Hola, hola, hola… ¿Cómo les ha ido la semana? ¿Mucho estrés? Que levanten la mano las que se han pasado las horas gritándole a la pantalla del ordenador algo parecido a ¿PERO-JULIA-TÚ-ERES-TONTA-O-TE-LO-HACES?… Ya, ya pasó, bajen todas los bracitos que luego vienen las contracturas y los sufrimientos por no tener quien masajee… Bien, ya les advierto desde ahora que este resumen no incluye todos los capítulos de la semana, ustedes dirán ¿Cómo? ¿Qué? ¿Por qué?… que cotillas son, de verdad… pues, verán mis niñas, es que me voy de vacaciones… siiiiii, viva yo… De hecho, ahora mismo les escribo desde la carretera. No desvelo el destino, pero sí les diré que voy en la mejor compañía… Vale, vale, sólo lo dije por hacerme la interesante, pero ¿Qué quieren?, una no tiene ocasiones para presumir muy a menudo… Ya, ya me centro, yaaa… ya me callo, que sé lo que les interesa realmente… entiendan, esta semana no pasó nada y de alguna manera tengo que rellenar…

El resumen pasado terminamos con Mariana y Julia teniendo sexo visual y sobándose las manitas, tras una de las múltiples desavenencias Mamila vs. Taradita; les recuerdo que no están llevando muy bien la cuestión de la abstinencia. Mientras ella fue a desahogarse con su amiga (que alguien le explique a esta niña cual sería la forma más productiva de encauzar esa tensión, es que es un poco cortita), él se fue a por tabaco y no supimos nada más. Si la dinámica de esta pareja consiste en bronca-sexo y les quitamos la segunda… pues eso… bronca continua.

Julia Las Aparicio

Desgraciadamente el muchachito encontró el camino de vuelta a casa y no pudimos librarnos de él (ya sabemos que no es una buena temporada para las historias bollo/torta/lencha-felices… sufro muchísimo); regresa al hogar muy poco colaborador, pues informa a Julia que la terapia pasa a ser una cuestión de la que él no puede ocuparse, así que no le quedará más remedio que confiar en que va a serle fiel. Esto tendría más credibilidad si el chiquitín no tuviera un chupetón enorme en el cuello y cara de hago-lo-que-me-da-la-gana-porque-para-eso-soy-muy-macho… no necesita terapia, si no un cerebro nuevo y bien tuneado… Como es de esperar (y ya empieza a aburrir), Julia se enfada y se va… Ya no tengo ninguna esperanza de que esta niña reaccione, ya puede encontrárselo practicando el kamasutra con el equipo olímpico de waterpolo al completo que ella se enfada, se va… y vueeeeelveeeeeeeee… cansadita me tienes ya…

Y, como todas las veces que se va para evitar una discusión con el Mamila, huye a casa de Mariana, a quejarse y quejarse y volver a quejarse (lo siento, yo lo intento, pero me está cayendo muy gorda ya esta niña); hay una cuestión que no entiendo, Julia define su amor con Armando como superficial y nocivo: su relación no puede profundizar más allá de la conexión física, porque de hacerlo, se volverían locos… y la pregunta ahora es: ¿y qué haces metida en eso entonces?… y no me vale que responda que está enamorada, porque no me lo creo… Seguro que mi abuela tenía una frase concisa para definir lo que le pasa a esta niña…. Mientras tanto, Mariana pone sus orejas y buen ánimo intentando comprenderla… intuyo que se quedó como nosotras… con las ganas.

Como ya hiciera Mariana la semana pasada, Julia decide irse a bailar para desconectar y liberar endorfinas, así que se arreglan y salen a bailar… Y como bien dice Lady Gaga en Telephone, por mucho que Armandito llame y llame, ella no le va a atender, estará dejando mente y corazón en la pista de baile. No tiene mala pinta la cuestión… un poco de alcohol, unos bailes tonteando, un poco de suerte y otro poco de exaltación de la amistad y estaré resumiendo de mucho mejor humor… Uy… paramos en Despeñaperros, ahora vuelvo…

Niñaaaaassss… tengo un cotilleoooo… Armando llega a casa la mañana siguiente y Julia no está, nuestra Aparicio cieguita no pasó la noche en casa… alegría, alegría… (Sí, sé que todas vieron el capitulo ya… pero dejen que le eche un poco de emoción… un poco de… algo… lo que sea).

No encuentro palabras para describir lo que pasa a continuación, bueno, si las encuentro, pero como no son palabras muy bonitas, mejor dejemos que las imágenes se expliquen por si solas…

Julia Las Aparicio

La hija de ________ (inserten aquí insulto al gusto) amanece con uno en la cama de Mariana.

Mariana Las Aparicio

Cara de ya-toqué-fondo-llegué-al-límite-más-tonta-no-puedo-ser… pero no sabe que seguro caerá más bajo aún…

¿Cómo están los ánimos? ¿Ya gritaron todo lo que querían? Desahóguense a gusto, tómense un vasito de agua, una tila o un tequila según vean que lo necesiten… porque esto no ha hecho más que comenzar.

Recapitulemos, Julia amanece con un tipo X en la cama de Mariana (no se auto engañen, hubo sexo de por medio), mientras ella está sufriendo (no hay otra palabra para describirlo) en la habitación de al lado… sólo diré que no creo que haya dormido nada, ya que las paredes parecen muy finas… Julia se desembaraza rápido del chico-kleenex y decide acabar de convencerme de que es imbécil diciéndole a Mariana que se siente culpable por lo que le ha hecho a Armando… Yo ya no sé si mandarla a la mierda, sentarme con ella y explicarle un par de principios básicos del ser humano o compadecerla por ser tan egoísta que no ve más allá de su… ombligo. Mariana opta por la primera opción y la manda a la mierda después de decirle que es una egoísta y que no se da cuenta de nada; lástima, hubiese sido el momento perfecto para explicarle porqué está tan molesta en realidad, porque como siga esperando a que abra los ojos, llegaremos al capítulo 10.000 sin cambios… y mi paciencia tiene un límite… cercano.

Si Mariana no la quiere ver y en Villa Aparicio se aburre, ¿a dónde va Julia? Exacto, a casa del Mamila, a esperar con cara de culpa que el muchacho aparezca… Ayyy, tanto hablar de lo cabrón que es tu novio y te ves igualiiiita a él… Otra cosa cielo, ¿Cómo es posible que no te des cuenta de lo que pasa con Mariana, si hasta tu novio cree que pasaste la noche con ella? En fin, dejemos a los tortolitos-torturadores intercambiando palabritas desagradables y vayámonos con nuestra niña favorita, que tiene que enfrentar el duro trago de dormir en la misma cama donde la mujer a la que ama se acostó con el individuo X, va a necesitar todo nuestro apoyo…

La taradita de Julia se pasa el día siguiente entre llamadas a Mariana reclamándole cómo es posible que no le haga caso con lo mal que lo está pasando y echándole en cara al Mamila que no se puede quejar porque él le ha sido infiel muchas veces… Qué derroche de encanto y saber hacer el de la Aparicio…

Mariana Las Aparicio

Mariana por su parte opta por ignorar las llamadas de atención de su amiga y cerrarse en banda ante sus reclamos; aunque tenga que hacerlo de manera literal, pues esa misma noche Julia se planta en su casa para averiguar por qué no contesta a sus llamadas y recibe unos gritos y un portazo como toda respuesta. Parece que Mariana ha entrado en fase te-voy-a-sacar-de-mi-vida-y-de-mi-cabeza-aunque-sea-a-golpes… el punto fuerte de estas niñas no es la comunicación, desde luego.

Y me encantaría seguir contándoles cosas más alegres, pero… no sé qué más pasó porque aún no lo he visto… noooo, no me lo cuenteeeennnn… prefiero verlo con estos ojitos a mi vuelta y contárselo luego a ustedes con pelos y señales… En fin, buena semana… disfrutaré al máximo de las vacaciones y prometo volver con energías renovadas… o con todas las energías fundidas, depende de cómo se desarrolle la cuestión…