Mis pequeñas lesbicanarias, aquí estamos una semana más para sabe qué sucede en Rosewood y cómo evolucionan las cosas en la vida de nuestras pequeñas mentirosas. Y el capítulo de hoy empieza mal para Spencer (con lo mona que es y hay que ver que va de mal en peor). Porque la policía ha decidido registrar su casa. Y mientras la policía lo revuelve todo ¿por qué parece que Ian se alegra de la situación?

Mientras la pequeña Aria descubre que sus papás se están viendo a escondidas (no sé si técnicamente esto es posible) y simplemente se plantea cosas como ¿van a volver juntos? En otra parte de la ciudad Caleb prepara el desayuno para Hanna que habla por teléfono con Spencer (no sé si empezar a tomar notas con las cosas que aprendo con esta serie: hacerle el desayuno a tu chica y besos con tostadas). Y aquí es dónde Hanna creo que empieza a rellenar la información, porque encuentra un pequeño búho en la mochila de Caleb y les cuenta a las chicas que cree que se lo va a regalar, que es un regalo simbólico porque la noche de la tienda de campaña oyeron búhos.

Y mientras platican sobre esto en la cafetería del instituto ven como Paige y Sean (el ex-novio de Hanna) están riéndose juntos. Hanna le dice a Emily que no debe preocuparse por nada, que Sean es un tipo majo. Cuando llega Spencer les cuenta que la policía ha estado registrando sus cosas y que es posible que también quieran hacer un registro de las casas de las otras chicas. Spencer les pide a las chicas que la acompañen porque su mamá quiere que vuelva a casa. Pero Aria se retrasa un momento para mandar un sms ¡ay! ¿a quién no le ha pasado que envías el sms al destinatario equivocado? El caso es que Aria se supera porque en vez de enviárselo a Mr. Fitz se lo envía a su mamá! Y la propia Ella es la que le advierte a Aria que debería comprobar el destinatario antes de enviar el mensaje. Así que Aria decide repasar bien su habitación para eliminar todo posible rastro de Ezra.

Sean intercepta a Emily por los pasillos del instituto, quiere saber si Paige está saliendo con alguien, porque le parece divertida. Pero Emily le dice nadan en el mismo equipo pero que no la conoce tanto. ¡Ay Emily! Que la conoces más de lo que quieres reconocer y sobre todo nosotras sabemos que te gusta. La pequeña Spencer mientras está intentando eliminar cualquier cosa sospechosa de su ordenador cuando llega Toby al que le cuenta todo lo que está pasando y que la policía sospecha de ella con respecto a lo que le pasó a Alison. Spencer es consciente de que hay muchas cosas que se suman para ser sospechosa de lo que le pasó a Alison. Estos dos son tan monos intentando protegerse mutuamente ¿quién no ha sentido la necesidad de proteger a la persona que te gusta?

En algún lugar de esos extensos pasillos del instituto de Rosewood Paige está colgando carteles cuando se le acerca Emily para hablar con ella. Le cuenta que Sean le ha preguntado si está saliendo con alguien. ¡Ay Paige, Paige! Todas te entendemos, esos momentos de confusión, de no querer admitir quién eres… pero ¿salir con Sean? ¿es necesario? Y aquí es donde se demuestra lo empática que es Emily. Porque en realidad ella lo entiende aunque se le quede una carita que dan ganas de darle un abrazo. Y a Paige dan ganas de darle una colleja para que se le aclaren un poco las ideas, a ver, Paige ¿cómo que no es una cita? #sufrocomoEmily

Los papás de Aria hablan sobre mantener las cosas en secreto y sobre que Aria tiene un nuevo romance. Y ambos tienen diferentes opiniones al respecto, porque la mamá de Aria es consciente de que si ellos han mantenido en secreto que estaban otra vez juntos ¿cómo puede exigirle a Aria que le cuente quién es el chico con el que sale? Pero el papá se pone en modo “tengo que proteger a mi hija de este mundo tan terrorífico”. En estas Aria le pide a Emily que guarde todos los objetos que tienen que ver con Ezra. Cuando están hablando oyen una conversación telefónica de Caleb y alguien misterioso. El problema es que cuando se lo cuentan a Hanna esta no se cree nada y intenta justificar a Caleb. Hasta que aparece Jenna con el colgante de búho que tenía Caleb en la mochila.

Emily escucha accidentalmente en el baño de chicas cómo Paige habla con otra chica de su cita con Sean. ¿Este es el capítulo de las escuchas accidentales de conversaciones ajenas? Bueno, y de observar a hurtadillas a otros ¿no? Porque en la misma escena la mamá de Aria la observa mandando un sms mientras Spencer descubre que el búho que tiene Jenna en realidad es una memoria usb ¿qué tipo de información le habrá pasado Caleb a Jenna? ¿Nadie más que yo piensa desde hace algún capítulo que Jenna en realidad no es tan cieguita? Y aquí la cosa se complica porque las chicas no consiguen ponerse de acuerdo en qué puede pintar Caleb con Jenna ni que relación puede haber entre estos y A-

Hanna termina hablando con Caleb que le explica que Jenna le ofreció dinero por averiguar cosas de Hanna pero que terminó haciendo preguntas raras cuando entre ellos empezaban a pasar cosas. Después de la discusión Caleb se va de casa de Hanna. Toby y Spencer están frente a la chimenea hablando de lo que está sucediendo y de qué se siente al huir. Y esta es una de mis escenas favoritas de este capítulo, porque aunque sabemos que Toby es una persona reservada vemos que es capaz de sacarle a Spencer una confidencia de su infancia y además Toby le dice que si alguna vez tiene ganas de huir que se lo haga saber.

A veces, las cosas pasan por exceso de confianza. Aria dejó solo un libro relacionado con Ezra porque seguramente era algo especial para ella. Justo el libro que su papá se pone a hojear distraidamente en su habitación… pero no descubre que está dedicado por Ezra Fitz porque lo interrumpe Ella. Ella sigue pensando que no deben ser ese tipo de padres que espían a sus hijos, porque si Aria tiene secretos es porque lo aprendió de ellos.

Al día siguiente, mientras Emily habla con Aria sobre lo que le ha pasado a Hanna con Caleb ve en los pasillos del instituto a Paige muy risueña con Sean y por su cara podemos deducir que no le hace mucha gracia. Las chicas se encuentran con Hanna que les confirma que todo es verdad, que Caleb la ha estado espiando. Justo en ese momento entra en los baños Jenna y Hanna quiere hablar con ella pero… solo le sale darle un tortazo.

Nuestra Emily recibe un sms de Paige, que quier hablar con ella. Así que Paige va a ver a Emily para contarle que ha tenido una cita con Sean. Que todo ha salido bien, que es un buen chico y que cuando se despedían Sean la besó. Todo esto lo dice con cara de poca convicción. Porque en realidad Paige se ha dado cuenta de que esa no es ella misma. Se siente extraña, haciendo un papel ¿quién no se ha sentido cómo Paige en algún momento? Porque Emily tiene razón y debe ser honesta consigo misma y con Sean pero los miedos que tiene Paige son tan humanos: “Si yo digo soy gay, todo el mundo va a cambiar”. Y aquí viene el momento que más me gusta de este capítulo porque Emily intenta hacerle un guiño a Paige, explicándole que cuando intentaba que le gustaran los chicos buscaba chicos como ella, alguien que le empujara al escenario a cantar, porque por si misma no sería capaz de hacerlo.

Spencer sigue intentando entender qué puede tener la policía contra ella. Pero Ian tiene otros planes, quiere convencer a Spencer de que escape, intenta asustarla diciéndole que cuando la arresten será muy tarde para ella. Spencer termina sabiendo por su mamá que la policía ha encontrado unas fibras en la pulsera que les regaló Alison, son las mismas que había en el jersey que había en el armario de Toby. Su mamá quiere saber si es verdad que ella pudo quitarle el jersey a Alison. Pero su mamá cree que alguien se está tomando muchas molestias para intentar inculpar a Spencer. Parece que A- va ahora a por Hanna puesto que está preparando un mensaje para ella: un corazón de cristal con su nombre roto en pedazos con una nota para que intente recomponerlo.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado como evoluciona la historia entre Paige y Emily? ¿Cómo creéis que evolucionará lo que siente Paige?