¡Buenas y santas! (de esas seguro que muchas no hay) y menos en Para vestir santos. La semana pasada nos quedamos con el sabor amargo de la despedida de Ema y el interrogante sobre el futuro sentimental de nuestra enamoradiza y siempre confundida, Malena.

Este capítulo nos sorprende con las consecuencias del éxito que el video de las mucatrolas ha tenido en el ciberespacio, y en consecuencia la inesperada fama que llega a la vida de la menor de las San Juan.

De buenas a primeras, una amiga de Susi le avisa que Malena está hablando para un programa de radio, Virgi le dice que no puede ser porque ella jura que Malena está en el baño. Pero como existe un invento brillante llamado teléfono, increíblemente una persona puede estar físicamente en un sitio pero a su vez estar en otro. Así es como Malena se encuentra hablando sobre el éxito que ha tenido su video en Internet.

Lo increíble es que ante la pregunta sobre si la gente la saluda o la reconoce en la calle, Malena diga que ella nota que la miran un poco pero tampoco mucho. Claro, mi duda será si la miran porque la reconocen del video de las mucatrolas o por el nido de pájaros que lleva como peinado habitualmente (Sí, si, era obvio que no podía evitar hacer una referencia al peinado). No sabemos que le preguntan pero Male aclara que la otra chica se llama Laura, que no tiene ninguna relación con ella, que sólo se conocen de castings (sí, de sábanas…). Las hermanas la miran sin poder creer lo que escuchan.

Cuando termina la “entrevista”, Male les cuenta que la llamaron porque su video es todo un éxito, que lo vieron miles de personas, y Susi totalmente consternada le pregunta si está contenta por eso. Male le dice que contenta no, pero que le acaban de hacer una entrevista en la radio y esto le puede abrir muchas posibilidades.

Virgi que compiten cabeza a cabeza por el título de inconsciente de la casa, festeja con Malena semejante ¿éxito?.

Susi sin poder creerlo le pregunta a Male si realmente está contenta por hacerse conocida gracias a un video de “tortillera”, ante la cara de sus hermanas y la pregunta si se estaba volviendo nazi como el novio, rectifico y dijo “Lesbianas..¿Está mejor así? Lesbianas” (mucho mejor Susi :D).

Susi: ¿A Laura también la llamaron como a vos?
Male: Sí, pero ella no quiso saber nada.
Susi: Claro, porque ella es inteligente.
Male: Claro, y Malena no es inteligente (y además es rara, porque habla en 3era persona)
Susi: No, no es inteligente. Malena no es inteligente.
Male: Me chupa un huevo sino soy inteligente para vos. ¡Estúpida!

Más adelante vemos a Male sentada en el sillón de un programa de televisión (por supuesto ninguno dedicado al fomento de la cultura) donde la presentan como “la nueva mucatrolas”. Mientras Malena se muestra feliz ante todo esto, Susi desde casa la ve por televisión queriendo morirse de la vergüenza.

En el programa el impresentable conductor (porque a la tercer frase ya dan ganas de que se quede mudo o se autodestruya en el aire), comienza a preguntarle por Laura. Malena le dice que no tiene ninguna relación con ella, que son sólo amigas (…que aburridas son mis amigas…).

El conductor de repente le propone un “juego”, le muestra a dos chicas que están ahí, y le pregunta cual le gusta más o con cual de las dos tendría una “historia” como con Laura.

Ahí parece que Malena de repente se da cuenta que está en un programa de cuarta, en donde a nadie le importa ni ella, ni sus deseos de ser actriz, ni nada, entonces comienza a decirles que ella no fue ahí por eso. (Mención aparte para los cambios que va sufriendo el videograph ante los cambios de Malena en cámara) Tras decir eso encima tiene que soportar el abucheo de las marmotas de público en el estudio y los gestos del conductor insufrible. De repente Malena se pone seria, y empieza a explicar que ella fue ahí porque sintió que el público quería ver a Malena (en una clara muestra que esta niña vino al mundo sin brújula y sentido de la orientación), les explica que quizá si ella estuviera viendo el programa desde su casa le resultaría gracioso, pero está ahí, se siente muy incomoda, y considera que lo mejor es irse.

Se levanta para irse y mientras abandona el estudio se le escucha un “perdón Susi”.

De ahí en adelante no hay nada relevante sobre nuestra desgraciada heroína, como verán ningún corazón fue roto en la filmación de este capítulo (lo cual ya es algo destacable), esperemos que el próximo venga con más novedades….

¡Hasta la próxima!