Welcome ladys una semana más a nuestro pequeño mundo de mentiras. Por cierto, como introducción diré que éste lunes pasado empezó a emitirse en España en la MTV la serie “pequeñas mentirosas”. Lunes a las 22.20 si no recuerdo mal. Yo personalmente dudo que lo vea en español después de estar nosotras ya por el episodio 13… que por cierto, hablando del episodio 13, here we go!

Nuestro décimo tercer capítulo comienza con Spencer bajando a escondidas las escaleras de su casa, mientras en la cocina su hermana y su nuevo marido susurran algo. ¿El qué? Who knows. Cuando Spencer vuelve a su habitación se encuentra con un mensaje de A que dice “¿Casada por amor, o es una coartada?”. Recordemos que en el último capítulo Spencer había encontrado un juego de palos de golf de un hotel de Carolina del Sur, lugar donde estuvo Alison de vacaciones, y de donde regresó el mismo día que desapareció.

Pero en esta serie nunca es nada como parece ser, así que en vez de jugar a ser CSI, vamos a seguir a ver qué pasa…

A la mañana siguiente Spencer se encuentra en la cocina con Ian (el nuevo marido de su hermana) y tienen una charla “cuñado-cuñada” un tanto tensa. Spencer le pregunta que si estuvo alguna vez en Carolina del Sur jugando al golf, porque de allí volvía Alison la noche que desapareció. Ian le confirma que sí, pero que “fue hace años”. Seguro que esto es mentira, pero…

Mientras tanto, Spencer está con Emily en una terraza tratando de averiguar si Ian estuvo en el mismo hotel que Alison el fin de semana que ella desapareció. Definitivamente, podemos descartar a Toby como asesino de Alison. Entonces aparece en escena la Agente Cooper, quien les confirma a las chicas que tiene un caso sólido contra Toby, a pesar de que esté en libertad bajo fianza. La Agente parece muy convencida de que ya tiene al asesino de Alison, pero nuestras chicas empiezan a pensar que no es así.

Cuando ya tenemos a las cuatro fantásticas reunidas en la cafetería, observamos que ellas ya están casi convencidas de que A es Noel, porque siempre está rondando por ahí. Pero no sé, a mi personalmente no me cuadra que sea él, no puede ser tan omnipresente como parece ser el tal A. Who knows.

Pero claro, ¿cómo darle una prueba a la señora Agente sobre Ian? Porque lo único que ellas vieron fue un árbol que ponía “Ian&Melisa” y, si recuerdan, ese árbol fue posteriormente talado así que la única prueba que tienen, es que ellas están convencidas de que Ian sabe algo. Ahora falta encontrar la prueba concluyente.

En ese momento aparece Maya y, señoras y señoritas…

Si es que, que bien se vive fuera del armario 😀 Ya era hora. El caso es que, ahora que el padre de Emily se ha ido, queda la madre homófoba, pero parece ser que si que tiene intención de “tolerar” la presencia de Maya. Bueno, tolerar la presencia, mientras no sea delante suyo LOL. Ten cuidado madre de Emily, hay ejército de bolleras dispuestas a acabar contigo si no dejas en paz a nuestras chicas.

Spencer: ¿Y qué harán después?
Emily: Estudiar.
Hanna: ¿Eso es un código entre chicas para “el romance”?
Emily: No Hanna, en realidad… si que vamos a estudiar.
Maya: Pero, vuestra amiga es una romántica.
Spencer: (con cara de sorpresa): ¿Lo es?
Emily: Oh, si… pasear bajo la lluvia, picnics en el lago, bailar desnudas bajo la luz de las velas…
(Aquí vemos que las caras de las otras tres amigas es totalmente un cuadro en plan: ¡NO ME LO CREO!)
Emily: ¡Solo bromeaba! Vamos al cine y a cenar, igual que vosotras.
Maya: Bueno, no está bromeando del todo. A Emily le encantaría hacer todas esas cosas
Emily: Oh, ya vale, estás compartiendo demasiada información.

Y después de esta graciosa conversación, se marchan juntas.

Mientras tanto, Noel (o A, ya no se como llamarle) está chantajeando una vez mas al teacher, dándole el mismo trabajo que la vez anterior, pero esta vez exigiendo que le ponga un sobresaliente. El teacher no parece estar dispuesto pero cuando Noel le dice a otro de sus alumnos que “a Aria le gustan tíos mayores” el teacher reacciona y dice que “releerá su trabajo”. La verdad es que está en una posición difícil el teacher…

Entre tanto Hanna se ha encontrado en su taquilla uno de los billetes de 100$ que A le robó, con una nota que le indique que vaya a una pastelería. Cuando Hanna llega allí, le dan una caja con 6 donuts con una cara de cerdo puesta encima y una nota que dice “si quieres recuperar tu dinero, siéntate ahí y comételos todos”. En ese momento, Noel se baja de un coche que ha aparcado cerca, la mira, sonríe, y sigue su camino.

Aria encuentra a Hanna cuando ésta se está acabando el último donut, y a nosotros nos muestran en un flash-back como, en su día, Hanna tuvo problemas con la comida. Por ello “A” le está obligando a comérselo. Como “recompensa”, Hanna encuentra 6 billetes de 100$ en el baño. No tengo claro si ha recuperado todo el dinero, o solo una parte, pero el caso es que sus problemas económicos, de momento se acabaron.

Mientras tanto, están Maya y Emily en casa de la segunda estudiando, cuando su madre irrumpe en la habitación esperando interrumpir “algo”.

Entonces Maya le dice “Pam te prometo solo estabamos estudiando”, y la madre de Emily le dice que para ella no es Pam, es la señora Fields. Entonces Maya dice “creo que deberia irme”, y sale enfadada de la casa (normal) pero evidentemente enfadada con la madre petarda; y cuando se quedan a solas, Emily le dice a su madre: por primera vez en mi vida, me AVERGÜENZO de que seas mi madre.

Cuando Emily se marcha, la madre rebusca entre las cosas de Maya (que se ha dejado la mochila olvidada en casa de Emily con las prisas de huir de la mala madre) y encuentra… ¡hierba! (maría, droga, etc,etc)

Por otra parte nos encontramos con el teacher, que se ha negado a someterse al chantaje de Noel. Parece ser que Aria y el teacher se van a meter en problemas.

Y al mismo tiempo, mientras Toby pasea por la ciudad, todo el mundo piensa que es un asesino y se lo dicen según va paseando por la calle. La verdad es que es algo difícil el ser inocente y que todo el mundo piense que eres culpable.

Regresando a casa de Emily, su madre le dice que tienen que hablar, y que su “”Amiga”” se dejó la mochila ayer en casa, y que se la ha devuelto a sus padres. Entonces la madre se queda mirando fijamente a Emily, y de repente salta “¿Tomas drogas con ellas? ¿Es eso lo que está pasando?”

Emily le responde “¿de qué estás hablando?” y la madre insiste, pero Emily le grita “¡No!” y la madre dice que esto lo haría si Maya fuera un chico, pero Emily le dice que si fuera un chico no habría rebuscado entre sus cosas.

Entonces la madre de repente se cabrea muchísimo y dice “¡no puedes verla nunca más!” y la madre le dice “por supuesto que puedo” y Emily le grita “¡esto no cambia lo que siento por ella!”

Entonces la madre se gira, la mira y dice “no te molestes en llamar a tu padre… él está tan decepcionado como yo”. Puffffff la que se nos viene encima señoras.

Pasamos a casa de Aria, donde su hermano le dice cuenta que Noel dice que sabe que el teacher tiene una relación con una alumna. Entonces el padre de Aria le pregunta que si ella sabe algo, y Aria se queda con cara de “Oh My God” y de repente dice “estoy jodida”. Entonces, cuando parece que se lo va a confesar a su padre y su hermano, añade “tengo examen mañana y le prometí a Spencer que lo estudiaría con ella esta noche”. Y Aria coge, se levanta, y se va. Obviamente, a buscar al teacher, Mr. Fitz!

Cuando llega a su casa, el teacher le cuenta que no está dispuesto a someterse al chantaje de Noel, que la quiere con locura y que mañana mismo presenta su dimisión y se marcha de la ciudad “para que dejen de esconderse, y lo vivan como realmente es, y no como algo malo”. ¡Ole sus eggs!

Por otra parte, en casa de Spencer ésta descubre, viendo un predictor que ha comprado su hermana, que ésta tiene intención de quedarse embarazada lo más pronto posible, porque quiere tener una gran familia. El problema está en que hasta la semana pasada, Spencer no sabía que su hermana quisiera tener hijos, o estar casada tan joven. ¿Cuál es el asunto? Algo huele muy mal. Y ese algo se llama Ian.

Mientras tanto, Aria le dice a su padre que se queda a dormir en casa de Spencer, pero en realidad se queda con Mr. Fitz. Me dan mucha pena, parece como si fuera a ser su último día juntos. Y parece ser, que así es.

A la mañana siguiente, Hanna y Spencer ven llegar a Emily con los ojos llorosos. Cuando le preguntan que qué le pasa, dice “ni siquiera le he podido decir adiós”. Sus amigas le preguntan, “¿a quién?” y ella responde: “A Maya. Le envían a un campamento de detención de menores durante 3 meses”.

Todas nos quedamos igual de alucinadas que Hanna y Spencer, pero al preguntar que ha pasado, comprendemos perfectamente la respuesta. “Mi madre. Eso es lo que ha pasado”. Que poco me gusta como está empezando a girar la historia, ladys. Se esperan grandes lluvias en la vida de Emily.

Mas tarde, cuando en una escena muy dramática vamos a Mr. Fitz abandonando el colegio, aparece la salvación. El director encuentra en la taquilla de Noel unas respuestas robadas de unos exámenes, y dice que “ya no puede confiar más en su palabra”. Eso significa que lo que diga sobre el teacher y Aria, no tendrá ninguna validez! Bien por ellos.

En ese momento, le llega a Aria un sms de A diciendo “A es de Alison, no de Amateur”. Vamos, que Noel no era A, y que A no es un novatillo. Y así, de buenas a primeras, A acaba de salvar la relación de Aria. Vaya, vaya, vaya.

Esa noche, mientras las chicas rebuscan en casa de Spencer entre las cajas de Ian, buscando la prueba de que es quien mató a Alison, Emily se encuentra con una sorpresa en la habitación de Spencer.

Nuestras chicas tienen escenita romántica, en la que Emily se disculpa por lo de su madre, y Maya le dice que por supuesto no es culpa suya, si no de la mala madre esa, y que 3 meses pasan enseguida. Se abrazan, bailan y… supongo que lo que viene después en estos casos, pero madre mía, con tanta censura (yo todavía no he visto entre estas dos un beso en el que haya lengua de por medio), eso queda a nuestra imaginación.

Cuando terminan de “bailar”, bajan abajo y las chicas se despiden de Maya, y se marcha. Entonces Emily les agradece a sus amigas muchísimo la oportunidad que le han dado de pasar un rato más con su amor, y entonces, cuando todo parecía estupendo… exacto, mensaje de A, en el que les dice que, para que luego digan que nunca les ha dado nada, que enciendan su ordenador.

Cuando lo hacen, ven que A les ha enviado el mismo video que les puso la Agente sobre Alison hablándoles a su presunto asesino, pero esta vez… el video no está cortado. En él, aparece de repente Ian (lo que se convierte en la prueba que necesitaban) y también se escucha como hay un forcejeo, y Alison cae al suelo con un grito.

Y así de intenso es como termina nuestro capítulo. Ahora si que puedo decir que madre mía, esto se está poniendo interesante de verdad. ¿Qué pasará con Emily y su madre? ¿Y con Maya? ¿Y con Ian?