Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Ir Bienvenid@s nuevamente al mágico y caótico mundo de las hermanitas San Juan, o específicamente al mundo de la San Juan pequeña, Malena.

Lo último que supimos de esta adorable niña es que luego de pasar por el proceso de “yo no soy lesbiana pero mi novia sí”, finalmente había llamado a Laura y las habíamos visto juntas hablar en lo que podemos suponer fue un atisbo de reconciliación, una puerta que se abrió hacía un prado de amapolas donde nuestras dos niñas iban a corretear mientras se miraban la una a la otra a los ojos y se declaraban amor eterno….pero bueno, eso está en mi febril cabecita, los guionistas no tienen piedad y lo único que ofrecen es problemas, dramas y más dramas.

Lo primero que podemos observar es que Malena está en casa de Laura, supongo que temporalmente el día/noche la encontró ahí y no que cumplió con el tópico lésbico de mudarse con su chica el segundo día. Al parecer la suerte profesional de Male va mejorando porque consiguió un papel para una película y podemos verla estudiando mientras Laura se acerca a ver como está y Malena le pregunta sino está molesta porque no está pasando nada entre ellas. Laura le pregunta a que se refiere con nada y Male le dice “no estamos teniendo relaciones”….(¡Uy! si ya empezamos así no me las quiero imaginar al año de novias, van a compartir las agujas de crochet nomás).

Malena le pregunta a Laura sino le molesta que las cosas no estén funcionando, y Laura no sé porque tiene una costumbre espantosa de repetir en forma de pregunta siempre lo último que dice Malena….si Male dice “no está funcionando”, Laura dirá “¿no está funcionando?, si Malena dijera “no estoy cómoda”, Laura diría “¿no estás cómoda?”…en serio Laurita, pongámosle onda, evitemos la respuesta en forma de pregunta constante ¿si? Gracias 😀

En fin, volviendo al dialogo entre las dos, Laura le pregunta si está contenta con la película, si quiere comer sushi y si quiere que invite a Damián. Si, si, una pregunta atrás otra. Seguramente Male no tiene idea la mala idea que fue haber invitado a Damián, pero ya lo podremos padecer más adelante todas.

Un rato más tarde aparece Damián, ya de entrada se lo ve raro, como demasiado callado, sin hacer ningún movimiento de expresión corporal ni imitación de ningún musical de Broadway, lo que debería darle una pauta a las chicas, que algo está pasando. Lo invitan a que se siente porque el sushi se enfría :p .

En fin, como las chicas lo notan raro, le preguntan que le pasa, y ahí Damián comienza a decir un sinfín de incoherencias, que él ya pasó los 30 años, que de alguna forma eso marca una diferencia, y que bueno….palabras más, palabras menos, piensa que es obvio lo que le pasa. Para mí no es obvio, y para las chicas tampoco. Malena le dice que por favor se aclare porque empieza a preocuparse.

Damián le responde que le parece que no lo está escuchando, y Male le dice que tampoco es que esté diciendo gran cosa (por no decir nada), entonces Damián busca una respuesta en Laura, como si ella si tuviera la bola de cristal y entendiera algo, pero tiene el mismo resultado, no tiene idea. ¡Nadie tiene idea Damián!

Entonces ahí les suelta “chicas, estoy enamorado”, Laura le pregunta cual es la tragedia en eso, y Male que me parece tuviera algunos destellos de mayor lucidez algunas veces, le pregunta de quién está enamorado. Damián primero, señalando a Malena, le dice “de vos”, y cuando Male le estaba diciendo que ellos ya habían pasado por eso, Damián señala a Laura y le dice “y de vos”. El niño está enamorado de las dos. ¡Que genial! ¡Cómo nosotras!

Las chicas se lo quedan mirando con un poco de lástima y compasión sin saber que decirle, hasta que Laura le pregunta “¿Qué esperabas que te dijeramos?” (A ver Laurita, ¿Qué iba a esperar? Es obvio….esperaba que le dijeran ¡hey! ¡Vamos los tres a la cama!).

Damián se da cuenta de lo desubicado que estuvo y les dice que tienen razón, que fue un imbécil, que no tenía sentido haberles dicho eso, que además ellas están bien (¿están bien?), y que no les tendría que haber dicho nada.

Se levanta para irse, Malena lo detiene y le dice que ellas lo quieren mucho pero como amigo. Damián les dice que él en este momento no piensa en ellas como amigas, que lo perdonen. Malena le acaricia el pelo diciéndole que no pasa nada, que ya se va a pasar, y Laura comete el error de también tocarle la cara, y Damián comienza a darles besos en las manos…a acariciarles los brazos, etcétera.

Cuando intenta darle un beso a Male, ella lo aparta y Laura también, entonces Malena enojada le recrimina que intente tocarla….a lo que Damián le responde “ah, pero entonces vos ni con ella, ni conmigo, ni con nadie”, ahí Male se enoja y quiere pegarle, pero Laura la frena (¡Laura! ¡Tenes la reacción de un caracol para defender a tu novia!), y el asunto no pasa a mayores.

Mientras Malena y Damián se siguen insultando, Damián se va y Laura se queda calmándola a Male que no puede creer lo que sucedió.

A mí lo que más me sorprende es la excesiva tranquilidad de Laura, que le tocan a la novia delante de ella y apenas reacciona.

Más adelante finalmente Male está en el set de filmación (porque sólo de dramas románticos no podemos vivir, en algún momento alguna tiene que trabajar), y podemos ver que la escena tiene a una pareja (chico-chica) en la cama besándose y aparentemente Male tiene que abrir una puerta e interrumpirlos u observarlos o sumarse a ellos, no queda muy claro.

Lo que si nos queda claro es que cuando Male los ve, no ve a los actores sino que su cabecita confundida le muestra a Laura y Damián, y ella sumándose a la acción. Por suerte para todas nosotras el director grita “corten” y la otra actriz enojadísima comienza a recriminar que Male le tocó una teta, y yo lo único que me pregunto es ¿Por qué justo esa parte no la vemos? ¿Qué más hemos hecho para perdernos de todo lo bueno de la vida?

Malena sostiene que eso era lo que marcaba el papel, y el ayudante del director le dice que no se preocupe, que estuvo muy bien, que la otra actriz siempre hace lo mismo.

Dejando de lado el set de filmación, Malena también tiene una familia a la que pasan cosas, bueno, a ver, le pasan millones de cosas que compiten por el premio a la desgracia, pero en éste capítulo específicamente tienen a su tío (el tío gay reprimido que había estado enamorado del padre de Male, al que ella conoció ya grande, específicamente hace apenas un par de capítulos), que tiene algo así como un ataque de locura temporal (o no) y empieza a vestirse de mujer, hablar con gente que ya no existe y ponerse muy agresivo, por lo que tienen que terminar internándolo.

Luego del episodio triste, las San Juan sisters regresan a casa y ahí a cada una la está esperando alguien, y a nuestra adorable Malena no la está esperando Laura solamente….también está Damián.

Se abrazan los tres y es lo último que vemos de ellos.

¿Qué significara ese abrazo final? ¿Será que ya todo está claro y serán sólo amigos? ¿La idea del trío volverá a aparecer en el próximo capítulo?

¿Justo con Damián un posible trío? Pero si es que canta Mamma Mía! y baila ¡Jesucristo Superstar!, si las casas de apuestas pagaban poquísimo por la opción “es gay”, ¿cómo es que terminamos en esto?

En fin, miles de preguntas, ninguna respuesta excepto esperar el próximo capítulo para ver que pasa.

¡Hasta la próxima!