El LesGaiCineMad acaba de comenzar y como no podía ser de otra manera lesbicanarias está presente. Ya se sabe que donde haya una buena película lésbica nosotras nos apuntamos las primeras y si hay un montón juntas es como una especie de navidad adelantada para nosotras.

Así que voy a empezar por presentarles a nuestras dos intrépidas reporteras que estarán cubriendo todas y cada una de las películas con contenido lesbicanario que haya en el festival para contarles cuales valen la pena.

Soy Mz, también conocida como mdazurita en los mundos twitter. Escribo desde MadriZ, España. Soy un poco reportera porque alguna vez hago “trabajillos para lesbicanarias”, un poco traductora , un poco Willy Fog porque adoro viajar y un poco escritora porque adoro escribir ficción . Adoro los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología. Dedico mi tiempo libre a escribir, leer, ver muchas peliculas y series lesbicanarias, estar con mi gente, escuchar música y hablar durante horas por teléfono, bueno, y en persona, porque no tengo fin chicas.

Soy Dyke y escribo desde Madrid, una ciudad que adoro y odio a la vez. Siempre voy un palmo por encima del suelo, no porque lleve tacones sino porque siempre estoy soñando. Me gusta estar informada sobre lo que pasa y pienso que otro mundo es posible. Soy una lectora sin remedio. También me gusta el cine, las series lesbicanarias y viajar. Y aunque adoro la música, amigas, nunca superé la muerte de Kurt Cobain.

Dos Lesbicanarias en el LesGaiCineMad 2010

Recién llegadas a un Madrid lluvioso y otoñal desde la capital Lesbicanaria, después de unas pequeñas vacaciones en inmejorable compañía, nos dirigimos al LesGaiCineMad 2010.

Para nosotras este fin de semana no es el de Halloween sino el comienzo del Festival. Estamos impacientes por las películas, documentales y cortos que vamos a ver (¿serán mejores que las del año pasado?), por las reuniones con amigas, cenas, charlas sobre cine y sobre todo muchas horas de cine lesbicanario.

El festival este año se encuentra en su 15º edición ¡15 años! ¡Enhorabuena! Mantenerse durante todos estos años es todo un éxito. Nosotras hemos asistido a las últimas 10 ediciones y hemos visto como poco a poco todo ha ido mejorando. Se han ido limando defectos en general y el resultado actual es un festival con mucha variedad, con una lograda organización, con encuentros con cineastas, productores, etc… y lo más importante, la posibilidad de ver películas, cortos y documentales que de otra forma sería imposible acceder a ellos.

Nada más llegar vamos a recoger nuestras acreditaciones. El Festival ya está en marcha y en el Ateneo de Madrid la actividad es frenética. Se está proyectando una película y hay un ir y venir constante de personas en busca de información y entradas para las siguientes proyecciones. Nos entregan nuestro pack de bienvenida, repleto de información, y sin más recogemos las entradas para la que va a ser nuestra primera película, Bloomington.

Nos da tiempo a tomarnos unas tapas con las sitas Riggie, Luzi_ y Kaiales antes del comienzo de la película. Con la panza llena y la sed calmada nos dirigimos de nuevo al Ateneo de Madrid, dispuestas a hacer la pertinente cola y esperando poder sentarnos en un buen lugar para disfrutar al máximo de la película.

¿Listas para la aventura?

¿Se han picado? Pues preparen esos ojos chicas porque durante estas semanas les traeremos las reseñas de todas las películas, cortos y noticias de corte lésbico que se desprendan del festival. Y mañana tempranito no se olviden de darse una vuelta por el blog porque la primera que les vamos a reseñar sera Bloomington y sé que muchas de ustedes se mueren por más información de esa cinta.