avatar

Escrito por: Namezne Puedes seguirme leyendo en mi blog o saber lo que hago diariamente por mi twitter

Bienvenidas de nuevo a este mar de depresión (al menos para nosotras) llamado Skins. El capítulo de hoy se titula “Katie”. Sí, yo sé que algunas no la soportan… pero vamos a darle una oportunidad. Es pelirroja… algo bueno debe de tener ¿no?

Naomy y Emily Skins

Así que en a casa de los Fitch ésta es la situación: El papá, como ya saben, perdió el gimnasio; la mamá puso un negocio de planeación de bodas en el que ahora Katie está colaborando, Ems se fue de la casa y el pequeño James… bueno, no tiene ni idea de lo que está sucediendo. Y es que básicamente en la casa Fitch hacen como que no pasa nada. Bueno, eso hasta que la madre se pone a gritar como histérica y el papá corre de ella… pero aún no llegamos a eso.

Katie y su mamá están organizando su primera boda, la de una chica (al parecer amiga de Katie) que quiere literal, boda tipo Disney (o quizá tipo Harry Potter, porque quiere una lechuza amaestrada) y la mejor despedida de soltera de su vida. Ahí es donde entra Katie, de eso se encargará ella. Pero antes de ir a ese show, va al doctor a ver si no está embarazada. Le dan una noticia muy inesperada: nunca podrá tener hijos, ya que sufre de “menopausia prematura”. Auch. Esto la deja muy afectada, pero no le dice a nadie. Bueno, intenta llamar a cierta persona…. Pero cierta persona la manda vilmente a buzón de voz.

Naomy y Emily Skins

Así que tiene que hacerse la fuerte y asistir, organizar y atender la dichosa despedida de soltera. Ahí unas amigas tontas de la novia la hacen enojar, la chica se encuentra a Freddie y Effy (recordemos que Effy casi mata a la gemela en la temporada pasada) y… como era de esperarse, explota. Creo que es la mejor escena del episodio (o al menos la más graciosa para mí) cuando tira a la rubia mensa y le grita: “I’m Katie fcking Fitch, who the fuck are you?!” Que es una manera muy… hostil, de recordarle a la gente que con ella no se deben de meter.

Naomy y Emily Skins

Así que ahí queda la despedida de soltera… y de paso, el éxito del negocio que pudo haberles salvado la vida a los Ftich. Por cierto, su situación no ha mejorado para nada. Nos enteramos de que literal, no tienen ni un quinto, y los papás (a la mañana siguiente de lo de la despedida de soltera) les informan a James y a Katie, que los van a desalojar. Oh y hablando del Rey de Roma, en ese momento llegan las personas que se encargarán de correrlos de su casa. Pero como esto es Skins (disculpen que siempre lo diga) los hombres estos son unos imbéciles y la familia logra rescatar algunas de sus cosas e irse de ahí en su camioneta. Único problema: realmente no tienen a dónde ir. Katie sugiere un lugar…

Naomy y Emily Skins

No sé ustedes, pero Naomi no se ve nada bien. Al parecer Ems no está en la casa. De todas maneras Katie hace el intento de conseguir asilo.

Katie: Buenos días Naomi, te ves muy sexy –¿alguna vez has oído de “ducharse”?
Naomi: ¿Qué quieres?
Katie: Esto es difícil ¿sabes? Hemos perdido nuestra casa
Naomi: Oh, eso no tenía importancia.

Debería haber más interacción entre estas dos. Sus conversaciones simplemente son geniales. Bueno, ya que Naomi no se ve muy generosa el día de hoy, Katie recurre al chantaje emocional para conseguir su objetivo. Y menciona a persona E.

Katie: Necesitamos un lugar donde quedarnos. Tu casa se ve bastante vacía en este momento.
Naomi: Debes estar bromeando.
Katie: Sí Naomi, estoy bromeando acerca de que mis padres no tienen dinero, ni casa y están a punto de separarse
Naomi: Lo siento, pero ése no es mi problema.
Katie: Oh, pero claro que lo es. Porque es el problema de Emily. Ella es tu novia. Eso lo hace tu problema.

Convenenciera. Pero tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Y si no, pregúntenle a Jenna (la mamá Fitch), quien después de que Naomi accede alojarlas se traga su orgullo y acepta quedarse ahí un rato. En la sala, Naomi les ofrece un poco de galletas a Katie y a su mamá. Dulce gesto, hasta parece que SÍ le importa. Las Fitch platican un poco acerca de la vida y la gente, y luego se quedan dormidas. Son despertadas por los gritos de Emily, quien está verdaderamente furiosa porque Naomi las dejó pasar. Y entonces… todas se ven cara a cara. Emily insiste en que le da igual que estén ahí, pero que ella no les va hacer caso. Katie intenta hacerla entrar en razón pero lo único que recibe son más gritos…

Déjenme en paz. Ésta es MI casa. Vivo aquí con MI novia. Y vamos a tener una carne asada.

Naomi y Emily Skins

Terminado esto se acerca a Naomi y le planta un beso. No, no es un beso de esos que nos gustan que se den. Todo lo contrario, de hecho. Es más como que Emily está usando a Naoms para hacer enojar a su mamá, para probarle algo. Lo peor es que la rubia lo sabe, y no puede esconder su vergüenza. Así que no mira a los ojos ni a Katie ni a su mamá cuando Emily se va, y como que se “limpia” la boca. Créanme, este beso fue hasta doloroso de ver.

Afuera todos están ebrios o drogados. Vemos a Freddie, JJ, Thomas y Effy. Naomi está sentada, para nada en ambiente de fiesta. Katie (quien tiene la ropa de hace como 3 días) se sienta junto a ella. Emily, tambaleándose se acerca a donde están su hermana y su novia y pregunta si tienen más pastillas. Katie le dice que si no cree que ya tuvo suficientes. Emily no le hace caso, y se dispone a herir aún más a Naomi.

Naomi y Emily Skins

Emily: Naomi, ¿cariño? ¿Tienes más de tu polvo especial? ¿No? Naomi: No lo hagas Em Emily: ¿Dónde está Cook cuando lo necesitas, verdad? Las tres chicas (Effy, Naomi y Katie) sólo se quedan en silencio. Naomi exclama: “Otro día feliz en la casa de la Sra. y la Sra. Campbell”. Eso sería lindo en otro contexto. Más tarde, vemos que la fiesta avanza y Ems empieza a bailar con una chica. Luego sigue bailando con esa chica… Luego empiezan a juguetear. Luego siguen bailando… un poco más de cerca. Y si lo del beso forzado fue difícil de ver para mí, esto simplemente sobrepasó los límites…

Naomi y Emily Skins

Emily Fitch. ¡Emily –estoy-enamorada-de-UNA-chica- Fitch besando a otra! ¿En qué mundo vivimos? Entonces Naomi se harta y corre a gritarle que qué demonios está haciendo. Emily no para. Su mamá está presenciando todo esto. Emily se detiene sólo para (inesperadamente) correr hacia Naomi y literal, taclearla hacia una pequeña alberca que había ahí.

Naomi y Emily Skins

La pelirroja se ríe como loca, y le pregunta a Naoms que “si la mojó”. Un poco, diría yo. Naomi se desespera y le dice a Ems que se vaya al diablo. Emily la empuja y le dice que ella se vaya al diablo también. Katie, quien de verdad no puede creer lo que ve, le pide a Ems que pare ya. Su hermana le dice que no se meta.

Naomi: ¿Qué? ¿Quieres tirártela? ¿Es eso? Emily: Tal vez sí. ¿Y qué? Jenna (mamá de Ems y Katie): Es suficiente. ¿De qué se trata todo esto? Emily: No es asunto tuyo. Naomi: ¡Me tiré a la niña muerta! ¡Me tiré a Sofía y le di las drogas! Y ahora ella me está castigando por eso. Jenna: Sabía que la joderías…

Naomi y Emily Skins

En ese momento llega el papá Fitch y anuncia que ha encontrado una caravana. Así que los padres y el pequeño James se van de ahí. Bueno, más bien los corre Emily, pues dice que simplemente son una farsa, que pretenden ser una familia feliz, y fingen quererse. Eso hace que su madre se vaya. Pero Ems aún no termina… ella exclama: “Un poco melodramático, ¿te recuerda a alguien?”, mirando a Katie. Ésta última ya no puede aguantar más y le suelta un golpe/cachetada, justo antes de partir con su papá y hermano. Ems se queda llorando como bebé. Naomi sólo la mira y lo único que puede articular es un “Em…” con la voz cortada. La pelirroja sólo se va…

Naomi y Emily Skins

Naomi y Emily Skins

Más tarde, Katie se besa con Thomas, pero eso no importa… con pequeñas cosas que pasan en este universo. Cuando sale de bañarse ve un lindo pizarrón ahí en casa de Naomi y Ems, que tiene escrito con gis: “Eres mi langosta. Te amo más que al queso”. Frases de Friends, muy dulce. Al parecer esto hace que Katie por fin comprenda… ¿comprenda qué? Que Ems es feliz con Naomi, que tiene algo especial con la rubia, y que ella (Katie) quizá sólo estaba celosa por sentir que perdía a su hermana, o incluso celosa de lo que su hermana tenía con su novia. O tiene. O ya no sé ? Así que, en señal de apoyo honesto, solidario, y por primera vez… va al cuarto de Emily y se acuesta a su lado. La abraza y la consuela, como debió de haber sido desde el primer día.

Naomi y Emily Skins

Al final, toda la familia Fitch se reúne en su casa vacía a comer pizza. Los padres se perdonan, Katie le cuenta a su mamá lo de su “condición” (de no poder tener bebés), y todos vuelven a ser la familia que eran hasta hacía poco.

Me pareció el mejor capítulo hasta ahora, no sé qué piensen ustedes. Sin embargo sí me quedo muy triste y deprimida por la situación de Naomily… ¿alguna vez volverán a ser felices? ¿En esta temporada, de preferencia? Esperemos.