Muy buenas queridas astronautas, aunque ya han comentado el final en el penúltimo resumen, tenía que venir a cerrarles la historia de Pia y Valentina, y sé que he tardado, pero lo hago ahora que estoy preparada psicológicamente, porque después del desenlace seguro que entienden que necesitaba mucha terapia. He estado asistiendo junto con amigas a A.T.V (Anónimas Traumadas por Valentina), pero bueno, vamos por partes… La semana pasada nos quedamos con ese plan de seducción de Pía hacia Kike que no sirvió de nada, bueno, sirvió para darme cuenta que estoy irremediablemente enamorada de la morena.

Kike sigue siendo el dueño y señor de la casa. La más lista es Adela que ayudada por Valentina y Marisa logra escapar de casa cosa que no le hace ni pizca de gracia a Kikin, que le dice a las cómplices que se han metido en un lio. Y cuál es la sorpresa cuando al rato les dice que ha hablado con el juez y ambas están fuera de la casa. Lo que más que un regalo es tremendo castigo, y aunque ambas se quejan, la decisión ya está tomada, las chicas deben abandonar la casa a la mañana siguiente

Y el día siguiente llega, y hay una escena muy bonita, ya que Pía se despierta y ve a su compañerita de cuarto dormida, sabe que se tiene que marchar y al levantarse, se recuesta sobre ella con una carita de tristeza… como siempre Valen no se da cuenta de nada. El día sigue pasando y lo siguiente que vemos es a Valen recogiendo sus cosas. De repente mira la guitarra y se pone a cantar una canción y sé, que la canta pensando en la morena, no cabe la menor duda “Y, si no vas a volver dímelo, yo se que nadie se ha muerto de amor, yo podría ser la primera hoy. Que mañana despiertes solo en paz, aquí con mi hombro voy a estar, ya me robarme tu dolor…” Una clara canción de desamor y esta va para mi Pía, he dicho…

Brenda se encuentra con Pía y su cara lo dice todo, bueno y sus lindos labios también “Valen se va hoy”. Después ambas hacen terapia de grupo. Sienten rabia de todo lo que pasó y mi Pía recuerda aquel fatídico día en que su madre y ella vieron ese anuncio en el periódico. Como se puso más hermosa si cabe y al final terminó siendo elegida. Ainss mi Pía se acuerda como la sesión de fotos fue un horror, con su madre recibiendo el dinero y dejándola allí, sin hacer demasiadas preguntas “me vendió, me usaron”. Habla de la triste realidad y como todos callan en situaciones así, funcionarios, jueces, vecinos, clientes, familias… y dice una gran verdad “todos callan porque todos se benefician” las chicas se abrazan, obvio que las une algo muy fuerte, una pena que Brenda no entrara antes a la casa… pero todo es interrumpido, por Valen, que le llegó la hora de irse de casa.

Valen le pregunta una y otra vez si estará bien, pero mi Pía que en estos días se le ha visto crecer mucho le dice que sí, que tiene que aprender a estar bien con ella, y tiene que hacerlo sola. Valen le dice una frase que me mató “Así me gusta, una Pía que sabe lo que quiere y no tiene miedo de ir a conseguirlo” Obvio que es la MAS VALIENTE, fue por ti desde el principio, sin pensar en las consecuencias, otra cosa es lo que tú hiciste… Perdón, perdón, estoy intentando no adelantarme, pero cuesta… Le pide a Brenda que la cuide pero esta la responde que ella sabe cuidarse sola, parece que la pelirroja es la única que no se da cuenta, de lo fuerte, genial, maravillosa, bella, inteligente, hermosa… que es su amiga (seguiría hasta mañana con las virtudes, no es plan). Espera a Marisa para marcharse ambas y en esas llega Adela, que al final decidió no largarse y dejar a las chicas tiradas con los problemas, ahora sí, llegó la despedida de las chicas. Les cuesta, la verdad que les cuesta separarse…

La primera parada es la que haríamos todas, al cementerio… Noooo, la verdad es lo más normal porque no pudo despedirse en condiciones de Ana. Le empieza a hablar de una manera realmente tierna. Empieza con la paranoia de las etiquetas y los conceptos, ya saben todas el rollo de Valen con eso… De repente le suelta que quiere preguntarle algo, yo por un momento pensé que Ana se iba a levantar en plan niebla y le iba a decir “quédate con Pía, la quieres, quédate con ella” pero estaba muy equivocada. Por último tiene lugar un gesto muy bonito y simbólico para mi y es que se quita el colgante de Ana y se lo deja en la lápida con unas palabras muy lindas “Quédate tu con esto, no necesito nada que te recuerde, porque es que no hay nada que te borre” solo añadiré un awwwwww… Marisa en ese momento se hace Valefan y se da esos abracitos que necesita en ese momento.

Mientras en la noche, como su amor por la pelirroja es tan grande, por un momento al salir de baño Pía se piensa que Valen es la que está en antigua cama, pero no es ella, es Brenda la que la ocupa, una cara de desilusión se asoma en su carita… Y amanece en la casa y llega el día de la boda de Nina y Piti, todas deciden ayudarla, mas que por ella, por el plan que tienen entre manos… Sacar los papeles originales de la caja fuerte del despacho de Kike. Nuestras chicas están hermosas, he aquí, bueno, unas líneas mas arriba muestra de lo que digo… Nachito ya ha conseguido la llave de la caja fuerte, se pasa a los 3 mosqueteros, de ellos a Greta y esta se la da a Pía… La llave se la mete por el escote a nuestra morena que es la encargada de sacar los papeles del despacho, pero ya me conocen, yo solo puedo pensar en esa escena… “quien fuera llave”

Y mientras Axl se empeña en seguir coqueteando con Valen, la cual ya le dice al fin claramente que no quiere nada con el, lo malo de esa conversación es que le dice que tampoco quiere nada con Pía… Mientras nuestra morena llega al despacho a cumplir la misión encomendada. Guapa y sexy y entra en el despacho, pero poco dura ya que Kike aparece allí, por lo que tiene que usar un nuevo plan de seducción con él. De nuevo a él se le cae la baba con la morena, como se nos caería a todas nosotras y más cuando empiezan a jugar a los dados. Me vuelvo egoísta y quiero que gane Kike, porque mas o menos se sabe lo que pedirá a Pía y así es, “se tiene que quitar la ropa” y mi Pía se la quita de manera que tuve que coger el inhalador y echarme tres dosis para ver la escena completa. El caso es que entre algunos problemas que surgen en el directo, consigue hacerse con los papeles y dárselos a Nachito y con un Kike atado (grande mi Pía) todas las chicas se empiezan a reir de él e inmortalizando el momento con numerosas fotos.

Y lo siguiente que vemos es a nuestra Pía sola en el cuarto (aparte no se como la deján sola después de lo que le hizo a Kike), el caso es que el llega al cuarto y la agarra de manera fea, pero para nuestra sorpresa la morena no se achica, al contrario, le da la cara, y ahí se puede ver una vez más que ya no es esa chica asustadiza del principio y eso me encanta, pues vemos a una Pía fuerte. El caso, es que la coge de manera fea y eso llega Valen, que ya saben lo peligrosa que es en situaciones así, coge lo primero que tiene a mano (como hizo una vez defendiendo a Ana) pero sube de categoría, ya que lo que coge es un perchero, que se por un momento pienso que se lo va a estampar en la cabeza al tontito, pero Pía la detiene a tiempo y el otro termina yéndose del cuarto, escuchando a una Valen gritar que Pía no está sola… La morena empieza a llorar abrazada a su amiga, ha pasado miedo. Valen, sinceramente no tiene precio como amiga es genial.

Después del mal rato tiene lugar una conversación en la que Valen se ha dado cuenta de lo valiente que es nuestra heroína.

Pía: Te quiero mucho Val
Valentina: Y yo a ti, y por eso mismo no te mereces mi confusión… Pía tú te mereces a alguien que te quiera con todo… … Me es difícil, tú me lo pones difícil. Si de verdad, porque yo siento que tú me entiendes… si solo fueras un poquito detestable.
Pía: Bueno, pues es fácil… dame lo que quieras darme, pero dámelo de verdad… …. No sé. Salgamos de vez en cuando, cuando puedas, cuando quieras, yo no te sujeto, pero tampoco te dejo caer…

Y todo termina en un fuerte abrazo por parte de ambos, estas chicas se adoran la una a la otra, igual, de distinta manera, pero hay mucho amor ahí. Luego tiene lugar un intento de suicidio por parte de Nina, en el que por suerte la hacen entrar en razón y solo queda en un susto. Luego nuestra amada Brenda se despide de las chicas, diciéndoles algo muy bonito, que no están solas, se tienen las unas a las otras, que nunca olviden eso. Y ya pare rematar la felicidad absoluta y desbordante, Maca y Teo vuelven a la casa. Todo es felicidad y alegría, menos para Nina que no pasa por uno de sus mejores momentos, así que Adela les propone el mejor plan posible… Todas las chicas se escapan esa noche y se van a lolear juntas, como esas grandes amigas en que se han convertido.

Todas sabemos lo que es una resaca, no se me hagan las inocentes. Y así encontramos a nuestra pareja de amigas. Suena el despetador y Valen se levanta, se queda mirando a Pía y aún tengo la esperanza que se de cuenta lo mucho que la quiere, pero solo bromea con ella, se le tira encima a una Pía totalmente dormida, y aunque al principio se queda, a los 3 segundos ya se está riendo con Valen y terminan con las cosquillas tiradas en el suelo. De repente Valen se pone seria mirándola y cuando la otra le pregunta que le pasa, le suelta “Pasa que las parejas pueden durar poco, o bueno, también pueden durar mucho pero… las amigas, las verdaderas amigas, son para siempre”. A lo que le responde Pía “Te quiero como una amiga, esa es tu excusa, ¿cierto?” Y tras un silencio incomodo, solo roto por mis sollozos, Pía empieza a hacerle cosquillas y empiezan con lo mismo, interrumpido con Maca, que quiere hablar con todas abajo.

Bueno y llegó el día que todas esperaban, bueno… habían esperado, porque cuando Maca les dice que dirá quién se va de la casa, la cara no es de alegría, y es que todas se han unido mucho y cuesta… La primera “afortunada” es Pía, que le quita la deuda del pequeño robo y le dice que se puede marchar, la morena se lo agradece de corazón, la ha ayudado mucho… todas se acercan a felicitarla. Después, hay una pequeña pausa, en la que mientras, haciendo tiempo, Maca le pregunta a Valen si ha aprendido algo ahí dentro, nuestra pelirroja la dice poca cosa, pero quien le va a dar las razones es nuestra Pía, metiéndose en conversación “Valentina nunca debió haber entrado a esta casa… … Yo estuve dos años intentado salir del foso, y Valen en unos días, en segundos lo cambió todo…me cambio todo”. A mi una persona me dice eso, y le juro amor eterno, pero Valen solo alcanza a mirarla dulcemente.

Seguimos con las que se van de la casa, le toca el turno Valen, y nuestra Maca le dice unas palabritas muy sabias “tu problema no lo vas a poder resolver en esta casa ni en ningún sitio que no sea contigo misma” (o sea, más claro, agua). Así que también se puede ir de la casa. LA siguiente es Marisa, pero no está nada contenta, porque tanto Nina, como Adela y Greta se quedan, a pesar de las quejas de las seis chicas. Mientras Maca está teniendo una conversación con las que no están preparadas, nuestra pareja tiene una conversación en la que necesitamos pañuelos, porque es muy sincera pero a la vez tiene sus recovecos…

Valen: Lo que yo menos quiero es hacerte daño y por eso voy a hacer algo que odio y es ponerle nombre a lo que siento por ti… Te adoro, te quiero mucho mucho, pero como una amiga.
Pia: Siempre lo supe Val… Lo que pasa que a veces me mentía porque bueno, uno piensa que por casualidad, de pronto el corazón se puede equivocar… pero el corazón nunca se equivoca..
Valen: Contigo me pasa lo mismo que con Ana… diferente, porque cada una tiene un espacio muy especial en mi vida y en mi corazón. Pero todo el mundo pensaba que teníamos algo más y es tan sencillo como querer a una amiga.

Luego mi Pía le pregunta que si lo tiene claro, que no quiere celos si la ve con otra chica (astronauta oficial, nuestra morena). La otra le responde que solo si la quiere más que a ella y se dan un abrazo. En los que a pesar de todo lo que ha dicho Valen, su cara en ese abrazo dice otra cosa…

Y llega el momento de la despedida de todas, porque al final, Kike fue a pedirle ayuda a Greta y esta avisó a la policía, pero lo que terminó detenido. Así que la jefa, le dice a todas que se pueden ir, a pesar de ello, la única que se queda es Nina, que no está preparada para salir al mundo y luego Greta, cuando va en busca de Emiliano y lo encuentra con otra. Marisa quita su colección de objetos de Nina y los quema y en su lugar pone una foto de todas las chicas la noche que salieron, de sus amigas… Adela, va a buscar a Nacho, quien siempre la ha adorado y termina aceptando que lo quiere muchísimo y nuestras chicas, se despiden en la puerta de casa de Maca, llegó el momento en que deben tomar caminos distintos y tras un abrazo, sus manos se empiezan a separar, y tras algunas bromas de Valen para amenizar la despedida, terminan caminando cada una por separado rumbo a esa vida que dejaron hace algunos meses y que ya están preparadas para hacer frente.

Y chicas hasta aquí la historia de nuestras astronautas más famosas. Si me dejan hacer una crítica rápidamente diré que me es imposible pensar que Valen no sentía nada por Pía, es solo que no le ha dado tiempo a asimilar algunas cosas, pero para mi, lo que ellas han tenido es una historia de amor en toda regla, a pesar del desenlace y a pesar de todo. Sin dos personas que no sienten así no hubiera salido una historia tan bonita con escenas inolvidables entre ellas. Una pena que a veces los escritores y cadenas no quieren apostar a fondo por estos tipos de relaciones y lo dejen un poco a medias y contradicho todo, como ha pasado en este caso, pero a pesar del final, la belleza de la historia sigue latente en nosotras. Gracias a todas por seguir la historia.