La semana pasada nos tocó ver a Gina en plan negociante hardcore para ganarse un nuevo contrato al rediseñar un hotel. Descubrimos que a Alan les gustan las botas brillantes, que a Owen lo acaban de mandar a freír espárragos y que Gina es una gran cita pero una pésima novia. Ah y por si eso fuera poco, también conocimos a Tracy, la nueva chica en la que Gina ha puesto el ojo.

Estuvo movidito el episodio ¿verdad?, pues agárrense las faldas porque el cuarto capítulo de Venice la serie viene con lo que nuestras compañeras americanas llaman «heavy drama», alguien perderá los nervios se los digo yo. Pero vamos empezando que ya me conocen puedo desvariar durante horas si no me paran.

Venice1x04-01

Nuestro capítulo comienza con Gina jugando una partida de Texas hold ‘em en linea. La mujer se lo está pasando de miedo y no tiene una mala mano, sus cartas son un par de damas (quinas) y en la mesa hay un par de cuatros, un rey, un cinco, y un tres. La chica sopesa sus posibilidades, casi todos los pares que pueda formar su oponente pierden contra su par de damas, solo podría perder si su oponente tuviera un rey. Por otro lado debería preocuparse porque pudiera formar una escalera con ese tres, cuatro y cinco que hay en en la mesa. O por la oportunidad de que su oponente tuviera un cuatro, con lo que haría una tercia que se lleva a su par de narices.

No sé si saben algo de póquer (yo no mucho todo hay que decirlo), pero no es necesario entender de cartas para darse cuenta de que Gina ha ganado la mano. Solo hay que escucharla (es una mal hablada, me encanta):

Chúpate esa, chúpate esa (insertese aquí el nick del contrario que era algo como «little-no-se-que»). ¡Ya eres mío!, ¿quieres intentarlo otra vez?, acepto el reto.

Señoras nuestra Gina tiene confianza en sí misma y en sus cartas, ¿hay algo más sexy que eso?, a mi puede desplumarme (dejarme sin blanca, llevarme a la quiebra) cuando quiera. Y aunque fuera cortita la escena yo he aprendido un par de cosas y me he quedado preguntándome otras, así que he aquí mis reflexiones:

  1. Gina tiene mucho dinero: Ya en el primer capítulo vimos que la mujer no bebe vodka del barato, y por si eso fuera poco, en este episodio apuesta 1335 dólares a una sola (y no necesariamente muy buena) mano de poquer, así que supongo que mal no le va en la vida.
  2. A Gina le encanta el riesgo: La mujer disfruta a más no poder el arriesgarse con su par, yo sinceramente podría haberme acobardado por ese Rey y ese intento de escalera, igual apuesto 20 o 40 dólares a mi mano de damas, pero 1335 ni de coña.
  3. Gina está leyendo En el Camino (On the Road): la mujer aparte de flirtear con chicas guapas y jugarse cantidades insanas en el póquer gusta de la buena lectura. En este caso, en su mesa podemos ver el libro autóbiográfico de Jack Kerouac llamado On the Road clásificado entre las 100 mejores novelas de todos los tiempos por The Times. Pero también es una pista sobre el personaje de Gina. Al menos así lo explicó Kim Turrisi cuando nos comentó que el libro era un paralelismo de la vida Gina que está en el camino de encontrarse así misma.
  4. ¿Quién demonios es Van? porque el libro tiene un pequeño post-it que dice «que lo disfrutes, Van, besos y abrazos» y si mi cerebro no ha perdido más neuronas de las necesarias en el último mes, creo que aún no conocemos a ningún o ninguna Van.

Venice1x04-02

Cambiamos de escena para encontrarnos con John Brogno mejor conocido en el mundo de Venice como «El Coronel» hablando con un tal Mike por teléfono. La conversación no debe ser nada bueno porque en cuanto Guya entra en el cuarto, el hombre cuelga a toda prisa, vamos, que cualquier asunto que se traiga El Coronel con Mike quiere mantenerlo en secreto.

Guya le entrega unos papeles que el hombre andaba buscando y le pregunta, ¿no irás a vender el rancho verdad?, el coronel le responde con otra pregunta, ¿por qué te preocupa? mmm

Guya: Mi hermana adoraba el rancho, y a los chicos no les gustaría.
El Coronel: Los chicos que nunca veo.
Guya: Los chicos que nunca haces el esfuerzo de ver. Los chicos para los que nunca tienes tiempo.

Guya quiere que él intente reunirse con los chicos, pero el hombre no está por la labor y le dice que si está intentando cabrearlo le está saliendo de maravilla. El Coronel le recuerda a Guya que Owen y Gina no tienen interés en venir a visitarlo, que no quieren saber nada de él. Ella le pide que se pregunte cual es el motivo. Pero él lanza las pelotas fuera diciéndo que sus hijos le han salido rana, los de otras personas son doctores o maestros, y a él le ha tocado un actor sin trabajo y una…una…vamos que no le sale ni decirlo.

La mujer pierde poco a poco los nervios y le dice que está perdiéndose de unos hijos maravillosos, que ciertamente no viven vidas convencionales pero que son geniales. Pero él sigue trabado con la parte de que Gina es lesbicanaria. Guya le recuerda que su hija no es ni una violadora, ni criminal ni nada por el estilo, sino solo gay. Él le responde que él no puede manejar el que ella sea lesbiana, que eso no estaba en los planes. Ella se pone triste y le responde que el que Kate (su hermana y madre de Gina y Owen) muriera tampoco estaba en el plan.

Guya le pide por favor que deje sus rollos por un día para comer todos juntos y que pueda conocer realmente a sus hijos. John le responde que ya los conoce, en su definición Owen es un mesero y Gina sale con otras mujeres. A Guya se le acaba la paciencia y pregunta si no puede ver que su hija es una de las mejores diseñadoras de interiores del país. Él le dice que simplemente no lo entiende, su hija es guapa, es inteligente, ¿cómo demonios se le pegó el lesbianismo? Guya le recuerda que las lesbianas también pueden ser guapas e inteligentes y le pregunta si está completamente seguro de que tiene 58 años, porque está sonando como su «jodido» abuelo (y si la conversación no fuera tan seria me hubiera reído mucho con esto jejeje).

Venice1x04-03

El Coronel: Bueno pues no me gusta.
Guya: Nadie te ha pedido que te guste, no tiene porque gustarte, no tiene porque gustarle a nadie, lo único que tienes que hacer es aceptarla por quien es ¡POR QUE ES TU HIJA!

Después de explotarle en toda la cara, la mujer respira profundo, se toma un trago de lo que sea que está bebiendo que me parece a mi que no es agua y le dice que o les llama él para comer juntos o lo hará ella, que se lo debe a Kate (su esposa). El Coronel se queda mudito, se ve que le importa lo que que piense su cuñada, parece que la respeta aunque está bastante claro que no está de acuerdo con ella.

Venice1x04-04

Mientras tanto, en otro lado de la playa, Gina está sacando sus mejores miradas para conquistar a una Tracy que le pregunta: «entonces estás acostumbrada a tener lo que quieres cuando quieres ¿no?». Gina se pone en modalidad pescadora y le lanza el anzuelo acompañado de miradita matadora y frase ligona: «Puedo ser muy persuasiva». ¡Dios mío pero que fácil me has hecho! si es que yo soy como Ani, me lo dice así y caigo redonda.

Pero Tracy señoras es una mujer de armas tomar y le sonríe mientras le dice que seguramente la está volviendo loca el que ella no cayera en sus redes y acabara en su cama la noche pasada. Gina intenta salvar el ego diciendo que no se empleó a fondo porque no estaba segura de que fuera gay. (Esto me dio mucha risa porque yo pensaba que lo tenía claro cuando la besó en la boca el capítulo pasado, pero ¡hey! no seré yo la que juzgue jeje). Tracy pensaba algo parecido a mi y pregunta: «¿no me descubriste con los besos?» LOL y Gina responde que le dio una pista cuando tenía sus manos encima con el beso, pero que aún así pudiera haber sido una chica hetero en plan «I Kissed a Girl and I Liked».

Tracy: Desearías que fuera así, pero no, soy cien por ciento gay y decidí, en el momento en que te conocí, que vas a desearme más de lo que yo te deseo.

Gina se siente en aguas peligrosas (y me da a mí que tiene razón) así que cambia la conversación a un más seguro «¿hasta cuando vas a quedarte?». Tracy le responde que ha decidido irse a Londres hasta pasado el fin de semana, si Gina puede conquistarla, y luego le pregunta en plan burla, «¿O no sabes como cortejar a una mujer?» ¡auchhhhhh!, Tracy le está removiendo el piso a la malagueña, le ha quitado las armas seductoras y para rematar le planta un beso.

Venice1x04-05

Nuestra Gina se queda alucinando en colores, en términos de póquer, ha mostrado su escalera de color totalmente segura de la victoria y le han respondido con una flor imperial que la ha dejado viendo cuadros. Y hablando de póquer, con la partida del principio habíamos dicho que Gina le gustan los retos, y por mucho que me pese, Ani no parece ser uno para ella, pero Tracy…ah Tracy es un reto grande, ¿quemará o saldrá quemada?, ni Gina ni yo lo sabemos, pero esa es precisamente la emoción del asunto. Y la sonrisa con la que se queda nos hace entrever que no nos vamos a quedar con las ganas de descubrirlo.

Venice1x04-06

¿Qué fue lo que más les gustó del episodio? La música de esta semana corrió a cargo de Vanida Gail. La canción se llama Bad Girl y no está disponible en iTunes, pero pueden comprarla en su web oficial. Como siempre les dejo la letra para el karaoke lesbicanario:

Bad Girl (Chica Mala)

If I was a bad girl… (Si fuera una chica mala)
I could let you talk me into a beautiful dream (te dejaría convencerme de estar en un bello sueño)
I would meet you back there but we can’t be seen (Podría encontrarme contigo aquí, pero nadie puede vernos)
If for just one night we could run away (Solo algo de una sola noche y luego podríamos huir)
We could chase the morning but I can not stay (Podríamos perseguir la mañana pero no puedo quedarme)

Can you keep a secret? (¿Puedes guardar un secreto)
It might feel so good you’ll reveal it (Puede que se sienta tan bien que quieras revelarlo)
And you look like you could rock my world (Y parece que podrías mover mi mundo)
Oh if I was a bad girl (Oh, si fuera una chica mala)

You could get me into a lot of trouble (Podrías meterme en muchos problemas)
How’d you turn me into to this little devil? (¿Cómo me convertirías en esta pequeña diabla?)
Yeah, you can come in but please close that door (Sí, puedes pasar, pero por favor cierra la puerta)
From your head to your toe would you let me explore (De los pies a la cabeza me dejarás explorarte)

Can you keep a secret? (¿Puedes guardar un secreto)
It might feel so good you’ll reveal it (Puede que se sienta tan bien que quieras revelarlo)
And you look like you could rock my world (Y parece que podrías mover mi mundo)
Oh if I was a bad girl (Oh, si fuera una chica mala)

Listen, she won’t be aware I know how to disappear (Escucha, ella no se dará cuenta, sé como desaparecer)
Excuse yourself and tell them that you’re gonna fix your hair (Discúlpate y diles que vas a arreglarte el pelo)
They’ll believe that line ‘cause you like to look fine (Te creerán porque a ti siempre te gusta lucir bien)
Calmly walk to the back and knock four times (Camina calmadamente y toca la puerta cuatro veces)

Can you keep a secret? (¿Puedes guardar un secreto?)
It will feel so good you’ll release it (Se sentirá tan bien cuando lo liberes)
And I know I can rock your world (Y sé que puedo mover tu mundo)
If I was a bad girl (Si fuera una chica mala)

¡Hasta el próximo episodio chicas!