Esta semana toca reseñar el episodio 3×07 de Cuestión de Sexo llamado «¿Los polos opuestos se atraen o se divorcian?» en el que nuestras Sofia y Dani tienen bastante acción. De hecho este ha sido uno de mis episodios favoritos, estuvo bastante divertido, así que ¡vamos a ello!

sofia-y-daniela-3x07-01

Nuestro episodio comienza con Gonzalo hablando por teléfono histerico con su padre que ha decidido no solo correrlo de casa, sino que también quitarle el consultorio en el que trabajaba y cortar todo lazo con él. Mientras lo escucha hablar, Sofía le dice a Dani que tienen que buscar una forma de mandarlo a freír esparragos, pero ella contesta que no, que tienen que ayudarlo porque es su amigo.

Alguien toca a la puerta y es Gabi que otra vez trae al niño para que lo cuide Sofía (hay que tener cara). Sofía por supuesto le dice que ella no le cuida al niño ni muerta y por más que Gabi suplica sigue en su posición. A Dani se le hace tarde para ir a la Universidad así que se pone su mochila y se despide de Sofía, pero entonces la costumbre le juega una mala pasada y le da un pico en la boca.

sofia-y-daniela-3x07-02

Cuando se da cuenta de lo que paso las dos se quedan trabadas y Dani sale pitando.

Gabi: ¿Y eso del mmmmm (haciendo morritos)?
Sofía: Es que…bueno Gabi, ahora se lleva despedirse así, las modas.
Gabi: ¿Ahora se lleva eso?, ¡Joder lo que me estoy perdiendo por madurar, me cago en…!
Gonzalo: ¡Sofi, por defenderlas a las lesbianas me he quedado en la calle!

Gabi por fin suma dos más dos y entonces decide usar el conocimiento que tiene para chantajear a Sofía. Y le dice que si no se queda con el bebe se le puede escapar hablar con su padre. Así que antes de que Sofía pueda reaccionar se pira y le deja al bebe. Sofía con tremendo cabreo encima le deja el bulto…digo el pequeñín a Gonzalo porque ella se tiene que ir a trabajar.

sofia-y-daniela-3x07-03

Más adelante en el episodio, Dani y Gonzalo están cambiando al bebe con las típicas batallas de los primerizos, pero tardan más en cambiarle el pañal que el bebe en hacerse del baño de nuevo. En eso tocan a la puerta (si es que estos tienen más visitas…), el caso es que Gonzalo va a abrir y se encuentra con su novia Nines que al ver que vive con dos mujeres decide romper con la boda por más que le aseguran que son lesbianas. Justo en ese momento llega Gabi por el bebe.

Por la tarde, Gonzalo está preparando la comida mientras Dani y Sofía hablan, la primera le dice a la segunda que no entiende porque la segunda sigue permitiendo que Gabi le deje el bebe. Entonces Gonzalo se va de boca y confiesa que les están chantajeando. Dani intenta hablar pero Sofía le interrumpe para decirle que sabe que tiene que contarlo, pero que no quiere enredarse con eso. Pero Dani le dice que eso no es lo que quería decir, sino que pueden usar sus mismas armas en su contra (inserte aquí una risa maligna). Y yo por mientras les ilustro el momento captando una de las maravillosas sonrisas de Dani que como ya nos quedan pocos capítulos más vale guardarla para la posteridad.

sofia-y-daniela-3x07-04

Por la tarde, Gabi vuelve a encargarles al bebe, pero las chicas no esperan a que venga por él sino que se lo llevan a casa.

sofia-y-daniela-3x07-05

Dani mete al bebe dentro sin dejar que Gabi lo vea porque esta dormido y Sofía se queda hablando con él y esta es la sonrisa de malévolas que se les ve a ambas. Su plan ha comenzado.

sofia-y-daniela-3x07-06

Pasado un rato Elena llega a la casa que comparte con Gabi y al buscar al bebe se encuentra un muñeco y casi le da un ataque cardíaco. Al final terminan todos en casa de las chicas. Elena les pide perdón y les dice que ella no sabía nada. Sofía le pide que por favor no les cuente nada a sus padres de que están juntas y tanto Gabi como ella asienten.

sofia-y-daniela-3x07-07

Cuando se van Sofía le dice a Dani que no confía en ellos, que está segura de que se les va a salir y que está decidida a contarle a sus padres todo ese día por la noche cuando esten en la fiesta sorpresa de su madre. Dani le pregunta que si está segura porque por muy bien que se lo tomen sus padres seguro habrá movida, pero Sofía está decidida.

sofia-y-daniela-3x07-08

Ya en la fiesta Sofía se arma de valor y se enfrenta a sus padres decidida ante la mirada aterrada de Dani que espera que explote la boma. Sofía intenta hablar pero no le salen las palabras por más que lo intenta una y otra vez y lo único que dice es: «yo…yo….yo…y Daniela…» todo mientras Elena le hace gestos para que no lo diga. Entonces Dani sale al rescate y dice: «Que no hemos podido comprarle el regalo» y salvadas por la campana.

Ya por la noche Sofía le dice a Dani que siente no haber podido contárselo a sus padres, pero que se ha quedado de piedra y no le ha salido. Dani le quita hierro al asunto diciendo:

Si yo quiero que salgas del armario, pero que salgas viva.

sofia-y-daniela-3x07-09

Si es que es la novia perfecta ¿no creen?

Y colorín colorado nuestro episodio se ha acabado, ¡nos vemos en el 3×08!