La guionista de «Juno» y la protagonista femenina de «Transformers» se juntan en un thriller llamado Jennifer’s Body en el que una sexy cheerleader poseída comienza a asesinar a sus compañeros de clase. Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros de clase, principalmente a todos los chicos que quieren ligar con ella…

He de decir que cuando decidí ir a ver esta película la expectativa era muy alta. Tenía por un lado a la guionista de la película Juno (Diablo Coby), por otro lado a la directora de Aeon Flux (Karyn Kusama) y a la espectacular Megan Fox (no es buena actriz pero chica, está para… ejem…). Parecía tener todos los ingredientes ideales para una película genial. Pero no lo es, no es genial, se queda floja. Se le podría haber sacado más partido.

Tiene tintes de humor pero no llega a ser comedia, tiene tintes de terror pero no da miedo y a lo que más se acerca es a la parodia. Se ríe de los personajes que aparecen en las películas teen estilo Hanna Montana, de terror tipo Se lo que hicisteis el ultimo verano o comedia típica americana y de adolescentes.

No se libra ni uno de los personajes que aparecen en este tipo de películas. Tenemos la animadora guapa y super sexy (aquí, literalmente, una devora-hombres) a la que todos los salidillos del insti desean. La empollona-mejor amiga de la animadora sexy que al final se vuelve guapa y también sexy (aquí en forma de sangrienta vengadora). El típico grupillo estilo Maroon 5 a cuyo cantante todas quieren ligarse y que aquí son unos adoradores de Satán que sacrifican vírgenes para tener éxito.

Hay frases extraordinarias en la película como esa famosa en la que Needy (la rubia-empollona amiga de la Fox en la peli) le dice a su novio Chip (al loro con el nombrecito), que Jennifer (la Fox) es el mismo demonio y no sólo una chica mala.

Lo mejor, para las lesbicanarias, claro, es el beso calenturiento que se meten Megan Fox y Amanda Seyfried (para mi la mejor de la peli es esta chica). El beso está genial, es creíble y para dar fe están las imágenes. Calentito, calentito, chicas. Eso sí, no sé el motivo de dicho beso, la verdad, no lleva a ningún sitio y después del mismo la única alusión al rollo bollo es cuando Jennifer parece que se va a comer, literalmente, a Needy y la rubia le dice: “sólo comes hombres” y la Fox le contesta “me van las dos cosas”.

La Fox está más salida que el pico de una mesa desde que se vuelve malísima e, irónicamente, tiene que saciarse de comida, en este caso adolescentes, para estar guapa.

El personaje de Needy a mi, personalmente, me encanta. Es la rubia-empollona-fiel seguidora de la animadora y que no se sabe si es tonta, está enamorada de la Fox o qué le pasa por la cabeza. Se dedica toda la película a tapar a Jennifer y sus comilonas a base de adolescentes superhormonados que morirían por ella.

En un primer vistazo a mi me decepcionó pero mirándola mejor y pensando en sus intenciones, me parece bastante pasable. Si le encuentras la ironía y la parodia te encantará pero si buscas una típica película de terror adolescente te decepcionará y mucho.

Ha recibido por un lado grandes elogios por un guión genial y por otro lado críticas durísimas tachándola de la peor película del año (un ejemplo claro de los dos lados somos Dyke y yo. A mi me gustó aunque no es para tirar cohetes, en la crítica se nota, y a Dyke le horrorizó y no le gustó nada, le pareció malísima, lol)

El resumen de la peli para mi sería: Humor negro y diálogos muy ácidos, fuera de lo típico en estas películas, entretenida y divertida aunque tienes que captar el humor para que te guste.