Aún no terminamos con nuestra ronda de películas del 14º Festival de cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid, o LesGaiCineMad para las amigas. Y es que cuando les dije que éramos capaces de ver una cantidad insana de películas en un fin de semana lo decía con conocimiento de anteriores batallas.

El día de hoy les vamos a contar nuestras impresiones sobre la película lésbica To Each Her Own así que ¡preparen esas libretas lesbicanarias! porqué esta película fue una bonita sorpresa en el festival..

Sinopsis:

Cuando Jess conoce a Casey las dos establecen enseguida un fuerte vínculo amoroso que lleva a Jess a aceptar su verdadera sexualidad. Ésta queda cautivada por el estilo de vida de Casey, y no sabe bien qué hacer ya que se enamora profundamente de ella y corre el riesgo de perder a su marido. La vida de Casey ha dado un vuelco también: siempre había sido muy promiscua y jamás había sentido que el amor fuera algo real, hasta ese momento.

Nuestra opinión lesbicanaria:

Antes de empezar con la crítica diré que aunque no es la mejor película del festival sí que es mejor película de temática lésbica al 100 % del mismo. Dicho eso, comienzo.

Es lesbicanaria total. Trata de la relación entre dos chicas que se conocen por casualidad. Una es una lesbiana que ya tiene consolidada su identidad sexual y a la que duran sus novias 2 días y la segunda es una lesbiana armarizada, casada con el que es su novio desde secundaria.

La historia está bien contada y evoluciona con lógica. Y aunque es entretenida también diré que es agotadora. Pasa de todo, demasiadas cosas diría yo. Va desde un matrimonio en descomposición por las dudas de la chica, hasta la salida del armario de la misma y su consolidación como lesbiana. Toca un montón de temas relevantes: la homofobia, la familia, los armarios, la maternidad, la visibilidad…Vamos que si quieres pasar un resumen a alguien de los diez temas vitales de una lesbiana del siglo XXI en esta película se resumen ocho o nueve.

Puedo añadir también que es demasiado melosa, muy…. melocotón en almíbar. Que no está mal, para qué engañarnos pero acaba agotando. Aun así, da gusto ver una película tan rollo bollo con final feliz (aunque nos hizo sufrir a todas, reconocedlo, que a la pobre Casey no le podían haber pasado más cosas).

Para ser una película en la que se nota demasiado que es de bajo presupuesto, en la que la fotografía no es estupenda ni tiene la mejor banda sonora, es Muy recomendable. Si quieres pasar una tarde melosa con tu chica o simplemente meterte en un mundillo romántico tipo novela Bollo-Rosa, esta es la tuya.

Podríamos resumir To Each of Her Own así: Romántica, entretenida, un poco agotadora, melocotón en almíbar no apta para diabéticas pero sí para golosas. Recomendable aunque no esperes un peliculón.