Este nuevo resumen corresponde a las dos últimas semanas de Amar en Tiempo Revueltos, la verdad es que han pasado muchísimas cosas en las vidas de Ana y Teresa. Muertes, embarazos, acercamientos… pero mejor se lo cuento con todo lujo de detalles.

Lo primero que nos encontramos es a nuestra Ana hablando con su vecino y abogado Abel, sobre el divorcio con el boxeador. Ella piensa que la mejor opción es que él se ocupe de los almacenes que quiere abrir en Bilbao y en un amago de sinceridad, le comenta que desde el punto de vista personal sería lo ideal, pues así saca al patán que tiene como marido de su vida.

Amar en tiempos revueltos

En ese momento se presenta en el despacho de su esposa, si es que tanto mencionarlo, aparece. Una vez más, entra cólera cuando el abogado le comenta la oferta que tiene para él. No está dispuesto a escuchar nada, por lo que se marcha de la oficina. Después espera a que Ana salga de los almacenes y le monta en plena calle otra escena de las que nos tiene acostumbrados, y no entro en detalles porque el boxeador de tercera ya me cansa.

Mientras, doña Adela va a visitar a nuestra Teresa, bueno va mejor dicho a despedirse porque se va a Soria a vivir con una “amiga”, según cuenta es una persona muy importante para ella y ahora que enviudó se marchan a vivir juntas… Ainssss yo sinceramente le veo un gran halo lesbicanario a esa historia, la verdad…

Amar en tiempos revueltos

Por mas que intento no hablar del marido de Ana me es imposible, porque después de la pelea no se le ocurre otra cosa destrozarle toda la casa. Cristina y Abel llaman a Héctor para contarle lo sucedido con su cuñado. En ese momento Teresa se está en el despacho con su marido, y al enterarse de lo ocurrido decide ir también a casa de Ana. Todos buscan una solución una vez allí reunidos y nuestra Teresita, pues, intenta hacer ver que no es tan ogro como parece y le pregunta a Ana si no hay ninguna posibilidad que vuelva con el boxeador. El silencio de Ana es su mejor respuesta.

Al día siguiente Teresa solo tiene en la cabeza ayudar a su hermano y aunque comprende todo lo que ha hecho, según ella porque según yo, no, ella piensa que es una buena persona. Por eso se enfada con su marido al enterarse que su hermano está viviendo en un hotel. Ya puestos a decir, su marido le dice que ya es un hecho que la pareja se va a separar, lo que enfurece mucho a la embarazada al sentirse al margen de todo lo que estaba sucediendo. Héctor le cuenta la realidad de su hermano, de cómo se ha comportado todo este tiempo atrás, sobre todo con su mujer, pero Teresa le dice que como hermana, tiene que ayudarle.

Rosa se presenta en los almacenes para visitar a su amiga Ana y bueno, la actriz empieza a hablar de ella y sus proyectos, una conversación de lo mas aburrida, ok, se nota que Rosa no me cae bien ¿no? Pues eso. Menos mal que en ese momento llega mi Teresa, que de nuevo le cambia la cara cuando ve ahí a la actriz. Es tan evidente… Ana le dice a Rosa que se vaya, que quiere hablar con el amor de su vida a solas, todo esto de una manera más sutil, claro está.

Teresa le pregunta a su amiga que tal está y ella le dice responde que muy triste por toda la situación sucedida en el último tiempo, ambas lamenta la situación en la que se encuentran. Teresa le pide perdón por haberla dejarla sola, por juzgarla, criticarla… en vez de cuidar su amistad. Ana le dice que la culpa ha sido de ambas y prometen volver a ser las amigas que eran antes. Nada más salir del despacho, Teresa casi se desmaya, por lo que la vuelven a llevar al despacho de su amiga.

Cuando Ana vuelve a casa se encuentra de nuevo a su marido “modélico”. Ha ido a pedirle perdón, así que empieza a excusarse. Ana le dice que lo puede perdonar, pero ella habla desde el plano de la amistad y no como algo más. Y le repite, una vez más, que su matrimonio está acabado y si piensan que no se podía caer más bajo, que Alfonso no podría meter aún más la pata, les diré que si puede, pues Alfonso termina violando a Ana tras la negativa de ésta a volver con él.

Después el tonto de turno este le vuelve a pedir perdón por lo que ha hecho. Le dice que no quería, a lo que ella le responde, que si no hubiera querido, no lo habría hecho. Una vez más él le vuelve a echar la culpa a ella de lo sucedido, porque lo provocó con lo que le dijo… Las interpretaciones de este “hombre” son increíbles. Ana le dice que han terminado para siempre y ante la insistencia, nuestra Ana le confiesa que no sabe lo que le hubiera gustado matarlo en el momento del abuso, el “hombrecito” termina yéndose.

Al día siguiente, están Teresa y Héctor charlando por la calle, cuando ven a Ana y una empleada, se acercan porque su amiga se ve a kilómetros que no se encuentra bien. Tiene un ataque de nervios increíble, que es normalísimo después de la situación vivida. La embarazada decide llevarla a su casa hasta que se encuentre un poco mejor. Una vez están en casa del matrimonio, nuestra Ana termina confesando que el boxeador de cuarta la ha violado.

A la mañana siguiente Teresa le confiesa a su marido que está muy preocupada por Alfonso. Que no comprende el comportamiento de su hermano, además se siente mal por Ana. Aunque su marido le dice que se aleje de su hermano, ella está empeñada en hablar con él. Después se va al despacho con su marido a llamar a todos los hostales, hasta que su marido le para esas ideas locas que tiene su mujer. Héctor le dice que nunca perdonará lo que hizo Alfonso, lo que provoca el enfado de la embarazada que termina marchándose.

Mientras nuestra Ana, en su despacho escucha sin ningunas ganas las vivencias teatrales de Rosa, aunque su mente está lejos de allí. Se lo achaca al cansancio cuando le pregunta y Rosa le dice que lo mejor es que hagan un viaje juntas. Ana le dice a la actriz que no es el momento y le pregunta si se puede quedar a dormir en su casa. Pero la actriz le contesta está muy ocupada con su trabajo y no puede.

Después Ana va a ver a Mauricio, su médico, para que le recete algo para los nervios. Él termina por darle unos ansiolíticos muy fuertes, de los que le advierte que pueden crear adicción. En un amago de sinceridad le dice a su médico que le aterra la soledad, el estar sola en su casa, por lo que al final Lucía, una chica que trabaja para el doctor le dice que se puede quedar con ella a hacerle compañía.

Cuando están las dos en casa, Ana termina por confesarle a Lucía que su marido la violó y de lo mal que se siente, de su tristeza y demás. Lucía le confiesa que a ella le pasó lo mismo, la violaron e intenta consolarla diciéndole que aunque ahora mismo piense que no, todo se puede superar y olvidar, incluso eso. ¡¡¡Complicado!!!

Teresa por fin ve a su hermano y le empieza a reclamar, pero él solo sabe decir a su hermana que no lo entiende. Insiste en que es muy duro para él que Ana le rechace. Tonterías del hombre. Empieza a decir que la ama y que quiere estar con ella. Es increíble el cinismo de este boxeador de cuarta. Su hermana le dice que debe pedirle perdón a la Rivas y que lo intente una y otra vez hasta que le escuche, que ella lo ayudará a ello. La verdad es que no me gusta nada de nada todo esto. Luego los hermanos García llaman a Ana la cual le dice que está de acuerdo en verse con su marido, pues también tiene algo que decirle.

Al día siguiente Teresa hace algo que no me gusta nada, ya que va a casa de Ana y le hace una encerrona con Alfonso. A pesar de que la embarazada intenta que entren en razón, aun me pregunto cual… ellos empiezan a discutir nuevamente. Ana diciéndole todas las verdades que antes callaba y el boxeador culpándole a ella de todo, como siempre. Hasta que Alfonso se despide con un “Hasta siempre” y se marcha, su hermana intenta seguirle con tan desafortunada suerte que cae por las escaleras.

Teresa despierta al día siguiente en el hospital, el embarazo se complica y al final termina perdiendo el bebe que esperaban. Terminan sedándola para poder tranquilizarla y es un golpe durísimo para el matrimonio. Mientras, Héctor tiene un solo culpable en la cabeza, ante tal situación, y ese es su cuñado, del que jura vengarse. Y no tarda demasiado, pues lo encuentra en la calle y empieza a golpearlo. El boxeador no logra comprender de que se trata hasta que el investigador le cuenta el traumático suceso. Tras esto, Alfonso se sube en la moto como un loco y se marcha del lugar. Lo siguiente que sabemos es que avisan a Ana para decirle que su marido ha tenido un accidente con la moto y está muerto… ¿Accidente o Suicidio?

Pasan 2 meses de todo lo sucedido, en la oficina de Ana, se encuentra Teresa y su abogado Abel, para leerle el testamento del mismo. Para sorpresa, el testamento en vida que hizo, le daba todo a su futuro sobrino y como consecuencia a su hermana hasta el momento que fuera mayor de edad.

Después se quedan hablando Ana y su amiga Teresa, y bueno, el matrimonio de esta última no pasa por su mejor momento. Su marido no deja de culpar al boxeador de lo sucedido, mientras que ella está segura que fue un accidente. Por lo que en esos momentos todos son discusiones por parte de los dos. Ana le dice que no está sola y que juntas pasaran por todo, que nunca más volverán a alejarse, y termina unidas en un fuerte abrazo. Al rato ambas llegan a la tienda de Teresa y ella le cuenta sus pocas ganas en la misma, pero Ana, le dice que la va a ayudar, empieza a explicarle sus proyectos y al final todos los cambios van dirigidos a una pequeña fusión de sus negocios, por lo que terminarían siendo socias.

Una vez en casa, Teresa empieza a empaquetar las cosas del hijo que iban a tener. Su marido le dice que tendrán más hijos pero su mujer está muy cerrada con ese tema y le dice que no quiere intentar tener más. Mientras Ana va a visitar al médico porque últimamente no se encuentra muy bien y Mauricio le dice que, tras los análisis hechos, no cabe ninguna duda que está embarazada. Embarazada de Alfonso, del día que la forzó. Cuando se entera de la noticia, no puede creerlo, y le dice que tiene que ser un error, que no puede ser que le esté pasando eso. Al día siguiente cuando Lucía va a visitar a Ana, esté le cuenta la situación además de sus dudas en tener el niño, porque piensa que no podría quererlo, porque siempre le recordaría lo que sucedió.

Mientras Teresa llega a su casa, viene del cementerio, y de nuevo empieza a discutir con su marido, pues éste no la acompaña nunca a dicho lugar, no entiende como no puede perdonarlo, mientras su marido le reclama el hecho de que para ella, él fue el culpable de la muerte de Alfonso. Después recibe una carta de su madre en la que le aconseja que intente tener un niño para recuperar un poco la felicidad perdida.

Y esto es lo que dieron estas dos semanas, muy completito todo con muertes, embarazos y lo más importante, un nuevo acercamiento entre las dos amigas. Tendremos que esperar a ver como sigue el hilo de acontecimientos.