Bienvenidas nuevamente para ver que nos ha deparado la suerte en Para vestir santos. El capítulo anterior había terminado con Malena contemplando el vacío desde un puente y sus dos hermanas abrazándola. No sabemos si en señal de aceptación ante la nueva noticia o simplemente porque son hermanas y se quieren sin importar otra cosa.

Este capítulo comienza con las tres caminando de vuelta hacia su casa, Virginia no puede con la duda y le pregunta a Male si había pensado en tirarse. Como es costumbre, una hace las preguntas incomodas y la otra empieza a querer callarla, en este caso, Susy. Es decir, la dinámica continua, las dos hermanas se pelean por lo que sucede en la vida de Malena y ella permanece como una espectadora sin decir nada, como si hablaran de otra persona. Al final como supongo no las tolera más discutiendo, las tranquiliza diciendo que no tenia pensado tirarse.

Ya en su casa, Malena sigue bastante callada, Susy se disculpa con ella por la reacción que tuvo, le pide perdón. Malena le dice que ya pasó, que ella “se tiene que dar cuenta de algunas cosas que se tiene que dar cuenta, y de algunas cosas que no se da cuenta también se tiene que dar cuenta…” …¿Qué? Nena, ¿podrías ser un poco más clara? Porque a mí también me gustaría enterarme de lo que estás diciendo y enterarme también de lo que no estás diciendo ¿quedó claro?.

Por supuesto su hermana ante semejante declaración sólo atino a decir que estaba muy de acuerdo. 😀 Ante tanto gastar palabras para no decir nada, Susy ve aparecer a Virginia y le dice que necesita hacerle una preguntita y se van aparte. Malena que es un poco corta de palabras pero igual llega a tener algo de consciencia sobre lo que sucede en la tierra, se da cuenta que van a hablar de ella, entonces termina lo que está haciendo y se va para donde fueron sus hermanas. Virgi y Susy están encerradas en una habitación. Virgi preguntándole a Susy cual es el problema si Male es gay, y Susy diciéndole que a ella no le hace ninguna gracia. Y no Susy, porque salvo que sea una lesbiana comediante, no entiendo porque nos tendría que causar gracia.

Mientras siguen con su discusión delirante, Malena interrumpe y se sienta a un costado a mirarlas. Por supuesto sus hermanas la miran fijo, y finalmente se cansa y les pregunta porque la miran. ¿Y porqué será Male? Quizá porque sos la protagonista de esta parte del capitulo y del resumen también.

Entonces así sin más suelta una frase que me resulta muy conocida: Yo no soy gay….ella sí.

Para completar la declaración ridícula, agrega que “ella (Laura) se imagino algo, pero le tuvo que aclarar que ella no”. Susy, que es la que más ganas tiene de escuchar algo así, enseguida le dice a Virgi que ella sabía, que entonces está todo bien, a lo que Virgi responde, “¿y si tu hermana es gay está todo mal?”. Susy le dice que para ella es una buena noticia escuchar esto y Malena le dice que no se preocupe, que ya pasó (supongo que será algo como la gripe..). Virginia no puede creer tanta negación e intenta que se den cuenta lo que están haciendo, que están en una completa negación, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y las dos se empecinan en tratarla como si estuviera loca, entonces Virgi se rinde y deja el asunto ahí.

Mientras tanto, Damián y Laura entran en casa de ella, mientras le comenta que Male cambió de opinión, que ahora parece que no le interesa más la historia, o las mujeres o quien sabe. Damián no entiende nada. Laura le pide que por favor no le diga nada a Malena, y Damián le dice que obviamente eso queda ahí.

No termina de decir eso, que está ya en la puerta de Male preguntándole que es lo que le está pasando. Male le dice que por favor no se meta, que además ella a Laura no le hizo nada, que no sabe que fue lo que le contó pero que seguro no es así. Como Damián la sigue mirando sin creerle nada de lo que dice, le reconoce que ella se acostó con Laura una vez, pero que eso no significa que tenga que estar con mujeres el resto de su vida. Damián le pide que se relaje un poco, que está demasiado seria con el asunto. Malena le dice que no entiende porque ahora todo el mundo está empecinado en que ella sea gay, que además…tampoco es Wow….Damián le pregunta que cosa no es wow, y ella le responde: la homosexualidad. Damián no puede creer lo que escucha y le pide que por favor se relaje y escuche como está hablando, que habla de la homosexualidad como quien nombrara una enfermedad.

Todo el resto del capítulo es negación tras negación, dejar que pase el tiempo para que no cambie nada, pero es obvio que Malena en algún momento va a tener que reconocer lo que le pasa.

En determinado momento Virgi vuelve a casa y se encuentra a su tío buscando a Malena, dice que la escuchó pero que lleva rato buscándola por toda la casa y no la encuentra. Virgi se acuerda donde se escondía Malena cuando eran chiquitas y ahí la va a buscar.

Una vez que la encuentra, podemos ver a las dos hermanitas acostadas y abrazadas, y aparentemente por el diálogo Malena le dijo a Virgi que es gay (ya sabemos que lesbiana es una palabra horrible que prácticamente está en desuso y más en televisión), de hecho le pregunta si de ahora en más cada vez que conozca a una persona le va a tener que decir “Hola, soy Malena, soy gay”, se empieza a preguntar si entonces ahora no va a tener hijos (Hey! Malenuchis, ¡que a tu sistema reproductor le da igual como lo uses!), por suerte su hermana tiene más luces encendidas y le repregunta si acaso ella sí va a tener hijos, como si por ser heterosexual ya eso estuviera decidido.

Más adelante podemos ver a Male hablando por teléfono, no nos muestran con quien, pero por la cara de publicidad del día de San Valentín, es más que obvio con quien, con lo cual nuestro corazón vuelve a estar feliz y radiante, porque al final esto de la homosexualidad no sé si está wow, pero el amor parece que sí.

Casi al final del capítulo vemos a nuestras chicas juntas hablando mientras toman café, no sabemos que dicen, pero se las nota entretenidas. Al parecer Male dejo de lado los miedos aunque sea por un rato y le dejo lugar a sus deseos.

Eso fue todo por hoy, esperemos que los nubarrones de tormenta que se fueron tarden en volver a aparecer porque no quiero tanto drama, quiero más amor y sexo, que sino la vida es muy dura. 😀

¡Hasta la próxima!