En el ultimo capitulo nos quedamos con una Sophie y su enfado con Vivian por no haber confiado en ella para contarle que le gustaban las chica y a modo personal, en esa actitud se podía ver un poco de celos con todo ello.

Cuando en un capitulo se empieza llamando a las puertas es una buena señal, porque siempre hay alguna conversación interesante a tratar y en este caso no cabe la menor duda, pues vemos como Sophie llama a una puerta y lo mejor es quien está detrás de ella, muy listas, acertaron, porque cuando se abre esa puerta vemos a una Vivian sonriente.

Nos encontramos con el padre de Vivian, en lo que parece ser una entrevista de trabajo, pues lo encontramos relatando como trabajó en la compañía desde que era joven, y cuenta como se especializó en incendios, rescates, chicos encerrados en baños y gatos en árboles. Y si, esto último es muy verídico, aunque mucha gente piense que no, aun recuerdo como mi gatito no podía bajar de aquel árbol, aunque fui yo la que me subí para rescatarlo, no sigan mi ejemplo, siempre llamen a los bomberos.

Él sigue hablando sobre sus habilidades, y de pronto noto algo raro, puesto que tiene un destornillador en la mano, y veo que encuentra arreglando un aparato, y entonces enfrente de él no estaba ese hombre o mujer un tanto serio que nos ponen nerviosos en las entrevistas de trabajo, sino encontramos a su cuñada, la tía de Vivian.

¿Quién no ha ensayado alguna vez para una entrevista? Ella le dice que el asunto no va bien, que se ponga un poco serio y lo pone en la siguiente situación “Estás en Starbucks y un cliente te pide un triple café grande, semidescafeinado, capuccino con espuma extra, ¿Qué le darías?” A ver, si me permiten dar mi opinión, alguien me pide algo así, y le doy mi uniforme del café y mi renuncia al jefe, porque puedo poner todas las bebidas que quieras en algún bar, pero para el café, soy lo peor, pero si yo me decanto a pedir trabajo en un bar, el padre de Vivian, opta por pegarle a quien le pida tal cosa.

Después ella le pregunta que es ese formulario para entregar guías telefónicas, entonces él le contesta que solo quiere trabajar y entre sus opciones se encuentran la de taxista, transportista, encargado de marketing y su preferida… detective. Entonces ella le dice que es discapacitado y tiene su pensión, que no tiene porque trabajar y él responde que lo necesita, que no sabe quién es de esa manera. La tía de Vivian se da cuenta de lo importante que es para él, así sigue con las posibles situaciones en las que se puede encontrar en los diferentes puestos trabajos.

En la siguiente escena vemos a Vivian sentada en la cama y en el centro del dormitorio Sophie. Para romper el hielo, que mejor manera de empezar que hablando del cuarto. La invitada le dice que es bonito, pero Vivian le dice que no le mienta, ambas se ríen y Sophie le dice que tiene que redecorarlo, tal vez con algún posters de “Twilight”, pero Vivian responde que no es muy de su estilo.

Se hace el silencio, esa situación incómoda, en la que últimamente se ven envueltas estas chicas. Vivian lo rompe diciéndole que está contenta que fuera a su casa y Sophie le dice que sinceramente no sabe que es lo que tienen que hablar.

Vivian: Es que quiero explicarte.
Sophie: Eres gay, está bien, lo entiendo

Vivian le pregunta si realmente lo entiende y Sophie le dice que no sabe que más decir, que no sabe es lo que espera que le diga exactamente.

Vivian: Te tendría que haber contado. Lamento no haberlo hecho pero no es algo que sea tan fácil de contar a la gente. Siendo heterosexual no tienes que divulgarlo
Sophie: ¿Piensas que le doy importancia?

Vivian le dice que no es que crea que ya no será más su amiga, pero le dice que es raro. Sophie les responde que no hay nada raro, que no quiere seguir con el tema, pero Vivian le dice que se le nota que está incómoda, lo cual la pone incomoda a ella.

Sophie: Te vi besando a otra chica… Eso es nuevo para mí. Entonces pienso quien es esta persona que estoy conociendo de nuevo.
Vivian: Apesta, lo lamento, pero no cambia quien soy.

Entonces Sophie le responde que si que cambia, porque no sabe quién es la persona que tiene delante. Le comenta que está dolida, porque le contó muchas cosas sobre ella, sobre Jonathan, mientras que ella se estaba guardando todo, así que para ella todo cambio.

Anyone But Me

Vivian le propone que empiecen de nuevo, que le pregunte lo que quiera saber, cualquier cosa. Entonces Sophie le pregunta quien más lo sabe. Empieza a enumerarlas por su padre, a continuación y para más molestia de Sophie, le dice que Archibald también lo sabe, pero se disculpa diciéndole que fue él quien lo descubrió, ella no se lo dijo directamente.

Sigue la conversación y Sophie le dice que ella no tenia ni idea, nunca se dio cuenta de nada, entonces Vivian le dice que ella necesitó que Aster le confirmara todo eso de ser gay.

Sophie: ¿Necesitaste que Aster te dijera que eras gay?
Vivian: Mas o menos… no lo supe hasta que la besé.

Entonces se produce otro incomodo silencio, pero esta vez será Sophie para preguntar que si Aster es su novia, Vivian se lo confirma al instante y como ricitos se le ha despertado la curiosidad, le pregunta si le gustan los chicos, pero al mirar la cara de Sophie sabe que la está malinterpretando y Vivian al momento le responde que no es Bi, que le gustan los chicos pero solo en su vida, no para tener una relación con ellos.

Sophie: ¿Cómo lo sabes si nunca estuviste con un chico?
Vivian: ¿Cómo sabes que eres heterosexual si nunca estuviste con una chica?

Pues si, cuantas veces hemos escuchado esa frase, y cuantas hemos contestado igual que Vivian, yo tengo que decir, que mas de una vez he tenido esta conversación, seguro que más de una también la ha tenido. Así que tras esa respuesta tan estupenda de Vivian, Sophie se queda en silencio mirándola y yo me pregunto que se le estará pasando a ricitos en este momento por la cabeza, pero creo que alguna lucecita se le encendió.

Mientras intentamos descifrar los pensamientos mas íntimos de la vecina, llaman a la puerta, y a mi no me hizo ni pizca de gracia que interrumpieran ese momento, pero cuando vi de quien se trataba no me importó, porque si les soy sincera, me encanta los triángulos amorosos, y estamos claramente ante uno.

Aster entra de lo mas sonriente, preguntando si hay fiesta, y Vivian se le acerca para decirle que creía que tenía que ir ella a recogerla a la estación, pero es lo que tiene el amor, que estas deseando ver a la persona, así que Aster no pudo esperar y ambas se dan un beso ante la atenta mirada de Sophie.

Anyone But Me

Vivian les pregunta si se conocen y las dos asienten a la vez y aunque se sonrían, ambas están muy al tanto de quien es cada una. El ambiente se pone tenso así que Aster, vuelve a hablar del cuarto de Vivian, le pregunta a Sophie si le ha dicho también que haga algo con su cuarto, que ponga posters de Pink, y en esa habitación queda claro que a todas les gusta la cantante, aunque de manera distinta, ya que Aster le dice a Vivian que le gusta Pink porque le parece muy atractiva y se empieza a acercar a su novia. La incomodidad de Sophie es algo más que evidente, por lo que decide marcharse, siempre con la gran y creíble excusa que tiene que hacer un trabajo para el instituto. Las chicas nada mas irse empiezan a besarse, y si chicas, no pierdan ni un minuto más de tiempo.

Anyone But Me

Lo último que vemos en el capitulo es a Sophie mirando a la ventana de Vivian desde el jardín, suspira y se marcha. ¿Qué le está sucediendo a Sophie? ¿Creen que son celos o es solo que necesita tiempo para asimilar las cosas?