Escrito por:Prisdi

¿Es mi hora? Sí…eso parece. Pues valor y al bull, y me temo que el mío no es rojo y no me dará alas. Soy una veinteañera larga, de Barcelona, interiorista como CC en Venice, lo único que yo no soy tan sexy y estoy en paro (¿quién ha dicho crisis?), bailarina contemporánea, y mil cosas más que varían una semana al mes. Y Con tanto tiempo libre, una se aburre como un brócoli y se pone a hacer cosas insospechadas, como escribir 🙂

En estos tiempos que corren, tan modernos y tan supuestamente liberales, donde la rutina es una obligación de la que nos quejamos, pero que agradecemos; donde pagamos por respirar y el kilogramo de aire últimamente está por las nubes, nunca mejor dicho; donde el cariño es lo único que podemos ofrecer a cambio de nada y a veces ni eso; y donde la música es probablemente una de las pequeñas cosas que nos hacen ser felices. En estos tiempos que corren, donde ser mujer y amar a una, y encontrar una canción bonita que lo represente está difícil, para qué negarlo… aquí y ahora…ha nacidoLos Seis Días un nuevo grupo de chicas que cantan para chicas y no para apoyar la causa, ni el colectivo ni nada parecido. Chicas que conocen esos sentimientos, y esa infinidad de cosas que sentimos, o hemos sentido alguna vez por una mujer. Quedaron atrás aquellos tiempos donde sólo podía escuchar Alejandro Sanz cantando una canción lo suficientemente cursi pensando en esa “amiga especial” porque las chicas sólo cantaban para sus príncipes azules que nunca llegaban (quizá esperaban algo equivocado).

Los Seis Días es un grupo barcelonés, nacido en 2008. Nereida (voz), Aina (guitarra y coros), Nat (bajo), Alba (teclados), Vicky (guitarra) y Aimar (batería), nos demuestran que las chicas (con permiso de Aimar) somos también capaces de hacer música de calidad, llenas de amor, y experiencias que podemos llevar a nuestros rincones más profundos.

Su primer trabajo, Lunes, con un estilo indie pop o pop melodramático, lleva once canciones llenas de emociones reales, llenas de pequeños matices que se entienden y que “entienden”. Su single “Te Odio”, en el que colabora Santi Balmes (Love of Lesbian) ha recorrido todo el país con la voz de Nereida Cerdà, una voz que transmite fuerza, dulzura y sensualidad en un ambiente musical perfecto.

Infinitamente es una de las canciones cuyo video fue censurado por unos días por su contenido lésbico, una censura que no ve más allá y no aprecia la delicadeza ni las sensaciones que transmite. Despertar una bonita mañana soleada al lado de la persona que amas. ¿qué censura puede haber por esto? Por suerte, el vídeo ahora ya se puede seguir disfrutando en youtube (cuidado al dar clic es NSFW).

«Noches» es una canción de amor entre chicas, y así queda reflejado en su letra. La añado de forma personal, porque me encanta 🙂 y porque se ve realmente que es de chicas para chicas, y no tenemos que imaginarnos nada.

Noches rompiendo a llorar escondida,
la luz de la luna no nos ilumina,
el sueño acostado, la ropa tendida
el reloj imparable, no nos deja.
Palabras eternas mueren en mis manos,
abismos de labios secos y planos
miradas fugaces que me llevan a ti.

Que no te bese esa sargenta,
que no sabe amar,
que no son mis besos ni canciones prohibidas,
callejones malditos… en Sitges.
Pruebame otra vez
escoge otro motivo para ser
tus besos o la vida.

No volverás a tocarme de nuevo
ni a girarme la cara cuando te pida un beso
yo olvidaré tu memoria de pez
y tú… no volverás a mirarme.

Noches rompiendo a llorar y nosotras
tirándonos piedras al fondo de nuestras cabezas
Juntas el cielo está cerca y las manos,
son tan pequeñas que nunca podremos alcanzarlo todo.
Luego tus manos me roban el pulso que me dan la vida
y nos fugamos.
Mientras te acuestas en las estaciones
esperando que vuelvan nuestros aplausos
nuestros aplausos.

La canción donde se ve más explícitamente el tema “lesbicanario” es “Aditivo” con frases tipo: «Y volver a mi estado natural / lesbianismo incontrolado / es sinónimo de amar / la carencia confundida llamada heterosexual…”. Esta canción no está incluida en su álbum Lunes, pero merece la pena escucharla.

Al igual que “soy tan feliz”, tampoco incluido en el álbum, pero es un clásico en sus conciertos.

Quiero morir en tus brazos (estás muy guapa)
quiero volverte a sentir (quiero unas gafas como las tuyas)
que no haya nada en el mundo
que me separe de ti (fumas?)
Cada caricia es más viva (un poco de hachís)
de la que puedo vivir (mañana no es hoy, hoy no es mañana)
No te levantes ahora (me gustan tus ojos de mar)
no creo que lo pueda resistir.
Soy tan feliz
Feliz
Feliz

Su álbum lo podéis escuchar en el Spotify, y en su MySpace, aquí también encontraréis más información del grupo, así como fechas de conciertos, etc. Para estar al día de sus últimos movimientos podéis entrar en su Facebook, en el que van actualizando casi a diario su información y colgando las últimas fotos, videos, entrevistas, etc.

Las podemos ver también en su página oficial , losseisdias.com aunque se está creando una completamente nueva, y por eso no hay mucha información, aquí nos informan de los próximos conciertos así como merchandising con camisetas y chapas (he de decir que las camisetas tienen frases muy buenas y que, opinión propia, son muy cómodas lol). También tienen cuenta de Twitter pero hace un año que no la usan…

Actualmente, están trabajando en su segundo álbum, que siguiendo la línea del primero “Lunes”, a este lo han llamado “Jueves”. Y es que, estas chicas se guían por el orden de su propia semana, donde los domingos no existen porque son deprimentes y post-resaca, pero ayudan a que se creen canciones.

Imagen por: Esperanza Moya