La semana pasada nos quedamos con un sabor agridulce después de seguir viendo las aventuras de Pia y Valentina. Porque Valentina a modo de protección, contó el secreto de Pía a Greta. Y bueno, las explicaciones de los miedos y dudas no fueron suficiente justificación para nuestra dulce Pía, que obviamente y por primera vez está muy molesta con su amiga. Pero ya conocemos a Valentina, no se dará por vencida tan fácilmente.

Aunque la pelirroja intenta acercarse a su amiga, ésta siempre termina yéndose del lugar, hasta que en por fin “Valientina” se sincera con Pía.

Valentina: Pía, no me gusta estar así contigo, no aguanto que estés molesta conmigo…
Pía: Molesta es poco Valentina
Valentina: Pero quiero pensar que se puede arreglar Pía. Me equivoqué, fui lo peor, pero tenía miedo…
Pía: **¿Miedo de qué?
**Valentina:
Con Ana fue lo mismo… La gente empieza a hablar, empiezan a decir cosas… y ahora que me pase contigo… pues… estoy empezando a pensar que lo que decía la gente es verdad… que soy astronauta
Pía: Bueno… ¿y qué si es verdad? ¿Qué problema tiene? Astronauta…

Y sí, inscribo en el registro esta nueva definición refiriéndose a la orientación sexual, así que aparte de lesbiana, bollera, torta, invertida y otras muchas definiciones, también soy/somos astronautas.

Bueno, cuando Pía se acerca de esa manera a Valen yo ya ando buscando mi inhalador porque empiezo con las hiperventilaciones. Todo es perfecto, Pía acariciándole la cara, a tan solo unos centímetros, que me hace pensar que se puede dar el segundo beso pero no… a cambio tenemos a alguien que lo está viendo todo y solo repite en voz alta lo que todas estamos pensando “cómele la boca, cómele la boca, cómele la boca”.

Mientras ajenas al mirón que hay, nuestra Valentina hasta se pone de rodillas pidiéndole perdón una y otra vez, pero la morena, por la sonrisa que tiene en su carita, la ha más que perdonado. Valen habla de cobardía pero su medio-amiga-medio-algo-más le responde que para ella es su Valientina.

Mientras fuera de esa misma sala, aparece Axl, buscando a su (por poco tiempo) novia, pero su amigo, que ha visto lo que ha visto, inventa mil y una excusa para que no entre, he aquí, cuando, doy gracias porque lo haya visto todo, ya que tiene lugar esta fantasía en la cabecita de Piti, el mironcito, con palabras como burdel del sexo, “calientina “ y con nata por toda la cara de las chicas, ainss nunca lo sabría explicar, así que mejor que lo vean

Al final, el novio en teoría de Valen (porque lo que se dice en práctica…) entra a la biblioteca y se encuentra a las dos amigas besándose apasionadamente!!! Okkk, noo, se encuentran para alivio de Piti y des alivio de muchas de nosotras a las chicas leyendo. Axl le propone ir a cenar esta noche y bueno, Valen acepta, pero siempre excusándose ante una Pía, diciéndole que solo es una cena… ¿quién es el novio aquí? ¿Por qué le da explicaciones? Por lo obvio!!!

Todo esto es interrumpido por la llegada de los supervisores, unas personitas que le tienen que hacer una entrevista a cada una, para ver cómo van evolucionando ahí dentro, por lo que las chicas si quieren salir, tienen que poner su mejor cara. Y tanto es así que miren como se presentan nuestra pareja ante ellos…

Me hizo mucha gracia como todas hacían su papel y pintaban todo maravilloso ahí dentro, todas unas niñas bien. A Valentina le invade el espíritu de Mary Poppins y se viste con unos colores dulzones y además hablando de bordados. Mientras Pía comenta que lo que más le gusta es compartir tiempo en actividades con sus compañeras… pedazo de falsitas, pero bueno, fue por una buena razón.

Cuando los examinadores se van, Maca queda muy contenta, y les da el fin de semana libre, pero no todas se irán, porque Valentina decide quedarse y ni tan siquiera salir con Axl, cosa que hace sacarle una tímida sonrisa a nuestra Pía. Después la pelirroja va a donde Greta y le da las gracias, porque si no fuera sido por ella no hubiera podido afrontar muchas cosas, a lo que la otra le contesta “¿Lo dices porque te abrí la puerta del closet?” Wowwww, la verdad, que siempre le vamos a tener que agradecer a Greta su mala onda y poner a nuestra Valen al límite para que se diera cuenta de lo que pasaba… de lo que le pasaba, creo que ya tiene para nuestra felicidad, las cosas mucho más claras, referente pues, a nuestra Pía.

¿Que mejor que quedarte en casa de Maca para compartir el tiempo con la persona que te gusta? Pues eso es lo que hacen las chicas, que son las únicas del grupo que se quedan. Están en el cuarto de Valen cuando su por poco tiempo amiga, le sugiere que se cambie de nuevo a su cuarto con ella, pero la otra le comenta que sería tremendo castigo para la pobre Marisa. Valen empieza a imitar de una manera muy cómica los pasos a seguir por Greta, alias “Agrieta” cada mañana. Pía se muere de la risa con las imitaciones, y sin querer queriendo encuentran la famosa peluca de su compañera de habitación , ya saben de día es Greta de noche es Lola.

Después del momento que-es-esto-y-para-que-estará-aquí, ambas empiezan a bromear y a inventar las posible hipótesis de esa peluca, y qué quieren que les diga, entre broma y broma, que si ponte la peluca, que si no quiero, en un forcejeo por ponérsela, ambas terminan tiradas en la cama y aquí está nuestro segundo casi beso de la semana. Todo era genial, nos ponen esa música de fondo que incita a lo mismo, Pía acariciándole la cara y nuestra Valen aproximándose a los labios de su amiga y de repente, como de la nada, sin que nadie lo esperara… Entra Teo para avisarlas que la cena está lista… nooooooooooooo, ¿¿¿Por qué??? ¿¿¿Por qué??? Sufro tanto con estas cosas… Las chicas no saben ni que decir, ambas miran al suelo y como que de repente les entra mucha hambre y salen medio corriendo del cuarto para evitar la mirada de Teo.

Al día siguiente las chicas lo pasan consolando a una Marisa que está destrozada y asisten a una clase sobre sexo impartida por Maca. Así que si alguien tiene dudas sexualmente hablando échenle el ojo a la clase. Mientras en otro lugar de la casa se encuentra Axl, y como si amigo Piti le ha dicho de todas las maneras posibles que a su novia le gustan las chicas, más concretamente su amiga y aunque al principio, no le hace el menor caso, al final decide ir a hablar con Valen.

Valentina: Lo que quieres saber es si me gusta Pía
Axl: Ahora que lo dices igual sí…
Valentina: Pues sí, creo que sí… me gusta Pía

Y sí, sé que el mundo lesbicanario lloró en ese momento porque no neguemos que se nos pasó por la cabeza que se echaría para atrás, pero noooo, lo admitió, ese siempre es el primer paso!! El ya podemos decir ex novio, la intenta convencer de que igual está confundida pero nuestra valen lo tiene muy claro y le cuenta que ya se ha planteado todas las posibles preguntas y a pesar de que lo pasa bien con él, no hay más…. Grande!!!!

Después mientras juegan a un juego, como quien no quiere la cosa, Valen le suelta a Pía que ya no está de novia con nadie, porque no es lo que quería, igual se da cuenta que nuestra Pía está feliz por la noticia, y bromeando la pelirroja le dice que si le da pena, puede llamarlo y ser novios otras vez, ni tres segundos tarda Pía en decir un rotundoooo “NOOOOO, no inventes…”

Valentina: Tengo miedo.
Pía: Yo sé, pero no estás sola ¿no? Nunca más volveremos a estar solas… ni tú, ni yo.

Y escribe en el tablero sobre el que están jugando la palabra astronauta ¿no son tiernitas? Pero todo es interrumpido por Nina, histérica, porque se enteró que una se va de la casa porque así lo decidieron los evaluadores. La cara de Pía cambia por completo, porque no neguemos que es la que en menos líos se ha metido, la que lleva más tiempo…

Al rato Valen va a su cuarto, y se encuentra a su compañera buscando la peluca que las chicas encontraron. Entonces Greta hace lo que mejor se le da, atacar a la otra persona. Le pregunta que van a decir las demás cuando se enteren que anda de “tortillera” con pía. Pero nuestra Valientina le dice que ya no le importa y palabras textuales “A mi si me gusta Pía ¿y qué?” La otra le responde que es una asquerosa, pero nuestra pelirroja que no se achanta ante la otra, le dice que ella por lo menos se puede casar con Pía en Argentina, mientras que Greta ni en Marte se casa con Kike. Ahí es Cuando todas aplaudimos a esta nueva Valentina que nos encanta, sin dudas ni temores.

Al rato, Adela, con la excusa de rodar un comercial para la campaña de su padre, saca de la casa a Pía, Valen y Marisa, para que ellas mientras vayan a comprar pruebas de embarazo, porque esta última ha tenido relaciones sin poner medios. Una vez en el centro comercial, se dividen. Nuestra pareja se lo está pasando el grande, y ante la atenta mirada seria de una mujer ellas a modo de respuestas se dan un pico, o sea, un semi beso.

Llego el momento en que Maca las reúne para saber quien de todas es la que se va de la casa. Y bueno van acercándose al lugar y aparece nuestra pareja cogiditas de la mano. ¡¡¡¡¡¡Tannnnnn tiernas ellas!!!!! Pero si se creían que ya estaba todo hecho, siempre nos toca sufrir un poco, y es que el nombre de la elegida para abandonar la casa (me parezco a Mercedes Milá presentando Gran hermano) es Pía. Ésta se queda muda, y aunque nuestra Valentina intenta poner su mejor sonrisa, a ninguna de las dos le hace ni pizca de gracia la idea.

Cuando se quedan a solas Pía está muy enfadada, ni tenía en la cabeza irse y menos en ese momento. La relación con su madre no es la mejor del mundo. Por lo visto la madre es una persona que no se preocupa por la nena, que solo anda en su nube. Por lo que la pelirroja le dice que algo harán, que solo confíe en ella.

Sufro tantoooo, Pía apenas come en la cena, Maca no pierde tiempo y le dice que vaya recogiendo sus cosas, todo drama, con lo feliz que era yo, una página más arriba. Cuando la pareja se va al cuarto. Valen le enseña vestiditos, y dice que se los pondrá, también le dará a Teo, su tesoro en la casa, su reproductor de música. Todo ello con la intención de portase bien para poder salir pronto. A mi Pía le da mucha ternurita lo que hace su ¿novia? , pero la otra le responde que eso no es nada, que cuando salgan de allí, podrán ir a la playa, a conciertos al cine y ahí si será genial. Estas niñas se hacen las fuertes una delante de la otra, pero cuando no están al frente la una de la otra, empiezan a llorar.

Al rato, llaman a Maca porque al parece Pía no se encuentra bien… ¿no les suena a excusa? Y aunque la morena le dice que unos días en cama será suficiente para recuperarse, la jefa piensa que lo mejor es llamar al médico.

Y bueno hasta ahí la última semana… ¿se irá Pía de casa de Maca o logrará quedarse? Esperemos que lo segundo porque Pía es un personaje importantísimo ahí dentro, y no solo por su relación con Valentina, sino por su historia, seguro que no sería lo mismo sin ella y menos aún sin ver a esta parejita junta. ¡¡¡Nos vemos pronto!!!