Soy Mz, también conocida como mdazurita en los mundos twitter. Escribo desde MadriZ, España. Soy un poco reportera porque alguna vez hago “trabajillos para lesbicanarias”, un poco traductora , un poco Willy Fog porque adoro viajar y un poco escritora porque adoro escribir ficción . Adoro los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología. Dedico mi tiempo libre a escribir, leer, ver muchas peliculas y series lesbicanarias, estar con mi gente, escuchar música y hablar durante horas por teléfono, bueno, y en persona, porque no tengo fin chicas.

Soy Dyke y escribo desde Madrid, una ciudad que adoro y odio a la vez. Siempre voy un palmo por encima del suelo, no porque lleve tacones sino porque siempre estoy soñando. Me gusta estar informada sobre lo que pasa y pienso que otro mundo es posible. Soy una lectora sin remedio. También me gusta el cine, las series lesbicanarias y viajar. Y aunque adoro la música, amigas, nunca superé la muerte de Kurt Cobain.

Public Relations

Ficha Técnica: Título original: Public Relations
Título en español: Relaciones Públicas
Director: Gianna Sobol
Interpretes: Summer Bishil, Sienna Farall, Wendi McLendon-Covey, Jessica Tuck, Corina Boettger, Connor Byrnes, Paul Tavianini, Jayson Blair.

Sinopsis: Una desanimada asistente de Hollywood encuentra el amor y la razón para vivir cuando su sexy homóloga de Nueva York llega a la ciudad. “Public Relations” es una película fresca y divertida sobre crecer – y tener sexo.

Opinión:

De acuerdo con el comentario de la sinopsis, es un corto divertido y fresco, es agradable de ver porque el contexto es diferente al habitual en nuestras vidas, la “subcultura” de los ricos y famosos. Las actrices además están muy bien así que lo recomendamos.

La capretta di Chagall

Ficha Técnica:

Título original: La capretta di Chagall
Título en español: La cabrita de Chagall
Director: Silvia Novelli.
Interpretes: Ilaria Pardini, Cristina Cavalli, Silvia Elena Montagnini.

Sinopsis: Emma está enamorada de ella. Emma es invisible para ella. Silvia, como un gurú pop, le da un consejo. Emma trata de seguirlo, pero después se encuentra constantemente en las nubes imaginando las cosas más increíbles, como las pequeñas cabras en los cielos de Chagall.

Opinión:

Nos encantó… (es lo que tienen las italianas que tienen sus cosillas pero nos encantan.) El corto está centrado en Emma una joven lesbiana enamorada en secreto de una amiga que la ignora y que encadena un rollo tras otro. Emma es un personaje extravagante pero entrañable. Oímos su voz interior que nos narra sus obsesiones y frustraciones que pueden ser las de muchas de nosotras. Muy recomendable.

L.U.G.S

Ficha Técnica:

Título original: L.U.G.S
Título en español: L.U.G.S
Director: Sarah Rotella
Interpretes: Kristen Corvers, Hannah Hogan & Lanie Chalmers.

Sinopsis:

“L.U.G.S” es un cortometraje que trata sobre un grupo de lesbianas veinteañeras que van a la universidad en una gran ciudad, tratando temas como el amor, la sexualidad, la amistad y la experimentación.

Opinión:

Siempre son divertidas las historias de la universidad. No sé si porque todas sentimos añoranza de esos años, porque éramos jóvenes… Esta historia está centrada en dos compañeras de piso que hacen una fiesta y lo que sucede en ella. Para mí capta muy bien la noche de fiesta y el despertar del día siguiente, cuando la magia a veces ha desaparecido. Recomendable.

Hens & Chicks

Ficha Técnica:

Título original: Hens & Chicks
Título en español: Gallinas y pollitos
Director: Becky Lane
Interpretes: Beatrice Miller, Sarah Hankins, Amy Driesler, Diego Torrado, Sofia Cerda-González, Will Cefalo, Fenway.

Sinopsis:

Educada por sus dos madres, Hanna siempre ha sabido que hay familias de todo tipo. Pero nunca pensó sobre el funcionamiento de todo el asunto hasta que su amigo Marco le explica cómo nacen los pollitos del huevo. Un instructivo viaje a través del ciberespacio hace que Hanna se pregunte: “¿quién es MI gallo?”

Opinión:

¿Quién es mi gallo? Es la pregunta de Hanna a sus dos madres, queriendo preguntar ¿quién es mi padre? Hanna plantea esta pregunta que sus madres temen y a la que tienen que contestar de una manera convincente y sin mentiras pero sin excesos, ya que se trata de una niña pequeña. El corto se resuelve con mucha elegancia y si estuviéramos en esa situación cogería ideas. Es tierna pero sin caer en la ñoñería. Recomendable.

Frischluft-Therapie

Ficha Técnica:

Título original: Frischluft-Therapie
Título en español: Terapia de aire fresco
Director: Christoph Scheermann
Interpretes: Heike Schroetter, Barbara Harnisch, Christoph Reiche.

Sinopsis:

Petra y Kerstin están sentadas con el terapeuta cuando las luces se apagan. El terapeuta se marcha. Las mujeres se quedan. Se desahogan. Así que lo hacen. Solas, en la oscuridad, y de una forma tranquila y nada terapéutica.

Opinión

Con sinceridad no nos gustó este corto. Son una pareja de lesbianas que van a una terapia (como Tina y Beth) para resolver sus desavenencias. Podría tener su tono cómico, por el desencadenante del cambio, pero no le pillamos el punto. No recomendable.

Door Prize

Ficha Técnica: Título original: Door Prize
Título en español: El premio de la puerta
Director: Zsa Zsa Gershick
Interpretes: Beth Grant, Zsa Zsa Gershick, Jason Bushman, Dalila Ali Rajah, Mary Jo Kirwan, Patricia Canale, Worthie Meacham III, Doug Rowell, Hunter Lee Hughes.

Sinopsis:

“Door Prize” es la historia de una lesbiana trans, de dos espíritus, butch y andrógina, para quien los baños públicos son siempre una aventura. Un restaurante. Una corbata. Una cola en el baño de chicas…

Opinión:

Nos fascinó, por ser una historia pequeña con una sola escena pero que es capaz de transmitirnos tanto. Desde luego, en EE.UU tienen miles de términos (desconocidos para nosotras) para definir tu identidad y orientación sexual. Monique (lesbiana trans con dos espíritus butch y andrógina) la protagonista, ha quedado para comer con una amigas en su Dinner habitual. Antes de empezar a comer va al baño para lavarse las manos. Haciendo cola para entrar es donde se desarrolla todo el argumento de la película. Allí espera su turno junto otra mujer (heterosexual, femme, de Ohio) Conversan de forma amigable rompiendo el hielo entre las que parecen ser habitantes de planetas distintos y antagónicos. Las apariencias engañan en este caso. Muy recomendable.

Cried Suicide

Ficha Técnica:

Título original: Cried Suicide
Título en español: Gritó suicidio
Director: Lauren Palmigiano
Interpretes: Nicol Paone, Sarah Burns.

Sinopsis: Con el corazón roto por su ex, Jay está desesperada por llamar la atención, así que finge su suicidio. Cuando vuelve a casa con su mejor amiga Jen, recibe más de lo que esperaba por parte de sus amigos en forma de lágrimas, comida e incluso porno.

Opinión:

No os podemos decir mucho. Este corto está bien en algunos momentos por la variedad de personajes que tiene y porque todos están presentados como caricaturas de sí mismos. Aunque por otra parte la historia no es demasiado interesante.

Butthole Licking

Ficha Técnica:

Título original: Butthole Licking
Título en español: El beso negro
Director: Kanako Wynkoop
Interpretes: Missus Sarah Adams, Bridget Irish.

Sinopsis:

“¿Besar o no besar?”. Una comedia romántica sobre dos lesbianas en sus asuntos de cama.

Opinión:

Es un microcorto. Breve y que cuenta una anécdota sexual entre las protagonistas. No lo recomendamos.