Buenas, buenas ¿cómo las ha tratado el bollomundo esta semana? Espero que bien. Veremos como nos trata a nosotras el bollomundo (o no tanto) televisivo, que habitualmente nos tiene acostumbradas a tenernos con el alma en vilo.

La semana pasada nuestra ambigua y confusa protagonista Male parecía haberse estabilizado emocionalmente con Ema, y sólo quedaba por ver como se desarrollaba ese nuevo ¿amor?, pero también les dije que las ex siempre tienen algo nuevo para decir aunque nadie les pregunte, así que como era de esperarse, Laura hace su aparición nuevamente.

Por si ya nos habíamos olvidado entre tantos vaivenes emocionales, Malena es actriz o al menos aspira a serlo, como todavía no la descubrieron para hacer grandes producciones se gana la vida haciendo publicidades, entonces ahí es donde se desarrolla la primer escena. Se presenta para grabar una publicidad para la que la habían seleccionado y ¿quién es esta chica?.

Si, ¡Laura! (griten de emoción las que reclamaban por su vuelta, y mastiquen bronca las que están enamoradas de Ema). Al parecer intentan con sus caritas angelicales vender detergente (a mí me vendieron esta historia y aquí me tienen, así que no creo que les vaya mal en el intento), así que vemos a las dos vestidas de mucamas.

El productor encima con sus acotaciones ¿hay chicas se conocen? (Uf, si supieras…), y ya ahí vemos a un tipo con cara de pervertidito que las mira raro a través de la cámara.

Se saludan como si se hubieran visto ayer, como si no hubiera pasado nada y se dedican a hacer su trabajo. Cuando terminan se van a cambiar la ropa sin percatarse que el pequeño voyeurista (por ser educada y llamarlo así, que se me ocurrían mejores adjetivos) las está siguiendo con la cámara encendida. Las dos como si nada comienzan a cambiarse de ropa y a intercambiar comentarios “conocí a alguien”, “ay, yo también conocí a alguien” y luego el detonante, Laura le dice “igual sigo pensando en vos”…

Y así como quien no quiere la cosa, de repente se besan (sí, sí, el que las filma no sabe si tirar la cámara y aplaudir o seguir, pero bueno…sigue), se besan un par de veces y ahí queda todo. O eso creemos.

Más adelante vemos que Laura llega a casa de Malena porque hablaron por teléfono y ella la está esperando. Susi la saluda lo más bien, digamos que ella ya a esta altura no debe saber si su hermana está de novia con Ema, con Laura, con las dos, en fin…

Laura está ahí porque al parecer alguien (no se me ocurre quien) subió el video a internet donde se la ve a ella con Male besándose.

Malena le pregunta si está segura que son ellas, si se las ve bien, y Laura le dice que sí, que son ellas seguro. Virgi las escucha con atención y mira todo como si se tratara de una película. Les pregunta si el video no se puede sacar de circulación y Laura le contesta que parece que no, que la única persona que puede hacerlo es quien lo subió.

Lo gracioso es el nombre que les han puesto: las mucatrolas. Para las que no son argentinas, aquí cuando se dice que una chica es trola, es por decirlo educadamente, una chica rápida, así que nada, hicieron la combinación mucama + trola, y ahí están inmortalizadas Male y Laura en la bollósfera. Virginia (quien no tiene mucha dimensión de lo que sucede) sigue haciendo acotaciones, como que le encanta el nombre mucatrolas o que están re lindas ambas y que el peinado de Male está genial (¡¡¡Sí, porque estaba peinada!!!)

Mientras Malena no puede con su enojo, su hermana Virgi se muestra muy interesada en saber como subir un video ella, para que todos vean a su medio hermana cuando se acostaba con su novio (el de Virgi). Mientras seguían una insultando y la otra preguntando, aparece la que faltaba del trío galleta, Susi. Cuando ve el video primero no sale de su asombro y balbucea cosas como ¿pero Male esa sos vos?, cuando intenta cerrar la puerta para que no aparezca el homofóbico novio que tiene, ya es tarde.

Susi intenta que no vea el video, pero no hay nada que hacer.

David: Yo lo único que veo son 3 mujeres grandes mirando como dos pendejas se comen la boca
Virgi: ¿A vos te calientan las pendejas que se comen la boca?
David: Es un problema mío porque yo no hablo de mujeres con mujeres.
Male: Somos ella (señalando a Laura) y yo. Si tenes algún comentario que hacer, lo podes hacer ahora.
David: Pero vos podes hacer lo que quieras con tu vida, me parece perfecto, ¿queres que te de una cucarda? (es una forma de decirle si quiere que le de un premio)

Virgi un poco a los empujones se lleva a David antes que el clima se ponga más tenso aún.

Más adelante, el drama que nos faltaba. Aparece Ema.

Es que la verdad, hay formas más o menos accidentadas de entrar al mundo lésbico, pero Malena definitivamente se tropezó con varios escalones juntos y aterrizó en el suelo.

Ema de entrada se nota alterada y preguntándole a Male si le ve cara de estúpida. Malena no entiende nada, entonces Ema le dice que se le ocurrió googlearla, porque bueno, es actriz o por lo que sea (si…especialmente por lo que sea) y se encontró con un video de ella besándose con otra chica. Malena en vez de decir cosas como “pero eso es de hace mil años”, lo reconoce automáticamente y le dice “Ah…las mucatrolas”.

Ahí Ema se pone en plan “novia despechada” y empieza con el interrogatorio, que si se acostaron, que sino la quiere, que porque le hizo eso, etcétera.

Malena le relata como fue todo, le dice que el beso fue un descuido… (A ver Male, un descuido es cuando te dejas las llaves del lado de adentro y te quedaste del lado de afuera), pero no hay caso, Ema está dolida y no tiene intención de creerle nada.

Malena le pide perdón, reconoce que estuvo mal pero intenta decirle que la quiere a ella, que lo del beso no significo nada. Ema sigue sin intenciones de perdonarla, le dice que ella confío y que Male no estuvo a la altura de esa confianza.

Las hermanas de Male que estaban por ahí escuchando todo, se acercan a calmar los ánimos, Virginia le dice a Ema que ella entiende que ahora se siente horrible, pero que se le va a pasar. Ema le dice que no le diga esas estupideces y se va.

Cómo no habíamos tenido suficiente el capítulo pasado con el Sr. cara de coitus interruptus (también conocido como padre de Ema), lo volvemos a ver nuevamente cuando Malena la va a ver a su casa.

Malena le dice a Ema que no la quiere perder (todo esto con el molesto de fondo pidiéndole que se vaya de su casa), entonces Ema le dice que ella se va a ir lejos un tiempo porque necesita pensar. El Sr. Coitus Interruptus sigue molestando y pidiéndole que se vaya porque le hace mal a su hija. Y ahí comienzan a discutir:

Sr.C.Interruptus: No me obligues a llamar a la policía.
Male: Llama a la policía, llama a los bomberos si queres, llama a quien tengas ganas de llamar. Tu hija es lesbiana, siempre fue lesbiana y va a seguir siendo lesbiana, y no está mal eso, no tiene lepra, acá el que tiene que cambiar sos vos. ¿O preferís tener una hija infeliz toda la vida?
Sr.C.Interruptus: (alterado y agarrando a Male del brazo) Andate ya mismo de mi casa y no vuelvas más.

¿Ven? Siempre me quejo que no se usa la palabra lesbiana y en una misma frase la usaron tres veces 😀

Ese mismo día, por la noche, Ema deja su casa (para irse lejos a pensar…) y cuando sale la ve a Malena que la está esperando. Male le dice que se quedó esperando porque quería verla un poquito más (ainsss que lindo). Ema le dice que en un rato ya va a estar viajando, Male le dice que le encantaría irse con ella, pero Ema le dice que mejor no. Male le pregunta si aunque sea la puede acompañar hasta la terminal. Ema le dice que va a ser peor, pero Male insiste porque aunque sea va a estar un rato más con ella.

Mas adelante, podemos ver a las dos en un taxi yendo hacia la terminal, tomadas de la mano y Ema que la mira y le dice “yo también te quiero”…

Y así fue como llegamos al final del capítulo y de ¿esta historia?. Pareciera ser que la historia terminó pero nunca se sabe, si se fue de viaje también puede volver, ¿no?

En fin, todo incertidumbre de aquí en adelante con el corazón de Malena. ¿Laura volverá a su vida? ¿Aparecerá alguien nuevo? ¿Ema ya no vuelve? Muchas preguntas y pocas respuestas, no nos queda otra más que esperar.

Eso si, lo de las mucatrolas no se quedó aquí, va a traer más consecuencias en el próximo capítulo.

¡Hasta la próxima!