Esta semana ha habído una revolución en EEUU gracias a un anuncio de The National Organization for Marriage en el que advierten a toda la gente de bien nacida en territorio américano sobre la tormenta gay que se avecina. El vídeo del comercial lo tienen arriba y esto es lo que dice:

Hay una tormenta a punto de llegar.
Las nubes están oscuras, y el viento ha arreciado.
Tengo miedo.
Quienes defienden el matrimonio gay quieren llevar el problema
más allá de las parejas del mismo sexo.
Quieren traer el problema hasta mi vida.
Me van a quitar mi libertad.
Soy una doctora de California forzada a elegir entre mi fe y mi trabajo.
Soy parte de la iglesia de New Jersey castigada por el gobierno por no poder aceptar el matrimonio gay.
Soy una madre que ve impotente como las escuelas públicas enseñan a mi hijo que el matrimonio gay está bien.
Esos que defienden el matrimonio gay, no se han quedado contentos con que las parejas homosexuales vivan como quieren.
Esas personas quieren cambiar la manera en la que yo vivo.
No tendré ninguna oportunidad de decidir.
La tormenta se acerca.
Pero tenemos esperanza.
Una coalición de personas de todo tipo de raza y religión estamos juntandonos en el amor para proteger el matrimonio.
Visita Nationformarriage.org para unirte a nosotros<.br>

Como ven al igual que la doctora Tomas Garrido los argumentos que se utilizan están basados en la cultura y las buenas formas.

Pero habíamos quedado en que siempre nos íbamos a quedar con las cosas positivas ¿verdad?, pues bien, ¿qué mejor forma de desautorizar un discurso como este que utilizando sus propios argumentos?, si es que les digo que no debemos desear que se callen, más bien debemos permitir que se expresen (respetando su propia libertad de expresión) y permitir que el mundo vea lo ilógico que son sus argumentos, y no es muy difícil conseguir esto último.

En el caso de este anuncio, la gente se ha dedicado a parodiarlo y a responder por medio de YouTube. ¿Resultado? El vídeo de la asociación tiene una calificación de 1 estrella, 3991 comentarios (casi el 100% en contra) y un montón de gente sintiendo pena ajena ante sus razonamientos, porque está claro que este anuncio es una vergüenza para la sociedad en la que nos encontramos. La chamusquina ha llegado a tanto que alguien filtró las audiociones para el anuncio y la mismísima Rachel Madow se ha reído del asunto en su show.

Pero lo mejor de todo es darse un paseo por YouTube y encontrarse con los cientos de videos respondiendo ya sea a base de humor o de un razonamiento contundente a este comercial. Yo les he añadido algunos de mis favoritos para que pasen un buen rato y empiecen el fin de semana con una sonrisa.