Buenas tardes señoras, dicen por ahí que más vale tarde que nunca y a las pruebas me acojo. Sé que estaban con las ganas del resumen de Venice, pero es que esto de tener sobrinos que te den besos todas las mañanas me puede más que las series televisivas ¡quien iba a decirlo!

Pero este resumen va con una dedicatoria especial a la Sita cibersandra85 Venicera donde las haya porque el día de hoy es su cumpleños. ¡Pásatelo genial mujeron!

Y ahora sí, a lo que íbamos, resulta que la semana pasada descubrimos bastantes secretos. Que Owen ya no está trabajando en la película pero se lo ha ocultado a todo el mundo. Que Gina ama a Ani (que era un secreto a voces pero bueno) y que Guya se siente culpable por la muerte de su hermana Katie.

Esta semana empezamos episodio con Owen invitando a su novia a ver una película. Sami piensa que sería una mucho mejor idea que los dos vayan a visitar al Coronel para darle un descanzo a Gina. Pero el resentimiento del hermanísimo es mucho y se niega. Le confiesa a su novia que cuando su madre vivía, el Coronel fue hasta buen padre. Que iba a sus juegos a echarle porras y lo apoyaba, pero desde que su madre murió fue como si él y Gina fueran invisibles. Sami intenta hacerle entender que tal vez fue la manera en la que su padre intentaba superar la muerte de su madre, pero él piensa que en todo caso quien murió fue su madre y no ellos y que él debió de haber estado allí para apoyarlos.

Yo que quieren que les diga, entiendo que para Owen las cosas no son tan fáciles. No es como que le de un ataque al Coronel y todos sus problemas se arreglen de inmediato. Pero si no es por él, si que debería visitarlo por Gina, no es justo que la hermana mayor cargue con todos los problemas y esté a tiempo completo con su padre mientras él se escaquea completamente. Sobre todo ahora que sabemos que Owen ni si quiera tiene trabajo y está todo el día libre.

Por otro lado, vemos a Michel en la oficina debatiéndose frente a unos papeles. Después de pensarse las cosas un momento decide borrar su nombre del proyecto y poner el de Gina para luego mandarlo. Es decir, ha decidido mandar sus bosquejos a Alan porque al parecer Gina no le ha dado los dibujos. En otras palabras, que le está intentando salvar el culo a su super jefa ¿no? Lo raro es que no hemos visto ninguna escena de Michel avisándole a Gina sobre la amenaza de Alan.

Salud por las novias guapas, sexys encima talentosas

Pero no nos vamos a preocupar de eso ahora porque nos vamos directamente hasta la fiesta de Ani que ya está rulando por todo lo alto. La música en vivo la pone Jen Foster, la casa Gina, la guapura Ani y el discurso Ojitos Azules.

La guapísima de los ojos encantadores toma de la mano a su novia para llevarla hasta al centro del lugar y luego procede a llamar la atención de todos los presentes.

Quiero agradecerles a todos el estar aquí, en este día increíble para Ani. Ella espero mucho tiempo para conseguir esta exposición en una galería y ¿no valio la pena la espera? (todo el mundo grita que sí). Estoy tan orgullosa de todo lo que ha hecho (mirada matadora de amor). Y gracias en especial a Gina (mirada matadora de reto) por organizar esta fiesta. Por favor levantemos todos nuestras copas para brindar por nuestra invitada de honor: Ani.

Awwwwwwww que lindo discurso y es genial ver a ojitos hablar coherentemente y sin copas de por medio, esta es la ojos que es la princesa de nuestros corazones.

En fin, después del brindis las dos se sientan con Michelle que felicita a Ani por sus fotografías. Lara aprovecha que las dos están platicando para irse a por otro martiní (ais mi madre ya empezamos). Y en lo que ella anda en los mundos de la botella, Gina aplica aquello de el que se fue a la villa perdió su silla y se sienta junto a Ani. Michelle como que le huye a Gina no sabemos porque y al final las dos se quedan solas.

Gina le dice a Ani que está muy feliz por ella porque este es el sueño de su vida y espera que sea feliz. Ella le responde que todo es perfecto y le agradece que hiciera posible la fiesta. Las dos están ahí a lo suyo platicando cuando Lara empieza a darse cuenta de que el tiempo que ella pierde agarrada a la jarra lo puede aprovechar Gina para mostrarle a Ani que ella sí es la novia perfecta.

O este martiní se me fue por la vía diego o Gina le está haciendo ojitos a mi chica

Y yo por un momento pensé ¡omg! Lara está bebida, Gina está intentando bajarle a la novia, ¡se va a armar la marimorena! La princesa Lara se enfrentara a la jefa de jefas Gina en un duelo a muerte por la mano de Lady Ani. ¡Hagan sus apuestas señoras! que dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad y presiento que como Lara siga a ese ritmo no terminará muy en sus cinco la velada.

Pero hacemos una pausa a la novela romántica para encontrarnos a Katherine mirando a todo el mundo a la fiesta, y de repente, de la nada, ¡que aparece la rubiaca con la que estaba intentando ligar en el bar y la deja en pesca! Estas dos acaban juntas se los digo yo.

Por otro lado Guya y su novio están sentaditos en un sillón cuando Gina y Jamie llegan a acompañarlos. Ahi en plena plática nos enteramos que Brandon es un detective de homicidios y está trabajando en un nuevo caso. Resulta que se acaban de encontrar el cuerpo de una prosti en una funeraria. Gina y Jamie se ponen totalmente blancos.

Brandon les cuenta que no lo están investigando como asesinato porque han descubierto que la chica en cuestión murió en realidad de un aneurísma, que suponen que alguien se asustó y la movió de lugar así que están detrás de las pistas que han dejado. Jamie y Gina se despiden cuanto antes y dejan a los tortolitos que ni se enteran de la movida que se traen porque están hablando sobre vestir a Brandon solo con su placa y no tapando sus partes pudendas sino su oreja.

En fin que los dos criminales en cuestión se van a un lado solitario de la fiesta a hablar sobre lo que pasó. Gina no puede creer que su amigo fuera a dejar en el cuerpo a una funeraria, mira que había lugares, ¡el mar por ejemplo! ¿acaso no han visto Dexter? Ais…en fin Jamie alude que es la primera vez que lo hace y que mucho fue. Gina le responde que tiene razón y los dos se tranquilizan un poco, entonces Gina le pregunta como llevó el cuerpo hasta ese lugar y vemos esto:

LOL tengo que admitir que me reí como posesa con esta escena, espero que no haya sido realmente así o no tardarán mucho tiempo en descubrirlos porque tiene que haber testigos a rabiar.

En fin, tanto Gina como Jamie deciden volver a la fiesta y tratar de olvidarse lo más posible de todo el asunto de Candy Cane.

Gina aprovecha el momento para acercarse a Michelle y preguntarle como anda, pero su amiga se muestra totalmente esquiva. Gina intenta sondearla, piensa que a lo mejor está enojada con ella por todo el tiempo que ha estado perdiendo fuera de la oficina, pero Michel le dice que no se preocupe, que la tiene cubierta y luego se escaquea con la excusa de conseguir otra bebida. La diseñadora se queda sin entender que demonios le pasa a su amiga.

¿Ustedes que piensan? Yo creo que Michele se siente culpable, y en un principio no entendía bien porque, pues pensaba que de todas, todas le había hecho un favor a Gina al cubrirla. Pero ahora con este comportamiento me ha dado por pensar que tal vez nunca le dijo a Gina nada sobre el enfado de Alan y ahora pase lo que pase tendrá un problema porque si a Alan le encanta el diseño ¿no pensará Gina que lo hizo adrede? y si lo odiara ¿no creera su jefa que fue un error total? En fin que la cosa está cruda para Michel, al menos eso es lo que yo pienso, pero admito otras teorías.

Presentando al novio por segunda vez

Gina sigue en modo «Anfitriona on» de ronda por todas las mesas y se detiene ante Jamie y su novio que están en plan tan empalagoso como esos bellos momentos en los que Lara y Ani eran tan felices. Gina se presenta ante el novio y yo me quedo como WTF ¿no lo había conocido en la fiesta de la playa? Supongo que tenía tantos problemas ojeando a Lara y Ani besarse que no se dió cuenta de que andaba por ahí. Todo sea dicho, si yo tuviera enfrente a Ani o a el novio de Jamie también me la pasaría ojeando a Ani.

En fin volviendo a lo nuestro, que el chico en cuestión es un cerebrito de la vida que trabaja creando motores de cohetes. El hombre da una simple explicación de como funciona toda la cuestión pero nosotros nos sentimos todavía peor porque ni con esas entendemos nada…aissssssss Gina se queda igual y salva el momento con un «son tan monos» para luego irse de gira otra vez.

No es por nada pero yo estoy cansada por ella, pero la mujer aterriza en el sillón junto a Guya que está triste porque ha perdido su flow y no hay quien se lo regrese. Gina le dice que no pasa nada que ella tiene un don y seguro solo está bloqueada. Pero entonces la conversación se ve interrumpida porque Guya ve a Amber al fondo de la fiesta y sale corriendo a buscarla pero Gina no ve nada con lo que está perfectamente confirmado que la mujer es un fantasma.

Ya que se quedó el sola Gina procede hasta los siguientes invitados. Esta vez es Jess de la que se despide porque entiendo yo que volverá a Londres. Pero lo realmente interesante es que al final Gina no puede evitar preguntarle como está Tracy. Jess le dice que estará bien y se produce un momento un poco raro interrumpido por la siguiente conversación entre ojitos y Ani:

Ani: No puedo encontrar tus llaves, ¿me puedes pasar tu bolso?
Ojitos Azules: ¿Por qué? vamos a…SPLASH

Lo que tiene beber martinis como agua es que al final eso de ir en línea recta es algo complicado y Lara termina echándose un clavado sin querer en la alberca.

Las fiestas de alberca sin que nadie caiga no son fiestas decentes

Ani está entre que no sabe si reírse o llorar, Gina tiene cara de enfadada y Lara se lo está pasando totalmente bomba. En lugar de enfadarse o hacer pancho en plan maniaco se pone en plan fiesta en el agua. En fin que la sacan del agua a duras penas y Gina se ofrece a ayudarlas a llegar a casa. Ani intenta justificar a su novia diciéndole a Gina que Lara no puede lidiar bien con el estres.

Lo cierto es que en la cara de Gina vemos que se da cuenta perfectamente del problema que tiene Ani entre manos. Y Lara, lo cierto es que Lara es una de esas borrachas graciosas que no son tan pesadas de llevar porque no se enfadan ni dicen tonterías pero si te dejan con la cara roja enfrente de toda la población. Ani no sabe que hacer con su novia y se nota, de hecho hay un momento muy bueno en el que Lara se sacude el pelo en la cara de su novia que se queda como «WTF que ganas de renegar pero aqui no que me da pena, sigue adelante y sal de aqui cuanto antes»

En fin que empezamos a ver el lado feo del problema de alcoholismo de Lara, porque aunque quieras mucho a una persona es feo tener que cargar con ella cuando esta peda (forma mexicana de decir borracha). Me ha tocado más de una vez lidiar con esa situación y no es divertido. Y si esa persona es tu pareja me imagino que tiene que ser todavía peor. Sobre todo si piensas que es un problema y no una cosa de un día.

En fin que ya en casa de Lara, Gina se entretiene viendo una foto de la parejita mientras suspira por lo que ha perdido y Ani se va a acostar a Lara. Luego de aburrirse viendo la foto, Gina se levanta y se encuentra con una camiseta y dice «no puedo creer que Ani aún tenga esta vieja camiseta» con lo que a mi se me vienen la mente unas cuantas preguntas.

  1. ¿Ani se mudó a casa de Lara? porque tiene ahí sus camisetas y el típico marco de pareja.
  2. ¿Será que llevaron a Lara a casa de Ani?
  3. ¿Será que estoy más loca que una cabra y en realidad solo se había dejado la camisa ahí porque la última noche de pasión se le olvidó recogerla? (esta no es necesario que la contesten :P)

En fin que Gina se acerca la camiseta a la cara y no puede evitar olerla para evocar el olor de la mujer amada que dejó ir por sabe que demoniacos motivos. El caso es que en ese justo momento Ani salió del cuarto y la pescó «con las manos en la masa». Gina no intenta disimular básicamente porque es imposible porque Ani ya lo vió todo. Pero para mi lo más importante de la escena es que Ani no salta de felicidad por ver a su ex obviamente enamorada de ella. Más bien tiene cara de «lástima que sea ahora cuando quieres estar conmigo» parece que Ani tiene suficiente con lidiar con el problema que tiene con Lara ahora mismo y aunque sienta cosas por Gina no parece muy proclive a darle cancha a avanzar. ¿O soy yo que estoy viendo demasiado? Porque este era el momento perfecto para sacar una platica en plan «es la camisa del amor» o yo que sé, ¿no creen?

En fin que voy a cerrar este episodio poniendo el reto otálico más friki que me he encontrado. Solo las verdaderas otalicas serán capaces de contestar semejante pregunta.

La canción veneciana de esta semana es Why Not Now» de Alissa Moreno. ¿En qué retro de Otalia sonó también esa música? Como sé que es bastante difícil les diré que es una escena que preferirían borrar de su memoria para siempre. ¡A ver quien lo adivina!