cafe

Ya hemos tachado otro mes en nuestro calendario juntas y es hora de agradecerle a todas las chicas que han colaborado para que el blog siga vivito y coleando por la bollosfera.

Así que un hurra muy lebicanario para Carmen, Isabel y Katherine por contribuir con la cafeína que ha conseguida que siga despierta a altas horas de la noche para subtitular Otalia :P.

Usualmente utilizo estos post para contarles los retos y novedades que enfrenta el blog y generalmente son cosas muy positivas. Este mes sin embargo me estoy enfrentando a un reto que me supera en muchos sentidos. Y he pensado contárselos también porque ¿si todo fuera miel sobre ojuelas que sentido tendría nuestra vida?

El año pasado un par de personas me comentaron la opción de crear un foro como parte del blog. Yo tenía mis reservas, sobre todo porque para que un foro funcione correctamente hace falta que a la gente le interese participar y yo sinceramente pensaba que Lesbicanarias era muy pequeño como para conseguir tener un foro activo.

El caso es que con todo y mis dudas en junio del año pasado me decidí a darle una oportunidad al asunto y después de estudiar las posibilidades estrenamos el foro lesbicanario. Durante el primer año de vida del foro, las cosas fueron más o menos como yo las tenía previstas. Entraba poca gente, se comunicaban y había buen ambiente. Pero de un par de meses para acá las cosas se me han salido de control.

Primero porque (y eso es muy halagador) ustedes están entrando mucho y escribiendo cantidades industriales de mensajes, para que se hagan una idea, la semana pasada se escribieron 8000 mensajes nuevos. Esa cantidad de mensajes ha hecho que una servidora haya declarado como imposible la misión de revisarlos todos. Antes leía cada uno y estaba al tanto de todo pero ahora necesitaría un par de vidas más y quitarme al menos una comida.

El caso es que el aumento de inscripciones, y de movimiento también conlleva un incremento de trabajo «detrás de escenas» porque hay más problemas con el código, y hay que intentar que vaya ligero, etc. Y también trae consigo el problema de la moderación. En esto de moderar foros tengo ya bastante experiencia porque tuve la suerte de hacerlo un par de años en el que yo considero el mejor foro lésbico en español LesbianLips y tengo que admitir que si bien durante mucho tiempo fui testigo de las curradas que se pega Paula (Popnoart), es diferente cuando lo sufres en primera persona.

En fin que no me alcanza el tiempo para moderar el foro y encima de todo el trabajo esta ultima semana ha habido varias foreras «resolviendo» sus problemas personales de una manera que yo personalmente encuentro muy poco lesbicanaria. Y todo eso me ha hecho llegar a preguntarme si realmente vale la pena emprender un proyecto como el del foro. Sobre todo porque mi intención al crear ese espacio dista muchísimo de lo que he tenido que experimentar este fin de semana y no me hace ilusión meterle horas a algo que va por ese rumbo. Y también porque cuando hago algo me gusta hacerlo bien, y está claro que en este caso no lo he sabido manejar.

En fin que después de un fin de semana de meditación profunda he decidido que los retos más grandes son los que más te satisfacen si consigues alcanzar tus metas. Así que estoy buscando soluciones que no involucren abandonar mi vida marital 😛 para conseguir sacar el foro adelante. He decidido que no quiero que una mala experiencia empañe muchas buenas, y que puedo confiar en que las foreras sabrán apreciar el espacio y utilizarlo para lo que está previsto. Y también que dormir un par de horas menos esta semana va a valer la pena. Ya les iré contando si lo consigo o si me toca descubrir que fue un error haberme metido en este proyecto.

Imagen por: Gunjan Karun