Bienvenidas una semana más al pequeño mundo de Rosewood y su pequeño universo de niñas lindas, mentiras e intriga. Hoy quería compartir con vosotras una reflexión (sí, a veces también puedo ponerme seria). Ladies, mentir apesta, las razones por las que solemos hacer esta (y otras estupideces) suelen parecernos en el momento las más importantes, pero en realidad son cosas cómo el miedo o la inseguridad.

Y una vez que me he puesto en modo abuelasabia (una va teniendo una edad eh?) vamos con el nuevo capítulo de las pequeñas mentirosas (yo solía llamarlas pequeñas besuconas pero ultimamente no hay muchos besos en esta serie). Las chicas se encuentran en el instituto esperando a hacer una audición para la obra de teatro The bad seed (La mala semilla). Quizá os suene el título por una película de terror clásica que adaptó la obra de teatro.

Esta escena me gusta porque están en modo “lanzamiento libre de cuchillos amistosos”. Hablan de que A- sabe que Caleb se está quedando a escondidas en casa de Hanna y que esta ha decidido que se lo va a contar ella misma a su mamá antes de que A- lo haga. Que alguien me recuerde por qué no he criticado antes a Mona en mis resúmenes ¿no es insufrible? Y mientras las chicas hablan de que Ezra y Aria no pueden mostrarse cómo una pareja más aparece Jenna que quiere ofrecerse para componer algo de música para la obra de teatro ¿soy la única a la que Jenna le parece inquietante con esos comentarios sobre la maldad?

Alguien debería explicarle a Spencer que quizá las pesadillas no son por el libro que está leyendo si no por esas trenzas ¡con lo linda que es! ¿por qué sigue empeñandose en hacerse trenzas? Spencer se despierta y termina hablando con Ian sobre la conversación que tuvo con su hermana Melissa sobre la muerte de Allison. Parece que Ian la consideraba un poquito acosadora.

La mañana empieza por un lado con Hanna intentando lidiar con su madre y que a esta no le gusta nada su amistad con Caleb, así que Hanna no le confiesa que Caleb duerme en el sótano, solo le pide si puede quedarse un par de días en la habitación de invitados. Por otro lado con Aria que va a ver a Ezra antes del colegio ¿cuánto madrugan en esta ciudad? Cuando yo iba al instituto llegaba a clase por los pelos… Aria quiere ser la directora de escena de la obra de teatro para pasar más tiempo con Ezra ¿a alguien más le parece mala idea que estos dos sigan con lo de ser pareja? Y por otra parte con Hanna metiendose en la ducha con Caleb, bueno quizá no exactamente 😀 la cosa es que para evitar que su madre se de cuenta de que Caleb está duchandose Hanna se mete ¡vestida! en la ducha mientras Caleb está duchandose ¡desnudo!

Mientras Spencer le cuenta a Emily que ha conseguido el papel que quería en la obra. Emily recibe una llamada de Paige pero Emily no responde ¿en qué punto andarán estas dos después del beso? En ese momento las chicas ven cómo Ian habla con Jenna y le da una bolsa. Otro gran misterio por resolver, recordemos que las chicas aún no han descubierto qué significa el número de encontró Toby en Braille. Emily le pide a Spencer ir ella a llevarle el libro de francés a Toby para poder hablar con él.

Por fin empiezan los ensayos de la obra de teatro, Mr. Fitz está centradito en eso del tema de la obra de teatro: la maldad humana. Y por más que Aria se muestra dispuesta a ayudar a Ezra como buena directora de escena él está incómodo con toda está situación. Ian interrumpe el ensayo por error y las chicas tienen uno de esos flashbacks que hay en esta serie para darnos información adicional (lo sé, lo sé, normalmente no dan ninguna información útil): Alison llevó a las chicas a una fiesta de universitarios con unos carnets falsos.

Después del ensayo Emily va a casa de Toby para hablar con él. Toby le cuenta que descubrió que quién le delató fue Jenna. Y señoritas tengo que confesar que me estoy hartando, porque hasta Toby se pregunta qué ha pasado con Maya (Emily quiere salir con Toby a tomar algo y celebrar su libertad) pero no hay forma de que consigamos averiguar qué sucede en la vida de Emily.

Hanna se siente confusa después del incidente de la ducha con Caleb, pero aún así le pide a este que intente sacar información del móvil de Jenna. El móvil lo ha conseguido Spencer a través de Toby y cree que puede tener información importante sobre Ian o sobre A-. Pero para poder conseguir el móvil y pasárselo a Spencer, Toby deja plantada a Emily para el desayuno… Mientras Toby le cuenta a Spencer que Alison fue la que hizo que todo pareciera de otra forma y que él no es cómo Alison les hizo creer.

Mr. Fritz después de hablar con el padre de Aria cree que podría ser buena idea irse de la escuela y conseguir un trabajo con menos horas para poder escribir más. Pero a Aria esta idea no le gusta nada. Y esto afecta al funcionamiento de los ensayos de la obra de teatro.

Y mientras los dos tortolitos discuten sus dos puntos de vista las chicas siguen recordando lo que pasó en la fiesta universitaria. Emily ha relacionado que quizá fue Ian el que empujó en aquella fiesta a una chica que bajó rodando las escaleras ¿será que no es la primera vez que Ian hace daño a una chica?

Durante el ensayo Caleb le devuelve el móvil a Hanna parece que él no puede acceder a un modelo tan especifico de móvil.

Al final del ensayo Spencer encuentra entre las cosas de atrezzo un trofeo de Ian manchado de sangre. Y las chicas deciden llevar la caja y todos los objetos de Ian a la policía. Al salir de la comisaría las chicas están muy afectadas y deciden ir a casa de Emily todas juntas.

Pero antes de esto cada una de ellas tiene algo pendiente que hacer. ¡Ay pequeñas lesbicanarias! Todas ellas creen que van aprendiendo y descubriendo las pequeñas cosas que conforman la vida:

  • Hanna sabe que no puede ir a casa de Emily dejando al niño malo en el sótano. Sobretodo sin saber lo que siente por él…
  • Spencer quiere que Emily y ella le cuenten a Toby lo que han encontrado, pero Emily acaba de descubrir que a veces hay que dar un paso atrás y dejar que otro sea el que tome el protagonismo ¿será que Emily también siente la química entre Spencer y Toby?
  • Aria quiere dejarle claro a Ezra que solo tienen el aquí y ahora. Gran lección, sí, pero ¿no es verdad que todos nos adelantamos? ¿nos creamos expectativas? ¿incluso nos aterramos ante lo que nos espera por inseguridad? ¿Por qué quien nos gusta es más mayor? ¿o con una realidad diferente?

¡Ay! Pero ya sabéis que esta serie siempre tiene un final inesperado. Así que el día siguiente no empieza con la detección de Ian, si no con un detective con cara de pocos amigos que quiere llevarse a las chicas para poder hacerles unas preguntas. Resulta que el trofeo era falso y la sangre no era humana (¿sangre de rata? Perdonadme pero es poco creíble ¿cómo matas una rata a golpes?). Justo en ese momento las chicas reciben un sms, A- fue quién puso ese trofeo para que ellas lo encontraran…

¿Y si resulta que Alison era la que perseguía a Ian? ¿Siendo capaz de quitarse de en medio a cualquier que se interpusiera en su camino?

Y un capítulo más que la historia de Emily no avanza casi nada, ladies, seguimos sin saber qué ha sido de Maya o qué se traen entre manos Emily y Paige. ¿Qué pensáis? ¿Maya volverá a aparecer en algún capítulo? ¿Paige estará lidiando con sus sentimientos? ¿Y Emily? ¿no os parece que cada vez es más hermética?