Bienvenidas al final de temporada de Venice la serie señoras. ¿Están preparadas para subirse a la montaña rusa de emociones que van a vivir? Sobre aviso no hay engaño, y desde ahora les digo que el viaje será de todo menos tranquilo.

La semana pasada sufrimos el choque de dos constelaciones cuando Ani, Gina y sus respectivas parejas se encontraron en un mismo punto del planeta. Gina fue irónica, Tracy tuvo que presentarse a sí misma, Lara fue una princesa azul (como siempre) y Ani aguantó como las meras machas pero se le notaba que estaba herida.

Eso sí, cada par lidió las cosas a su manera, Gina y Tracy se fueron por el sexo duro también conocido como «a ver quien estrella más fuerte a la otra contra la pared», estoy segura de que quedaron secuelas permanentes. Por otro lado Ani y Ojitos Azules decidieron hablar las cosas y no dar un paso extra en su relación hasta estar seguras.

Gina y Tracy Venice la Serie

Nuestro episodio comienza con Gina y Tracy en la playa teniendo una conversación algo trascendental. Alan (el tipo de las botas y jefazo) le ha ofrecido a Tracy la opción de ser transferida a la oficina de Los Angeles (recordemos que ella trabaja en la de Londres). Gina le pregunta si va a aceptarla y ella le responde con honestidad que no lo sabe, que tiene que pensarlo.

¿Qué somos exactamente? Cuando estamos juntas es increíble pero luego pones una pared entre nosotras. Y después está todo esto con Ani que siempre estamos evitando y nunca discutimos. Sé que no debo pensar que somos exclusivas…

Tracy y Gina Venice la serie

Gina es la mujer cebolla, las hace llorar a todas

Gina la interrumpe para decirle que entre Ani y ella hay mucha historia, pero que cuando está con Tracy a la única que ama es a Tracy (asco Gina, ¿qué clase de respuesta es esa? por muy honesta que sea). La abogada por supuesto se siente mal por esa clase de respuesta y le pregunta a Gina quien la marcó tanto como para que ande de cama en cama sin comprometerse en la vida.

Gina: Estoy es muy difícil para mi.
Tracy: ¿Crees que es un jodido picnic para mi? Sé quien eres, sé lo que haces y no quiero ser otra estadística.
Gina: Por favor. No tienes ni idea de lo mucho que me importas.
Tracy: No, no la tengo, y ese es el problema. Las cartas están sobre la mesa. Me estoy enamorando de ti y quiero ver a donde puede llegar esto. Pero no voy a hacerlo cuando hay alguien más. Así que supongo que seré la chica que diga es ella o yo. Porque yo no soy Ani. No voy a estar detrás de ti esperando por tus migajas.

Tracy y Gina Venice la serie

¡Hey, hey, paren su carro, que la única que puede decir lo de las migajas soy yo! Ejem, volvamos a estas dos. Gina dice que todo este asunto de comprometerse la mata del miedo, Tracy le responde que a ella también le asusta, pero que la diferencia entre ellas es que ella sí quiere meterse de lleno en su relación. Y luego agrega que la decisión es de Gina y se marcha echa polvo diciendo que se va en la mañana a Londres.

Me dio penita por la pobre de Tracy, la mujer iba en plan «vas a rogarme que salga contigo» y ha terminado en plan «me estoy enamorando de ti», si es que Gina se las camela a todas. Ahora, me gustaría saber porque demonios les gusta tanto a todas Gina. Tengo que admitir que está buenísima (tengo debilidad por Crystal Chappell y se parecen un montón :P), pero de ahí en más no le encuentro atractivo y mira que se camela chicas sin problema ninguno así que supongo que algo ha de tener.

Ahora otra cosa que no entiendo muy bien es ¿por qué llora Gina?, porque no creo realmente que le importe tanto Tracy como para llorar por lo que le dice, entonces ¿está llorando porque no puede comprometerse?, ¿se está viendo arrinconada?, ¿esta pensando en Ani con Lara?, ¿por qué llora? ¿a ustedes que impresión les dio?

Ani y Gina Venice la serie

Pero no nos da tiempo a analizar nada en la vida señoras, porque lo próximo que vemos en pantalla es a Gina y Ani juntas en un mismo espacio temporal y eso ya sabemos que colapsa nuestras mentes.

La diseñadora le agradece a Ani que hubiera aceptado reunirse con ella y le dice que tienen que hablar. La fotógrafa le responde que es algo que tenían que haber hecho desde hacía mucho tiempo.

Ani: Verte con alguien más fue muy duro para mi.
Gina: Bueno verte con…
Ani: Lara>
Gina: Como se llame…casi me mata.

Ani le dice que no pueden seguir haciendo esto, quedarse en ese círculo vicioso del te quiero pero fíjate que no puedo estar contigo más allá de una buena cama, o cocina, o sillón del salón, o ducha o…vale…ya me entienden. Gina le dice que tiene razón pero que la quiere en su vida. Y entonces pasa a la modalidad cabreo

Ani y Gina Venice la serie

Gina: No, no podemos seguir haciendo esto, no podemos ¿vale? ¡Te quiero en mi vida!, ¿por qué todo tiene que ser todo o nada contigo?, ¡he sido honesta contigo desde el principio!
Ani: Sé que has sido muy, muy, muy honesta, desde el principio, y he sido yo la que se ha negado a aceptarlo y la que quería más, lo sé.
Gina: ¡Vale, vale! ¿Cómo hacemos para seguir adelante?
Ani: No lo hacemos, no puedo ser tu amiga ahora mismo.

Ani y Gina Venice la serie

Dicen que del odio al amor hay un paso

Gina es que simplemente no puede creer que Ani la esté mandando a freír espárragos y se lo dice así mismo y con toda su cara. La fotógrafa le responde que está saliendo con alguien a quien realmente podría llegar a querer y que aparentemente Gina está en la misma situación. Así que lo siente con todo el corazón pero ahora mismo no puede ser su amiga. La diseñadora le grita que no es así de fácil y Ani le responde que sí, que ella se baja de la montaña rusa emocional a la que la tiene sometida.

Gina y Ani Venice la serie

Y yo bautizo en este mismísimo momento a Gina como «la cebolla» porque no se sabe como, cuando, ni porque, pero la desgraciada las hace llorar a todas.

Lo siguiente que vemos es a Gina desquitándose de todo lo que le ha sucedido con su ordenador. La mujer está claramente frustrada por sus encuentros con Ani y Tracy y no sabe ni que hacer, así que apuesta, grita, golpea y maldice (vamos lo que solemos hacer todas cuando andamos de malas). Pero ve interrumpida su rabieta porque alguien le llama por teléfono.

Resulta que es El Coronel y al parecer es algo grave porque Gina sale pitando hasta su casa. Al llegar él le dice que no supo a quien más llamar y la lleva a ver algo que de a nuestra diseñadora totalmente descuadrada:

Gina y El Coronel Venice la Serie

Gina y El Coronel Venice la Serie

A esto le llamo yo tener esqueletos en el armario

WTF! con El Coronel. ¿Quién es la mujer esposada?, ¿Que hacía en la casa de El Coronel?, ¿Por qué ha llamado su hija si supuestamente la repudia por ser lesbicanaria?, ¡qué alguien me explique algo que no podré vivir con la duda hasta la siguiente temporada!

Quiero pedirles una disculpa por haberme retrasado con el resumen de episodio. Este fin de semana ha sido muy duro para mi porque se ha muerto mi abuela y no he podido estar con ella :(. Así que mis ánimos no han sido los mejores (y creo que se nota en el resumen) pero sé que ustedes me lo sabrán perdonar.

Pero bueno, no quiero centrarme en eso, sino en que les ha parecido este episodio en particular y la primera temporada de Venice en general. ¿Qué fue lo que les gustó?, ¿Que fue lo que no les gustó? y sobre todo ¿que les gustaría ver en la siguiente temporada?