LesGaiCineMad

Se acerca peligrosamente la fecha de estreno del LesGaiCineMad y como el año pasado me apunto a hacerles un par de recomendaciones de esas películas y cortos lesbicanarios que no se pueden perder si se pasan por el festival.

Para las despistadas la acción comienza el próximo 29 de octubre y termina hasta el 9 de noviembre (no olviden descargarse el programa entero así que tendrán un buen tiempito para ver buen cine que ya sabemos que la gente del festival nunca nos defrauda.

1.And Then Came Lola: De esta les hable hace poquito. y le tengo muchísimas ganas, sobre todo porque tuve la oportunidad de intercambiar un par de tweets con la gente de Fastgirlfilms y son personas geniales (cruzo los dedos porque la traigan también al Festival del Sol). Está protagonizada por Ashleigh Sumner, Cathy DeBuono, y Jill Bennett y nos la describen así:

Lola, una talentosa pero distraída fotógrafa, en la cima del éxito amoroso y laboral, podría perderlo todo si no llega a tiempo a una crucial reunión. Con una sensibilidad pop que mezcla realidad, animación e incluso fotografía, la película explora la vieja pregunta de una fresca y nueva manera: «Si lo intentamos y lo intentamos de nuevo… ¿acertaremos con ello finalmente?”.

La gente de organización la ha programado para el sábado 31 así que no hay excusa para no pasarse a echarle un vistazo.

2.-The World Unseenun peliculón donde los haya, dramática pero muy bonita y perfectamente bien ambientada, me encantó la fotografía. Está protagonizada por Lisa Ray y Sheetal Sheth.

En la olla a presión del apartheid en Sudáfrica, dos mujeres se conocen y sus mundos se revolucionan. Miriam es una madre hindú tradicional: trabajadora y modesta. Amina rompe todas las reglas al abrir un café junto a un hombre de raza negra del lugar. Ante la desaprobación colérica, su relación florece. Pero el precio para Miriam será el descubrimiento de increíbles verdades sobre su matrimonio. En un sistema que separa a los blancos de los negros, a los negros de los asiáticos y a las mujeres de los hombres, ¿qué posibilidad existe de que un amor inesperado perdure?

También está programada para el sábado 31 así que puedes hacer doblete y pasar una tarde de buen cine.

3.-To Each Her Own: este pequeño film canadiense ha sido una sorpresa para mí porque no había escuchado nada sobre la película, pero investigando parece un film sencillito e interesante, pueden encontrar una entrevista con Heather Tobin, directora, guionista y productora de la película en Cherry Grrl

Cuando Jess conoce a Casey las dos establecen enseguida un fuerte vínculo amoroso que lleva a Jess a aceptar su verdadera sexualidad. Ésta queda cautivada por el estilo de vida de Casey, y no sabe bien qué hacer ya que se enamora profundamente de ella y corre el riesgo de perder a su marido. La vida de Casey ha dado un vuelco también: siempre había sido muy promiscua y jamás había sentido que el amor fuera algo real, hasta ese momento.

La podrán ver el lunes 2 de noviembre.

4.-Hannah Free Esta es otra película de la que no sabía mucho, pero el tráiler me ha llamado mucho la atención. Eso sí, lleven sus Kleenex que se ve que hay drama para dar y regalar, pero ya nos conocemos.

Hannah y Rachel crecieron en el mismo pequeño pueblo del medio este, donde las tradicionales expectativas de género desafiaron, eventualmente, el profundo amor de una por la otra. Hannah se convirtió en una feliz y convencida lesbiana y Rachel en una fuerte pero tranquila ama de casa. Yendo y viniendo entre el pasado y el presente, la película revela cómo las mujeres mantienen su relación amorosa a pesar de un matrimonio, una guerra mundial, infidelidades y rechazos familiares.

Estará disponible el 2 de Noviembre

También podrán verse We Are The Mods (miércoles 4), Piao Lang Qing Chun (sábado 31) y [Ghosted (Ai-Mei)](domingo 1). Y recuerden que como todos los años habrá sesión de cortos lésbicos el martes 3.

Por último y para quien guste de los documentales «So Called Equals» del que les hable hace tiempo está programado para exhibirse el lunes 9.

En fin que hay material para dar y regalar, y si no pueden ir no se preocupen porque hasta ahí irán nuestras redactoras lesbicanarias para traerles toda la información de lo que se cuece en el festival.