¡Que semana más complicada! Ha sido una autentica locura de todas las cosas que hemos pasado, porque no me lo nieguen, esta semana han llorado como niñas ¡Que no les de vergüenza! Eso para que digan que los guionistas no escuchan nuestras plegarias, aunque sea de una forma taaaaan bárbara, solo no queríamos a Ana y Valen juntas, pero de ahí a como termina todo… pero antes de llegar al momento pásame-un-pañuelo-porque-no-puedo-con-tanta-pena, hay mucho que contar, mejor vamos a ello.

Empezamos con las chicas reunidas con Maca en la que les dice a todas que Adela no va a volver, ya saben todo lo que sucedió con ella, Nachito y la medio novia ladroncita que se buscó… Así que ni Casa de Maca (que es un lugar para ir de vacaciones), ni la granja son suficientes para ella, lo ideal es un correccional, ya la palabra de por si suena muy mal, y aunque a las chicas no les parece bien, la decisión ya está tomada por el Senador Huerta.

Pía para no variar se me queda allí a dormir. Le agradece a Teo porque le da miedo volver sola y ahí le suelta Valen la primera bala “a cualquier hora te da miedo volver…” Pía se queda mirándola y no me pregunten cómo, pero leí su pensamiento, dijo algo así como “sino fuera por todo lo que me gustas te habría dicho ya unas cuantas cosas pelirrojita bella…” Cuando se va Teo empiezan a hablar sobre los líos de Adela y ahí Valen le mete la segunda bala “Adela siempre está en problemas… pero la que cantaste bingo fuiste tú porque el tema del robo de la plata se le olvidó a Maca”, igual la morena le asegura que no se le ha olvidado, y ahí le suelta la tercera, porque la pelirroja, que está muy fina le suelta “ni a Maca ni a mí”

Pía tiene una plan, quiere reponer el dinero y le pide ayuda a Valen, pero esta… a ver no voy a decir todas las cosas que dijo porque… “aguitaaaa”. La morena le dice que no sea tan dura con ella, que lo repondrá vendiendo la tv, el combo… pero Valen le dice que baje de las nubes y que esa cantidad de dinero no es fácil recuperar. Hay un momento en que Pía se la acerca y empieza a acariciar el pelo, diciéndole que sabe que puede confiar en ella, pero solo recibe un “Cero manipulación emocional” que dura que está nuestra Valen… pero ella piensa que lo mejor es contarle a Maca, y yo, sinceramente también pienso lo mismo.

A la mañana siguiente vemos a Valen y Pía quitando la mesa del desayuno, Maca que está sentada le dice a la morena que no puede seguir allí, que tiene que empezar a hacer su vida… Entonces Valen un poco a traición le dice a Maca que Pïa le tiene que decir algo sobre el robo, la morena se queda mirándola como diciendo que-rayos-estas-diciendo-no-me-pongas-en-esta-situación, al final termina diciéndole a Maca que solo es que piensa que Emiliano no fue el del robo, la cara de Valentina un autentico poema y más cuando se entera que tendrá que aceptar el acuerdo con el padre de Kike Veneno sobre la casa, son los únicos que le pueden dar ese dinero… miedito las consecuencias…

Después vemos a la pareja en su dinámica habitual, Valen disparando sus balas y Pía aguantándolas como una hombrecita. Le pregunta a la pelirroja que si irá a una fiesta, ya que como Axl vino a preguntarle y, que si irán solos, pero Valen le responde que irá medio mundo y que está muy pesada con el tema. Pero Pía le dice que solo hace un tiempo Axl era un baboso para ella y se reía de él y ahora… La otra le dice que lo etiquetó mal que ahora le cae mucho mejor, y para desgracia de Pía y nuestra le suelta un “mucho mejor” que hasta a mí me dolió.

Después las Niñas Mal se unen para evitar que el padre de Adela se la lleve de la casa, y fue una escena bonita, porque ahí se empieza a ver que las chicas están más unidas y se defienden unas o otras. Al final consiguen que la Huerta se quede en casa. Al rato vemos a nuestra pareja recogiendo la comida que llega a la casa. Tienen como una pausa en ese tira y afloja que se traen y hasta bromean hasta que Pía saca de nuevo el tema de la fiesta, diciéndole que si Maca le da permiso puede ir con quien ella quiera, pero la otra le responde que no le tiene que dar permiso. Ainsss estas niñas están a distintos niveles, mientras que una la ve prácticamente como una novia, la otra… todo un misterio lo de la otra. Pía le dice que no es un permiso, pero que no le molesta que vaya con él, y Valen que está en modo dura.

Valen: Pía tu eres la rara y yo no te entiendo a ti, porque primero me vienes con cuentos de Ana, después, si me cae bien Axl es un problema también, no , no te entiendo…
Pía: No es tan así…
Valen: Si, si es tan así y perdóname pero el rollo mental es tuyo, no mio.

O sea, no hay que se muy listos para saber que eso son CELOSSSSSS, y me niego a creer que la pelirroja no se de cuenta, otra cosa es que no quiera darse. Vuelve a dejar a mi Pía con una carita…. Al rato Valen empieza a soñar, imaginar, pensar como quieran llamarlo a Axl, Pía y Ana bailando juntos en la fiesta, y confieso, que ni cuenta me di que estaba Ana la primera vez que vi la escena, porque ponen a mi Pía siempre tan recatadita, que cuando la veo sueltita me pongo en modo Babas. Igual mi interpretación es que Valen tiene un cacao en la cabeza que no sabe quien le gusta exactamente, por todos siente algo, obvio que por Axl mínimo, pero digamos que se debate entre “lo correcto” y lo que siente por las dos chicas.

Estando en el ordenador, la pelirroja ve conectarse a Ana, que se comporta de una manera distante con ella, por lo que le pregunta que es lo que le sucede con ella, y le suelta que si está saliendo con alguien le puede contar… Aquí tienen Valen el mismo papel que Pía en relación con ella, no tiene nada, pero si ese sentimiento de pertenencia. Pero Ana le dice que no es eso y que ahora tiene cosas más importantes que hacer, uufff eso dolió, y se desconecta precipitadamente dejando a Valen mal.

Después ayuda a Marisa en el tema Nina-y-su-novio-aprovechado, ya saben que se anda haciendo pasar por otra, y consiguen que Rafa, el hermano de la diva, no se dé cuenta del engaño. Y a la misma Nina acude rato más tarde para que le haga un favor. La pelirroja quiere que Nina la maquille para la fiesta. Es una escena de las que te sacan la sonrisa, y la diva le pregunta varias veces para quien se quiere maquillar, y ante el silencio y las mentiras de la otra, la gran Nina, porque fue su momento le soltó “en vez de estar amenazando asume algo en tu vida, asume que te gusta Pía, Axl, no sé, los perros de Emiliano, pero asume, asume que algo te pasa” Ok, Ok paren de aplaudir la Nina, se que estuvo brillante, porque tenemos que seguir. Cuando se mira al espejo casi que suelta un grito, demasiado maquillaje, después la rubia la arregla poniéndole menos y Valen queda más o menos conforme, aunque a mi me encanta la pelirroja al natural.

En otra parte del mundo, de acuerdo, no es tanta la distancia, pero cuando no veo a nuestra pareja juntita me parece que están a miles de kilómetros. Encontramos a Pía con periódico en mano, buscando posibles ofertas de trabajo. Se encuentra en una especia de parque/plaza como quieran llamarlo, pero por casualidades de las series, digo… casualidades de la vida, ve a Ana entrar a un hospital, la sigue y hasta entra dentro del mismo, cuando sale, su cara refleja mucha tristeza, a partir de aquí se nos viene lo peor, ahora si pueden sacar los pañuelos.

Pía sin pensarlo dos veces va a casa de Maca a hablar con Valen, ésta aparece toda arregladita y maquillada, y tras esos tres segundos que se queda la morena embobada al verla, le suelta un “estas… toda arreglada y maquillada” la otra más falsa que una moneda de dos caras, le dice que Nina la “obligó a maquillarse… aunque yo se que en realidad sé que lo que la morena le iba a soltar era un “estas… realmente guapa”. Le cuenta que vio a Ana y está muy enferma, Valen está algo confundida y no puede creer que este “otra vez” enferma, por lo que deducimos que no es la primera vez, así que van a hablar con Maca para que le de permiso para ir al hospital y tras dudarlo, se van las tres para el hospital, nuestra pareja y la jefa. Además resaltar el gesto tan bonito de sus, puedo decir ya, amigas, que se quedaron en casa y ni fueron a la fiesta para apoyar a nuestra Valen.

Mientras nuestra pareja entra a ver a Ana, y mi Valentina no está muy preparada, pues al verla tan mal, no es capaz de seguir, pero Pía la agarra y le da media vuelta, para que haga frente a la situación, al final consigue acercarse y le toma la mano. Después están sentadas fuera y aparece la chica que siempre estaba con Ana, el Valen tiene otro desaire con Pía cuando le dice “bueno, tu y yo siempre estamos juntas y eso no quiere decir nada”. A ver yo comprendo la situación, pero Pía está ahí contigo, siempre apoyándote y no hay que ser muy lista para saber que siente algo por ti, un poco de tacto mi Valen, un poco de tacto… La chica resulta ser su prima. Cuando ve a Valen la reconoce y le dice que Ana siempre estaba hablando de ella. Ana ya venía de un tratamiento y cuando fueron a esa revisión la dejaron ingresada, la realidad es que Ana tiene un tumor, Valen solo repite que no comprende como esa vez no le dijo nada, pero la prima le dice que no quería que nadie supiese. La pelirroja está convencida de que se va a salvar.

Al rato, cuando ya están a solas, nuestra dulce Pía, no encuentro otro calificativo, se acerca a nuestra Valen por detrás y abrazándola le pide perdón por haber seguido a Ana, pero Valen le contesta que sino es por ella ni se entera de los sucedido, y le pide ella perdón por haberla tratado mal (amen por ello). Hasta que llega la madre de Ana y le pide que se vaya de allí, pues si hija está así por ella, que tonnnnteria más enorme. Pía, interviene diciendo que Valen solo hace bien a las personas que tiene alrededor, la pelirroja le salta que si no se acuerda del hombre que le pegaba a Ana, que ese sí que le hizo mucho daño… y la mujer al borde de un ataque de nervios insiste en que se vaya, pero justo cuando da media vuelta el doctor sale de la habitación porque Ana pregunta por una tal Valentina, por lo que su madre no tiene otra alternativa que dejarla entrar.

Una vez dentro, Ana está muy débil, ni tan siquiera puede hablar. Y Valen recuerda momentos vividos con ella, llega un momento en que le da el colgante de Ana, y lo pone en su mano, pero de repente, las maquinas empiezan a sonar de esa manera en que significa que la persona está en parada, el colgante termina en el suelo y todo pasa bastante rápido, entran los médicos y sacan a Valen que no para de llorar, y aunque intentan agarrarla junto a Pía es muy difícil contenerla. Al final y tras momentos muy duros consiguen estabilizarla, nuestras chicas se abrazan por la gran noticia. Al rato vemos a nuestra Valen en la sala de espera, y nuestra bella Pía le lleva un zumo para que se meta algo en ese cuerpecito, porque dice que si no lo hace lo va a dar un chungo, bueno, según ahí, la pálida, lo acepta y cuando llega Maca le dice que lo mejor es que vaya a casa a descansar y ya van en otro momento, cuando este descansada, al final acepta, eso sí, a regañadientes.

Una vez en casa Maca, después de contarle a las chicas se va a su cuarto y saca una libreta, en la que hay escritos, fotos con Ana, una especie de diario. Le empieza a escribir a Dios, aunque no sabe muy bien cómo hacerlo, solo quiere que su amiga se salve… está de borrón en borrón hasta que aparece Pía que le trae algo de comida, le dice que no quiere que Ana se muera, y termina llorando, abrazada a nuestra Pía.

Cuando vuelve al hospital, junto a Pía y Axl, les va contando todo los planes que tiene con Ana por hacer, pero al llegar a la habitación, está vacía, están recogiendo todo en ella, ante la mirada de los tres amigos, que no entienden el motivo…

Y hasta aquí en resumen, ya saben todas que Ana ha tenido el peor desenlace que se podía esperar, pero bueno, eso os lo contaré la próxima semana, porque no puedo con tanta penita. Nos vemos en siete días.