LesGaiCineMad

Tantas películas y tan poco tiempo pero afortunadamente nuestras chicas Dyke y Mz tienen el don de la multiplicación y en este LesGaiCineMad la pusieron en acción al máximo para poder reseñarnos cuantas más películas mejor

El día de hoy les toca contarles sus opiniones sobre Affinity la película basada en el libro de Sarah Waters ¡adelante mis valientes!

Ficha técnica

Director: Tim Fywell.
Productor: Adrian Bate, Greg Dummett.
Guionista: Andrew Davies.
Intérpretes: Zoë Tapper, Anna Madeley.

Sinopsis:

Margaret, una mujer de clase alta de luto por la muerte de su padre, decide ofrecerse a visitar a las mujeres de la prisión de Millbank, esperando huir de sus problemas y ser un modelo a seguir para las prisioneras. De entre todas las amistades que hará, quedará impresionada por Selina, una medium.

Nuestra opinión lesbicanaria:

affintiy_sarah_waters

Después de ver Tipping the Velvet y Fingersmith el listón para esta película lo había puesto muy alto. Dos de mis favoritas frente a una novedad. He de decir que no ha cumplido mis expectativas y decepción no es la palabra adecuada y sería incluso injusta pero no está al mismo nivel que las dos primeras.

En Affinity se nos plantea la historia de Margaret Prior (la aristocrática), enamorada de su cuñada y en perpetua agonía. Comienza a visitar la cárcel de mujeres para intentar ser un modelo a seguir por las pobres almas allí encerradas. Allí conoce a Selina Dawes (la chica de pocos recursos), una misteriosa chica de la que queda prendada.

La historia comienza bien, se va desarrollando de una forma genial pero al final todo se precipita y nos deja un sabor de boca un tanto…. amargo.

Sarah Waters nos tiene acostumbradas ya a esa mezcla de Inglaterra victoriana, con mujeres de diferente clase social en perpetuo tira y afloja hasta llegar a la pasión más increíble, con toques de romanticismo, misterio y drama. En esta película se cumple prácticamente todo pero hay una diferencia enorme con las anteriores, el final (que no desvelaré para las que no hayan visto la película o leído el libro).

En la película es innegable la química entre las dos protagonistas. Las interpretaciones son muy buenas, la fotografía es genial, buena música, ambientación impecable y una novedad frente a las anteriores, el tema del espiritismo. El resumen de la película para nosotras sería: Buena pero no a la altura de las expectativas, buena fotografía, geniales actuaciones, con un buen arranque pero que va perdiendo fuelle según transcurren los minutos. Recomendable por muchos motivos aunque siendo sincera le falta algo para desear tenerla en mi videoteca y volver a verla más veces.