Señoras les traigo el resumen de episodio del cuarto capítulo de la tercera temporada de Cuestión de Sexo llamado «¿Debo admirarte para quererte?» en el que una vez más podemos seguirle la pista a Sofía y Dani que no terminan de decidirse a dar el gran paso. ¿Será este el capítulo en que las veamos como pareja consolidada?

sofida3x04-01

Nuestro episodio comienza con Sofía trabajando en el bar cuando su mirada se encuentra con la de Daniela que está en la barra. Sofía se acerca y Daniela le entrega una cajita negra que tiene todas las fotografías que se tomaron mientras estuvieron juntas.

Sofía: Pero entonces ¿de verdad te vas?
Daniela: Lo siento pero no puedo estar con una persona que no sabe si me quiere o no.

Daniela se marcha dejando a Sofía totalmente echa polvo. Sandra las mira desde lejos y se acerca a Sofía, a estas alturas del partido, Sandra, que es más lista que el diablo ya se ha dado cuenta de la situación y le dice: «parece que hubo rollito ¿eh?»

sofida3x04-02

Sofía de inmediato se pone de los nervios y le pregunta con voz no muy amable:

Sofía: ¿Qué miras? ¿Qué miras?
Sandra: (Sorprendida) Pues nada, que es una foto muy bonita. Oye Sofía ¿Qué te pasa?
Sofía: Oye a ti que te importa.
Sandra: Pues tienes razón, no me importa. Venga (tronando los dedos) a currar.

sofida3x04-03

Más adelante en el episodio Daniela aparece por el departamento de Sofía porque se le ha quedado una camisa dentro (mmm típica excusa) y pide permiso para entrar. Yo, friki como soy, no puedo dejar de distraerme un poco de la escena para darme cuenta de que en la pared del departamento hay un gran poster de una de mis ilustraciones favoritas de Victoria Frances (es que me encantan los vampiros y me encantan las chicas).

Pero volviendo a la historia, Sofía se acerca a Dani para decirle algo y esta de inmediato reacciona preguntando: ¿Me vas a decir que si? y yo pienso: «mujer pero date un poquitín más a querer». Pero bueno Dani le responde que no y se enfada diciéndole que solo se preocupa de que ella diga lo que quiera y no se da cuenta de lo difícil que le está resultando todo.

Sofía que a estas alturas ya tiene un super movidón creado en su cabeza le dice que Sandra la odia desde que sabe que es lesbiana y que no quiere ni pensar en lo que pasaría con sus padres. Dani le dice que ella estaría ahí para ayudarla pero Sofía responde que no está preparada.

sofida3x04-04

Daniela: Solo dime que me quieres, solo eso, verás que facil es todo.
Sofía: Vete.
Daniela: ¿Qué?
Sofía: Pues que estoy cansada de tus presiones. Y si estas son tus condiciones a lo mejor es que no debemos estar juntas, mira Dani, yo te quiero, pero no puedo seguir tu ritmo. Así que adiós.

Daniela se va y Sofía se queda una vez más hecha polvo.

sofida3x04-05

Luego en el bar, Sofía está pagando con las sillas toda su frustración mientras Sandra la ve con cara de «Esta-niña-está-muy-mal». Sofía sin embargo interpreta que la mirada es de odio por aquello de que es lesbiana

Sofía: ¿Entonces porque me miras con ese aire de superioridad?
Sandra: Oye Sofía tú te estás metiendo algo ¿o qué?
Sofía Me parece fatal que me trates así por mi tendencia sexual.
Sandra: ¿Qué? Pero Sofía ¿qué me estás contando?
Sofía Mira por tu culpa perdí a una persona que quiero mucho ¿vale?
Sandra: Pero ¿cómo que por mi culpa? ¡Tú estas loca!
Sofía Desde que sabes lo mío con Daniela me has dejado de lado.
Sandra: ¿Pero tú estas gilipollas o qué? Sofía a mi qué coño me importa que te vayan las tías o no.
Sofía ¿No te importa?
Sandra: Pues no, no Sofía, no me importa. A mi lo que me importa es que tires bien las cañas, joder es que eres un desastre tirando cañas.

Sofía entonces se da cuenta de que ha sido ella sola quien se ha inventado toda la bola en su cabeza y que es una paranóica. Sandra añade que también es un poco cobarde porque tiene tela echarle a ella la culpa de haber roto con Dani.

sofida3x04-06

Sofía dice quiere a Dani pero que no se anima a salir con ella, que no es tan valiente como pensaba. Entonces Sandra se pone en plan amiga mayor buena onda y le dice que a veces es bueno dar un paso atrás y dos para adelante. Sofía le dice que se apunta el consejo aunque ya no sirva de nada porque Dani se ha ido. Entonces Sandra le ofrece un abrazo y luego le dice de coña: «hay no que eres lesbiana» LOL y ambas terminan abrazadas.

sofida3x04-07

Al final del episodio Sofía va a abrir la puerta porque están tocando y se encuentra con Dani del otro lado.

Sofía: Creía que te habias ido.
Dani: Quería pedirte disculpas, si necesitas tiempo ¿Quién soy yo para no dártelo?
Sofía: ¿De verdad?
Dani: Si algún día te decides dímelo, y si no también. No quiero que salgas de mi vida ¿vale?
Sofía: Vale.

sofida3x04-08

Nuestro episodio termina con nuestras SofiDa fundida en un abrazo. ¿Será este el fin de nuestra pareja lesbicanaria?, ¿habrá un futuro para esta joven pareja? No se pierda nuestro próximo resumen de episodio. Por lo pronto ¡a comentar se ha dicho!, vale, vale, si quieren una pistita de lo que va a suceder pasen por la web oficial de la serie.