fic-cat09g1

El pasado mes de mayo se llevo a cabo la premiación del Festival Internacional de Cortometrajes en catalán mejor conocido en el mundo del hampa lesbicanario como el FIC-CAT y me he llevado la bonita sorpresa de encontrarme con que Homo Baby Boom se ha llevado el premio al mejor documental.

El documental de Anna Boluda que fue producido por la asociación de familias lesbianas y gais de Cataluña (FLG) hace un retrato de las escenas cotidianas de la vida de seis familias homoparentales y aunque desafortunadamente no he tenido la oportunidad de verlo sé de muy buena fuente que son 27 minutos de pura calidad.

silvia-aranda-2

Para las que esten interesadas, actualmente se puede conseguir desde la web oficial a un precio muy accesible (15 euros más envío) Está rodado en catalán pero tiene subtítulos en español así que no hay motivo por el cual no echarle un vistazo.

En fin que la directora recibió el premio de manos de Silvia Aranda mujer guapísima donde las haya de la que yo me enamore gracias a su participación en «El Cor de la ciutat» y cuya foto incluyo porque una tiene que echarse un taco de ojo de vez en cuando :P.

Me alegra muchísimo que se haya reconocido este trabajo, ojalá que se le de más difusión. ¿Alguna lesbicanaria ha tenido oportunidad de verlo? A ver si el próximo mes me lo regalo y les puedo hacer una reseña decente.