La semana pasada fue un no parar, una pelea más entre Ana y Teresa, ese beso, no, ese beso que se dieron, la declaración de intenciones de Ana al presentarse frente a Teresa y una vez más, el miedo de Teresa a reconocer lo que siente.

Nos encontramos a Ana en su despacho viendo el cartel de teatro en el que participa Rosa, y que les puedo decir, los almacenes son quienes patrocinan el asunto, y les diré porque. A Rosa la echaron de la obra, y le fue a llorar a la buena de Ana, que la mujer tiene un corazón de una proporción considerable, así que negoció promocionar la obra a cambio de que fuera de nuevo admitida su amiguita y cómo podemos ver, así se hizo.

Mientras nos encontramos a nuestra Teresa en su tienda, escenario de esa gran escena del beso, cuando entran dos clientas, Estela, que es la que lleva todo el cotarro del teatro acompañada de Rosa. A Teresa en ese momento, al verla le cambia la cara. Cuando en el resumen anterior les dije el distanciamiento que empezaron a tener Ana y Teresa, no dije la razón, y esa razón lleva nombre de mujer. La culpable fue Rosa, que empezó a acercarse a Ana, incrementando día a día los celos de nuestra Teresa.

Esta señorita, es una actriz ambiciosa que por conseguir su sueño no duda en hacer lo que haga falta. Trabaja como actriz pero también trabajó en un burdel por un tiempo. Utiliza a las personas cuando las necesita para conseguir sus objetivos y la debemos considerar muy peligrosa, pues es la única que sabe de esa relación especial entre Ana y Teresa, ya que escuchó una conversación entre ellas hace tiempo atrás y estoy segura que no dudará en utilizar a Ana si así lo considera necesario.

Una vez en la tienda, Estela le dice a Rosa que tiene que renovar su vestuario ahora que van a estrenar la obra, que como un miembro más de las compañía tiene que cuidar esos detalles, y le empieza a escoger la ropa que considera más adecuada. Poco después se marcha dejándolas a ellas dos solas. Por favor, lo que se puede armar, ¡¡no las dejen sola en la misma sala que puede ser un autentico peligro!! Sobre todo para Rosa…

Rosa le comenta que no tiene ahora mismo dinero para pagarlo que quizás podrían llegar a un acuerdo pero mi Teresa es muy clara diciéndole “t no tienes dinero, yo no tengo nada para ti” así que a Rosa no le queda otro remedio que marcharse sin la ropa.

Carmen, la madre de Alfonso va a casa de Ana, porque está muy preocupada por su hijo, quiere ir a verlo, pero en estos momentos no es posible tal cosa. Ana le dice que no se preocupe que Alfonso seguro se recupera y vuelve a ser el mismo, la suegra se lo agradece ya que sabe que su hijo no ha sido el mejor marido del mundo y aún así Ana no ha dejado de ayudarle. La conversación se ve interrumpida por Rosa, que sin saber que Carmen está con Ana, empieza a quejarse del comportamiento de Teresa, así que la madre de Alfonso que ya conoce a la actriz y no es una persona que le agrada, opta por irse del lugar.

Una vez solas, Rosa le empieza a contar lo sucedido en la tienda, pero maquillando un poco la realidad, no cuenta exactamente lo que pasó. Le dice que no sabe lo que le pasa a Teresa con ella, que está cansada que la humille en cuanto tiene ocasión, la pobre Ana no puede dar una explicación a las quejas de su amiga.

Llega Clementina a la tienda de Teresa, eran compañeras en los almacenes Rivas, las dos están embarazadas del mismo tiempo, de siete meses. Está preocupada, es madre soltera, ya que el padre del niño era un caradura de mucho cuidado que la abandono cuando se enteró de su estado y la relación con su familia no es la misma. Teresa le intenta dar ánimos y le dice que todo irá genial.

Clementina ve la ropa que Estela apartó para Rosa, entonces le dice que a diferencia de ella, a la actriz la ropa le debe quedar de maravillosa porque es bastante guapa y Teresa le responde que de guapa nada, que es solo que se saber sacar partido. Aprovecha para preguntarle si va mucho por los almacenes y Clementina le dice que si, pero que nunca se para a ver nada de la tienda, sino que va directa al despacho de Ana y allí se pasan muchas horas. Se pueden imaginar la cara de Teresa al escuchar tal cosa.

Poco después va Carmen a la tienda de su hija para llevarle noticias de Alfonso, ya que está respondiendo al tratamiento y se encuentra mejor, entonces Teresa le pregunta como sabe esa información, y su madre le contesta que se la dijo Ana, porque fue a verla. A Teresa le cambia la cara y se molesta, pero la madre se va de allí porque está cansada de discutir con su hija a causa de Ana.

Vemos a Teresa sentada en la cama mirando a su marido mientras duerme, y es que el día antes, puso su vida en peligro para rescatar a Cayetana, una chica que la tenia secuestrada su novio, dieron con el lugar y tras varias complicaciones, salieron sanos y salvos, tanto él como Bonilla, su ayudante.

Encontramos a Ana hablando con sus empleados sobre el nacimiento que tuvo lugar en los almacenes, estuvo escuchando la historia del parto y le dijo que le llevaran un ramo de flores y una canastilla en nombre de los almacenes, a modo de felicitación por el nuevo nacimiento. Pues sí, que les puedo decir de Ana, seguro que a todas les gustaría tenerla como jefa.

Poco después aparece Estela para darle las invitaciones del estreno de la obra, para ella y para algunos empleados, empiezan a hablar sobre las actrices, Ana le pregunta que tal lleva Rosa su personaje, a lo que le responde que genial, que ya la verá actuar, Ana sonríe ante tal respuesta de la actriz.

Llega un día más Carmen a la tienda para ver a su hija, empiezan a hablar y Teresa le dice que quiere cerrar la tienda en la tarde, cuando su madre le pregunta el motivo, ella le responde que es porque las dos van a ir a ver a Alfonso. Carmen le dice que no es una buena idea, porque a Ana le habían dicho los médicos que lo mejor es que en estos momentos Alfonso no tuviera contacto con nadie cercano, pero Teresa le responde a su madre que no importa lo que le diga Ana que además está muy cansada de que salga en todo el nombre de su cuñada así que a pesar de todo, está decidida a ir a verlo.

Héctor llega a casa y ve una pequeña maleta, cuando le pregunta a su suegra, le responde que van a ver a Alfonso, entonces éste le pregunta si Ana sabe lo que van a hacer, y Carmen le da una negativa como respuesta. Al rato va a la tienda de su mujer y le pregunta qué es lo que tiene pensado hacer esta tarde, a lo que ella le miente, ya que le responde que solo tiene cita con algún que otro proveedor.

Tienen una discusión en el que Héctor le dice que parece que está obsesionada con Ana, que solo quiere hacerlo para molestarla, pero la embarazada no cambia de opinión por lo que su marido le tiene que decir la verdad, que Alfonso no está solo descansando, sino que también es porque tiene que recuperarse de la adicción a las drogas.

Y esta es la cara que se le queda a nuestra Teresa ante la información dada por su marido. Esta semana no hemos tenido ninguna escena de las chicas juntas, pero aunque han estado separadas, no se han olvidado la una de la otra, que no nos engañe esa lejanía.