Escrito por: Caro

«Escribo desde el sur de España, más concretamente desde Sevilla, tengo 25 años. Soy una soñadora pero vivo despierta, un parte de mi mente vive aquí y la otra en lugares más lejanos y aunque mis ojos ven lo cercano, también, en ocasiones, ven más allá de las estrellas.»

Muy buenas mis queridas astronautas, espero que guardaran algún pañuelo, porque aunque empezamos con el llanto descontrolado la semana pasada, ésta es para tirarse desde un hotel de unas quince plantas. Tengo mis pañuelos, mi botellín… pues creo que podemos empezar.

Superamos el primer susto con Ana, ya que se recuperó de una parada que tuvo en un momento dado, y sinceramente, yo pensé si había superado eso, ya saldría adelante. Pero como siempre, estaba equivocada, pues cuando Valen vuelve al día siguiente al hospital, junto con Pía y Axl, se encuentra con la peor noticia, Ana ha fallecido.

Imagínense, bueno, lo han visto con sus propios ojos, mi Valen destrozada, pues lo que menos se esperaba es que su amiga al día siguiente no estuviera viva. Ainsss chicas, ¿no sienten como que matamos a Ana todas un poco? Pues sí, me siento culpable hasta de las muertes ajenas, pero es que no me caía bien, o sea, me caía pero era un impedimento ENORME para que pudiera pasar algo entre Valen y Pía, pero igual creí que nuestras suplicas estaban escuchadas cuando la mandaron a la otra punta del país, pero por lo visto, fueron escuchadas a lo bestia, no midieron y me la mataron. Solo me queda decir “Ana, siempre tendrás un lugar privilegiado en el cielo lesbicanario”.

Cuando llega a casa vuelve a romper a llorar, pero ahí está su amor incondicional siempre apoyándole… obvio que Pía. Además se le suman Marisa y Adela que le dan un super abrazo. Después aparecen las demás chicas, todas intentan consolar a su amiga, pero ella, solo puede pensar en que Ana ya no está y no la va a volver a ver nunca, pero igual consiguen arrancarle alguna sonrisa. Es una escena muy bonita como todas intentan consolar a la pelirroja, pero el momento “seremos amigas hasta el final” es interrumpido por Maca que quiere hablar con mi amor, digo… con Valen.

Una vez en el despacho intenta plasmarle lo positivo de la situación, porque sí, por muy malo que sea, siempre hay algo que rescatar o aprender. Pero todo se ve interrumpido por una visita inesperada… Ana!!!!!!! Valen al verla corre a abrazarla, pero que carajo, la imagen no es nítida y es imposible, así que reaccionó y reacciona a tiempo para contemplar que no es ella, sino su prima Sole, que ha venido a decirle, que la madre de Ana le ha prohibido ir a su funeral. De veras que me puse a buscar en las páginas amarillas, el número de teléfono de la mama de Ana para reclamarle por la actitud de la rabia que me dio, pero nada, no lo encontré… Valen no comprende nada y al final termina pidiéndole que se vaya, y sigue llorando, y sigo sufriendo, en lo que aparece Marisa y le cuenta la prohibición taaan cruel. Por lo que Marisa, se reúne con todas las chicas y deciden hacerle una despedida alternativa, para que se pueda despedir como se merece.

La ceremonia de despedida es tremendamente bonita, o ¿soy la única que terminó con lagrimitas en los ojos? Ya mi madre de pequeña me decía que lloraba con todo… Se despiden de Ana, haciéndole un dibujo y siendo lo más sinceras de lo que nunca fueron, sacando sus miedos y penas. La última en hablar es Valen

“Yo sé que todas ustedes pensaban que Ana y yo éramos más que amigas… y lo éramos, pero no en ese sentido, no de la forma que ustedes creen. Éramos como hermanas adoptivas y decíamos que nos habíamos adoptado mutuamente y entre ella y yo nunca pasó nada… y ahora que ya no está, no sé… me va a quedar siempre la duda si sí habría podido tener algo con ella… o tal vez no”

Después les cuenta a las chicas como fue que conoció a Ana, y al derrumbarse, todas se acercan a ella para abrazarla. Proceden a quemar la cartulina en el que dibujaron mientras abrían su corazón. Pero todo el momento bello de se ve interrumpido por la suegra y la cuñada de Pía, okkkk, futurasssssss. Y es que se me presentan la madre y la hermana de Valen con el firme propósito de llevarse a nuestra pelirroja de allí.

No empiezan de manera mejor manera posible y ahí están nuestras chicas para defenderla pero pronto les pide Maca que se retiren, todas le dan ánimos, abracitos y mimitos. La última en hacerlo es Pía, ante la perpleja mirada de la familia ante las muestras de cariño de ambas chicas, si es que el amor está en el aire, imposible negarlo. La familia-reprimida le empieza a soltar que no haga un drama con todo, pero mi pelirroja está muy afectada porque no comprender nada, solo piensan que ella es rara, sus amistades, sus sentimientos y toda ella… Hasta que llega un momento en que nuestra Valen explota

“¿ustedes piensan que soy gay? ¿Qué? ¿Quieren que se lo confirme o es demasiado fuerte para poder vivir con eso?… No saben nada, lo único que ustedes creen es que se murió mi amiga rara, y que ojalá por eso yo deje de ser rara… Puedo verles la cara de alivio, si yo soy gay no se me va a quitar porque Ana se fue”

Siii, ya sé que todas aplaudimos al unísono, porque ahí salió la Valientina que tanto nos gusta, así que les dice que sin la orden de un juez no abandona la casa y se va dejándoles con cara de póker.

Como estamos en el capítulo de las chicas valientes, va mi amor, o sea, Pía y le confiesa a Maca que fue ella quien robó el dinero por los problemas económicos que tenía en casa y aunque le pide perdón a la jefa, Maca le responde que nunca le va a perdonar lo que hizo, además que no hay manera de recuperar el dinero. Ainsss yo sinceramente opino que Pía es una delincuente muy peligrosa y lo mejor es optar a trasladarla incluso de país, España tiene las fronteras abiertas y la alfombra roja preparada para recibir a la bella ladronzuela.

De seguido va a hablar con una Valen hundida en su cama. Le confiesa a su …ainss no se cómo definirlo, a su mas-que-amiga-menos-que-novia que le dio mucha vergüenza todo lo que le dijo su familia, pero Pía, siempre buscando lo positivo a las cosas, le dice que solo quieren lo mejor para ella. Aprovecha para contarle que confesó todo lo del robo a Maca, que a raíz de la muerte de Ana, quiere una vida mejor de la que ha tenido hasta ahora, quiere empezar de nuevo y con la verdad por delante , siendo consecuente de lo que le venga por sus actos. Valen ese la ve muy orgullosa de su amiga y ambas se abrazan muy tiernamente.

Cuando Pía vuelve al despacho de Maca, ésta le dice que habló con la juez y e ha dicho que no estaba en condiciones de volver a su casa, así que se va a volver a quedar en la casa y pagará la deuda con trabajo, para Pía más que un castigo es un regalo, y Maca, lo sabe, porque aunque va de dura, quiere mucho a las chicas. La morena le dice que trabajará muy duro, no nos cabe la menor duda… Okkk, a mi pesar, ya pueden cerrar las fronteras españolas y guardar la alfombra roja.

Y como estamos en televisión, con solo de fondo una canción puede pasar una semana entera, y así sucede, que genial esa manera de controlar el tiempo… En el trascurso de los días vemos a nuestra Valen de luto en su cuarto, llorando, recordando, componiendo… mientras a una Pía que no para de trabajar en esa casa. El reloj biológico televisivo frena en la noche de compromiso entre Greta y Kike. De aquí solo resaltar que podemos ver a nuestra Valen más contenta y haciendo bromas con su adorada Pía.

La cena está siendo desastre y así se lo comunica a Valentina que se encuentra en la cocina ayudando a nuestra Pía con algunas cosillas. Por lo que ante la situación la pelirroja que se muere por irse de ahí y Pía muy audaz ella, le responde que mientras la lleve con ella, todo bien, ambas terminan con sonrisitas y miraditas de esas que tanto nos gustan. Al día siguiente, Valen hablando con Adela, le confiesa que se propone todos los días que no va a llorar, pero es lo que tiene, que una vez que se abre el grifo, es imposible pararlo, como en ese momento, que se mete en su baño para llorar. Una vez pasado el momento lágrimas, Valen sigue con las tareas típicas, y mientras lleva unas mantitas de tropieza con Axl que termina en el suelo, y como no pierde nada de tiempo el nene, le pregunta si tiene el fin de semana libre, pero ella, por suerte le dice que “pasa”. Después, a Axl se le vuelve a meter el espíritu de Gustavo Adolfo Bécquer, y se pone en plan romántico, pero Valen lo frena diciéndole que se pasa de cursi, empalaga a la nena, pero él sigue con lo suyo, y empieza arrodillarse, suerte que llega nuestra Pía y hace que se levante, ya que estaba pisando las sabanas sucias. Como siempre notamos a una Pía molesta y una Valen preguntándole que le sucede… ¿de veras no lo sabes? Al final terminan yéndose juntas con las sabanas en mano, ¡sabanas salvadoras!

Después mi Pía tiene una pesadilla con Kike, en la que se la acerca más de la cuenta e intenta cositas con ella, por suerte se despierta en el momento en que se le echa encima, menos mal porque hubiera gastado tres sesiones más de terapia para superar esa imagen… Mientras Valen sigue con Axl que le anda contando su experiencia de trabajar con Pía y del genio que tiene la morena, Valen se lamenta por no haberla creído respecto a Ana…

Al rato se pone nuestra pareja a ver el desfile de Nina que emitirán por la televisión, y Valen medio convertida en una Nina-fan hasta le propone de ir a verlo en vivo, pero después del sueño que ha tenido nuestra Pía con Kike, normal que no tenga ganas de nada y le confiesa a su amor, sin ánimo que se ría de ella, que presiente cosas… se nos volvió mística la morena.

El caso es que siguen viendo la tv, junto con Maca, y ven que a Nina la pasarela no le fue nada bien, ya que la abandonó al enterarse de ese video que furula en todos los sitios de ella desnuda. Valen lo único que se le curre preguntar es si el video se grabó en esa casa, ainss apuesto a que se lo quiere bajar, yo lo haría… ¿está mal?

Y bueno de nuestra pareja poco mas juntita, ya que mientras Valen intenta averiguar las cosas extrañas que están pasando en esa casa, como timbres que suenan y no le dicen quien es el que ha llegado… nuestra Pía la encontramos bajo el chantaje emocional de Greta para que le diga dónde está Emiliano. Solo se reúnen todas para apoyar a Nina que está hundida por el engaño de Nico. Escena muy buena en la que Pía nos aconseja en vez de cortarle la cabeza a los hombres, lo mejor es cortarles lo de abajo, así luego haces la película y te forras o nos habla de sus minis, sus GRANDES minis, si me dejan decir…

Pues hasta aquí la semana, ya saben que hay muchas novedades en la próxima, y espero no volver a sacar pañuelos porque estoy pensando seriamente en invertir mis ahorros en el mundo de los pañuelos porque no me sale rentable el gasto. Nos vemos a la próxima!!