Portia de Rossi

A medida que pasa el tiempo, me gusta más y más Portia de Rossi. No porque sea una mujer muy guapa, que para que vamos a negarlo, lo es; sino porque nos ha permitido ver, a través del tiempo como ha madurado hasta aceptarse completamente y no tiene miedo de dejar expuestos sus errores por el camino para que los demás podamos aprender algo.

Siempre he pensado que ser una figura pública es algo muy difícil, sobre todo cuando se trata de admitir que no eres perfecto. Después de todo, todos queremos dar siempre la mejor impresión. En fin, que es difícil ser natural y es complicado equilibrar las cosas. Así que encontrarse una lesbiana que no solamente está fuera del armario, sino que actúa con total naturalidad al respecto y está dispuesta a hablar y a trabajar activamente es una bendición y Portia de Rossi (junto con su esposa Ellen DeGeneres) es justamente eso.

Este mes, la actriz apareció en la portada de la revista The Advocate donde estuvo hablando sobre su proceso para conseguir pasar de lo que el mundo del espectáculo le exigía para ser ella misma, su matrimonio con Ellen y un montón de detalles interesantes, (les recomiendo que se lean la entrevista completa), pero uno de los trozos de la entrevista que más me gustó, fue en el que explicó porque decidió convertirse en una persona más vocal sobre el matrimonio gay. Esta fue su respuesta al hablar sobre su decisión de exponer su opinión en aquel episodio de The View en el que articuló una defensa impecable ante la tontísima pregunta de Elisabeth Hasselbeck:

Me había divertido en el pasado (en el show). Pero justo antes de que me programaran para aparecer, la legislatura de Nueva York votó para pasar el matrimonio gay y falló. Fue muy decepcionante para mí. Y pensé, voy a ir a The View, y tengo un punto de vista al respecto, debería hablar sobre ello. Es más importante que hablar de un programa de televisión.

¿Qué quieren que les diga?, yo le aplaude de pie por pensar que la felicidad de todas nosotras está por encima de lo importante que es su carrera para ella. No estoy muy segura de si yo sería capaz de hacer lo mismo. Pero es que Portia se ha encontrado a sí misma en esta causa:

Desde que Ellen y yo estamos juntas, siento que se me ha dado la oportunidad de, Dios esto suena cursi…Bueno, siento que mi vida puede respresentar algo. Y no lo digo por auto-engrandecerme, en plan «mírenme, puedo hacer la diferencia» Pero siento que, a lo mejor, es por eso que estoy aquí.

Yo desde luego se lo agradezco y al menos para mí si que ha hecho una gran diferencia, porque, como lo hemos hablado mil veces, hay muy pocas mujeres lesbianas fuera del armario y hablando con comodidad sobre temas como este.

Para terminar la actriz quiso hablar sobre la proposición ocho y el momento que está pasando EEUU en cuanto al matrimonio gay:

Creo que está en nosotros salvar el matrimonio gay. En la gente gay que está por todo el país, luchando como lo estamos haciendo de manera tan vehemente. Todo esto ha sido una ola de emoción y esperanzas, y luego la gente cae en la desesperación. Y luego nos volvemos a levantar. Desafortunadamente, somos nosotros quienes tenemos que sufrir esto, esta humillación. Nos han quitado una especie de dignidad. Somos los gays quienes tenemos que sufrirlo, pero sin ese sufrimiento, la cosa no va a cambiar.

¿A que ahora admiran un poquitin más a Portia?