Good Morning por la mañana señoras. Estoy feliz como una lombriz porque este sábado he decidido que hago este resumen de las aventuras de Callie y Arizona y paso de todo mi trabajo. Hoy seré una mujer independiente cuyo máxima en la vida será jugar Dragon Age y descansar…bueno…igual reservo alguna de mis horas para ver Bones…

Pero como siempre pasemos al resumen que la vida de nuestras chicas es más interesante que la mía. ¡Oh Wait! La semana pasada no hice resumen. ¿Pero qué demonios me pasaba? ¡Cómo he podido cometer semejante pecado! ¡En este mismo momento me redimo señoras haciéndoles un resumen doble y bíblico (por el tamaño) que espero sirva para volver a entrar en sus corazones.

El episodio antepasado, Meredith se encontró con una pequeña persona necesitada de ayuda y manda avisar a Arizona. Nuestra patinadora baja, se entera del paciente y dice ¡voy a ello! y no volvemos a verla más en todo nuestro episodio.

Mientras tanto a Callie le avisan de que hay alguien con una muñeca rota en urgencias para que la cure. Callie se toma su tiempo para tomarse el café o ir al baño o lo que sea que tuviera que hacer. Cuando por fin se decide a bajar se da cuenta de que la paciente es Adele la esposa del jefe y se enfada con Meredith por no avisarle de la identidad de la paciente y ya no volvemos a verla en todo el episodio.

¿Ahora me comprenden señoras? Está bien que yo puedo convertir cinco minutos en 15 párrafos, pero 3 segundos es un poco imposible…claro que siempre se puede hablar de las chicas guapas…mmm…

Y nuestro episodio de esta semana comienza con los Happy Tree Friends disfrutando de una ecografía. Algo que me encanta de las ecografías es que yo nunca veo nada. Ellos dicen «¿Eso es un brazo?» y yo intentando como desquiciada ver algo que parezca un brazo y todo lo que veo es una masa extraña sin forma alguna. Me sucede una y otra vez…supongo que lo de ver entes con forma será un don maternal y paternal que se adquiere porque la cosa no es normal. ¿Ustedes vieron algo?

En fin pasado el momento de «Awwwww mira su bracitoooooooo» (o la extraña masa negra deforme), nuestra querida Lucy le pregunta a Callie si ha programado una amnio. Y antes de entrar en materia y por si hay alguien que no lo tenga claro (que leí algo en los comentarios) pasemos al consultorio lesbicanario para explicar de que están hablando estos cuatro.

La amniocentesis es una prueba prenatal que sirve para descubrir si el bebé tiene síndrome de Down o enfermedades neurológicas o metabólicas. El procedimiento que se sigue es hacer un ultrasonido para determinar la posición del feto y la placenta. Luego se inserta en el útero (sin anestesia ¡ugh!) una aguja larga para obtener una muestra de líquido amniótico para hacer la prueba. Como es una prueba invasiva tiene cierto riesgo de aborto así que no es una prueba que suela hacerse si no es por indicación médica, generalmente se indica a personas que han tenido ya algún bebé con problemas genéticos o una mujer mayor de 35 años. Y una vez explicados estos datos, volvamos a nuestro resumen.

Callie intenta responderle a Lucy, pero Mark es el vaquero más rápido de la zona y de inmediato dice que no necesitan una amnio. Callie en plan ¿Me perdí la discusión cuando tenía mono de cafeína? pregunta: ¿No la necesitamos? Arizona que no se puede creer lo que está escuchando suelta un: «Por supuesto que la necesitamos, la vamos a programar» y ahí comienza la hecatombe. Mark que no, Arizona que sí, Callie y Lucy intercambiando una mirada de «Y esto esto es tooodoooooooooooos los díasssssssssssssss».

Al final a Mark le avisan que le necesitan y se va no sin antes decirle a Callie que no dejé que Lucy le encaje «la aguja gigante» antes de que lo discutan. No mal pensadas, no tiene nada que ver con lo que su imaginación les está proyectando en este mismísimo momento. ¡Ay que ver! ¡No se puede ser seria con ustedes!

En fin, Lucy intenta relajar cualquier miedo de Callie explicándole con un gesto con los dedos que el tamaño de la aguja no es tanto, unas nueve pulgadas. Pero al parecer a Lucy lo de las medidas no se le da muy bien así que Callie le enseña lo que realmente son nueve pulgadas y yo me he reído muchísimo pero no por esta escena, sino porque me acordé de un chiste feminista que un día me contó mi papá XD.

Dicho esto, me encanta que a ninguno de los dos le preocupa lo que pueda pensar Callie de que le inserten o no una aguja de 9 pulgadas en la pancita sin anestesia.

Más adelante en el episodio nos encontramos a los tres discutiendo en el despacho. Mark dice que ya ha perdido muchos niños en su vida y este lo quiere sin importar que tipo de niño sea. Obvio Mark…porque todo esto es acerca de ti y tus sentimientos y los niños que has perdido…

Arizona por su parte le dice que no puede simplificar su razonamiento a sus sentimientos, que un bebé con necesidades especiales puede ser una mini persona muy enferma, una vida de puro dolor y sufrimiento. ¡No todo son olimpiadas especiales y abrazos! ¿Ein! WTF! Ok, es normal que Arizona prefiera saber si el niño está o no enfermo porque ella siempre tiene lidiar con peques muy enfermitos. Es hasta previsible que desee saberlo, y todas tenemos claro que ella no quería un niño y si encima de toda la avalancha que ya ha tenido que tragar resulta que el bebé está enfermo más o menos lo tiene claro. Igual la manera en que lo ha dicho no ha sido la más decente de todas.

Mark alega que la amniocentésis tiene riesgos y que puede abortar el bebé solo por saber si está enfermo o no y que Callie no está en un embarazo de riesgo. Arizona entonces le dice a Callie que quiere hablar con ella un minuto (obviamente para explicarle su punto de vista) y la morena está a punto de responder cuando Mark se mete y le dice que no se vale intentar convencer a Callie en ese plan y dejarlo fuera:

Arizona: ¡Tenemos una relación Mark, parte de ella no te incluye!
Mark: ¡Está embarazada de mi hijo!

Ohhhhhhh…Dios no sé por donde empezar…a ver…

  • Primero: Callie está ahí, que estén hablando de ella en tercera persona es francamente maleducado.
  • Segundo: Entiendo que Mark esté preocupado y hasta encuentro válidos algunos de sus puntos. Yo no sé si arriesgaría la salud de mi bebé por si a lo mejor pueda estar enfermo o no, aún cuando el riesgo es pequeño. Dicho esto, su manera de decir las cosas es infantil y egoísta hasta el extremo.
  • Tercero: Arizona es la pareja de Callie y como tal tiene derecho a todos los minutos que quiera para hablar con ella de las cosas que le importan sin que Mark se crea con el derecho de sentirse agravado. ¡Gracias a las diosas del olimpo por Arizona expresando en voz alta que la relación que tienen las dos no incluye al 100% a Mark! Por fin se nos volvió humana.
  • Cuarto: ¡WTF Mark! la carta de ¡está embarazada de mi hijo! Es para darte de bofetadas. En serio, menos mal que no había por ahí un ladrillo, porque si fuera yo se lo llevaba fijo en la cabeza.

Ojo al dato, en ningún momento he dicho que Arizona tenga la razón. Este asunto no se trata de eso, sino de la manera en la que se enfrentan los tres a un desacuerdo. Mark está siendo él mismo otra vez (y ya cansa) comportándose de manera infantil e inmadura. Arizona está terriblemente nefasta con la situación, el no tener el control sobre nada la está volviendo loca (siempre ha sido un poco control freak así que está es su peor pesadilla) y por fin se está notando. Y Callie está intentando por todos los medios posibles que la bomba no explote pero eso no hace sino contribuir a que la cosa se haga más grande.

En fin…al final Callie decide que su minuto no va para ninguno de los dos sino para su paciente.

A la hora de la comida la discusión prosigue y Callie ya está harta del debate, así que les dice que ya ha escuchado las posiciones de los dos y que las sopesará para luego decidir que es lo correcto. Después de todo ella tiene el voto vaginal. Pero esta vez Mark no se conforma y le dice que él es el padre en todos los sentidos, que no solo es el tipo que van a usar cuando necesiten tener una noche libre para que cuide al bebé. Se supone que los tres van a ser padres, eso significa que los tres están en igualdad de condiciones cuando se trata de tomar decisiones sobre el bebé y se marcha enojado. Callie intenta aliviar la tensión con Arizona diciendo en plan broma «oh, oh el papi está enojado» pero para la patinadora no es sino un kilo más en el saco de cosas que ha tenido que aguantar por estar con Callie.

Más adelante, los tres están sentados porque Callie va a contarles lo que ha decidido. La morenaza dice que ha decidido hacerse la amnio y les explica que lo ha decidido porque no importa cual sea la situación, le gustaría tener la información y estar preparada. Eso no significa que vaya a actuar basada en ella (vamos que si el bebé tiene por ejemplos síndrome de down no necesariamente va a decidir abortarlo) pero sí quiere saberlo.

Arizona sonríe y voltea a ver a Mark esperando la hecatombe pero en lugar de eso, el hombre le dice que está de acuerdo y le agradece que tomara en cuenta su opinión dejándonos a todas así:

Arizona: ¿Eso es todo?
Mark: Bueno yo solo quería que ella lo pensara. Quería que todos pensáramos sobre ello. Y tú lo hiciste, somos tres y me ha ganado la mayoría. Mientras mi treinta y tres por ciento se tome en consideración y las partes de nadie tengan más voto que yo, es todo lo que puedo pedir.

Vale, Mark es un grano en el culo, pero honor a quien honor merece. En este momento en particular ha actuado decentemente. Y juzgando por la reacción de ambas chicas ninguna se lo esperaba.

Ya por la noche en casa y por fin solas nuestras chicas se sientan en el sillón para disfrutar de una buena plática y un momento de intimidad. Pero antes de continuar con este bello momento quiero hacer una pausa para decir ¡que linda se ve Callie embarazada y que divertida al servirse la leche en copa! Y ahora sí, vamos con la conversación que mientras más rápido lo hagamos menos sufrimos ¿o no?

Resulta que empezamos la noche con Callie asombradita perdida porque Mark actuó decentemente. Ahora, considerando su conocimiento de Mark (y el nuestro) pues es para estar asombrada. Digo yo, que el hombre no es que se caracterice por ser maduro. Así que la mujer le dice a Arizona que le ha impactado la actitud de Mark y que empieza a pensar que será un buen padre.

Por supuesto la patinadora todo esto no la emociona en lo más mínimo. Porque vale, es verdad que Mark actuó bien, pero resulta que así es como debe actuar siempre y dado que no le tiene el más mínima aprecio, más que pesarle que sea maduro hoy le pesa que sea inmaduro siempre.

No emociona Mark, no me encanta Mark. Te amo a ti. Y te puedo asegurar que voy a amar a este bebé. Pero ¿Mark? De alguna manera acabé aceptando una vida entera con…Mark…Una vida entera de decisiones…biberones o taza de asas, baloncesto o tap, Dartmouth o Berkeley. La mañana de navidad…con Mark. Yo nunca lo escogí (suspiro) y no lo odio, pero…No quiero una vida con él. Y de algún modo eso es…lo que tengo.

¡Dios sufrocomomariana por Arizona! Y me encantó que fuera sincera con Callie y a pesar de que la conversación no empezó especialmente bien (por que Arizona está resentida con razón) era justo y necesario que la patinadora expresara de una vez por todas sus sentimientos reales. Es importante que Callie pueda ver que hay cosas que está haciendo que le hacen daño a Arizona y que están hiriendo su relación con ella. Y en toda esta parte puedes ver en las expresiones de Callie que obviamente está tomando en consideración los sentimientos de Arizona, que le está cayendo el veinte de que la cosa no es mínimamente fácil para su pareja y que todos estos días han sido una burbuja rosa y está a punto de explotar.

¿Y qué hace Callie cuando ve venir a Arizona? Porque obviamente se da cuenta de que la patinadora está resentida con el papel de Mark. Pues ponerse a la defensiva y preguntar: «¿Y qué se supone que debo hacer? ¿Correrlo?» Y aquí empieza la hecatombe que vamos a analizar este día señoras. Callie le dice que Mark es el padre y no puede simplemente borrarlo del mapa. Arizona le contesta que lo tiene clarísimo. De hecho no tiene que recordárselo porque nunca, nunca lo olvida. Ah…pasivo agresividad FTW! ¿Dónde he visto esto antes? Bue pero no divaguemos, las conclusiones para luego.

¿Podemos simplemente ser sinceras sobre el hecho de que esto es una especie de sueño bisexual hecho realidad? Me refiero, tienes a la mujer a la que amas y…al mejor amigo que además folla de maravilla. Y tienes el bebé…Quiero decir, lo tienes todo. ¿Y yo? Este no es mi sueño. Mi sueño no se parece a esto.

Yo puedo resumir lo que ha pasado en una sola imagen:

Pero no señoras, este resumen no termina aquí, les advertí por Twitter que esto tendría tamaños bíblicos y pretendo cumplirlo y es que el último discurso de Arizona me da para reflexionar durante los tres siguientes años por muchos motivos.

Tengo totalmente claro que Arizona está metida en una relación horrorosamente incómoda para ella. Entiendo perfectamente que esté molesta y resentida porque tiene todos los motivos habidos y por haber en este mundo para estarlo. De hecho, ya dije en otros de mis resúmenes que si había un momento en el que estaría totalmente justificado que saliera por patas era este. Vamos que lo que está pasando ella no sé si yo lo soportaría. Por eso me sentí tan identificada con la primera parte de su discurso y me dolieron sus palabras como si fueran propias, me pongo en su lugar y ¡Absolutamente todo apesta señoras! vamos que vivo sin vivir en mí por ella.

Dicho esto, la segunda parte de su discurso está, como dirían mis ex-vecinos de arriba, all kinds of wrong. ¿Y por qué? Dirán ustedes, si es verdad que Callie esta viviendo su sueño y ella está devastada. Pues por la manera en la que lo dice señoras. Que me disculpen los patines de mi amada Arizona, comprendo que lo haga por que está enfadada y esta ha sido la gota que le derramó el vaso, pero igual lo que ha dicho está completa y totalmente mal. Y si soy capaz de ver cuando Callie mete la pata y hace mal, también soy capaz de verlo cuando lo hace Arizona. Y uno de los defectos de la patinadora es que siempre ha tenido un problema con la bisexualidad de Callie. Y lo trae a colación una y otra vez en sus discusiones.

Cara de: Con esto soñaba todos los días yo cuando era niña, no puedo ser más feliz

El plan «tienes tu sueño bisexual con el tío que te follas a mi y al bebé» es totalmente insensato. Primero, porque Callie no se está follando a Mark y nunca le ha sido infiel con él, de hecho no está enamorada de él. Segundo porque es insultante que Arizona no entienda que la bisexualidad de Callie no implica que esté enamorada de dos personas a la vez, sino que tiene la capacidad de enamorarse tanto de hombres como de mujeres.

Y sinceramente no he visto a Callie pasando los mejores momentos de su vida. No veo a Callie soñando un hermoso sueño bisexual en el que la chica termina con ella para irse a perseguir sus sueños profesionales. En el que ella en un momento bajo decide acostarse con su mejor amigo al que no ama y del que termina embarazada en el peor momento de su vida. Todo para que cuando vuelva la chica que realmente ama esté envuelta en un problema del que no puede salir y tenga que lidiar con una situación en la que no importa lo que haga la va a joder porque alguno de los dos va a molestarse con ella. Vamos que es la vida de ensueño que todas nosotras estamos deseando.

Ojo al dato, entiendo de donde salen las inseguridades de Arizona, comprendo perfectamente bien por qué lo dijo, su frustración y su pena y hasta digo claramente que probablemente en su situación yo no podía con ello. Pero igual la manera en la que lo dijo está mal.

También digo que Callie, si quiere tener una relación decente con Arizona, necesita despegarse un poco de Mark. Ojo no digo dejarlo de lado ni mandarlo a freír espárragos. Pero sí cuidar su relación con SU PAREJA y encontrar espacios para estar con ella y arreglar sus problemas sin que su mejor amigo esté en medio porque esta es una relación de 2 no de 3. Mark es el otro padre y los tres tienen que lidiar con eso, pero eso no implica que tenga que estar ahí en cualquier decisión que ellas dos toman como pareja.

Por último, siento que con toda está situación están haciendo un role reversal entre los papeles de Callie y Arizona. Primero era Callie la «victima» que tenía que dejar el sueño de tener hijos de lado por Arizona, la que tenía que sacrificar su vida profesional para estar con la patinadora a costa de sus propios sueños y se sentía resentida por eso.

Ahora es al revés. Arizona está usando palabras de Callie «dejando de lado sus sueños» y en palabras también de Callie de hace meses su pareja «no está haciendo un esfuerzo por comprenderla». Y las similitudes siguen. La morena tampoco es feliz con la decisión de seguir con su pareja a costa de la felicidad de ambas. Por que está claro que si por Arizona fuera no existirían ni el niño ni Mark y ambas son cosas que Callie simplemente no puede deshacer o controlar. En pocas palabras que estamos bien jodidas chicas.

Lo que queda por saber es: ¿Reaccionará Callie como Arizona y sacrificará la relación a costa de sus sentimientos y los de su pareja for the greater good? O por el contrario ¿Buscará una solución a este enredo que prácticamente se ve insolucionable? (¿Existe esta palabra o me la estoy inventando?…vale sin solución es más correcto pero no me rimaba XD). Porque lo que está claro es que Arizona no decidirá marcharse por sí misma por todo el rollo de «siempre sales por patas» que manejaron antes.

Y llegadas a este punto casi que quiero que rompan…¡no! Perdónenme la vida y no me maten, dejen que me explique. En el punto de la relación en la que están ahora mismo, las dos se están auto engañando. Callie en que Arizona puede ser feliz en esta situación y Arizona intentando autoconvencerse de lo mismo. Pero no es solo por el niño o Mark, eso es solo parte del problema. En total sus problemas son los siguientes:

1. Callie y Arizona no confían la una en la otra

Gran parte del problema de Arizona con Mark es precisamente que no confía en que la morena esté enamorada de ella al 100% porque es bisexual. Esto no es un problema que venga de aquí. Se remonta a cuando Callie le dijo que quería hablar con ella sobre los bebés y Arizona inmediatamente interpretó que quería dejarla por Mark. Vamos que es un problema que tienen fijo y que es obvio que tienen que superar.

Pero Callie tampoco confía en Arizona. Lleva todo el tiempo desde que volvió de África esperando que la patinadora se eche a correr a cada paso que da. De hecho siento que el ponerse tan a la defensiva en la pelea de este episodio viene precisamente de ahí. Callie se está preparando ya para cuando Arizona se vaya y no le ha dado una verdadera oportunidad a la relación.

Por eso le cuesta tanto ser más tajante con Mark. Porque siente que se va a echar un round con su mejor amigo, con la persona que siempre ha estado ahí para ella por la persona que ama pero que mañana mismo puede dejarla tirada con todo y niño.

Lo dicho…no confían la una en la otra. ¿Cuando fue la última vez que Callie se mostró vulnerable ante Arizona? ¿Cuando le ha vuelto a decir que la ama? Vamos que ninguna de las dos confía en lo que pueda hacer la otra y desde ahí empezamos mal.

2. No son honestas la una con la otra

Tanto Callie cuando Arizona aceptó la beca a pesar de sus sentimientos al respecto, como Arizona hasta este capítulo cuando ha explotado la bomba. Lo cierto es que no hablar de los problemas y esconderlos bajo la alfombra funciona 15 minutos, pero siempre termina por salir y saca lo peor de ellas.

Porque en lugar de hablarlo con tranquilidad y con los sentimientos por delante (como cuando Callie habló ante la cámara diciendo lo que sentía e incluso pensando que Arizona podría tener razón porque era algo muy grande como Arizona en la primera parte de su discurso de este episodio). El no hablar con honestidad de lo que les molesta de la otra no ayuda en lo más mínimo a su causa, y termina por hacer que las dos en diferentes ocasiones se sientan frustradas con la otra y sean pasivo-agresivas.

En resumen, las chicas se aman y quieren estar juntas, de eso no me queda la más mínima duda. Pero al igual que la pareja de chicos jóvenes y enfermos de este episodio, al no resolver sus problemas no hacen más que hacerse infelices mutuamente. Y no veo solución posible que acabe con todo este desmadre señoras. Shonda nos prometió hell y es precisamente lo que nos está dando.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué solución encuentran? ¿Cómo resolverían este entuerto? Porque yo en este momento veo muy negro el asunto. Y para colmo tenemos que esperar un buen par de semanas para ver que sucede entre estas dos. Ais….