Hace etiempo les hablé de la ola de suicidios de jovenes gay y del montón de iniciativas que se estaban armando alrededor de esa terrible realidad. Una de las que más repercusión ha tenido es It Gets Better» una idea de Dan Savage que consiste en intentar demostrarle a los jóvenes gay que pueden llegar a ser adultos felices y completos.

Desde que salió a la luz el proyecto, he visto un montonazo de vídeos (les he mostrado unos cuantos por aquí) pero creo que el vídeo más lindo de todos los que he visto es el que ha creado Pixar. Creo que todos conocemos el maravilloso trabajo que hace Pixar, películas como Toy Story, Bichos, Up, Cars, nos han dejado con la boca abierta y nos han hecho soñar.

Pues bien resulta que las lesbianas y gays que trabajan en Pixar han hecho un video precioso en el que hablan sobre sus vidas y experiencias como jóvenes LGBT y como ha evolucionado hasta el momento que viven actualmente. Me encanta el vídeo porque es un mosaico precioso de gente. Personas mayores, jóvenes, chicos, chicas, serios, punks totales, geeks, la guapa de turno. Y todos contándonos cosas que hacen que sientas que no estas sola en este mundo.

Comparten momentos tristes, como el de la señora que comenta que estuvo a punto de suicidarse pero afortunadamente alguien la detuvo:

Alguien me interrumpió cuando estaba por tirarme de mi tejado. Y estoy tan agradecida con esa persona ahora, porque las cosas han mejorado mucho y no lo hubiera sabido si no me hubiera detenido.

Pero también hay momentos preciosos de esperanza como la del chico que nos cuenta como se siente cuando entra a casa y se encuentra con su pareja.

La semana pasada hemos cumplido 6 años juntos. Y tenemos un gato, y un pequeño departamento de una sola pieza que es nuestro. Y puedo caminar esos nueve pasos y abrir la puerta y sé que él está en casa y puedo besarlo y abrazarlo cuando toque la puerta y eso…eso me da tanta alegría.

En fin que como conclusión saco dos cosas, la primera es que a partir de este momento amaré a Pixar un poco más y la segunda es que las chicas solteras deberían apuntar hacia esas oficinas, porque hay chicas muy guapas por ahí.

Mil gracias a Gatxina por el tip