Bienvenidas una semana más al capítulo Nº 12 de Pretty Little Liars. ¡Comenzamos!

Nuestro capítulo comienza con Hanna intentando ponerse una pegatina sobre la firmita que le dejó A en la escayola pero… no se puede usar pegamento sobre escayola chiquita. Mientras las chicas colocan sus cosas Hanna tira un paquete de Lasaña que… ¡sorpresa! Tiene dentro todo el dinero que su madre le robó a aquella señora en el banco. Madre mía… se va a liar.

Cuando Mami vuelve hablan del tema y le dice que lo ha tomado prestado de un cliente… madre mía… y a Hanna le llega un sms que le da a entender que A está enterado del asunto. Malo, malo de verdad.

Nos encontramos en la mesa de la familia de Emily, un tanto tenso el asunto. De pronto su madre le pregunta si Maya tiene alguna alergia… WTF?? Emily le pregunta que qué significa eso, la madre responde que quiere saber si hay algo que deba saber sobre lo que come Maya, y Emily responde que come todo… lo que, leyendo entre líneas, lo mismo le da bollos que “salchichas de pavo” como las que estaba comiendo su padre jaja

Así nos enteramos que esa noche hay cena familiar, y Maya está invitada… ¡cuanta presión! La primera vez con los suegros suena terrorífica.

Mientras tanto Spencer y su madre ven a lo lejos a Toby, que está libre bajo fianza, y mientras, la hermana de Spencer y su novio están de luna de miel en algún centro comercial. Romántico.

Cambiando de escena nos encontramos con Emily y Maya, esta última preguntándole a su novia qué debe ponerse esa noche. Emily le dice que lo mejor será un vestido, y Maya bromeaba diciendo que quizá unos vaqueros son muy de marimacho. Me ofende yo vivo en vaqueros y soy toda una lady. Emily le pide que, con sus padres, no haga bromas de ese estilo, no les gustan. Aria, que se encuentra delante, aconseja a Maya que, si va a llevar pantalones, los planche primero. Dicho lo cual, sale de escena, dejando a nuestras chicas solas. Parece ser que cuando sale la diosa Ellen los padres cambian de canal, y Maya le dice que no se preocupe, se pondrá el vestido más femenino que tenga. Ummm sexy.

Mientras, Aria le confiesa al teacher que quien escribió el “os veo” en su coche fue su ex novio Noel (supuesto A). Mona ha decidido organizar una fiesta sorpresa para Hanna, y tanto sus amigas como yo opinamos que Hanna no está para fiestas…. Solo falta que alguien les robe la lasaña donde esconden el dinero LOL.

Volviendo con el teacher, está siendo chantajeado por Noel, que le dice que, teniendo en cuanto lo que sabe, y como nadie quiere involucrar al director, su trabajo no se merece un aprobado, si no un sobresaliente. Y él mismo se lo escribe.

Mientras Aria y el teacher tienen problemas matrimoniales, Alex rechaza convertirse en jugador de tenis profesional, rechazando una oportunidad en Suecia. Ni Spencer ni yo entendemos por qué, ya lo descubriremos. Y por fin nos encontramos con la cena de nuestras chicas. La primera en la frente la recibimos cuando la madre le pone a Maya un plato de marisco y resulta que si que era alérgica a algo. Después, cuando Maya cuenta cómo su padre pidió matrimonio a su madre pintándole un anillo con rotulador permanente, la madre ya no puede más y se va a mirar el asado. El padre parece llevarlo mejor. Cuando la madre se levanta observa que están haciendo piececitos por debajo de la mesa, y se va todavía más ofendida.

Se marcha a la cocina y se echa a llorar. Lo siento mami pero como dice la canción, tu hija no esperaba a Romeo, si no a Julieta. Y bien guapa que es la que ha encontrado.

Cambiamos de escena, está Mona con Hanna diciéndole que ha visto una sombra rondar por su ventana, Hanna se asusta y le pide que llame a la policía, Mona abre la puerta y… ¡sorpresa! Una gran party. Muchos líos de sábanas, lo típico en una teen party.

Volviendo con nuestras chicas, la cena ha terminado y están fuera de la casa hablando. Cuando se están dando un beso la madre aparece, para darle marisco en un taper para los padres de Maya LOL.

Mientras tanto, at the party, Aria trata de solucionar el tema de Noel, quien ahora dice que se piense dos veces quien es en realidad el teacher, pues él no le chantajeó, solo le pidió que revisara su trabajo. Mentiroso. Pretty Little Liar.

Por otro lado Emily se encuentra con Toby, que está sentado en el porche de su casa. Tienen una pequeña conversación, en la que Emily le pregunta a Toby si la cree (le ha contado que intentó ir a verle a prisión) y Toby le contesta que él también le pregunto eso a ella antes de que le arrestara la policía, y él tampoco obtuvo respuesta.

Volviendo a la fiesta, Alex ha recibido un e-mail de confirmación de que está aceptado en el curso de Suecia, pero resulta que él nunca mandó una solicitud. Spencer tampoco. Fue A, pero eso Alex no lo sabe.

Por otra parte, el pequeño Lucas vacila al matón del novio de Hanna, y casi llegan a las manos. Cuando Hanna sale fuera de la casa con Lucas para ver qué mosca le ha picado, descubrimos que fue Lucas quien destrozó el monumento en memoria de Alison, porque ella le hizo bullyng durante todo el instituto. Pero eso es algo que Hanna mantendrá en secreto con Lucas, no se merece que llame a la policía.

Mientras, Jena le confiesa a Toby que fue ella quien llamó a la policía para mantenerle en casa, a salvo. Cuando intenta besarle Toby le dice “aunque me encadenaras a este porche, nunca más volvería a tocarte”.

Cuando acaba la fiesta, Hanna se encuentra recogiendo los restos de cubatas y pizzas, cuando alguien entra en su casa, sube las escaleras y escapa por la ventana. Algo extraño el ladrón. Entonces llega la madre, le echa la bronca por la fiesta y… el dinero ha desaparecido.

Mientras tanto, Emily está hablando con su madre, dándole las gracias por la agradable cena, cuando su madre le confiesa que “Todo esto no me parece bien. Me pone enferma. Tengo el estómago revuelto”.

Mientras tanto Spencer llega a su casa y, entre todas las cosas del marido de su hermana, ve un juego de palos de golf de un hotel de Carolina del Sur, lugar donde estuvo Alison de vacaciones y de donde regreso el día que desapareció.

Por último, volvemos con Hanna, quien descubre que quien se ha llevado el dinero de su madre ha sido A, y le ha dejado una nota que dice que se lo devolverá si hace lo que él quiere.

Y así es como llegamos el final de este capítulo. Madre mía, cuanto drama! Nos vemos la semana que viene. XOXO!