Jesusa Rodriguez y Liliana Felipe

Jesusa Rodriguez y Liliana Felipe de camino a su boda

El día de hoy estoy contentísima porque me toca dar una noticia que pensaba que tardaría muchos más años en dar. Y es que a pesar de la esperanza nunca muere, no esperaba contarles que hoy se celebraron los primeros matrimonios gays en la Ciudad de México.

5 parejas, tres de chicas y dos de chicos se dieron el sí quiero en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento frente a sus familiares, amigos y representantes de los tres poderes del Distrito Federal (aparte de un montón de prensa). Y desde aquí quiero darle las gracias a Loi Kin Castañeda y Judith Vázquez, Jaime López Vela y David González, así como Ema Villanueva y Janice Alva, Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, y Daniel Ramos y Temístocles Villanueva por ponerle cara a las miles de parejas homosexuales mexicanas ante la sociedad.

Por supuesto este es tan solo un paso más y hay quienes se siguen oponiendo y todavía (por desgracia) el matrimonio gay no está cien por ciento cimentado. De hecho habrá que esperar a que la Corte Suprema decida si son constitucionales o no, pero decidan lo que decidan, nadie le quitará a estas cinco parejas el haber podido casarse y a nosotras la felicidad de ver tan cerca un sueño que hemos tenido desde hace mucho.

A mi en especial me ha hecho mucha ilusión ver a Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez casadas, porque son dos personas que siempre he admirado mucho por todo lo que han hecho por la comunidad y porque las dos son mujeres terriblemente inteligentes que siempre me aportan algo cuando las escucho. De hecho una de las cosas de las que siempre me arrepentiré es de no haber podido nunca sacar tiempo para ir a una de sus presentaciones en El Habito cuando vivía en México.

Que orgullosa me siento el día de hoy de mi país y de todas las personas que han luchado porque llegue este momento. ¡Sigamos metiendo caña chicas! Para que llegue un día en el que una boda entre dos mujeres no sea sino una nota aburrida más de la página de sociales.

Imagen por: Pajaro Político | Gracias a Desvel0 por sus tips