar de realizar un baby shower, un video tributo, un estudio para alguien especial; nadie pero nadie le hablaba aunque sea por caridad. Al sentir ese vació y para rematar lo que dijo Bette, y quién sabe el encuentro con Nikki, luego de haber revisado su armario, sintió que todo era en vano. Y como dijo si Shane la abandonaba se suicidaba – ridículo pero cierto.

    En fin. Excelente final, Ilene tiene la capacidad de generar opinión en las personas y mantenerlos en sus asientos, son pocas las personas que pueden generar esta polémica.

    Al margen de todo. Gracias Rogue, como siempre logrando informar a tu público.

    Responder
      • miralatele

        @Litio, Un análisis muy agudo, oye, muchas gracias.

        Responder
    • mechula88

      @assilem_tenoh, realmente me impresiono tu comentario, no lo habia pensado tan asi, y la verdad me dejaste tonta jaja. muy buen aporte, te lo agradezco, has hecho del final uno mejor para mi. saludos, mer

      Responder
  27. TKM Jenny

    Ayer me vi el capítulo y después de analizarlo esperaba tu resumen rogue. Que final, sé que hay muchos cabos sueltos en la historia pero la tristeza me abunda. Todavía no creo que haya vida después de TLW. La despedida de Jenny en el video fue muy emotiva, me indentifiqué mucho con ella. Gracias rogue por hacer los resumenes y mantenernos informadas sobre TLW.

    Hice un video sobre TLW espero que lo vean.

    Responder
    • L_CORDE_MALAE

      vi tu video…. esta bueno =)

      Responder
  28. Juls

    Noooooooo:( tengo lagrimita y todo, siento un vacio en el estomago, como si algo me faltara, es como cuando acompañas al aereopuerto a alguien que sabes q se va a un largo pero muy largo vieje, y te sientes destrozada y trizte, solo espero que si sacan peli de the l word, llegue a mi pais, porq si no me muerooo!!!!! la vdd si el final, no nos concluye bn nda de nuestras chicas, supuestamente alice es la q la mata y no pareciera, ademas es q ninguna de las chichas tiene pinta ni alma de asesina, yo mas bn creo q Jenny se suicida igual ella siempre tuvo mente suicida, pero tambien estoy de acuerdo con Nico que dice que la serie era la vida de Jenny desde q llega a LA , se vuelve les, experimienta su primer amor, escribe un libro sobre sus amigas, luego la pelicula, en fin…..y se muere pero como se muere entonces deja los personajes de su historia inconclusos. ojala q saquen algo….asi sea un miniespecial en donde nos muestren que pasa con las chicas!!!

    Saludos a todas, espero que sigamos conectadas por esta pag q Rogue con sus resumenes nos hizo llorar, reir y lo mas importante compartir entte todas grandes emociones, q nos hicieron vibrar. ojala q sea con otra nueva serie q sea igual o mas buena q the l word, aunq esta no tenga comparacion.

    Besos 🙁

    Responder
  29. Maye

    NO NO NO… NO LO TOLERO, ESTO ES MALO MUY MALO, MI PSICOLOGA TENDRA MAS TIEMPO CONMIGO AHORA QUE NO HAY TLW… RAYOS¡¡¡¡ NECESITO MAS … PLEASE DON´T GO… JAJAJAJAJA YA ESTOY HISTERICA UN BEXO A TODAS… LAS EXTRAÑARE Y CUANDO HABLO DE TODAS ES A TOOOODDAASS EHH…. PUBLICO EN GENERAL JAJA

    Responder
  30. riotgirl

    buuuu T_T voy a xtrañar todo d sta sere snf en special tus resumenes Rogue y que me ayudaron un monton cn mi familia y cn migo mismo 🙁 aparte aora no sabre en q gastar m tempo lbre snf buuuuuu

    bn les deseo lo mejor a todas y espero si salga un proyesto d movie jji sera super cool 😀

    bye besos para todas

    Responder
  31. MALA

    Rogue primero que nada muchas a gracias a mi sensei de the l word,gracias por tus resumenes geniales como siempre,estoy triste por que la serie termino,pero no se ustedes yo creo que dejaron tantos cabos sueltos para rematar si no con una pelicula con algun especial o con la serie de leisha,creo que si fue una decepcion lo de carmen,si lo recuerdan «rose» lo habia comentado dias antes.saludos desde puebla mexico

    Responder
  32. riotgirl

    waaaa q paso con carmen y molly ya me haba imagnado miles de historias pfff pido no es mas exijo una 7 ma temporada jijiji XD

    Responder
  33. Carmen

    Mi comentario sobra. ¿Qué puedo decir? Que me quedo huerfanita sin TLW. Coincido con los demás comentarios. Para mí, Tibette es un referente soberbio. ¿Que si me ha cambiado la vida? Puede que no me haya «changed my life», pero sí «changed my mind». Y eso a pesar de que mi mujer y yo llevamos juntas mucho tiempo. TLW no nos ha enseñado a querernos ni a tener ánimos, pero sí a ver el mundo un poco de otro modo. De saber que hay más gente al otro lado como nosotras y quitarte el complejo de bicho raro que a veces se te pone aunque no quieras. Aunque sea un mundo ideal (supongo que esa «visibilidad» sólo se da en el barrio gay de LA), sí hemos aprendido cosas. Y que (esta vez hablo sólo de Tibette) por mucho que se quieran dos personas, hay que tener un cuidado constante de la relación. Si no la cuidas, se muere. Aunque también siempre puede recuperarse si hay amor de verdad. Y todo esto ayuda a vivir y a seguir luchando. Gracias a TLW, a Rogue por este espacio que compartimos y qué pena que se haya acabado esta estupenda serie. Besos a todas.

    Responder
  34. kika

    ¿va a ver una pelicula de The l word? Creo que el final se merecìa un capitulo de dos horas como el piloto. Pero entonces quièn mato a Jenny, ¿Alice? hay no puede ser, pero serìa lògico si su serie està desarrollada en la carcel ¿o no?. Me encantò la serie y aunque no vi todas las temporadas, sòlo puedo decir que inspirò a muchas mujeres (digo, que tal Clementine Ford, que apartir de su participacion, revelò su preferencia sexual). Existiràn copias de la serie o vanos intentos pero èsta pasò ya a la historia y fuimos parte de eso. Ademàs ahora hay màs apertura para hablar del tema en tv que antes, y creo que tambièn se lo debemos a la serie y homologas. Gracias Rogue por todo

    Responder
  35. pAu

    Ola por el momento no tengo mucho que decir aunque ya has pasado casi 2 dias del final de TLW…

    todabia esty en Shock por saber que fue el ulitmo capitulo que bo se ustedes pero no fueron 2 oras no?? =P…

    y aun no se bien que decir opinar o algo me dejo asi como si nada… tmb me dio la sensacion de que no era el ultimo por que no fue tan intenso como lo esperaba!!..

    y otra cosa.. y una de las ms importantes… que mal nos jugaron el dedo en la boca a todas als seguidoras de SharMen osea tooodo el esperar el ultimo capirulo para que solo saliera ese pedacito???… eso me desiluciono un monton… pero Muuuuchooooo..

    bueno asta aora es todo ya que enrolle bine mis pensamientos de la serie vere si se me ocurre poner algo mas.. besos Xiao…

    Responder
  36. Pi

    Simplemente, gracias por todo. Ha sido genial estos encuentros y descubrir esta serie!

    Responder
  37. Leia Organa

    Buenas Tardes a todas! Muchas gracias Rogue por tus resúmenes…eres símplemente genial.¡Sí! TLW cambió mi vida…comenzaba la serie y terminaba una relación de 5 años con mi novia.Pese a que la separación fue muy dolorosa (engaño y traición, incluidos) y a que perdí el trabajo, el apartamento donde vívia, los pseudoamigos que me rodeaban en ese momento y pese a que vivía en el extranjero con todo lo que ello supone…no es nada comparado con todo lo que la serie me ha enseñado, todas las emociones que he sentido y lo mucho que he disfrutado durante las 6 temporadas. Viva TLW ! Viva Tibette! pero sobre todo Viva Rogue! por este maravilloso espacio y por darnos la oportunidad de conocernos. Besos a todas.

    Responder
  38. milena

    hola, definitivamente THE L WORD es una de las mejores series que ha existido, yo vivo en colombia y es muy dificil conseguirla asi que no saben las peripecias para conseguir cada capitulo, pero bueno valio la pena con creces. este final me parecio muy abierto ojala algun dia haya algo que nos aclare como termina la final de este maravilloso grupo de mujeres. y para mi se demoraron mucho para asesinar a jenny yo la quise matar desde la primera temporada ajajaj, bueno no era mi favorita, y me hubiese gustado que helena terminara feliz con una relacion, bueno es mi humilde opinión.

    Responder
  39. Bette

    He visto en sho.com q colocaron el interrogatorio q «Xena» le hizo a Tina y parece q cada lunes pondrán uno diferente, así q aun nos queda un poco de TLW. Rogue, espero q nos postees esos interrogatorios para poder disfrutarlos con tus sabios comentarios. XD

    Responder
    • Margi

      @Bette, He visto este video con mi mujer y nos hemos quedado flipadas, bueno no estamos seguras de haber entendido todo lo que dice Tina -nuestro inglés es de estar por casa- pero la parte final sí la hemos entendido bien y no tiene desperdicio, Tina confiesa que ha mentido a todo el mundo, Bette no fue su primera chica, nooooooooo…

      Como bien dices Bette aún queda un poco de TLW.

      Por favor Rogue coméntalo si puedes y así salimos de dudas. Besos.

      Responder
      • Cardinale

        @Margi, Tina no ha mentido, simplemente no lo ha dicho todo para no involucrar a su familia.

        Responder
  40. Gemilla

    Holaaa, mil Gracias por mantenernos informadas sobre esta serie..Yo ya tengo el ultimo capitulo subtitulado y la verdad sq no m atrevo a verlo, xq siento q asi es cm q no se acabara nunca..Q mas decir…Pues q acabandose sta serie es como se acaba en parte(y aunq suene dramatico)mi vida..Ya q cn ella, vivia a medias la vida q me gustaria llevar pero q no m atrevo a confesarla..Viendola sentia q no soy tan diferente, q esa forma d vida existe, se lleva bien y una parte de mi era feliz..Y ahora tengo varias preguntas..Q hay d ese spin-off?? se lleva a cabo o no??por lo menos una parte de TLW qdara viva..Mil Gracias de Nuevo..Chao

    Responder
    • MILENA

      @Gemilla, hola, sabes a mi me pasaba exactamente igual que a ti, ver the l word era una forma de vivir con cada una de sus historias mi aburrida vida. ojala ese spin off de alice sea al menos la mitad de bueno que la serie.

      Responder
  41. carol

    para mi dejaron el final taaaan abierto xq van a sacar la peli!! y ojala sea asi!! sniff!! no he podido evitar q me salgan lagrimas a leer el resumen!! nikki fue la q le hizo a jenny no???

    Responder
  42. kirshner_25

    que le spuedo decir mmmm estoy feliz y al mismo tiempo no. Feliz porque no nos dio un final de telenovela (como alguna vez mencione)no nos dio esas historias predecibles y no cumplio nuestros caprichos que si asi hubiera sido, la serie huebiera terminado desde hace mucho tiempo y estoy triste, no triste como tal, mejor dicho molesta porque pudo haber hecho un mejor final, lo sentí muy aprisa como si tubieran que terminarlo en una hora para explicarme mejor no fue en historia sino en la calidad del final y será porque yo ya tengo un final bien definido como tal y si alguien vio Six feet Under no me dejara mentir, el final fue muy triste pero muy bueno en cuanto a calidad. Y ya hablando del capitulo en sí, fue muy malancolico y al final cumplio su objetivo porque, todos tenemos dudas de todo jajaa. Tambien creo que The L Word fue sobre la vida de Jenny Schecter, porque al morir ella, ¿quien nos va seguir contando la historia de las demas? Y en el video final cuando Jenny se despide, yo senti como si se estuviera despidiendo y dando las gracias a todas las chicas que segumos la serie porque al fin y al cabo nosotras fuimos las que hiciemos posible que la serie continuara hasta su final. Y ya para terminar, nadie pudo describir mejor a Jenny como lo hizo Bette: «una persona compleja, complicada, muy talentosa y autodestructiva, algunas veces muy generosa, pero complicada»

    Responder
  43. ner

    demasiadas preguntas en el aire… Nose a mi esto no me parece un final. Tambien esperaba que saliera mas Carmen o Marina que son mis personajes preferidos, pero bueno que le vamos a hacer! ce fini!!

    un beso a todas!

    Responder
  44. bette

    Por que en la escena donde estan todas reunidas mientras esta la policia sacando el cuerpo de Jenny, Bette esta en bata y con el cabello humedo? Trato de auxiliar a Jenny?

    Saludos

    Responder
    • Litio

      @bette, shane también sale envuelta con una toalla y el cabello mojado, como si recién se huebiera dado un chapuzón.¿Qué crees?

      Responder
      • Jansen

        @Litio, si te fijas cuando entra Alice a la habitación llorando xq ve a Jenny en la piscina, la primera q sale corriendo es Bette y se siente un chapuzón, lo q por lo menos me da a entender es q Bette se tira a la piscina a auxiliar a Jenny y bueno en el caso de Shane pienso lo mismo q trató de auxiliarla

        esa es mi opinion de lo q vi xD

        Responder
        • Litio

          @Jansen, tienes razón, viendo de nuevo el video, Bette se lanza a la piscina y después shane. Pero recuerda cuando Bette y tina se encuentran en el pasillo con MAx, tina le pregunta a Max por Jenny y Max no sabe donde está, después de eso vemos la imagen de sounder la perrita de Jenny al borde de la piscina, como si el cuerpo de Jenny ya estuviera dentro del agua. Después la imagen muestra a las chicas viendo el video de Jenny. A mi me da a entender que no se cayó del balcón, ella se mató. y de lo Niki en el jardín, una sospechosa más para confundirnos, pero sabemos que nIki es torpe para eso.

          Responder
  45. pamela

    NO ME GUSTO EL FINAL TODO QUEDO INCLUNCLUSO EMPEZANDO PK NO SE SABE KIEN MATO A JENNY, ADEMAS K NO HABIAN DICHO K SALDRIA PARIS HILTON? Y K PASO KON EL CONCURSO DE THE OURT CHAT K LA K GANARA SALDRIA EN UN PEDASITO Y K EL FINAL SE GRABARIA EN CANADA…??????????

    Responder
    • Litio

      @pamela, Mejor que no haya salido Paris hilton, la habría arruinado, sobre el concurso creo que era para estar en las grabaciones de TLW no para salir delante de cámaras. Si se llegó a realizar, yo vi el video en internet eran dos ganadoras, pero ahora no tengo el enlace a la mano. En todo caso que rogue nos aclare la duda.

      Responder
  46. Litio

    Hola a todas, tengo miles y miles de preguntas sin respuestas, un sabor amargo de ¿eso fue todo, nada más?, sobre el final. Ahora no viene al caso hablar sobre los puntos flojos en la trama.

    No sé si habrá vida después de TLW, supongo que si, cuando tu pierdes a alguien querido te cuesta reponerte. No tengo palabras para expresar todo lo que siento en estos momentos,amor-rabia-frustración-odio- muerte-amistad-vida-deseo-. También extrañaré mucho tus resumenes, extrañaré los comentarios de ustedes, ya no renegaré de las chicas que le deseaban la muerte a Jenny y en especial extrañaré las aventuras y desventuras de nuestras queridas y a veces odiadas chicas. Nuestra madre Ilene nos dejó el mejor regalo del mundo, que más le podemos pedir.

    Gracias Mamá Ilene. Gracias Rogue, hermana mayor (como se decía en mi colegio a las chicas guías) por Lesbicanarias. Gracias a todas las demás chicas que también dijeron «TLW me cambió la vida». Gracias Jenny-Marina-Bette-Tina-Shane-Carmen-Alice-Tasha-Dana-Lara-Helena-Dylan-Max-Kit-Papi-Paige-Molly-Phyllis-Joyce,etc.

    POR DARLE A MI VIDA LA PALABRA L.

    Responder
  47. Margi

    Hola chicas!

    Snif! estoy triste, me siento como si se hubiera marchado alguien querido, alguien a quien te sientes forzada a perder sin remedio alguno. Es curioso, sabía de antemano que esta sería la última temporada, pero aún y así no he conseguido hacerme a la idea de que ya no hay más! No en vano han sido 6 años juntas, sintiéndonos reflejadas en algunas de sus historias, frustraciones y victorias y sobre todo compartiendo su intensa forma de amar.

    Y a ti Rogue agradecerte tu maravilloso trabajo, tanto por los resúmenes como por los subs, lamentablemente mi inglés deja mucho que desear -aunque he aprendido bastante con la serie, sobre todo a decir WTF! LOL- y sin tu ayuda y la del resto del Team me hubiera perdido gran parte de las tramas. Mil gracias!!!

    Besos, nos leemos.

    Responder
  48. shia

    sniff! sniff! extrañaré mucho The L Word … una serie espectacular! completa! y dirijida a nosotras! a mi el final no me parecio muy bueno … quedo muy abierto como dijo rogue … aunque eso da esperanzas a una pelicula! 🙂 luego pues, me gusto el hecho de que no haya sido un final cursi y asi … sino mas REAL! … la verdad q pena q esta hermosa serie haya lelgado a su fin! solo espero q haya una pelicula para acarar las preguntas q quedan y para darnos algo mas de estas maravillosas chicas a todas las Lesbicanarias, a todo el Lesbiworld!

    Muchas gracias x tan maravilloso resumen Rogue! Bsos!

    Responder
  49. Losiram

    A mi esto me sabe a pelicula! lo dudaba mucho pero no se si recuerdan una serie llamada DEAD LIKE ME con ellen muth (que por cierto hay una peli lesbica con ella muy buena) en fin termino hace unos años y hace un mes salio la pelicula no lo creia porque la serie fue cancelada a las 2 temporadas pero realmente hicieron pelicula resaltando que tambien era de SHOWTIME.

    A mi si me gusto el final ojala si haya algo mas porque quedaron muchos cabos sueltos. Aunque mis mayores sospechosas sobre Jenny son Bette y Tina (mas Bette) cuando baja y tina le pregunta si no ha visto a Jenny y ella le dice que no(si justo venia de con ella y no de dormir a Angelica)…Apoco no recuerdan esa mirada de culpa y temor en Bette??

    Por mi parte lo que mas extrañare es la musica gracias a esta serie conoci musica increible. Tambien me gusto muchisimo el arreglo de la cancion al final con un poco de intriga.

    Y cuando llegan todas en los carros se me figuro a el «Chart» me gusto =)

    Responder
  50. ally

    alguien vio el video del interrogatorio de tina en donde dice q su primera pareja lesbica fue su propia hermana mayor y no bette???? lo encontre horrible!!! q mal final para la serie, se esperaba tanto y no llego a nada.

    lo otro q encontre curioso es como jenny pudo grabar un video en iphone, si solo sacan fotos 🙂

    Responder
  51. Brenda

    Es mi primer comentario, aunque les leo desde hace mucho. Valla que vamos extranar la serie de una u otra forma fue parte de nuestra vida. El final no me gusto demaciado generalizado, pero espero que en un futuro se realize la peli y podamos ver que paso!

    Responder
  52. Losiram

    Por cierto ojala puedan poner los tapes de interrogatorios segun en showtime cada lunes van a poner uno nuevo ya esta el de Tina asi que…esto no termina hasta que termina!!

    Responder
  53. Nancy

    Hola paisana deja decirte q me tienes llorando con este ultimo resumen estoy destrozada esk no se q are sin TLW sabes q mi tmb me marco la vida pues de alguna anera contibulleron a darme cuenta de mi preferencia gracias por tus resumenes gracias!! AMO TLW FOREVER!!!

    Responder
  54. Sil

    🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

       Lo dicho, de luto 
    

    🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

    Responder
  55. Mercedes

    SUena a largometraje para cerrar 😛 Y spinoff como la copa de un pino…

    Responder
  56. erika

    oye, al inicio no mencionaste a mi querida HELENA, -Las chicas que hemos aprendido a querer, Bette, Tina, Alice, Shane, Jenny, Marina, Tasha, Carmen, Dana, Max, seguirán con sus vidas en un mundo alterno, pero a nosotras no nos tocará compartir más sus experiencias- y creo que ella merece reconocimiento porque aunque no inicio la serie se fue haciendo mas importante. me encanta tu trabajo, hablando de otra cosa, y creo que la serie si cambio mi vida, bien jenny!! y estoy tristisima de que concluyera. saludos desde mexico!!!!

    Responder
  57. caro

    hola!!..sin comentarios acerca del final…una pregunta q siempre me hice era q en el personaje de tina nunca hablaron de sus padres, llegue a pensar q era huerfana,jejeje.. nunca se hablo de su infancia ni nada…bueno en ese videito de bonus me aclararon la duda y vaaaaya q plasmaron demas de la vida de tina =S . no me gusto ese cuento… salu2

    Responder
  58. eli

    mira yo tengo la temporsda 6 y te dire k es un fraude en verdad …. pero k se le ara nose pero me tinca k esto no lo terminaran asi ojalas k no por k es un pesimo final

    ojalas k en un tiempo mas se arepientan i gan un final mejor ya k una serial no puede terminar asi

    ya saludos a kien visitan esta pajina pero igual la serial nada k desir super buena

    Responder
  59. carol

    alguien sabe dnde podria ver la declaracion de tina que esta en sho.com traducina?? mi ingles es pesimooo!!! =/

    Responder
    • Jansen

      @carol, sip, alguien sabe donde podemos conseguirla ???

      Responder
  60. alexa

    la verdad una gran serie tenia que terminar con un GRAN FINAL y este final definitivamente nos dejo mucho que desear en lo particular si me hubiese gustado no tanto como un final kursi sino por lo menos si el saber hacia donde se digigen, cerrar cada historia de cada personaje los cuales nos hicieron vivir a muchas o recordar ese tipo de situaciones ojala en verdad hubiesemos tenido un final real y no tan insierto. definitivamente extrañate a bette.

    Responder
  61. YURI

    Nikki no puede matar una mosca, a nuestras amigas ya las conocemos, tampoco lo harian, que tal Dylan? aunque lo mas logico para mi seria que hubiese sido Adelle, esa era mas psicotica que Jenny y estaba obsesionada con ella. y ya que nadie vio al asesino ! ! ! apuesten…

    Responder
    • Litio

      @YURI, Adele no aparece ni por asomo en esta temporada. algo inexplicable, me encantaba adele (algo me dice que ella está enamorada de jenny) y adele por amor a jenny debió matar a niki. Por qué jodie sale en esta temporada y adele nop?

      Responder
      • v3ro0o

        @Litio, yo pienso q adelle pusso los negativos dla pelicula n casad jenny recordmos q esta tambien tenia las llaves d esta casa, y s muy extraño que no haya aparecido…

        Responder
        • Litio

          @v3ro0o, La que puso los negativos fue niki.

          Responder
        • v3ro0o

          @v3ro0o, hombre eso explicaria que apareciese derepente en la zona del crimen…xo no , no porque la piscina es en casa de bette y recordemos que hay una separación fisica entre ambas casas y para acceder a la zona de la piscina has tenido que entrar a la casa antes no?nose,tambien que motivos tendria nikki para poner ahi los negativos??, de ponerlos ella … en que momento fue? y de ser justo antes de que la pillaran no hubiese coincidido con shane???.. litioo me has puesto a pensar ya!!!! responde jejeje

          Responder
      • Litio

        @Litio, Antes de salir niki en el jardin, yo juraba ke los negativos los había puesto adele, en forma de venganza yo que sé, pero cuando la policia encontró a niki simplemente me dije ella fue. Todo concuerda. Por lo visto sabemos que Bette no mató a jenny, tampoco Jenny se resbaló en el balcón y luego cayó a la piscina, porque Jenny al caer gritaría (conociendola lo escandalosa que es), etc.

        Volvamos al tema, ¿que ganaría niki guardando los negativos?, simplemente culpar a jenny. Todos saben lo loca y arrebatada que es jenny, eso pensó niki. Recuerda que el primer capitulo de esta temporada, jenny en la cama le dice a niki que no la quería, etc y que cuando dijo » me has roto el corazón no se refería a ella», obvio que era para shane, Niki se tragó su orgullo. Y niki como se comportó en el capitulo 2, está con sus amigas y le dice que odia a Jenny y que se va a vengar,etc. Que sorpresa en el capitulo tres, la que jura q odia y kiere matar a jenny es nuestra buena Tina, justo su jefe le avisa ke los negativos fueron robadossssssss, tina culpa a jenny, jenny le dice ke fue adele, en ningún momento se menciona a niki, ¿pero ke despistadas son las chicas?…. Bueno sigamos con la trama, pasan los capitulos shane y niki sienten una atración. Llegamos al capitulo 6, shane esta harta de lo celosa y obsesiva que es jenny y niki se le regala a shane, como terminan en el studio fotgráfico besandose y si no fuera por las ostras ya sabemos en ke terminaba. Capitulo 7, shane y niki en el baño, a pesar de todo, shane se empeña en seguir con jenny (porque la admira como amiga)y niki kiere la libertad de shaneeee, sin olvidar la venganza de la subasta que hizo jenny para niki, jajaja. Capitulo final, sabemos hasta aquí que niki le tiene una ganas tremendas de matarla o destruir a jenny. Por eso niki (que hasta ese momento tiene en su poder los negativos, ya que los robó entre el capitulo 2 y 3) los lleva a la casa de jenny, así puede llamar a shane para que los mire con sus propios ojos y diga «oh jenny es mala miente», coincidencia shane sube a buscar la carta que le habia escrito molly y q mi kerida jenny lo guardó, justo en es instante ve los negativos de la pelicula (que hasta hace poco los colocó niki)…. Todo concuerda, para mi, bueno esa es mi teoría, quién sabe a lo mejor me equivoque a lo mejor no.

        Responder
  62. Cardinale

    Lo más hermoso del final ha sido la aparición de las protagonistas caminando, sonriendo en cámara lenta con el fondo musical de percusiones del tema de The L Word

    Responder
  63. araceli

    hola que gran espisodio estoy muy pero muy triste ¿¿¿ por que dio fin ??? nuetras mejor serie lesbicanaria no lo creo mi corazon esta muy triste =( pero espero recuperarme de este dolor tan terrible .

    el final no estuvo tan desarrollado como yo pense q iva hacer, hojala q hagan un pequeño desenlase,en el cual sea con vincente para todas las lesbicanaria q adoramos esta hermosa serie the l word.

    espero que escuchen nuetros comentarios y no nos dejen con ese final??????????????

    Responder
  64. Vick

    Hola Lesbicanarias, es la primera vez que escribo y no hace mucho que me enteré de su existencia (lo cual me llenó de felicidad). A mi en particular, no me gustó mucho esta temporada de L Word porque faltó un no sé que para mi. En primer lugar no hubo tantas escenas de sexo como en otras temporadas, no me gustó tampoco como fueron resolviendo (según la producción) las tramas. Al final me quedo con una sensación como de vacío y no porque ya no las vamos a ver sino por todo lo que quedó pendiente. Cuando empezaron a filmar la película de Jenny querían según Tina, que el final fuera de esperanza para los jóvenes que salen o no del closet y pensé que en ese sentido iría el final, sobre todo por las discriminaciones que existen en todo el mundo con la gente gay y me hubiese gustado que tocaran o se comprometieran más con la ley que les acaban de meter en EU (creo que es la 8) así como lo hicieron en las primeras temporadas en que hablaban de los demócratas, etc. Pero en fin, esto ya fué y ni llorar es bueno. Me conformaré con seguir viendo las temporadas pasadas que me hacían más sentido y no sé si compre la última, insisto, no me agradó mucho, lo único agradable fué descubrir ésta página y por aquí seguiremos navegando. Saludos desde México.

    Responder
  65. Unica86

    Hola a todas chikas y en gral….

    Pues muy triste en ke haya terminado la serie, la empezé a ver en la 4ta temporada me gustó por ke siempre fue MUY DIVERTIDA, AMISTOSA Y MUCHO AMOR DE VDD. Y nosé ustedes pero en esta 6ta temporada TINA SE VE LINDISISISIMA!!! Más en la fiesta de despedida ke hicieron… Y tmb HELENA se ve wow!!!

    Hay ke hacer muchos comentarios por todas las partes y pedir una peli TLW lo merecemos!! Y ojala si la haya, recuerdan en el video de entrevista ke Ilene dijo: TLW NO SE ACABA AUN….

    El final no era lo ke esperabamos pero siento ke ese era el caso dejarnos en incongnita!!! Me encanato por ke Odiamos a Jenny un rato, despues lloramos por ke muere, despues la volvimos a odiar jajaja, la vdd si siento ke se trato de ella en parte la serie por como cambia su vida, trabajo y TODO. Y yo tmb estoy con un comentario ke leí por ahí: SIENTO KE ADELE tuvo ke ver en esto o NIKI o kizas la misma Jenny se haya suicidado pero pues no era el caso….

    Solo kiero pedirte un favor Rogue, podras informarnos del SPING OFF? Y las declaraciones ke mencionan del Showtime?

    FUE UN FINAL RARO, PERO ESO NO ME DESILUCIONA Y NO CAMBIA TODOS LOS PADRES MOMENTOS KE DISFRUTE VIENDO LA SERIE, REÍ A MÁS NO PODER, ODIE EN OCASIONES A LAS CHIKAS, ETC. FUERON UNICOS E INOLVIDABLES!!

    Y aunke todas estemos molestas con Ilene C, en vdd hizo gran trabajo haciendo esta serie Y NADIE LE SUPERARÁ SU SERIE por ke ella más ke nadie Sabe de lesbianismo y todo ese rollo y aventarse una serie así fue un gran pakete y lo mejor fue KE A TODAS y TODOS NO GUSTÓ LA SERIE Y PASÓ A SER NUESTRA SERIE FAVORITA DE ESTA TEMÁTICA, HABRÁ OTRA MEJOR Y KE LA SUPERE?

    Rogue no me despido de tu sitio por ke pues sinceramente al principio entraba a ver solo TLW pero en realidad esta genial tu sitio y aunke haya termiando TLW tendras mi visita constante, cuenta con ella 😉 y gracias por tus resumenes, videos, etc. Y esperamos prontas noticias de nuestra serie (Jejeje ya te comprometí :P)

    Sale un abrazo bien fuerte y cambio y fuera…

    Responder
  66. Miau

    Gracias por todo este tiempo de resumenes, si no fuera por ti, me habría quedado con la duda de todo ya que mi ingles es más malo que la carne de puerco. Gracias por todo tu tiempo invertido en los resumenes, sé que nos haz hecho felices a muchas. Por favor sube a tu sitio los capitulos subtitulados de las entrevistas y comentarios que pasaron en el especial de TLW. MIL GRACIAS, MIL!!!!

    Responder
  67. fernanda

    En primer lugar sere lo más breve posible, para no aburrir. Este final la verdad desde el inicio se anticipo que se quedaría corto. Para mi este final me da esperanzas, espero de todo corazón que hagan la peli y nos den respuesta a todas las interrogantes de la serie. O sino por medio de otra serie «Spinoff» se resuelva todo y así poder ver de nuevo a todas incluso a Jenny, es más creo firmemente que así sera, por lo que estoy feliz, por que tengo esperanza de volverlas a ver.

    Gracias Rogue por tus fantasticos resumenes y se que si alguna noticia hubiera al respecto tú nos la trasmitiras, GRacias.

    Responder
  68. maxi

    habia leido bastantes comentarios terribles del final, a mi extrañamente me gusto bastante, se que no concluye nada, pero la ultima escena es para nosotras, despidiendose tan sensuales como son todas, y no se como explicarlo pero el dejar los temas abiertos nos dan mas espacio a la imaginacion yo ya tengo la pelicula completa en mi cabeza, mejor eso a un final tipico cursi y aburrido de novela… para eso mejor me veo las marias de thalia hahaha… bueno gracias por los resumenes los extrañaré y enserio que L word cambió vidas antes de ese show no sabia que podia haber lesbianas en verdad para mi eran un mito que en el fondo sabia que me caia como anillo al dedo pero no lo creia real hah siempre le agradeceré eso a The L Word

    Responder
  69. Bate

    Pues a mi el final es lo único que me ha gustado de esta temporada, la verdad; y en cuanto a la teoría de la conspiración, me quedo con la de mi madre, que afirma que la mataron entre todas; que montaron todo el rollo de la fiesta para poder tener la excusa perfecta y protegerse entre ellas con una buena coartada (según ella se hace mucho hincapié en el hecho de que son una familia y que en una familia se cuidan y protegen los unos a los otros, lo que dejaría entrever lo que han hecho).Luego van a la policia sin abogados ni nada, contando obviamente todas la misma historia y sin ocultar que no se llevaban bien con Jenny (si eres inocente, ¿que mas da contarlo?, solo los culpables intentan ocultar sus motivos), pero en fin, quien sabe, ya nos lo contarán en la película, o que cada una eliga el suyo de entre los millones de fanfics que estoy segura comenzarán a circular por la red no tardando mucho.Yo personalmente me sigo inclinando por Sounder II, que harto de los lacitos horteras y de ir por el mundo pareciendo un pompom de animadora, decidió recuperar su dignidad perruna y acabó con Jenny.

    Responder
    • assilem_tenoh

      @Bate, Esa también es una posibilidad pues todos vemos que cuentan lo mismo y las escenas que aparecen ahí son lo que ellas cuentan… interesante. y como la entrada de Nikki fue una sorpresa…o no se dieron cuenta que todas pusieron una cara de «Qué haces aquí»…no me cuadra. :S

      Responder
  70. Montse

    Hola!! Sólo queria darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, aunque no te conozco, te tengo en gran estima. Gracias por subtitular, por comunicarnos los adelantos, por tanta información valiosa que nos aportas en esta web. Hecharé de menos la serie,pero tb tus resumenes ingeniosos, jejeje La verdad espero que haya pelicula, porque me deja mal sabor de boca este final… Gran serie, grandes actrices, grandes vidas,… todas hemos deseado entrar un día por el Planet!!! jejeje Por lo menos yo sí. Hace un coffee?? Un beso

    Responder
  71. miralatele

    Bueno, ahora que todo el mundo ha dicho lo que pensaba sobre el final, vamos a marujear:

    ¿Habéis visto esos pantalones que llevaba Helena en las escenas en su casa? Madre mía, qué pedazo de tía, qué escándalo, vaya.

    Responder
    • Litio

      @miralatele, Helena en esta temporada se ve muy bien. Nada que ver con la ropa que llevaba de ejecutiva cuando apareció en la serie. Helena ha dado grandes escenas con Dylan.

      Responder
  72. mínimus

    Gracias y mil gracias, también dáselas a Yoda y equipo por subtitularnos los episodios con tanta rapidez. ¡Se acabó! =(

    Responder
  73. yvo

    Que porqueria de final!!! Esta totalmente hecho para enganchar a cualquier product siguiente de IC, la pelicula, la serie de Alice, el libro no se que mas, fue demasiado. Nunca respetó ni respetará al publico. Siempre quiere romper todo convencionalismo y lo hace mal. Es totalmente caprichosa. (aunque no voy a negar que haberlo grabado debio haber demorado bastante , hay muchas pequeñas historias, malas pero historias al fin)

    Responder
  74. pily

    No lo puedo creer que final tan aburrido, quedaron tantas cosas volando, pero bueno apesar de todo, esta serie dejara huella en nuestras vidas y me alegro mucho que, algunas personas se hallan dignado plasmar un poquito de nuestras vidas en la pantalla sin tanto tapujo y tonteria como se suele tratar el tema.Me hubiera gustado un final más alegre. Pero en fin,aqui se puede dar cuenta el mundo que no somos extraterrestres sino personas que luchamos al igual dia a dia por ser felices que es la meta de todos eso si, un poco más especiales.Adios «L»gracias a todas las personas que nos aportaron su tiempo y su profecionalismo, traduciendo,subiendo los videos, las fotos,los avences,etc… gracias por que sin estas personas muchos hubieramos quedado en el purgatorio.(ni fu, ni fa)solo me resta decir !!!!!!BRAVO LESVICANARIAS!!!!!!!!!

    Responder
  75. celina

    esperemos q salga la pelicula… xq en realidad dejaron muchas cosas inconclusas… un besito y extrañaremos a las chicas muchisimo!!!!!!!! despues de 6 años!!!!!! todas hemos crecido junto a nuestras chicas!! un besitoooo

    Responder
  76. geniera

    Se veía venir que la Chaiken iba a dejar un final abierto porque era incapaz de resolverlo todo en una temporada de 8 como para hacerlo en un solo capítulo.

    Pero es que esto no es un final abierto, es una patada en la boca de cualquiera que se haya tragado 6 temporadas de una serie. Y yo que me alegraba de no haber visto nunca los Serrano…

    Responder
    • Litio

      @geniera, ¿Incapaz Ilene?, más respeto con Mamá, a pesar de todo ella dio a luz a TLW.

      Responder
    • v3ro0o

      @geniera, yo creo q era muy facil elhaber cerrado la temporada y con solo dos capitulos lo hubiese hecho perfctamnt sin dejar cabos sueltos…. bette y tina se qdban con l niño d max u adoptaban otro , y max abortaba…, alice y tasha empezaron juntas la quinta y juntas podian haber acabado facilmnt,jenny dirgiendo su me has roto el corazon a nikki n vez d shane lo que quiero decir es que en esta temporada se ha limitado a hacerlo mas complicado , a deshacer lo hecho y tb dejarnos a todas con desilucion cuando vimos el ultimo capitulo y a su vez con un WTF !!!!!!!!!!!!en la boca XD gran trabajo de la mama chaiken aunque hay q reconocer qse le pira tb un poco xDD

      Responder
  77. whenkhy

    risas, tristeza, drama, meláncolia, enredos, planes, amor, amistad…se akbo tlw nooo!!! no me gustó el final del todo, pero me agradó k no haya akbado como los cuentos de hadas, digo, en la vida real no siempre las cosas son así, además no era un final, sino una despedida, d k ya no veríamos sus vidas en tv pero seguirían ahí de ser reales…me gustó k fuera algo real, sí con muxas incógnitas, pero propiciando muxas opiniones, me he divertido leyendo diferentes teorías…soy d las k opina k jenny se suicidó, pero tmb m yamó la atención la d una mamá k dijo k fue un plan familiar, nunk habría pnsado en eyo, pero tiene lógik jejeje…ojalá aya peli y todo lo dmás (spin off) espero k sip… grax rogue x tu ardua labor…sin ti no tendríamos este espacio catártico jejeje salu2 a todas xoxo

    Responder
  78. minaa

    no he visto este ultimo capitulo … estoy esperandolo ver online y despues leerlo… pero vi los avanzes y la sombra ke aparece agarrando un cuchillo.. se parece a Dylan la novia de Helena !!!

    Responder
  79. MY

    buu Rogue, q triste!! a Costa Rica falta mucho para q llegue, pero desde ya puta q tristeza me dará ver esa última temporada… ojalá ese final q decís quedó muy abierto sea a propósito para continuar luego, en algún momento, aunq sea en una película como decís… gracias x todo tu trabajo alrededor de esta maravillosa serie!

    Responder
  80. minaa

    The L Word volvera!!! ahora cada lunes con un interrogatorio!!! asi lo han publicado en su pagina oficial..!!

    «Watch exclusive footage from the interrogation tapes, now! Plus, don’t forget to come back every Monday to catch the latest suspect.»

    Asi queno creo ke hagan una pelicula aunke sime gustaria, pero nos traeran mas capitulos =)!

    Responder
  81. Erika_18

    quiero llorar…!! DEsde el cap.. 3 no he podido ver la serie..!! no he tenido tiempo… cry .. cry…

    Responder
  82. Claire

    La verdad es que descubrí tu blog hace unas semanas… (buscando info sobre Kate Moennig :D) y desde ese día ya lo guardé en favoritos. He leído muchos de tus artículos (poquito a poco…) y ya llevaba desde el lunes entrando a cada rato para ver si habías publicado algo sobre este último capitulo…

    Gracias por tu resumen, siempre se me escapan cosillas al verlo sin subtítulos y la verdad es que me he sorprendido porque lo había entendido casi todo!!

    A pesar de no haber participado nunca, no podía dejar de felicitarte por tu blog, por lo bien que escribes y por toda la información que aportas. Aunque se haya terminado esta magnífica serie seguiré pasándome por aqui…

    Responder
  83. gemela

    A mí me ha ha parecido un final muy elegante… Y una manera de dejarnos a todas con ganas de mááásss… (Estoy segura que habrá más; en peli o en lo que sea!) Ah!!…MIL GRACIAS A TODAS LAS SUBTITULADORAS!!!

    Responder
  84. Sil

    ¿alguien que consuele mi dolor 🙁 ? hehehe no está de más… 🙂

    Responder
  85. Antonio

    La última escena se me ha hecho horrible!!!!! todo mal editado, ¿acaso era mucho pedir que todas las actrices se juntaran para lo del camino a la comisaria?

    Y de lo de Jenny ni que decir, espero no halla muerto porque su personaje merece algo mejor, al igual que el de Bette…. no se creo hubiera sido mejor una superpelea en el barandal, en un duelo de actuaciones entre Bette y Jenny….

    Pero no…. solo un final totalmente abierto y a la única que seguiremos viendo sera a Alice, que la verdad esta temporada nos la han metido hasta por la boca… ese personaje me gusta, pero le cargaron mas protagonismo esta temporada que en otras (en la primera era la amiga chistosa de Dana!!!)

    En fin…. me quedo con el final de temporadas como la primera, o la quinta….

    Responder
  86. Silvia

    Me fuese gustado ver a helena con dylan. amo a helena.!Sera que sacaran una pelicula como lo hizo Sex and the city!!vaya ojala

    Responder
  87. Vick

    Pues yo sigo diciendo que me faltó mucho para que me gustara ésta última temporada. Pero ya ni hablar. Ya vi el primer video de el interrogatorio de Tina. La verdad que es muy buena actriz (aunque para mi Bette es la mejor). Pero por favorrrr. QUE NO VAYAN CON MAS DE ESTAS HISTORIAS DE QUE FUERON VIOLADAS DE NIÑAS PORQUE SIEMPRE HA SIDO LA JUSTIFICACION PARA QUE LA GENTE QUE NI NOS COMPRENDE (O NO QUIERE) DIGA AH POR ESO ES ASI. NO TODO EL MUNDO GAY HA SUFRIDO VIOLACIONES, MUCHAS SOMOS ASI PORQUE ASI NACIMOS Y YA. OJALA QUE NO SIGAN POR AHI PORQUE PARA MI SERIA UNA GRAN DECEPCION. GRACIAS POR SU ATENCION.

    Responder
  88. Unica86

    Eh visto ya el último episodio THE L WORD

    Y kasi lloro!!! Y JURO ke nunka soy melancolica de llorar con ver la tv, jamás!! Pero asu se me hizo un nudo en la garganta, enke nosé ustedes pero… NO SIENTEN COMO SI HUBIERAN PERDIDO A UN GRUPO DE AMIGAS? COMO LA SENSACIÓN DE SENIR KE NO LAS VOLVERAS A VER? Les a pasado? Asi siento!! Y bueno diran ke exagerada soy pero, me llegó esta serie en vdd y tooodas las chikas hicieron grandes papeles, desde MAX ke no se tomó mucho en cuenta, como JODI, PAPI. KIIIITTT KIt es genial, kisiera ke mi hermana fuera asi 🙁 de buena onda :p

    La vdd ke todas las actrices fueron muy buenas. Y me puso muy triste ver la escena final, donde van todas caminando y esa músikita de fondo es para matar!!! Jajaja

    La Verdad ke insisto ILENE hizo un gran trabajo y haya echo con la serie, nos hizo OPINAR Y odiarla por todos los cambios!! PEro es genial, sin ILENE yo hubieramos tenido TLW!!!

    Y respeto su trabajo y el final ke haya dado POR KE TENGO ESPERANZA KE TLW NO TERMINA Y SEGUIRÁ SIEMPRE!!! Y existiran muchas series más de lesbianismo pero para mi preferencia esta a sido la mejor!!!

    LAS EXTRAÑARÉ TLW!!! 🙁

    Saludos a todos y ROGUE gracias por tu espacio, sin ti, estos 90 cometarios no existirian y no expresariamos TODOS NUESTROS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS!! Grax!!!!

    Un abrazo bien fuerte y ánimo!! TLW no termina y sigamos apoyando a IC Y todas las demás Actrices TLW en sus carreras ;)… Hasta pronto!!

    Responder
  89. Laura

    Pues si, tristemente se nos acabò la mejor serie y con ello me queda un gran vacìo y un sentimiento porque ya no veremos màs a nuestros personajes favoritos haciendo de las suyas. Me da la impresiòn de que nos daràn la grata sorpresa de alguna pelicula o algo asì, porque ciertamente quedan demasiadas dudas pero seguro es con la intenciòn de sacar algo mas pròximamente. A mì personalmente me ha dejado mucho esta serie y he aprendido mucho de ella, ha sido parte importante entre mi pareja y yo pues fue ella quien me hablò de esta serie y quedè prendida de ella. Rogue, quiero agradecerte tooooda la informaciòn que siempre nos envìas tan completa y que afortunadamente podemos disfrutar, gracias de todo corazòn por darnos tanto. Saludos a todas las lesbicanarias, porque tambien esto es algo importante que la serie nos ha dejado.

    Responder
  90. Rosario

    no!!!!!!! puedo creer q termine asi yo en serio q quiero mas no me gusto mucho tengo muchas interogantes quiero mas de nuestra adorable tina,me muero no c ustedes pero esto espero verlo en el cine pront.y gracias por tus resumes q yo igual q todas ustedes son super adicta a la serie.

    Responder
  91. MH

    Disculpen chicas…escribi un comentario sobre otro comentario…creo que estaba toda turbada (mas turbada que nunca??) con el final de LA SERIE!!!… La pregunta de nuevo, quien es La Roca? estoy un poco perdida en eso….

    Besos

    Responder
    • Unica86

      @MH,

      La ROCA es el que ahora es novio de KIT.

      Era el fortachon ke se viste de mujer en el club HIT, es Hetero pero le encanta convivir con la gente gay.

      Responder
  92. rkl

    waaaaaa iore mil mil mil, i coincido con una d las chikas q escribio aki, la serie termino omo tenia ke terminar, mostrandonos la realidad i q no tdo es un final feliz

    i si, cmo todas espero una pelikulaa, awww

    estoi iorando

    shaneee come to me mi novia me dijo q la podia djar x ti!!!!

    Responder
  93. I_love_Shane

    aùn estoy en ese momento en el que no me cae el 20… como cuando sientes que a alguien que se fuè la volveras a ver a la vuelta de la esquina…

    tengo tantos sentimientos encontrados, tantas preguntas… me hubiera gustado ver lo que sucedio despuès con las chicas o màs pistas

    …ojala que la pelìcula se realice!!!

    las extrañere tanto!! sobre todo a mi amada SHANE!!!!

    Responder
  94. Mina

    Se acabó. Pero fue genial. Gracias a tlw conocí tu web Rogue y creo que la sensación que deja es como cuando se termina un amor. Lamentamos que termine, no queremos que termine, pero agradecemos que haya sucedido. Tengo la sensación de que no va a haber lada que iguale tlw pero seguro que aparecen nuevas series que tambien nos harán vibrar. Saludos y felicidades por tu web.

    Responder
  95. posti

    dios mio que vamos ha hacer ahora? volvermos a verlas a todas juntas? espero que hagan un especial como hicieron los de queer as folk y espero que ahora hagan muchas pelis y que nosotras las veamos

    la verdad el final ha mi me ha dejado anonadada me quede fria sin saber que habia pasado pero luego creo que entendí ese final en el que salian todas en plan los angeles de charlie que vaya angeles dios

    Responder
  96. catalina

    hola ps quisiera saber en que canal y el horario en que transmiten la serie en colombia excelente serie!!! saludos

    Responder
  97. catalina

    hola quisiera saber el horario de la serie y el canal de transmision para Colombia agradezco su ayuda un abrazo, saludos.

    Responder
    • kro

      @catalina, hola…lo transmiten por tv por cable, la pasan por warner channel y creo q la señal q llega alla es la misma de venezuela y si es asi entonces esta por empezar la 5ta temporada en abril, los lunes a las 10 pm vzla.

      Responder
  98. adriana

    tlw una serie que ha acompañado mi vida y me a ayudado a aceptarme como soy

    Responder
  99. Alejandra

    De verdad que voy a extrañar moquear y reír a carcajadas con éstas chicas… Me gustaría saber qué va a pasar con sus vidas… Creén que hagan una película???

    Responder
  100. kamikazegirl

    Yo creo que la sexta temporada ha sido todo un desatino dirigido a que veamos la peli y el spinoff, si es que se concretan. Cada episodio hecho a la medida de forjar una nueva posible amenaza para Jenny… Y ahora, cada «interrogation tape» traída por los pelos, eso parece más un consultorio psicológico que una estación de policía… Triste porque a pesar de sus altibajos fue una gran serie. No entiendo porque Ilene Chaiken no pudo dar un cierre positivo para el personaje de Tina…

    Acerca de el fin de The L Word;

    http://kamikazegirl.wordpress.com/

    Responder
  101. dana

    siento una puntada en el corazon, este final de la serie me a dejado muy triste todo kedo inconcluso no lo puedo creer espere mucho para esto y la verdad me dejo un trago amargo al final quien mato a jenny?? tambien lei en lebicanarias ke lucy lawless apareseria en varios capitulos me llene de espectativas de ke iba a tratar su personaje y solo me encuentro con una detective ke lo unico ke hace es hacer preguntas…mis dudas son miles las mismas ke todas ustedes tengo fe ke se hara una septima temporada con las respuestas a todas estas preguntas me encanta la serie la segui durante estos 6 años muy buena pero esta sexta temporada dejo mucho ke desear….saludos desde chile

    Responder
  102. Alice

    Hola!! me encanta tu pagina

    En mi opinión esta ultima temporada dejo mucho que desear, personajes olvidados, todo inconcluso, he visto muchos comentarios de que habra una pelicula un spinoff, yo la vdd como una fan desde el inicio hubiera preferido una ultima temporada de mas capitulos y un final excelente, la vdd no esperaba un final de cuento de hadas, simple y sencillamente que se cerraran todas las historias, shane sola?, bette y tina seguirian con las sombras de las infidelidades? tasha y alice seguirian juntas?.. muchas cosas., lo importante era que hubieran resultados para los personajes tanto buenos como malos, no que quedara todo en veremos, para mi gusto el intento por hacer un final diferente de una serie tan importante y que ha dejado tanta huella, quedo en desepciones..

    muchos personajes e historias tirados a la basura.. (carmen, papi, marina…)

    durante esta ultima temporada hubiera estado muy bien que visitaran diferentes lugares, no solo estados unidos..

    una pena..

    aun asi las extrañare…

    saludos desde mexico..

    Responder
  103. Silvia

    No tolero pensar que ya nunca mas podre ver esta serie mas que en repeticiones tal vez es algo exagerado pero creanme siento un hueco en mi estomago espantoso, tal vez es por que por primera vez me senti respetada en muchos aspectos gracias a una serie televisiva es que se tocaron tanto temas de interes para nosotrar que como podriamos agradecerles a este grupo de actrices fenomenales todo el adelante que hicieron por nosotras en fin ojala que pudiera ver la forma de una pelicula o de que en algun momento determinado hicieran el reencuentro LOL despues de algunos años LOL en fin tantas cosas que quisiera que pasaran pero la realidad a veces no es color de rosa….

    Responder
  104. sor10

    joo k pena k se aya acabado.. esta serie es genial.

    Responder
  105. veronica

    mmmm…bueno ps independientemente de la opinion de todas sobre el final de tlw ps tenemos que reconcer q ilene hizo un gran trabajo creando sta serie ps le dio un giro a la idea q todos tienen sobre el mundo homosexual yo soy bi…y la verdad me gusto q creara una serie en la cual el tema de una mujer con otro no sonora extraño si no super normal…y ps q la genete sta acostumbrada a ver con morbo dos mujeres en una relacion y o meten en programas para subir audiencia y cosas de ese tipo…no tlw es otra tematica donde se demuestra respeto ante nosotros como comunidad…y ps el final me gusto stuvo bueno porq lo veo desde el punto de vista de q no s el tipico y q es muy abierto y ps me causa felicidad q tlw no se ah acabo del todo…y estoy deacuerdo con CARO q decia q debieron de enfatizar mas en tina nunk hablaron sobre su vida antes de bette…y la verdad yo vivo enamorada de tibette s mi pareja strella y stoy full enemorada de tina s tan hot hot hot…y esta en la 5 y 6 temporada se lucio…en cuanto a quien mato a jenny a mi se me hace q se suicido porq simplemente no podia lidiar con su vida y si vamos temporada atras nos damos cuenta q ella antes intento quitarse la vida…no se…creo…

    Responder
  106. veronica

    yo me vi toda la serie por youtube porq aqui en colombia desde wanner van por la 4 temporada y ps no se cuando strenan la 5 y ps no me quede con la intriga y vi la tmporada por youtube no encuentro el ultimo capitulo alguien q me ayude !!!! donde encuentro los videos donde salen los interrogatorios de tina y ps de todas aqui les dejo un link para las q no han visto la 6 temporada empieza desde el cap7 perops uds les dan atras y ps aparece mas capitulos 1 2 3 4 5 etc.. http://www.youtube.com/watch?v=cLyxB94RSGQ

    Responder
  107. Patty

    Hola guapas, que lastima todo lo bueno acaba asi como, si la cancion dice tambien que el amor acaba ni modo.- Gracias Rogue por la traduccion de este ultimo capitulo y por tus comentarios tan acertados los cuales le ponen un gusto diferente por la serie, hay cuanta falta me harani modo ahora abuscar los fanfic de la serie asi como hemos quedado con Xena hayy vieron como se veian jiji juntas xena y beth no como pareja sino como 2 mujerazas tan hermosas, claro como todas me encantan beth y tina como pareja la rubia y la moresa creo q ahi esta la clave, comparto la idea q jenny se suicido y claro quedo el final muy dado a una continuacion alguna peli para tv a lo mejor y ahi se dira muchoooo quien quita la jenny se hizo un mega clavado desde el varandal y ella lo deja dicho en el videl el cual tambien tenia alguna continuacion se vera q se apaga cuando ella se despide luego lo vuelve a encender y les dice adiosss para siempre adios jij.. y es verdad nos metieron a alice por todos lados le dieron un mega protagonismo todo sera por la nueva serie q lanzaran con ella en un reclusorio algo asi he leido, ni modo a esperar y y ver si nos doan the l word el regreso y seguir soñando con un mundo asi, besos lindas

    Responder
    • posti2000

      @Patty, hola estoy de acuerdo con todo menos con lo que jenny se suicida si te das cuenta vemos que los policias encuentran a Niki escondida entre los arbustos y la sacan. Shane pregunta ¿que estas haciendo aquí? y Niki balbucea diciendo que vino porque se dió cuenta de como la tenía encerrada Jenny y quería liberarla y entonces Shane le dice que se calle porque se da cuenta de que sus palabras la pueden incriminar.yo creo que niki se la carga por celos pero eso es lo que quieren que creamos todos asi que creo que han creado una duda dentro de otra esto es un lio del que no saldremos nunca viva la serie es la mejor que he visto nunca con tantas incognitas y tantas preguntas sin responder jo que dilema nos vemos

      Responder
  108. cuchas

    Hola chicas como casi todas yo quiero mas de TLW…por cierto alguien sabe del link donde puedo bajar el capitulo especial de The l word donde hablan los creadores y actrices…SAludos..excelente pagina…desde campeche mexico…

    Responder
    • guest

      Hola yo también soy de México! en youtube hay un capitulo especial y esta subtitulado, ponle «the l word special parte 1» está muy bueno

      Responder
  109. Libelula

    Bueno el resumen, el único detalle es que se escribe jirafa no girafa, saludos.

    Responder
  110. L_CORDE_MALAE

    Gracias por el resumen, yo solo pude ver la serie en youtube y mas encima no estaba la ultima parte, asi que te agradezco eternamente que hayas resumido los capitulos y gracias tambien por las 3 fotos de Bette y Tina. Ahora hay que esperar la pelicula para saber que paso realmente con Jenny y como seguiran las vidas de nuestra chicas. Saludos a todas las seguidoras de L Word y espero que la comunidad que formo la serie no se desintegre. Besotes a todas.

    Responder
  111. Brenda

    Wow|| en verdad q ver terminar la sexta temporada me conmovio mucho wow que seria tan linda q jamas en mi vida olvidare que viva The L Word||||

    Responder
  112. dayan

    Compre la ultima temporada pero no he tenido tiempo de verla, me gusta la serie, es buena creo que tenia mas que dar, pero como dicen de lo bueno poco, gracias por el resumen. Se me hace difícil encontrar salas de Chat. alguna sugerencias?

    Responder
  113. dayan

    hola yo tambien qd igual, pero me gusto el resumen gracias

    Responder
  114. papi

    estoy de acuerdo l word es la mejor serie que evisto

    Responder
  115. mary

    HELLOOOOOOOO!

    Responder
  116. mary

    HELLO, YO KIERO SABER SI YA SALIO EL DVD DE LA SEXTA TEMPORADA, PORKE NO LA VI, VIVO EN LOS ANGELES, Y ALGUIEN ME CONTESTEEEEE.

    Responder
  117. Banco_a_Shane

    En cuanto a Jenny la verdad me dio mucha pena y tengo las mismas 2 hipotesis q tiene la mayoria: 1 – q la mato Nikki ya sea por venganza o por celos. 2 – q se suicido xq se sentia realmente muy sola y sabia q tarde o temprano Shane (q era la unica q la queria) la iba a dejar cuando descubra todo lo q habia hecho.

    Si me hubiera gustado q hagan la tipica «meses o años despues» para darle un cierre a la historia de c/u y no solo de Jenny. Sobre todo me hubiera gustado ver q Shane (q es mi preferida) por fin supere su miedo a las relaciones y se la muestre estando feliz con alguien.

    SHANE LA MEJOR LEJOS

    Responder
  118. Alex

    Esta es la mejor serie que me ha tocado ver en toda mi vida, la verdad significo mucho, en especial el personaje de Max, ya que ambos pasamos por lo mismo. Exelente serie, ojala hagan la pelicula porque no me parecio final.

    Responder
  119. priscila

    Me encanta Carmen!!!!es super sexy,es de lo mas lindaaa,y si hay una película,me gustaría que ella salga,y que shane regrese con ella,es mi pareja favorita

    Responder
  120. hey

    existe alguna pagina de fans que piden por favor se yhaga una pelicula? existe algun movimiento asi o sera bueno crearlo y promoverlo para ver en que termina esta historia?? vamos chicas hagamoslo!

    Responder
  121. hey

    shane y molly!!!!! 🙁

    Responder
  122. alis

    Wtf …osea q. Shane y carmen no se casan??? Fuck esa pareja lo hase realmente exelente w creo q me enamore de los dos personajes son muy buenos 😀 ….si ese fue el final creo q deja q desear sobre todo por lo q puede secedr con ellas dos que en la serie juntas se veian bien … es mi opinion 😀 …. quiero una shene xDd …en sentido a figuradoo..

    Responder
  123. karla

    soy de mexico y la verdad es que hace apenas poco tiempo comence a ver la serie por internet , la verdad es que me volvi adicta a ella y no pude dejar de verla hasta terminar con las 6 temporadas y asi fue ,ya termine de ver todas las temporadas pero la verdad es que el final no me gusto en fin quiero saber si existe ya la pelicula o si pronto saldra o que pasa? habra pelicula o ya me quedo con ese triste y confuso final

    Responder
  124. Lucía

    Hola, yo he llegado a una conclusión, quizá, un poco cínica…¿y si todas sonreían por que hicieron de la muerte de Jenny un trabajo en equipo?. Suena a locura, lo sé, pero que sonriesen de esa forma con su «amiga» recién muerta y dirigiéndose a comisaría es un poco raro, ¿no?.

    Bueno, sea como sea, esta serie me ha encantado. La he visto en 3 semanas, aunque se que he llegado muy tarde, pero me apetecía comentar.

    En fin, me despido; besos y abrazos!!!!

    psdt: acabo de ver el final y he venido directa aquí, por lo que mi conclusión ha sido instantánea, la primera impresión.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies