Bienvenidas a las playas de Venice señoras. La semana pasada supimos que a nuestra Ani nos la había traumatizado la aunt Carmela, que ojitos sigue bebiendo, bebiendo y apoyando a su novia y que Gina sigue sufriendo la pena de tener que lidiar con su sacrosanto padre.

Y esto es todooodosssssss los díassssssssssssss

Y ¿adivinen qué? Esta semana la empezamos igual…con Gina intentando alimentar al Coronel y el tipo comportándose como un crío de 3 años renegado. Y no sé ustedes señoras, pero yo ya estoy nefasta, mi paciencia es limitada, mucho más que la de Gina y estoy por comprarme un embudo, hacer unos cuantos kilos de pure de manzana y meterselo a la malagueña por la boca. Por que si veo una escena más de estas mato a alguien.

En fin, Gina sigue intentando porque como ya les he dicho es más paciente que yo. Saca su cajita de fotografías (¿es la misma de la foto de Ani?) y se pone a hablar de lo mono que se veía Owen en una, de lo guapa que está su madre en otra. Y aprovecha para preguntarle que ocasión inmortalizó esa cámara, pero a él le comieron la lengua los ratones, así que Gina termina por nefastearse y marcharse no sin antes amenazar con volver y dejar una frase matadora respirando en el aire.

Gina: ¿Sabes? Pensaba que eras muchas cosas Coronel, pero cobarde nunca fue una de ellas…hasta ahora.

Al final una vez que se queda solo, el Coronel mira la foto con interes y recuerda que estaban celebrando su aniversario, y después de un rato algo le hace animarse a empezar a hacer el ejercicio.

Todo es paz y amor en el mundo de Lara y Ani

En la teoricamente soleada playa, y digo teorica porque aunque todo el mundo habla del buen tiempo yo lo veo super nublado, se encuentran Lara, Ani, Michele, Jamie y Anita Jess descansando y ¿adivinen qué? Sip bebiendo, porque sospecho con el pecho que en EEUU la bebida es más barata que el agua, de otra manera no lo entiendo.

Pero nosotras poco nos preocuparemos por eso porque nuestra parejita se está besando y haciendo arrumacos para no variar. Son tan felices como lombrices que si fueramos diabéticas probablemente hubieramos muerto de un subidón de azucar o como dice Jamie: «Sí esas dos fueran más dulces sería un crimen»

Ah el amor…por cierto, no sé porque me sonó rara esta escena, osea nunca entendí que Lara fuera amiga de Jamie o la demás tropa. Sí que sabemos que se conocen porque se saludaron en el café en la primera temporada y se supone que Jamie le avisó sobre el ataque de El Coronel, pero no como para salir de fiesta juntas ¿no?

Gina llega corriendo a la fiesta en la playa cuando se topa con una camioneta que anuncia orgullosamente que se mueve a base de aceite vegetal. Y curiosamente el vehículo es de Richard, un amigo al que Gina no veía hace muchísimo tiempo. Ambos se ven muy contentos de haberse reencontrado pero Gina no puede hablar mucho más porque tiene que llegar a la fiesta. Al final quedan de verse luego.

El grupo está hablando sobre la próxima exposición de Ani. Lara les pregunta si van a ir y todos se apuntan y están emocionados por la dimples que alega estar muy nerviosa. Lara de inmediato entra en acción para inyectarle seguridad.

Lara: Déjalo ya, vas a estar sensacional. Las fotos hablan por sí mismas. ¿Verdad? (Todos asienten) Y vas a estar rodeada de las personas que te quieren.

Todo esto aderezado con arrumacos porque ya sabemos que estas dos no pueden estar un minuto sin demostrarse afecto y justo en ese instante llega Gina que intenta hacer como que no ve pero al final le toca un poco la moral ver a su ex besando a otra.

No lloro...nomas me acuerdo...

Lara se levanta a traerse otra bebida y en cuanto desaparece de la linea de visión, la cara de Gina cambia totalmente.

Todo hay que decirlo, Ani pone alegre a cualquiera

La dimples le pregunta por el Coronel y Gina le responde lo que todas ya sabemos, que es un «pain in the ass» osease «un dolor en el trasero» y que ya no sabe ni que hacer. Ani le anima diciéndole que seguro encontrará solución porque es una persona muy inteligente.

Luego la conversación cambia a Ani y su próxima exposición. Ani le cuenta a Gina que ya ha ido a ver como va a quedar y que estará todo genial, también le agradece que quisiera que la fiesta posterior fuera en su casa. La diseñadora le responde que esta feliz de hacerlo por ella y por Lara y le guiña un ojo con ese estilo super CC que nos encanta.

No se dejen engañar, todas estas sonrisas son fingidas

Más adelante vemos a Gina, Owen y Sami platicar del Coronel y su terquedad cuando de repente los hemanos se quedan en shock al ver a Van acercarse. El rubito saluda a Sami rápidamente y se presenta como primito del alma. Las caras de incomodidad de todos menos Van se van haciendo más patentes a medida que se dan cuenta de que Van y Sami se conocian desde antes.

Luego Gina cambia de grupo y se va a sentar un ratito con Guya y su novio, pero al final se quedan ellas dos solas porque él se va a hacer surf. Guya le confiesa que de verdad empieza a gustarle su chico, pero que prefiere vivir el momento y no pensar en nada más.

Cambiando de grupo, Michel y Jamie le están preguntando a Jess sobre su estancia. A ella le encanta el cambio de clima entre Londres y Los Angeles, así que no le importaría quedarse un poco más. Luego cambian de tema al nuevo acompañante de Jamie que al parecer es el chico con el que estaba Twitteando antes. Todos están riéndo y pasándolo bien, contando anécdotas y esas cosas. Un momento divertido.

Por otro lado Owen le dice a Van que siente haberse asombrado pero que le sacó de onda que ya conociera a Sami. Pero que eso no tiene nada que ver con el pasado, que eso ya es agua pasada precisamente. Ambos quedan de acuerdo en que lo que sucedió hace tanto tiempo ya no los afecta pero es claro para todos nosotros que sí, que lo que sea que pasara sigue siendo un problema. Y queda más de manifiesto cuando se ponen a jugar voley y Owen le pica una pelota en pleno pecho a Van que se va nefasto del lugar.

Luego vemos a Gina y a Lara encontrarse en la mesa donde tienen todo el alcohol, que por cierto, como consuman todas esas botellas entre los pocos que son van a terminar todos fumigados, riete tú de ojitos XD.

Gina ve a Lara servirse otra copichuela de vino tinto y le ofrece un poco de agua. Ojitos Azules le responde que con el vino va bastante bien y entonces empieza una seria conversación:

Gina: ¿Sabes? Ani parece feliz, y mucho de eso tiene que ver contigo, así que…gracias.
Lara: Gracias Gina, ¿sabes? a ella le importas mucho y estoy muy contenta de que tu y yo podamos llevarnos bien.
Gina: A mi también yo…Sabes que si la hieres vas a tener que responder ante mi ¿verdad?

Ojitos Azules vs Ojazos Verdes, menos mal que no me agarraron en medio

Uy que se arma la marimorena entre estas dos con buenísimas intensiones pero unas miradas que matan. Duelo de miradas que si fueran puñaladas estaríamos ante una masacre, y es que ninguna de las dos se achanta. Ojo al dato, entiendo que Gina quiera mucho a Ani y como tal busque protegerla, incluso de quien ella mismo ha reconocido que es ahora mismo su felicidad, pero queda un poco fuera de tono que le haga el tercer grado a Ojos cuando ambas saben que la principal fuente del sufrimiento de Ani fue ella. Ahora que un poco de acción no nos viene mal así que ¡que empiece la pelea! Tengo que admitir que me hubiese gustado más duelo verbal (si soy masoca).

Y mientras estas dos tienen un duelo a miradas, Van va hasta donde esta Guya para hablar con ella. Le dice que lo siente pero que lo de conocer a Sami ha sido tan solo una coincidencia y que él no está buscando problemas. Al parecer lo que pasó entre Owen y él ha dejado sus secuelas porque podemos ver en la cara de su madre que no es precisamente que le crea y eso termina por encender a Van.

¡Genial! ¿De que sirve? ¡Nunca has tenido fe en mi! ¡NO! Deja de engañarte a ti misma mamá. Siempre desde que la tía Katie murió son Owen y Gina, Gina y Owen. ¡Siempre! ¡No puedo ganar contigo es ridículo! ¡No, en serio, olvidate de lo que he dicho, olvidate de que me he pasado, te veo luego!

¡Se armo la de san quintin señoras! Porque obviamente esto ha sido solo la gota que derramo el vaso, ¿qué habrá hecho Van que todos le tienen resquemor?, ¿de verdad Guya lo ha dejado tanto de lado por Owen y Gina?, ¿tiene cierta razón al estar resentido? Preguntas y más preguntas…

Al terminar la fiesta, Gina se encuentra una vez más con Richard y ambos se ponen a hablar de tiempos pasados. Hace más de 20 años que no se veían. Al parecer Richard siempre ha sido un favorito de El Coronel, se acuerdan de una anécdota cuando se encontró a los tres (Richard, Owen y Gina) en plena borrachera en casa pero aún así Richard fue capaz de convencer al padre de Gina de que a Owen le había caido mal la comida y por eso vomitaba tanto.

Richard le cuenta a Gina que dejó de dar clases en la universidad porque ya no se sentía inspirado y por tanto ya no podía inspirar a sus alumnos y que ha estado viajando en su camioneta por el país durante un tiempo. Gina le pregunta por su esposa y el le confiesa que se divorciaron hace 10 años. Él le pregunta por «el hombre afortunado» y Gina después de dudar un segundo responde que en este momento no está saliendo con nadie.

Mmm, ¿a qué se debió la duda me pregunto? Siendo sincera supongo que fue a que hace mil siglos que no sabe nada de él y a veces es raro soltar un: «¿qué crees?, que en ese tiempo en el que no te vi descubrí que era lesbiana» así que opta por evadirse. ¿Ustedes que opinan?

Despues ambos se despiden y así termina nuestro episodio. ¿Qué les ha parecido chicas?