La semana pasada nos habíamos quedado con nuestras Otalia separadas. Olivia se había mudado de la casa de Natalia en preparación a su boda con Frank que nunca sucedió y Natalia dejó plantado a su casi marido en el altar pero se sentía demasiado culpable como para hacer nada más.

Así que esta semana empezamos nuestro episodio con Olivia de mal humor intentando encontrar el gorro que Emma debe llevar a la obra de teatro en la que va a participar. Emma nota que hay algo que está molestando a su mami que se porta dura con ella sin merecerlo. Olivia entonces intenta relajarse y le pide disculpas, le dice que está muy cansada.

Justo en ese momento entra Natalia y la cosa se pone incómoda. Emma está super contenta y le cuenta todo sobre su día, Natalia no puede evitar sentirse feliz de ver tanto a Emma como a Olivia pero está super consiente de todo lo que no han hablado. Y Olivia está intentando que el infierno pase lo más rápido posible y lo único que quiere es salir corriendo.

Emma invita a Natalia a acompañarlas (como siempre) a verla en la obra de teatro. Olivia intenta poner una excusa pero Natalia le dice que por supuesto que irá. Emma entonces se va super contenta a buscar su gorro y las deja platicando. Natalia quiere hablar y Olivia también pero se hace la dura y le dice que debería estar con Rafe. Natalia le dice que Rafe le ha dicho que quiere que ella sea feliz simplemente y entonces a Olivia se le encienden los ojitos y pregunta con esperanzas renovadas: «¿Le has contado sobre nosotras?» Pero Natalia dice que no sabría que decirle y entonces Olivia vuelve a la modalidad defensiva y dice que se tienen que ir. Natalia le dice que deben ir juntas por Emma.

Aquí tengo que hacer una pausa para decir un «ole por la actuación de Crystal Chappell porque ese cambio de registro entre «podemos estar juntas» a «mas me vale salir corriendo» ha sido muy bueno. Entiendo que Olivia tenga miedo de que Natalia le rompa el corazón. Sobre todo porque ella conoce perfectamente bien a Natalia y sabe que es una persona muy moral y que su vida ha estado basada en ese pilar siempre. Así que el saber que no ha sido capaz de decirle a nadie más le hace dudar de que Natalia sea capaz jamás de estar cómoda con sus sentimientos.

En fin, volviendo a nuestro episodio, ya en la escuela, Emma sale corriendo con su maestra para prepararse para la obra y las deja a solas en el salón de clases. Olivia de inmediato le dice que no debió venir. Le pregunta que ¿por qué se está haciendo esto a si misma? Natalia no entiende porque está siendo tan fría con ella. Le dice que no puede ni pensar correctamente pero que si tiene una cosa clara, que no pudo casarse con Frank porque hubiera sido una mentira. Y que dejarlo en el altar solo fue la segunda cosa más difícil que tuvo que hacer porque la primera fue decirle que la amaba.

otalia-semana-04

Olivia le dice que hay un gran paso entre decirlo y hacerlo y que sabe que lo que viene después sería un infierno para las dos y que Natalia no ha tenido el tiempo de reflexionarlo lo suficiente. Olivia le dice que solo quiere evitarle el dolor que ella ya ha pasado. Porque ella lleva sintiendo estas cosas durante mucho tiempo. Natalia le dice que ella también. Pero Olivia sigue sin escucharla y le dice que ha tenido tiempo para pensar en las miradas de la gente y las personas juzgándolas y se marcha. Natalia entonces se pone en plan ataque y le ordena pararse (uhhhhhh sexyyyyyy) y le dice que es tiempo de que la escuche a ella.

Le dice que cuando le dijo que la amaba lo hizo porque todo explotó pero que llevaba tiempo sintiéndolo en su corazón y que casi se casa con un hombre por no querer enfrentarlo ni decirlo:

Pero cuando lo dije, en voz alta, a ti, sabía exactamente lo que estaba diciendo. Sé lo que implica decirle a alguien que la amas.

A estas alturas yo ya tenía el corazón derretido. Y Olivia pan con lo mismo, pero le puede la racionalización y le dice a Natalia que no está lista. Ella responde: ¿Y tú si?. Olivia le dice que no sabe pero que por lo menos no cuenta con el mismo peso que tiene encima ella (su religión, su hijo). Natalia responde que su religión es amor y entonces Olivia la toma de la mano y la lleva a su mejilla diciendo: ¿En serio? ¿Este tipo de amor? Natalia se impresiona y se suelta, pero no se va. Más bien la toma de las manos y la mira tan intensamente que yo dejo de respirar por un segundo y entonces llega Frank (que alguien lo mate por el amor de las diosassssssssss).

Frank está ahí para decirle a Natalia que como la boda no se celebra, Rafe tendrá que irse ya al centro de rehabilitación. Es un golpe muy duro para Natalia y Olivia le dice que no se preocupe por ella y por Emma y que vaya a despedirse de Rafe. Natalia le da consejos de su parte para la peque y Olivia le dice que la llame si la necesita. Todo esto mientras Frank las mira con cara de «no-entiendo-que-pasa-pero-es-rarooo».

Natalia se va a despedirse de Rafe y ambos van juntos a la iglesia. Mientras tanto Emma está super triste porque Natalia se tuvo que ir y quiere que Olivia la invite a la fiesta que tendrán luego por la obra. Olivia intenta explicarle que las cosas ya no son como antes pero Emma no entiende porque no pueden volver a estar juntas ahora que Natalia no se casó con Frank y termina llamando a escondidas al teléfono de Natalia para invitarla. Pero Natalia está en ese momento en la iglesia totalmente confundida porque siempre ha creído pero ahora mismo no sabe que es lo correcto y lo que no, así que no contesta el teléfono. La cara de tristeza de Emma y Olivia es de antología y cuando Olivia dice: «No contestó, es todo lo que necesitábamos saber ¿verdad?» Se me rompió el corazón.

Más adelante Natalia está afuera de la iglesia donde se despidió de Rafe cuando Olivia y Emma que estaban caminando juntas se la encuentran. Emma de inmediato se apunta a consolar a Natalia, pero Olivia en cuanto puede dice que se van. Emma reniega y dice que no porque Natalia las necesita y entonces Natalia le dice que tiene que pedirle un favor. Olivia de inmediato le dice que puede pedirle lo que quiera y Natalia dice que por favor entre con ella a la iglesia. Y no sé porque yo tengo la impresión de que no era eso lo que estaba esperando que le pidiera Olivia LOL. En fin que las tres juntas entran tomadas de la mano y es una imagen super linda.

otalia-semana-06

Ya dentro Olivia le pregunta a Natalia: «¿Qué estamos haciendo aquí?» y Natalia le contesta mientras la toma de la mano. Solo estamos aquí juntas. Y por supuesto la sonrisa de Olivia ocupa toda la pantalla.

Más adelante en el cambio de escena están ellas dos solas en la iglesia y Olivia le dice a Natalia que no puede creer estar ahí con ella en lugar de Frank, ambas sonríen pero Natalia le pide a Olivia que esperen un poco de tiempo para saber que pasará entre ellas.

otalia-semana-01

Olivia concede y justo en ese momento llega Emma y dice que tiene hambre. Olivia le dice que se irán ambas a comer pero Emma dice: «Quiero que vayan mis dos mamis» (Awwwwwwwwwwwwww) y al final Natalia no puede resistirse y se van las tres juntas.

Ya en la comida las cosas se ponen raras y es super divertido. Ambas están saliendo por primera vez juntas con conocimiento de causa, es un poco su primera cita y las dos están super nerviosas y diciendo tontearías, hasta que empiezan a reírse en plan adolescentes enamoradas y son unas escenas super lindas.

otalia-semana-02

Emma entonces se encuentra con un amigo de clase y pide permiso para irse a quedarse a dormir en su casa. Olivia acepta y entonces se quedan ella y Natalia a solas y terminan la cena juntas. Al finalizar Olivia le dice que se lo paso muy bien y Natalia le lleva a casa.

Afuera del departamento (o habitación de hotel) Olivia invita a Natalia a entrar pero ella le dice que aun no está preparada para lo que va a suceder si entra. Aquí la tensión y la química inundan el ambiente y parece que va a reventar de un momento a otro como se rocen en lo más mínimo. Olivia dice que pueden beber café o un latte LOL y Natalia y ella sonríen porque ambas quieren pero saben que si dan el paso ya no hay vuelta atrás.

Natalia duda y Olivia decide respetar sus tiempos (aunque está que se consume por dentro) y le dice que entonces toca decir buenas noches. Ambas se despiden pero cuando se cierra la puerta vemos un close up a la cara de Olivia con la sonrisa más linda que jamás ha tenido en toda la serie.

otalia-semana-03

Y a mi solo me queda decir: ¿Cómo es posible que un simple roce de manos te haga sentir tanto?Es que se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esa escena. ¿Y qué me dicen de lo super sexy que es Crystal Chappell? Es que no digo yo que Jessica Leccia no tenga lo suyo porque lo tiene, pero es que a mi me invitan a pasar con esa voz y esa intensidad en la mirada y no hay manera de que mantenga mis convicciones en firme.

Me encanta la manera en la que los guionistas juegan con mi mente. Porque me muero por verlas besarse y actuar conforme a sus sentimientos, pero al mismo tiempo entiendo perfectamente por lo que están pasando porque sus personajes actúan en consonancia con lo que ha sido su historia en la novela y eso los hace más reales.

Los odio por hacerme esperar pero por otro lado estoy disfrutando la espera como una enana. Porque las escenas familiares son tan lindas y tan normales como son en la vida real. En fin que me tienen totalmente enganchada.

Por cierto si quieren saber mil cosas más sobre Otalia pueden darse una vuelta por el foro Big Purple Dreams donde encontrarán muchísima información sobre las actrices, la serie y todo lo que rodea a la pareja en general. Ah y para las desesperadas (como yo) que no pueden esperar a ver los capítulos diarios pueden verlos en inglés desde el canal de YouTube de OtaliaFan o en español suscribiéndose a mi canal de YouTube.