Good morning por la mañana señoras. La semana pasada fue muy movida en Venice. Descubrimos que Lara le miente a Ani porque no quiere dejar de ser princesa azul y por ello se ha convertido en nuestra reina de copas. Que cuando Gina y Ani bailan pegaditas nos entra a todas el remordimiento pero ¡ah como lo disfrutamos! y nos debatimos por horas entre tres menús.

Esta semana sabremos que todos guardamos secretos algunos muy importantes, otros un poco más tontos, pero todos afectaran el ecosistema de Venice cuando se revelen. ¿Están listas para el viaje?

Cara de: ¿Y ahora quien podrá ayudarme?

Las que no empiezan muy bien que digamos la mañana son Ani y Lara. La primera porque al entrar a la casa (recordemos que su novia le había regalado una) se encuentra su princesa azul totalmente perdida en el sillón. Y a estas alturas del partido ya no podemos hacernos patos chicas. Osea, vale que queriamos cerrar los ojos porque la mujer es guapísima, linda, escritora de éxito y demás, pero ya no podemos negar que le da al drinking a un nivel peligroso, y Ani tiene cara de haber descubierto exactamente lo mismo.

La pobre se nota que no sabe que hacer para ayudar a su novia que por otro lado está en el quinto sueño ahora mismo pero cuando despierte va a tener una resaca que no es normal. Mi única duda es ¿cómo llegó del coche al sillón?

Gina y el Coronel siguen discutiendo sobre comida, que si esto no es comida de verdad, que si me quiero tomar un traguzqui (en esto comprendo un poco al coronel porque teniendo a todo quisqui bebiendose la casa entera pues a cualquiera no se le antoja una piña colada) etc, la rutina de siempre. El caso es que esta vez vemos interrumpido el debate porque Owen llama desde la playa en la que está grabando para ver como va todo con el Coronel.

Gina le pasa a su hermano un reporte medio velado y cuando cuelga El Coronel hace un comentario mamonzon sobre su hijo y Gina se enfada. Le dice que nunca se conforma con nada y lo deja sentado.

Mientras tanto, Guya está totalmente estresada en su casa caminando (no sabemos porque pero es interesante como a medida que pasan los episodios su personaje se va desbalanceando más cuando está en casa) cuando se le aparece otra vez la Amber.

Guya no está contenta de verla y le dice que no tiene cita (y esta vez no le ofrece acomodarla). Amber está igual de mal que la vidente (o peor) y le dice que lo siente pero que la necesita, que ya no puede más, no puede seguir haciendo «esto» por mucho tiempo y que requiere de la ayuda de Guya.

La vidente se niega en un primer momento, le dice que no está preparada para volver a leerle las cartas, pero al ver el estres al que está sometida la mujer frente a ella decide hacerlo.

En otra parte de Venice vemos a Owen con una cara que nos hace entender que algo va bastante mal. Jamie está con él y también se da cuenta de que algo le sucede así que decide preguntar. El hermanísimo responde la genérica respuesta de «no me pasa nada» si fuera mujer ya estaría temblando :P.

Jamie le dice que no se haga pato porque lo conoce bien y sabe que algo le sucede. Entonces Owen confiesa nuestro primer secreto señoras. Resultese que se resulta que Owen ya no está grabando la película. Al parecer han decidido contratar al hijo del productor y al final él se ha quedado sin trabajo. Y todo esto fue hace semanas, así que Owen lleva mintiéndole a todo el mundo porque piensa que esta era su oportunidad y la ha perdido y no quiere defraudar a toda la gente que quiere.

Jamie le aconseja contar la verdad, está seguro que no recibirá otra cosa que apoyo de parte de su familia. Pero Owen no está tan seguro, sobre todo por parte de Sami. Después de todo, se supone que las relacionas están basadas en la confianza mutua, y él lleva mintiéndole casi desde el principio.

Me ha resultado super interesante este giro, porque cada uno miente por sus propios motivos, y al final resulta que Owen y Lara no son tan diferentes, los dos ocultan información para intentar que las personas a su alrededor no vean defectos que piensan que pueden cambiar su persepción de ellos mismos.

Más adelante en el episodio vemos a Gina intentando convencer al Coronel de que salga a caminar un ratito. Pero a él no le gusta que lo vean caminando con andadera y se niega. Gina le dice que a él siempre le ha preocupado más lo que piense la gente que la verdad y le dice que aunque sea por hacerle el favor haga lo que le pide. Entonces él le pregunta ¿Qué estas haciendo aquí?.

Gina se queda a cuadros y el Coronel le explica que sabe que tiene un trabajo muy ocupado y que su vida romántica siempre está llena de sucesos, que no entiende como le queda tiempo para estar ahí. Y se mete de fondo preguntando: ¿Te estás tomando un tiempo entre novias? Gina le dice que él nunca ha querido saber nada de su vida amorosa, pero él la anima a contarle.

Gina: No, vale, no estoy tomando un tiempo entre novias. Yo solo…me he dado cuenta…me he dado cuenta de que estoy enamorada de alguien. Alguien tan especial que sentía que no era merecedora de ella y terminé rompiéndole el corazón. Y ahora tenemos una amistad que aprecio. Pero ella está con alguien más y es feliz así que voy a tener que amarla desde la distancia. Y lo acepto.

El Coronel: ¿Qué demonios de tontería acabas de decir?

Wow, esta escena fue bonita porque ya sabemos que El Coronel siempre ha pasado de la vida romántica de Gina y fue gracioso verlo en plan: «¿Pero como demonios te pones en plan víctima? ¡ataca!» Se me figura que es lo típico que le diría a Owen si le pidiera consejo. ¡El Coronel se está abriendo señoras! Poco a poco y lentamente pero lo está haciendo. Y Gina se nota que se queda pensando en si el consejo de su padre vale la pena o no. Mmm ¿será que cambia posiciones y se lanza al ataque?

¿Les gusta el consejo que le ha dado el Coronel a Gina o piensan que su estrategia actual es mejor?

En problemas menos amorosos pero igual de graves, resulta que Alan le llama por teléfono a Michel totalmente enfadado porque pasa el tiempo y Gina no le manda el diseño terminado del hotel. Michel le vuelve a poner toda clase de excusas pero Alan ya está pasado de vueltas y no acepeta más retrasos, o Gina le manda en 24 horas el diseño o la demandan. Michele le contesta que no se preocupe que tendrá los papeles en su escritorio pero nosotras la vemos totalmente preocupada del otro lado del teléfono. Esto de que Gina esté totalmente al lado del Coronel a toda hora le está causando problemas en el trabajo.

¿Será que Michel no le está pasand de verdad los recados o de plano la Gina workaholic de la primera temporada está tan centrada en sus problemas personales que ha terminado por dejar de lado su vida profesional? Sea como sea lo mejor será que se ponga las pilas porque la cosa se le está poniendo color de hormiga.

Sami está otra vez leyendo en la playa cuando aparece Van que se la encuentra «de casualidad». Vamos que al final lo ve más que al mismísimo Owen. Sami se interesa por él y Van le dice que salió a caminar porque está indeciso, sabe un secreto importante y no sabe si decirselo o no a un amigo que le «importa mucho» a sabiendas de que puede herirle.

Sami le aconseja que se tome un tiempo para considerarlo todo pero que ella piensa que debería decírselo. Van le dice que su consejo es sabio y se marcha. Aissssssssss que mal me suena estooooooo…¿qué secreto será?

Guya se está despidiendo de Brandon y cuando vuelve a la mesa Owen y Gina se ríen y la bromean. Ella se defiende diciendo que «es un alma vieja» XD, todos se lo están pasando bien. Guya le pregunta a Owen sobre la película y él responde que todo va bien así que pasa a Gina que les cuenta a los dos que se encontró con Richard y que han quedado de verse para ponerse al día.

Owen le pregunta si piensa decirle que es lesbicanaria, Guya se sorprende de que el hombre no supiera nada. Gina alega que fue porque las cosas en ese momento eran muy complicadas y que estaba intentando evitar al Coronel. Y hablando del rey de Roma los chicos deciden enseñarle a su tía a jugar a «Si yo fuera un pendejo…» (mom si me estás leyendo que sepas que me dedico pura y llanamente a traducir, yo hablo como la gente decente). El juego trata de decir «si fuera un pendejo entonces…» y acompañarlo con lo que te gustaría hacerle a una persona sin temor a sufrir represalias. Así que todos se preparan para hacerlo hablando del Coronel.

Gina: Si fuera una pendeja lo registraría como un votante democrata gay. (Todos se ríen)
Owen: Si fuera un pendejo me cambiaría el apellido y nucna más volvería a hablarle (Nadie se ríe)
Guya: Si fuera una pendeja lo emborracharía y lo llevaría a un bar de striptease y lo dejaría ahí con tan solo su carnet de identificación militar. (Guya y Owen se mean pero Gina como que recuecuerda a Candy Cane y medio se ríe medio que no
Gina: Si fuera una pendeja le tiraría todo el Whisky caro y se lo reemplazaría por genérico.
Owen: Si fuera un pendejo pondría su pelota firmada en eBay por 5 dólares

Pero pasado el momento fiesta a Gina le entra a seriedad y les dice que ya en serio su padre lo está pasando muy mal y le pide a Owen que vaya a verlo. Guya apoya la moción diciéndo que la próxima semana es el cumple de su madre y seguramente será dificilísimo para él. Así que Owen termina cediendo ante la presión y promete que irá a verlo.

Luego las bromas y las risas continuan en la familia Brogno y tengo que decir que ¡me encanta la dinámica que tienen estos tres juntos! siempre se lo pasan bomba. Dan ganas de ir a sus fiestas ¿verdad?

Pero la noche no termina tan alegre para Guya. Ya a solas en su casa, la mujer está leyendo una vez más su diario junto a su clásico martiní. Habla de una noche en la que Katie (la madre de Owen y Gina) y ella vuelven de un concierto en el coche cantando a tope. Acababan de recoger a Van de con la niñera y estaban felices como lombrices. Guya va leyendo en voz alta la descripción de lo que sucedió, Van se soltó del carrito y empezó a intentar pasarse a los asientos de adelante. Guya se asustó e intentó con una mano devolverlo a su asiento y sin querer le tiró a Katie el café caliente encima. Katie estaba quejandose de lo caliente que estaba y cuando Guya por fin volvió a poner atención al camino se topó de frente con un árbol.

Guya termina llorando y pidiéndole perdón a Katie por haberla matado. Y yo tengo que decir Ole por está escena. Ya es había comentado en otros resúmenes lo crack que pienso que es Hillary B. Smith y lo mucho que me ha sorprendido su buen hacer en esta serie. No hay personaje que no se crezca cuando está en escena con Guya, todas sus escenas me dejan queriendo saber más. Y está es la cereza del pastel. Ese monólogo a solas me ha llegado totalmente al alma. Pude sentir la pena de Guya a través de su rostro y lo mejor de todo es que me ha hecho entender de golpe muchísimas cosas sobre el personaje.

Una de las cosas que no me quedaban claras era ¿por qué Guya se centró tanto en cuidar de Gina y Owen? Obvio que quería a su hermana y a su cuñado, pero ¿por qué a costa de sus propios hijos incluso? Ahora se entiende perfectamente bien que lo ha hecho por un sentido de culpa. Guya está intentando darles a los dos la madre que ella siente que les arrebató aunque todos sepamos que solo ha sido un accidente ella sufre la muerte de Katie como si fuera la culpable.

Para mi este secreto rebelado ha sido lo más interesante del capítulo, aún más que la confesión de Gina al Coronel sobre su amor por Ani. La cosa se pone cada vez mejor señoras y ya solo nos quedan un par de capítulos para que termine la temporada. ¿Qué fue lo que más les gustó del episodio?

Trivia Otalica Friki ¿En qué episodio de Otalia utilizó Crystal la blusa verde de este episodio?