Escrito por: Caro

«Escribo desde el sur de España, más concretamente desde Sevilla, tengo 25 años. Soy una soñadora pero vivo despierta, un parte de mi mente vive aquí y la otra en lugares más lejanos y aunque mis ojos ven lo cercano, también, en ocasiones, ven más allá de las estrellas.»

Buenas una semana más a la historia de estas chicas que aunque no hablemos de pareja, en mi mente calenturienta y la de muchas de ustedes, no me lo nieguen, han imaginado a estas chicas de una manera más…cercana. Hay personas a las que les cuesta ver que le gusta una persona, y más si es una amiga, pero lo bueno que tienen es que como hacen todo juntas, como salir a correr, el cielo lesbicanario le manda una ayudita e indirectas como esta. ¿Por qué no toman nota?

Bueno en este caso el muertito con el que se encuentran, tiene algo especial, y es que no es un desconocido, sino que Maura lo conoce porque hace años estuvo saliendo con el hermano, o sea, que es algo así como su ex cuñado. Al principio parece una muerte por accidente, pero ya se sabe que aquí nada es lo que parece…

La familia del fallecido no es como la mía ni la de ustedes, a menos que sean billonarias. Aprovecho para mandar un comunicado: Si alguna lo es, me quiero casar con ella, prometo amarla, respetarla y gastarnos su media fortuna juntas… Empiezan a interrogar a la mujer del muertito a pesar que la forense piensa que no es el momento, pero nuestra morena es muy profesional y mientras aparece el ex de Maura al cual abraza bajo la atenta mirada de Jane, a esta última el gerente de la familia los “invita” a marcharse. Pero la morena se acerca a Maura y su ex, obvio, pero esta, en vez de apoyarla se pone del lado de la familia del difunto, y le dice a Jane que sus investigaciones pueden esperar. Auch…

Inevitablemente al día siguiente se ven y Jane le echa en cara que se pusiera de parte de la familia, pero la otra le responde que no quería que los atormentara… “atormentar ¿ese piensas que es mi trabajo?” Yo medio hiperventilando porque nunca las vi pelear, y que quieren que les diga, saben como soy, y como trabaja mi mente, así que solo veo celos en todo ello por parte de Jane, a lo que la forense medio se da cuenta y de manera disimulada le pregunta “¿estás furiosa por quienes son mis amigos?” cuando la verdadera pregunta era “¿estás celosa de mi ex novio?” La morena le dice que todo es trabajo y que nunca la había visto abrazando a “sospechosos”, ven como no soy yo, esto es una escena de celos. Al final mi Jane termina yéndose del laboratorio…sufro mucho.

Empiezan los interrogatorios, los sospechosos son: La esposa del muertito y los dos hermanos del mismo. Nuestra Maura, como ella es única, y no solo como forense, sino que sus conocimientos sobrepasan a los de la wikipedia, al tocar la ropa del no y a entre nosotros, nota algo raro, el tacto no es como debería ser y si a eso añadimos el golpe que tiene el difuntito en la cabeza.. raro raro.

La forense como anda así así con su amiga, futura mujer, llama a un compañero de esta, cosa que él no entiende muy bien, pues la que debería estar allí con ella es Jane, pero Maura se sincera y le habla sobre sus diferentes puntos de vista del caso. Él le contesta que cuando creces como Jane, sin mucho, solo se tienen ellos mismos y se cuidaban entre ellos y que seguramente lo que la morena quiere saber es si está con ella o no, en todos los sentidos añadiría yo. Deja a la forense pensativa.

Siguen las investigaciones y posibles hipótesis y vemos como Jane no puede aguantar más sin ver a su amor y se presenta en el laboratorio con una excusa laboral pero con chocolates en mano, ¿no es romántica? Igual cuando Maura le pregunta si eso es una disculpa, la otra le pregunta que por qué lo seria… y ahí la empiezan a liar otra vez… La forense se enfada porque resulta que es una especie de soborno, ya la morena quiere que le pregunte a su ex novio, con quien cenó su otro hermano la noche de la muerte antes del la tragedia, cosa que le molesta muchísimo a Isles. Jane le dice que está como en casa, y que no sabe que hace rebajada con gente como ellos, a ver, la chica tampoco tiene culpa de tener una familia adinerada. Pero como bien dice mi Maura, no es de donde proviene y sino donde decides estar… pero la morena no está segura de qué lado está su amor-amiga.

Y por que el amor es como es, al día siguiente se presenta una guapísima Maura en la mansión de la familia del fallecido y le pregunta a su ex directamente, si sabe con quién cenó su hermano, el vivito. Entonces el ex poco atractivo le cuenta de las peleas entre sus hermanos pero que de algo está seguro, que entre ellos no se matan. Qué bueno saberlo…. Después en un descuido de su ex, llama a Jane para darle la información que quería, y cuando una sorprendida morena le pregunta por qué hace eso, la otra le responde que obviamente la quiere desde el primer momento que la vio… okkkk, no, le dice que porque es su apoyo… que es también muy bonito, ¿no les parece? Aunque eso me cueste ver un semibeso con el tipo ese.

Después el equipo entero va a rastrear e intentar sacar algo en claro al barco del fallecido. Y a pesar de que Jane parece que piensa que en realidad fue un accidente, nuestro oráculo, osease, Maura está segura que eso fue un asesinato. Ya que en el barco no hay ningún objeto similar al que fue golpeado el difunto en la cabeza y lo que el asesino hizo fue que puso sangre en el barco para que pareciera un accidente y claro como fue en alta mar, pues el arma está en lo más profundo del océano. Las chicas deciden despejarse e irse a beber algo, como pareja que son, quiero decir… buenas amigas.

Hablan sobre los dos sospechosos que tienen de momento, su esposa, porque se iban a divorciar y no quería el divorcio y uno de sus hermanos. Y como ya estaba tardando en preguntar, la morena le pregunta qué pasó con su ex, pero la otra le responde que solo fue alguien al que quiso mucho. Y le da un regalo, en realidad es una invitación al recordatorio del muertito, ya que invitaron a Maura y podía llevar a un acompañante… Aunque lo pinten como un motivo laboral (ya que así tiene acceso a los sospechosos) yo me lo tomaré como una cita.

Las chicas tiene que ir con vestidito para desgracia de Jane, pero no lo neguemos, cada vez que se pone un vestido la morena, está que quita el hipo… A Jane, parece que le gusta la bebida que ponen porque coge las copas a pares, no sé yo si terminará haciendo su trabajo, aunque prefiero que se emborrache y termine en la cama con su acompañante, ¿no les ha pasado nunca? Seguro que sí. Maura a la media hora, viendo lo visto, le empieza a quitar bebida. Una vez se sientan a cenar, le da a la morena y una clase exprés de modales, la verdad que yo también me liaría entre tantos cuchillos, tenedores y demás…. Aunque no tiene mucho resultado, porque ella trincha del tirón el pescado y termina toda salpicada.

Igual descubren que los posibles sospechosos ya no lo son, en cambio hay uno nuevo, el ex de Maura, y por lo visto, todo concuerda. Se va muy afectada, pero ahí está su amor, se culpa de a pesar de tener las pistas en su propia cara no se ha dado cuenta. Atando cabos descubre que el muertito tenía una enfermedad hereditaria, que ninguno de sus hermanos tenia, por lo que era medio hermano de los demás. Y aunque ahora es la morena la que empieza a dudar que el ex de su amor sea el asesino, Maura lo tiene bastante claro. Así van las dos a la mansión y desenmascaran al asesino, deteniéndolo por asesinar a su medio hermano.

Después ambas se van a celebrarlo con cerveza, y por la cara que pone Maura, creo que es la primera vez que bebe de un botellín, obviamente le encanta. Y bueno chicas hasta aquí todo, mi mente loquita ha visto celos, pero a la vez atracción, confianza y más unión entre esta aún no guapa pareja, nos vemos a la próxima.