Bienvenid@s nuevamente, les prometo que este capítulo no tenemos tríos polémicos, ni poliamor, ni nada que se le parezca…de hecho este capítulo va a ser más bien…musical…

Pero a ver, antes de llegar a eso, siempre tenemos que pasar necesariamente por el drama o por la tragicómica vida de las hermanas San Juan. El anterior capítulo había terminado cuando Malena había visto a su hermana Virgi acostarse con Damián, con lo cual su reacción de momento es una incógnita.

Como era de esperarse, aún en esta familia disfuncional, determinadas cosas merecen explicaciones y reclamos. Malena está enojada con Virginia y le recrimina lo que hizo, le recuerda que Damián le da igual, que es alguien que hoy está, mañana no, pero que ella es su hermana.

Le dice que si por un minuto hubiera pensado en su hermana, no lo hubiera hecho, pero claro, como es infeliz considera que todos los que la rodean tienen que serlo también. Virginia le responde que si acaso ella es feliz, y Malena le dice que no, pero que en su infelicidad ella (Virginia) tiene mucho que ver. Virgi le dice que por favor no le eche la culpa a ella, que si es infeliz es por mérito propio, que ella no tiene ningún crédito en eso. Malena llorando le dice que está harta de todo, de todo lo malo que sucede en esa casa, que está cansada de todo y de todos. Virginia la frena y le dice que ella también está cansada, pero que le tendría que agradecer que ella esté ahí, porque en definitiva a ella también le gustaría tener a alguien a quien siempre echarle la culpa de todo.

Y luego, en su enojo, Virginia le dice a Malena, que quizá Damián quería acostarse con una mujer de verdad y no con una lesbiana reprimida. (Auchh) Y si, a continuación vino el correspondiente cachetazo (o sopapo para los argentinos, bofetada para otros) y Malena se va.

Es obvio que el enojo y la tristeza de Malena no tienen relación con Damián, sino con su hermana. Para la “traición” de un novio/a, amigo/a una más o menos puede estar preparada, pero para la de una hermana es mucho más difícil.

Vemos a Malena caminar sin rumbo por la ciudad, porque además es lo esperable, vieron que siempre la gente en la televisión y las películas cuando tiene un problema, sale de madrugada a caminar por ahí, sin rumbo.

Al día siguiente, Malena se presenta a un casting, para ver si en algo mejora su suerte para la desgracia. La escena que le toca hacer es ¡justo! una discusión entre hermanas. La prueba comienza bien pero le piden que sea más creíble, y a partir de ese momento enfrente Male sólo ve a Virginia y la prueba sale de puta madre, para que negar lo evidente.

Tan en serio se lo toma Male, que incluso termina desmayándose después de clavarle un cuchillo a Virginia (ella ve a Virginia, pero es la chica que hace la prueba con ella, y además tampoco la mata, que está actuando) ¿se entendió algo? Si, yo creo que sí.

Por supuesto todos corren a ver que le paso, el director, la chica que hacía la prueba y un personaje que luego vamos a ver en otras escenas, a la gente de Argentina no tengo ni que explicarles quien es, pero para el resto, al que ven ahí dirigiendo todo y al que en un momento Malena incluso termina vomitando, se llama Adrián Suar, que es el director del canal donde se emite la historia, y el dueño de la productora que hace la historia, es decir, es el jefe de todos los que están ahí, pero como también es actor, muchas veces hace participaciones en los programas de él. En fin, que está haciendo de sí mismo.

Finalmente a Malena la llevan al hospital y ahí está porque le van a hacer estudios porque se golpeó la cabeza.

Cuando pensábamos que a Laura no la veíamos más, se aparece en casa de las San Juan y se encuentra con el tío loco. El tío le cuenta que Malena tuvo un desmayo, que él está preocupado porque cree que Malena tiene muchas preocupaciones en su cabeza (si supiera..) y que no se alimenta bien, entonces claro, lógico que se desmaye. Laura lo escucha atenta y finalmente se larga a llorar. El tío no entiende nada (y yo no entiendo mucho que hace Laura ahí), y le pregunta que le pasa. Laura le dice que Malena y ella terminaron el día anterior, que la quiere muchísimo pero que piensa que no le hace bien. (Y en este punto no recuerdo si el tío sabía que estas dos andaban juntas o si se acaba de enterar). Después de derramar las lágrimas de rigor, le dice al tío que mejor se va, que no le diga nada a Male, que luego ella la llama para ver como está.

En el hospital, mientras Susi espera que terminen de hacerle estudios a Malena, lo ve pasar a Adrián Suar y comienza a acosarlo. Lo convence que tiene que entrar a hablar con Malena y decirle que su casting fue perfecto y que la van a contratar. Él intenta por todo los medios de explicarle que no puede hacer eso, porque él no hizo la prueba sino otra gente, y esa gente es la que decide, pero Susi lo tortura tanto, que no le queda otra alternativa más que aceptar. Así que bueno, ahí va el pobre tipo a la habitación de Malena a decirle que el casting fue genial, pero claro, él no contaba con Male preguntándole específicamente que parte le gustó y demás, entonces claro, ante sus respuestas vagas, Male comienza a sospechar que algo raro pasa.

Malena le pregunta si está ahí porque lo envío su hermana, él dice que no. Malena le vuelve a preguntar si de verdad no la vio a su hermana, y él le reconoce que sí pero nada más. Malena ya incorporándose en la cama le dice que entonces el casting no lo vio, que ella está acostumbrada a que en su familia la traten como una oligofrénica, que es la historia de su vida, pero que venga él ahora a tratarla de la misma manera, le parece muy fuerte.

Él se quiere ir y Malena lo retiene porque quiere que las cosas se aclaren. Empieza a gritar el nombre de su hermana hasta que ésta aparece. Ahí Malena empieza con las recriminaciones, que Virginia la traiciona con Damián, que Susi decide mentirle y que Adrián Suar también se suma a la mentira.

Finalmente Virgi aparece en el hospital también y lo mejor que le puede pasar a Male es que terminen sedándola porque ya está medio loquita echándolos a todos.

Lo que sigue a continuación es, no sé… ¿Glee?

Podemos apreciar a Malena cantando “Mi enfermedad” rodeada de parte del elenco haciéndole segundas voces y bailoteando alrededor. Lo que sí podría decir es: ¿podrían dejarle en forma permanente a Malena un peinado más parecido al de esta escena? Está bien que con esa cara todo le queda bien, pero definitivamente así queda mucho más linda.

Luego de la coreografía grupal retoman la historia, y un doctor les dice a las dos hermanas más cuerdas (al menos en el capítulo de hoy), que no tienen que preocuparse, que todo fue un pico de stress, y que la semana que viene Malena vaya a ver a la Dra.Coll la semana que viene. Y ahí, mis pequeñas bollitortas, tendremos una chica nueva para entretenernos un par de capítulos al menos, así que a estar atentas, que estas hermanitas están todas locas pero no se quedan quietas ni un minuto.

¡Hasta la próxima semana!